Gaïa: Países del Mundo
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Gaïa: Países del Mundo
En el encabezado de cada uno de los territorios hay un enunciado con los siguientes datos:
Capital: El nombre de la ciudad oficialmente reconocida como capital del país.
Número de habitantes: El número de habitantes que vive dentro de sus fronteras. Esta cifra sólo es un valor aproximado, que incluye tanto a las personas censadas oficialmente como a las que no.
Etnias principales: Las principales etnias de sus pobladores. Los porcentajes expuestos se adecuan al cálculo que la Gran Universidad de Lucrecio ha confeccionado sobre ellos.
Forma de gobierno: El tipo de gobierno vigente en la actualidad.
Idiomas: Los principales idiomas del país. Se incluyen tanto aquellos que tienen reconocimiento oficial como los que no.
Religión: Indica las creencias religiosas imperantes en el territorio. La primera que aparece en la lista representa siempre la religión oficialmente reconocida por el gobierno del país.
Nivel tecnológico: Señala el grado de avance tecnológico que posee una determinada nación. Viene indicado por un número comprendido entre 1 y 5, siendo más elevado el nivel de tecnología cuanto mayor sea el valor numérico. Un 1 representa un grado tecnológico prácticamente nulo, mientras que el 2 y el 3 se acercan más a los existentes durante la Alta y Baja Edad Media en Europa. Un nivel 4 se acerca al Renacimiento y la Ilustración, mientras que el 5 los supera ligeramente.
Gentilicio: El gentilicio habitual del país o territorio. La forma en que se le llama a sus gentes.
Bandera: Una breve descripción de su bandera oficial.
Nombres y Apellidos: Un pequeño listado con nombres y apellidos típicos de la región.
SACRO SANTO IMPERIO DE ABEL
El Sacro Santo Imperio de Abel es sin duda alguna la primera potencia cultural, económica y militar de Gaïa. En la actualidad, tras la caída del Emperador, está constituido únicamente por ocho principados, pero todos ellos tienen unas raíces culturales, étnicas y raciales muy similares.
Si fuese necesario, sumando los regimientos del Señor de la Guerra, los ejércitos privados de cada principado y las fuerzas de la Orden del Cielo, el Sacro Santo Imperio podría disponer de alrededor de un millón de soldados, sin duda la potencia militar más grande de toda Gaïa. No obstante, a causa del enorme territorio que cubre y los recientes incidentes, sus tropas están ligeramente desorganizadas en la actualidad. Las relaciones son muy tensas con los principados y reinos que se han rebelado o declarado independientes. Oficialmente, el Imperio sigue considerándolos parte de la Sacro Santa Corona, aunque la realidad es que actualmente no tiene el menor control sobre ellos. Esta situación se vuelve especialmente problemática en lo referente a Togarini y la llamada Alianza Azur, los cuales se oponen abiertamente a Abel.
En los últimos meses, Elisabetta ha dispuesto un edicto imperial que permite a una persona declararse atea (aunque siguen sin aceptarse otras religiones de manera oficial), lo que también ha supuesto cierto rechazo por parte de la Iglesia, y un pequeño cisma con el Sumo Arzobispo Magnus, quien sigue sin declararse a favor o en contra de la niña Emperatriz.
El sistema legal del Sacro Santo Imperio es extremadamente avanzado, con leyes que se caracterizan por sus grandes progresos sociales. Aunque siguen existiendo desigualdades entre los distintos estamentos (lo que se traduce en un tribunal especializado para la clase noble y otro para el clero), las leyes son considerablemente justas y presumen la inocencia de las personas. La pena de muerte está abolida en la mayoría de territorios, salvo para delitos de alta traición y graves penas eclesiásticas. Sólo a veces, en los crímenes más terribles, un tribunal puede instar un decreto imperial para solicitar la ejecución de un condenado.
La mayoría de los habitantes del Imperio se sienten orgullosos de pertenecer a él, aunque sólo sea por la tradición y avances que ello conlleva. Durante años, han podido vivir sin miedo a guerras o hambrunas de una manera próspera y plácida. Cualquier cambio en su vida habitual es algo que les inquieta, por lo que ven con preocupación la actual situación política.
