Orpheus es un mundo de tinieblas

Ir abajo

Orpheus es un mundo de tinieblas

Mensaje  chanito1mil el Vie Dic 11, 2009 4:49 am

Orpheus


Ambientación

¿Orpheus es un del mundo de tinieblas? Sí y no. Sí, porque se sigue nutriendo de esa ambientación gótica a la que ya estamos acostumbrados y no, porque no es un en el que nos vayamos a cruzar con hombres lobos vampiros, etc.

En el encarnaremos a un agente de la organización Orpheus. Organización que trabaja principalmente en la limpieza de fantasmas ya sea dándoles el reposo eterno de una vez por todas, haciendo que entren en razón y dejen de perpetrar sus travesuras o incluso actuando de intermediarios entre parientes , amantes...etc..Ya sabéis el negocio es el negocio. La compañía tiene incluso campaña de publicidad por lo que, hasta cierto punto, es bastante conocida en el mundo del .

Hasta aquí podría parecer que nos encontramos ante una adaptación de cazafantasmas, pero nada mas lejos de la realidad. Los agentes de Orpheus tienen una manera muy especial de trabajar. Nuestros personajes, interactuarán con nuestros amigos los fantasmas de igual a igual, sí, de espíritu a espíritu o de ente a ente según lo queráis llamar. Nosotros encarnando a uno de esos agentes seremos capaces de dejar el cuerpo atrás, si aun estamos vivos, para realizar las misiones o trabajos mas insólitos.

Seremos capaces de realizar estas hazañas a través de diversas técnicas de viaje astral o estaremos muertos y trabajaremos igual para la compañía Orpheus.

¿Veis las posibilidades? Imaginad que podáis dar al espíritu de la peli The Hauntin en las narices con sus propias armas, o que tal vez podríais librar a la pobre señora del Ente de ese pernicioso espíritu.

Pero claro, esto tiene otras ventajas y es que no todo los trabajos de la organización se reducen a los espíritus, casos de cuernos, espionaje industrial, político y demás también producen ciertos ingresos en Orpheus.

Aquí no para toda la ambientación, comentar que una de las novedades del es que solo saldrán 6 libros en los que como si de una peli se tratase iremos viendo como el mundo de los espíritus y de la compañía se retuercen y sufren ciertos embates,debido a extrañas agitaciones paranormales y luchas con otras compañías del mismo ramo.

Esto no implica que no se pueda jugar por entero con el básico, pero si que no tendréis la historia completa. El negocio sigue siendo el negocio.

Toda esta trama esta ayudada de una cuidada maquetacion en blanco y negro y con un montón de historias sobre espíritus al estilo periódico sensacionalista.Como siempre todo esto acompañado de las ya conocidas ilustraciones de altísima calidad a las que White Wolf nos tiene acostumbrados.

Por ultimo dejar claro en este apartado que este juego no es parte de Wraith ni por asomo.

Personajes

Aquí es donde encontraremos el punto fuerte del juego y tal vez donde estén asentadas la mayoría de las novedades.

Para empezar y aunque parezca mentira podremos elegir entre una variedad de casi 20 tipos de personaje, sorprende, ¿no?, pues bien eso es debido a que hay que hacer 3 elecciones básicas a la hora de crear un personaje .

La primera es elegir lo que el juego llama Shades, es decir el arquetipo principal, que viene dado por el tipo de persona que eras o eres. Además, esta elección decidirá que poderes tendremos a la hora de tratar con los espíritus, lo que en el juego se llama Horrors. Podremos elegir entre 5 arquetipos:


Banshee es un personaje tipo médium,que tendrá en su voz su poder,tanto para el bien como para el mal.

Haunters son los personajes más versátiles y sus aptitudes abarcan un abanico más amplio.

Poltergeist, estos son los verdaderos cazadores los que realmente se dedican a tratar a los espíritus de una forma violenta.

Skinrider, como su nombre indica son capaces de poseer a alguien e incluso manipular a los espíritus

Wips estos son los incomprendidos los que intentan ver el futuro,sus horrores están mas encaminados a la precognición .


La segunda es elegir el Lamento, o la forma en la que solemos manifestarnos ante los espíritus:


Skilmer, capaces de abandonar su cuerpo como si de una proyección astral se tratase.

Sleepers,estos desdichados han sido criogenizados y llevados hasta casi la muerte por periodos de un mes,asi pues están casi muertos, de esa manera su ente es capaz de interactuar.

Spirits,ni mas ni menos que lo que suena un espíritu que trabaja para Orpheus.

Hues,estos son fantasmas oscuros,que aun pueden manifestarse en el mundo real.


Combinando estas dos elecciones tendríamos la variedad antes mencionada de 20 tipos de personaje.

La tercera elección viene dada a la hora de elegir la naturaleza y conducta, ya que al contrario que en la mayoría de los juegos de esta casa, esta si va a influir en los números de hecho con ella y la elección del arquetipo se nos dará nuestro valor de vitalidad y desasosiego que serán nuestros aliados y enemigos a la hora de utilizar los horrores.

Los horrores o poderes serán otra de las novedades.

Estos irán de 1 a 5,según su magnitud, pero nosotros podremos alcanzar cualquiera de estas magnitudes desde un principio. Ya que la magnitud del Horror vendrá dada según la vitalidad gastada .Claro que en contrapartida el desasosiego en caso de fallo podría ser mayor cada vez y esto iría dejando partes oscuras de nuestra alma al descubierto hasta que esta fuera tan horrible y malvada como los mismos fantasmas que cazamos.
avatar
chanito1mil
GRAN TIRANO
GRAN TIRANO

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Ver perfil de usuario http://roleros.espanaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.