LosSeñoresOscuros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zombie, All Flesh Must Be Eaten

Ir abajo

Zombie, All Flesh Must Be Eaten Empty Zombie, All Flesh Must Be Eaten

Mensaje  chanito1mil Dom Mar 07, 2010 11:34 am

El zombi, ¡qué maravillosa criatura! ¿Quién puede no sentir fascinación por un organismo tan primario como aquel que sólo se mueve por el ansia de comer cerebros vivos? El muerto viviente, a menudo torpe y formando legión, personaliza nuestros temores más oscuros y nos hacen recordar que hay algo peor que la muerte: el regreso. Que una horda de zombis te devoren en vida no es ni la mitad de malo de lo que te aguarda tras el festín: la vuelta a una no-vida de hambre eterna mientras arrastras tus intestinos semidevorados.

Hoy hablaré de uno de mis juegos de rol favoritos: Zombie, All Flesh Must Be Eaten (en adelante AFMBE). Con este juego podréis vivir las más sanguinolentas aventuras que el máster sea capaz de imaginar. Podría pensarse que un juego de esta temática aportaría poco más que escenas de ciudades, centros comerciales y alguna campiña llenos de zombis, sin mucha más variedad en las tramas que disparar a la cabeza a estos entrañables personajes. Sin embargo, una de las sorpresas más agradables de AFMBE es que permite y fomenta una abrumadora variedad de escenarios posibles. Es un juego más orientado a las aventuras breves que a las largas campañas (aunque todo es posible), y sus creadores han estrujado su imaginación para formar un asombroso abanico de posibilidades tanto en los ambientes en que transcurren las historias, como en las tramas de las mismas y en la naturaleza de los zombis que, partiendo del zombi básico romeriano, puede derivar en las criaturas más exóticas imaginables.

En EEUU hay publicada una generosa colección para AFMBE, y en España andamos poco a poco poniéndonos a la par con las ediciones traducidas de Edge Entertainment. Hoy daremos un repaso a los libros publicados en español.

- Zombie, All Flesh Must Be Eaten: Este es el manual básico que necesitaréis para empezar a jugar. Nos explica cómo hacer nuestro personaje y cómo usar las reglas del juego. El sistema de juego es el Unisystem, muy sencillo y flexible, adaptable a cualquier entorno. También incluye listas de equipo (no faltan las escopetas, claro) y un fabuloso capítulo dedicado a la creación de zombis con los que devorar a los personajes de los jugadores. Podremos configurar nuestros muertos vivientes eligiendo sus puntos débiles, movimiento, fuerza, sentidos, sustento, inteligencia, forma de infección, además de unos alucinantes poderes especiales tan simpáticos como Sangre Ácida o Regeneración. Las posibilidades para diseñar nuestros zombis son infinitas. Los jugadores de una nueva aventura jamás sabrán a qué se enfrentan esta vez. El libro incluye también una generosa colección de escenarios de aventuras, desde la clásica historia con ciudad llena de zombis lerdos, hasta la aventura con los jugadores infectados que despiertan siendo zombis, pasando por historias sobre zombis vegetales, extraterrestres zombificadores, zombis nazis en el desembarco de Normandía, zombis medievales, y muchos más. Imprescindible.

Pulp Zombies: La joya de la corona. Un suplemento grandioso en aromático papel satinado. Zombis en la época pulp (los años 30 a 50). Científicos locos, inventos portentosos, héroes enmascarados, extraterrestres cabezones, aventuras en las pirámides, poderes mentales, gangsters… y hordas de zombis. En esta obra maestra de los suplementos se nos dan nociones de la época y cultura pulp y se nos explica cómo crear un aventurero pulpero y un grupo de aventureros pulposos. Tenemos nuevas ventajas, maravillosos artilugios (¡esa mochila voladora!) y nuevos poderes para luchar contra los muertos vivientes. Y después, una hermosa colección de escenarios llenos de aventuras exóticas que harán las delicias de cualquier fan de Indiana Jones.