Todos los gobernantes de los principados apoyan abiertamente a Elisabetta y la consideran la legítima heredera del trono de Abel. En consecuencia, harán lo que puedan por ayudarla a reconstruir el Imperio y devolverle su gloria de antaño, con la esperanza de tener algún día un lugar de privilegio en él.
ABEL
Capital: Arkángel.
Número de habitantes: 10.000.000+
Etnias principales: Asher (41%), aion (39%), vildianos (7%), zínner (4%), ryuan (4%), daevar (2%), tayahar (1%), norne (1%).
Forma de gobierno: Autocracia imperial.
Idiomas: Latín, ailish (minoritario), yamato (minoritario).
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 5.
Gentilicio: Abelense.
Bandera: Un león rampante sobre un fondo blanco.
Nombres masculinos: Aleron, Aurelius, Cassius, Dante, Dominic, Gaius, Janus, Marcus, Maximilian, Nero, Nox, Silas, Solaris, Vicent, Virgil.
Nombres femeninos: Alba, Alma, Angélica, Ardelis, Celia, Drucilla, Emma, Gloria, Integra, Levenia, Maris, Minerva, Priscilla, Shanna, Shion, Tricia, Zia.
Apellidos: Agius, Anderson, Attard, Borges, Brakys, Cassar, Durand, Faria, Galea, Grech, Laurens, Lynch, Major, Martius, Morison, Reid, Vicens.
Abel es excepcionalmente rica en ganadería y agricultura, al igual que cuenta con enormes recursos mineros en sus cordilleras montañosas. Sumado ello a su moderna infraestructura de fabricación y sus importantes grupos gremiales, no es de extrañar que sea un territorio capaz de autoabastecerse y comerciar con comodidad con cualquier otra nación del mundo. El principado no tiene un poderoso ejército como tal, pero la Emperatriz controla completamente los regimientos del más poderoso de los Señores de la Guerra y tiene una escuadra personal a su servicio directo, la Orden del Cielo, lo que le permite recurrir a unas fuerzas bélicas inigualables.
Al contrario de otros territorios, Abel no tiene príncipe, sino que se encuentra regido por la propia Emperatriz Elisabetta Barbados, quien con apenas trece años ya ostenta todos los poderes imperiales. Aunque los aristócratas y clérigos importantes tratan de influir en ella, la joven rige sin escuchar más consejor que los de Tadeus Van Horsman y Kisidan, su tutor de la Orden del Cielo.
ILMORA
Capital: Hausser.
Número de habitantes: 1.100.000+
Etnias principales: Aion (51%), asher (45%), celsus (2%), zínner (1%).
Forma de gobierno: República (Principado Imperial).
Idiomas: Latín (dialecto propio llamado "lengua culta").
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 5.
Gentilicio: Ilmorense.
Bandera: Un olivo blanco sobre un fondo azul y gris.
Nombres masculinos: Alexander, Ambrose, Andreas, Coriander, Damian, Demetrius, Dorian, Héctor, Karsten, Leander, Marlas, Morpheus, Nicodemus, Platón, Sirius, Thadeus, Tom, Zander, Zenon.
Nombres femeninos: Agnes, Alannis, Anemone, Calista, Cassandra, Cerelia, Danae, Delia, Erimentha, Iliana, Korene, Larissa, Maida, Melaney, Nerina, Nysa, Paris, Sophia, Tasha, Zoe.
Apellidos: Anastasia, Baptiste, Chloe, Cornelius, Cynthia, Diodorus, Diotrephes, Dorcas, Eneas, Helen, Jasper, Lydia, Otis, Penélope, Polyxena, Sophronia, Teophilus, Timotheus.
