Antiguo Mundo de tinieblas

Ir abajo

Antiguo Mundo de tinieblas

Mensaje  chanito1mil el Vie Dic 11, 2009 2:28 am

Ambiente
El Mundo de Tinieblas es una versión más oscura del mundo actual, en el que lo sobrenatural existe oculto (magos, fantasmas, vampiros y otros) a ojos de la sociedad, mientras ésta pierde las esperanzas y se hunde en el abismo. Este mundo conspirativo y oscuro es denominado Gótico-Punk. Gótico por la oscuridad que cae sobre sus habitantes y su estética, punk por su actitud, pues reinan el conflicto y el caos en las calles.

Historia del producto
La primera ambientación se publicó en 1991 con el lanzamiento al mercado de Vampiro: la mascarada; que fue descontinuada en 2004 con la publicación de Time of Judgment. Los creadores catalogaron su producto dentro del género gótico-punk.
Aunque los diferentes juegos de esta línea se consideraban universos autónomos, se podían encontrar interconexiones canónicas entre sus trasfondos. Como esta situación no fue planeada desde el principio, el Mundo de tinieblas contenía muchas discrepancias y contradicciones en la cosmología de cada sistema. Muchos de los últimos suplementos contenía reglas opcionales para tratar con estas discrepancias y permitir la interacción de los diferentes seres sobrenaturales.
Con cada edición, las reglas se fueron estandarizando y los sistemas empezaron a verse más similares unos a otros. La contraparte de este proceso fue que con cada nueva edición y estandarización, se perdía la compatibilidad con los productos previos. Durante este proceso Wraith: El Olvido fue descontinuado y para cuando salió a la luz la tercera edición de Vampiro, Hombre lobo y Mago, el proceso aún no concluía.
Al final, se dejó a cada narrador la tarea de interpretar y combinar las reglas de cada sistema.

Juegos y Publicaciones

Vampiro: la Mascarada.
Hombre Lobo: El Apocalipsis.
Mago: La Ascensión.
Wraith: El Olvido.
Changeling: El Ensueño.
Estirpe de Oriente.
Cazador: La Venganza.
Momia: La Resurrección.
Demonio: La Caída.
Orpheus.

Cada uno corresponde a un libro de reglas y una serie de suplementos que van desde clanes y artefactos especiales, hasta ciudades enteras, donde se describe su población sobrenatural y sus relaciones. En paralelo a estas líneas desarrolló variantes históricas para sus productos más destacados. Estas incluyen:
Vampire: The Victorian Age (ambientada en el siglo XIX)
Werewolf: The Wild West (ambientada en el siglo XIX)
Mage: The Sorcerer's Crusade (ambientada en el siglo XV)
Wraith: The Great War (ambientada en la Primera Guerra Mundial)
Vampire: The Dark Ages (version ambientada en el siglo XII que fue reeditada posteriormente en la línea Dark Ages)
La línea de productos Dark Age, ambientadas en el siglo XIII, que incluyen:
Dark Ages: Vampire
Dark Ages: Werewolf
Dark Ages: Mage
Dark Ages: Fae (Changeling)
Dark Ages: Inquisitor (Hunter)
Adicionalmente, dado que White Wolf tenía los derechos del juego Ars Magica, la editorial introdujo ajustes al universo de dicho juego, para integrarlo al universo de Mundo de tinieblas. La editorial Atlas Games posteriormente compró los derechos de Ars Magica y eliminó las alteraciones.
Posteriormente, cada año White Wolf definió un tema anual sobre el que se enfocarían los productos que se publicarían en durante la temporada; así por ejemplo, se publicaron suplementos para los juegos de Vampiro y Hombre lobo enfocados en la cultura oriental en 1998, cuando toco el turno al tema Year of the Lotus (año del Loto).


Año Nombre del año Tema
1996 Year of the Hunter Grupos de mortales intentando recuperar la noche
1997 Year of the Ally Los mortales se alían con lo subrenatural
1998 Year of the Lotus Seres sobrenaturales de Asia
1999 Year of the Reckoning Empieza la línea de Cazador: La Venganza.
2000 Year of the Revelation Secretos de lo antiguo
2001 Year of the Scarab Reinicio de Momia: la resurrección
2002 Year of the Damned Inicia Demonio: la caída
2004 Time of Judgment Final de las tramas

Final del Mundo de tinieblas (Hora del juicio)
A finales del año 2003 White Wolf anunció que detenía la publicación de nuevos libros para el escenario, mediante la publicación del final de trama en una serie de productos denominados Time of Judgment (Hora del Juicio). Este evento es descrito desde la perspectiva de los diferentes seres sobrenaturales en cuatro suplementos: Gehenna1 (para Vampiro: la mascarada), Apocalipsis (para Hombre lobo: el Apocalipsis), Ascensión (para Mago: la ascensión) y Hora del juicio (para cubrir los juegos menos populares de la editorial Demonio: la caída, Changeling: el ensueño, Estirpe de oriente, Momia: la resurrección y Cazador: La Venganza).
Haciendo esto, la editorial cumplía con la promesa existente desde el inicio del Mundo de tinieblas con Vampiro: la mascarada con el concepto de Gehenna y de Hombre lobo: el Apocalipsis, con el Apocalipsis que da título al juego; así como otros elementos en los diferentes juegos ambientados en Mundo de tinieblas, que mencionaban el “fin del mundo” de una u otra manera. Las novelas derivadas del juego, concluyeron también la trama en forma oficial.
avatar
chanito1mil
GRAN TIRANO
GRAN TIRANO

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Ver perfil de usuario http://roleros.espanaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.