- Enter the Zombie: el cine de acción de Hong Kong con zombis. Excelente suplemento orientado hacia la acción más frenética y peliculera. Podremos interpretar a artistas marciales y a tiradores de élite luchando contra los zombis. Aprenderemos las sobrenaturales técnicas de Chi y descubriremos con horror que necesitaremos esas técnicas, un enorme arsenal de explosivos y todo nuestro talento para acabar con los zombis que pueblan este suplemento. Estos muertos vivientes son de otra pasta, amigos. Sus sobrenaturales poderes os van a traer problemas serios. A esto se añade un muestrario de armas orientales y varios escenarios ambientados en China Town, el Hong Kong actual y la China Medieval. Excelente suplemento con tres delicias.

Atlas de los Muertos Vivientes: Un recorrido por todo el mundo y sus respectivas leyendas sobre zombis, desde las momia azteca de América Central hasta el vrykolokas de Grecia, pasando por prácticamente cualquier lugar del globo. En definitiva, una colección de nuevos tipos de zombi e ideas para aventuras con cada uno de ellos. Resulta interesante para los másters imaginativos que montan una aventura a partir de un par de ideas simples. Quizá sea menos práctico para másters como yo, que prefieran escenarios más desarrollados. El libro finaliza con una nueva colección de poderes para añadir a nuestros zombis. Un suplemento moderadamente interesante.

El Libro de los Arquetipos: es una colección de personajes pregenerados. Muy útil para una tarde en que quieres improvisar una partida de AFMBE sin perder tiempo en hacer personajes o para ese momento en que un personaje de la aventura es devorado y se necesita un sustituto rápido. Los hay de todo tipo, y todos tienen un pequeño background para ayudar a interpretarlo. Se añaden algunas nuevas habilidades y una aventura medieval no muy inspirada. Prescindible.

- Uno de los Vivos: En esencia, es un manual de supervivencia para un holocausto zombi. Tenemos nuevas ayudas para los personajes, como habilidades y listas de material, y algunas ideas tan interesantes como las formas de obtención de energía en un mundo destruido o la construcción de una escopeta casera. Se aportan consejos para el máster acerca del desarrollo de una campaña larga y, una vez más, tenemos nuevos poderes para los zombis. A esto se le añade un paquete de escenarios en mundos apocalípticos y un apéndice con más ideas para la supervivencia centradas en la defensa y el ataque. Como se ve, un suplemento variado. Tiene capítulos interesantes y otros no tanto.


Dungeons & Zombies: La fantasía heroica y los zombis también pueden ir de la mano (y si no que se lo digan a Ash). En este suplemento nos encontraremos a gloriosos guerreros, poderosos magos, altos elfos y aguerridos enanos… y más zombis, claro. Nuevas habilidades, más poderes, más armas. Todas esas cosas que aparecen en los libros de la Dragonlance, aquí aderezadas con carne no muerta. A esto añadimos unos extensos escenarios con aventuras inspiradas en D&D, El Señor de los Anillos, el Japón Feudal y la Europa Medieval. Un gran suplemento que devuelve a la línea la calidad de los magníficos Enter the Zombie y Pulp Zombies.

El Libro de los Zombies: no es un suplemento, sino un libro de relatos cortos con muertos vivientes. La calidad media de los cuentos es más que aceptable, y algunos de ellos son excelentes. Otros no pasan de ser convencionales, y la mayoría son simplemente buenos. Gustará a los aficionados a los zombis y asustará a los pasajeros del metro que vean lo que estáis leyendo.

Y por el momento esto es todo lo que encontraréis en castellano para AFMBE. Si os interesan los zombis pero no habéis probado las mieles de los juegos de rol, esta es una forma muy interesante de conocer una de las formas de ocio más saludables y divertidas. Reuníos con unos buenos amigos, preparad palomitas, refrescos y unos dados. Disfrutad rematando a esos malditos zombis… y, por favor, no habléis de esto con vuestras madres.


FUENTE: http://venganzatoxica.blogspot.com
chanito1mil
chanito1mil
GRAN TIRANO
GRAN TIRANO

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 02/12/2009

http://roleros.espanaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.