El pequeño principado de Ilmora es la sede cultural del viejo Imperio. Es conocido por sus altas torres y por el conocimiento que se alberga en ellas. Un consejo formado por los doce eruditos de mayor renombre gobierna el territorio. Sus ciudades son prósperas, rebosantes de creatividad y cultura, ya que el gobierno fomenta todo tipo de actividades didácticas, creando escuelas y centros de estudios gratuitos para el pueblo. La gente culta es bien considerada en Ilmora, al contrario que las personas con aspecto beligerante o de malos modales. Esta región obtiene beneficios del comercio de arte y de la multitud de escuelas de copiado de libros. Además, muchos mecenas de otros reinos apadrinan a los jóvenes artistas o envían hasta aquí a sus hijos a estudiar.
HELENIA
Capital: Farna.
Número de habitantes: 2.100.000+
Etnias principales: Asher (94%), zínner (3%), aion (2%).
Forma de gobierno: Monarquía (Principado Imperial).
Idiomas: Latín.
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 2.
Gentilicio: Helenio.
Bandera: La efigie de Santa Helena sobre un campo de espigas.
Nombres masculinos: Ambrus, Antal, Bence, Demeter, Edvard, Gergely, Gazsi, Henrik, Janos, Konrad, Miksa, Samuel, Szilard, Tibor, Vencel, Vilhelm.
Nombres femeninos: Agnes, Annuska, Csilla, Edina, Gabriella, Gizella, Ildi, Kamilla, Mara, Panni, Rahel, Sarika, Szilvia, Terezia, Valeria.
Apellidos: Abduvaliyev, Bakics, Demko, Guran, Hamori, Hara, Imanci, Kajetan, Kasnar, Maloros, Ordina, Telek, Vasary, Veligan, Wessely, Zavadsky, Zsoldos.
Helenia es una región tranquila de ganaderos y agricultores. La población es escasa y se encuentra disgregada en multitud de pueblos esparcidos por lo ancho y largo del territorio. Su principal fuente de ingresos proviene de la exportación de cereales, algodón y maíz, aunque la cría de caballos también representa un gran beneficio económico, ya que sus purasangres son famosos en todo el continente.
Desgraciadamente, las escarpadas cordilleras que limitan con el Mar Interior impiden, casi en totalidad de su terreno, el comercio marítimo o la explotación del mar. La nobleza en Helenia es casi inexistente y sólo unos cuantos grandes terratenientes ejercen algo de control en sus cortijos. El gobierno está en manos de su príncipe, que se reúne anualmente con los representantes de los pueblos y de la nobleza para imponer nuevas leyes o modificarlas. La única gran ciudad que hay en toda la zona es Farna, donde se celebran habitualmente fiestas para la contrata de caballos, grano y otros elementos de primera necesidad.
DALABORN
Capital: Eron.
Número de habitantes: 6.200.000+
Etnias principales: Asher (73%), aion (12%), norne (7%), celsus (4%), zínner (3%).
Forma de gobierno: Monarquía (Principado Imperial).
Idiomas: Latín.
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Dalense.
Bandera: Una bandera roja con dos espadas blancas cruzadas sobre una fortaleza.
Nombres masculinos: Alexei, Andrei, Arkaidiy, Dima, Gavriil, Ion, Ivan, Kazimir, Morslav, Mischa, Pyotr, Sergei, Vasiliy, Yul, Yuri, Zasha.
Nombres femeninos: Agnessa, Alisa, Anastasiya, Ekaterina, Ivanna, Kira, Marfa, Natasha, Tanya, Uliana, Valeriya, Yeva, Yevdokiya, Zinaida, Zoya.
Apellidos: Aparina, Baikov, Baranova, Belotserkovsky, Czartoryksa, Demine, Galiyeva, Gergiev, Ivakina, Katzev, Kursinska, Lutrova, Milyukov, Ortoff, Privalova, Shanin, Tretyak, Zarakova.
Situado al norte de Abel, este territorio está gobernado por el príncipe Edgar Vale, aunque quien ejerce verdaderamente el control de la región es el Señor de la Guerra Tadeus Van Horsman, que alterna su residencia entre Arkángel y Eron, capital fortaleza de Dalaborn. Se trata de un Estado casi militar. Torres y murallas se alzan por doquier, y la multitud de soldados que marcha por las calles da el aspecto a sus ciudades de encontrarse continuamente en guerra. La carencia de adornos en los edificios dice mucho de sus habitantes acostumbrados a lo práctico y duradero.
Grandes llanuras de intenso verde pueblan Dalaborn, coronadas ocasionalmente con algunos bosques de escaso espesor y separadas por su único gran río, el Anluin. Hay multitud de pueblos construidos alrededor de grandes castillos y fortalezas, dominados por los señores feudales y los agentes de Tadeus. La más grande de ellas es el Castillo de Ogara, tambien llamado el Fuerte Escarlata.
ALBERIA
Capital: Belfort.
Número de habitantes: 2.900.000+
Etnias principales: Celsus (93%), asher (3%), zínner (2%), aion (1%).
Forma de gobierno: Monarquía (Principado Imperial).
Idiomas: Ailish, Latín.
Religión: Lillium, Cristianismo.
Nivel tecnológico: 2.
Gentilicio: Albero.
Bandera: Un roble con dos ciervos a los lados sobre un fondo verde.
Nombres masculinos: Angus, Banagher, Blaine, Boyd, Brynn, Callahan, Calum, Cian, Edan, Fearghus, Gallagher. Kael, Keiran, Monahan, Neil, Sheridan, Zephan.
Nombres femeninos: Aileen, Alana, Bridget, Carlin, Corentine, Edana, Fenella, Kara, Keira, Meghan, Myrna, Phiala, Reagan, Skyla, Tara, Trista, Vevina.
Apellidos: Abercrombie, Abernethy, Adair, Athol, Ballard, Barr, Campbell, Conway, Cormac, Dougall, Flaherty, Kavanagh, McFadden, McNamara, Owen, Sullivan.
A causa de la constante lluvia, Alberia se encuentra llena de frondosos bosques y verdes montes. Las aldeas y pueblos tienden a estar cerca de alguno de los múltiples ríos que atraviesan sus territorios, siendo poco habituales las ciudades de gran tamaño. La madera representa la principal fuente de ingresos de las tierras interiores, así como la pesca lo es para las costeras. El príncipe Arthur y un parlamento elegido democráticamente por sus ciudadanos rigen la región, un sistema que ha creado cierta tensión entre la nobleza y el pueblo llano.
Alberia se mantiene fiel al Imperio, pero su postura es la de evadir siempre cualquier tipo de conflicto armado. La gente suele ser desconfiada y conservadora, prefiriendo evitar contacto con los extranjeros, especialmente con aquellos que se han separado de Abel. Sólo comercian con Galgados y Dalaborn, aunque en raras ocasiones mercadean con Kanon, proporcionándoles la materia prima que es tan vital para sus astilleros.
La gran cantidad de bosques y zonas poco exploradas de Alberia ha creado cientos de mitos y leyendas acerca de algunas de sus florestas. El cristianismo, aunque es considerado su religión oficial, es poco practicada en los pueblos, ya que los aldeanos tienen sus propias creencias y supersticiones basadas en cuentos o fábulas.
GALGADOS
Capital: Hécate.
Número de habitantes: 4.200.000+
Etnias principales: Asher (89%), aion (7%), celsus (3%), zínner (1%).
Forma de gobierno: Monarquía (Principado Imperial).
Idiomas: Latín (con multitud de dialectos).
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Galense.
Bandera: Tricolor blanca, roja y blanca con un halcón en el centro.
Nombres masculinos: Andras, Arwel, Braith, Cadell, Cecil, Cedric, Creighton, Dylan, Evan, Grigor, Iago, Morgan, Myrddin, Owain, Rheinallt, Steffan, Trevor, Wallace, Yale.
Nombres femeninos: Anwen, Ariane, Brynn, Crystin, Dilys, Elain, Gwen, Heledd, Lynn, Megan, Meinir, Morwenna, Rhian, Rhowenn, Seren, Tegan, Wendy.
Apellidos: Adams, Austin, Belth, Bevan, Bound, Canton, Clement, Devonald, Francis, Hughes, Kendrick, Landeg, Mendus, Nash, Rees, Treharne, Trevor, Voyle, Wynne, Yorath.
Galgados es una inmensa zona de colinas y montañas. La Cordillera de los Vientos delimita su frontera este con Alberia y Dalaborn, siendo sólo franqueable por un pequeño paso de vital importancia llamado Hécate, donde se encuentran las mayores ruinas de la antigüedad. Galgados vive de sus minas de hierro, el cual es exportado casi en su totalidad a Dalaborn para la fabricación de armas.
Su clima es duro, con fuertes vientos que azotan la zona muy a menudo. Tras la muerte de Víctor Daorland, el anterior virrey, sus tres hijos, dos hombres y una mujer, se encuentran en una intrincada lucha interna por conseguir el favor de Elisabetta y recibir el mando del principado. El problema es que los dos jóvenes Karison y Frederic, son gemelos, mientras que Marina, la primogénita, declara su derecho al trono por el mismo principio que permite a Elisabetta convertirse en Emperatriz. El pueblo se haya también divido en tres facciones, y en algunas ciudades se han separado por municipios, siendo habituales los enfrentamientos entre los distintos partidarios. La gente se encuentra esperando la decisión que tome la Emperatriz, pero elija lo que elija, seguro que ocasinará problemas.
ARLAN
Capital: Karh.
Número de habitantes: 3.100.000+
Etnias principales: Asher (69%), aion (22%), vildianos (5%), zínner (3%).
Forma de gobierno: Plutocracia (Principado Imperial).
Idiomas: Latín.
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 4.
Gentilicio: Arlon.
Bandera: Una campana ornamentada sobre un fondo azul cielo.
Nombres masculinos: Adrian, Alfred, Arden, Bentley, Blaze, Bradley, Branson, Clark, Dunstan, Edgar, Godwin, Graham, Hudson, Keaton, Norton, Scott, Tucker, Vince, Wolf, Zachary.
Nombres femeninos: Aura, Blossom, Celeste, Coral, Edith, Ellen, Faith, Ivy, Jera, Mildred, Nicole, Scarlet, Vienne, Willow, Wren.
Apellidos: Auvrey, Bellecote, Dunham, Dunmore, Elison, Everlee, Frick, Falken, Galdwinn, Harford, Heridan, Jareth, Laith, Markham, Ormand, Remington, Stanfield, Turner, Tannor, Wilburn.
Integrado en el núcleo central del Imperio, Arlan es un principado comercial especializado en el transporte marítimo. Los siete hombres y mujeres más ricos del territorio dominan esta región. Se hacen llamar El Consejo y controlan el comercio y la organización de todas la ciudades y puertos, tomando decisiones que, por lo general, son buenas y frcutíferas para su desarrollo. La ciudad más importante es su capital, Karh, posiblemente uno de los primeros puertos comerciales de Gaïa y lugar de paso indispensable para los viajantes. El principado trabaja básicamente con el comercio de prodcutos del Nuevo Continente y su exportación a las tierras interiores. Los mercados, tiendas y herboristerías son frecuentes en todas sus ciudades y pueblos, sobre todo en la capital. Es un integrante fiel del Imperio y una poderosa potencia económica que aporta grandes beneficios al trono e Abel. Sus ejércitos son muy escasos, pero posee uno de los mejores cuerpos de la guardia del Viejo Continente para asegurar el buen funcionamiento del comercio.
KANON
Capital: Brudge.
Número de habitantes: 3.100.000+
Etnias principales: Asher (82%), aion (10%), vildianos (6%), daevar (1%).
Forma de gobierno: Monarquía (Principado Imperial).
Idiomas: Latín.
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Kaniano.
Bandera: Blanca y azul con un barco en el centro.
Nombres masculinos: Alesky, Aron, Borys, Celestyn, Dawid, Ferdynand, Gustaw, Ignacy, Iwan, Janek, Kornel, Ludwik, Marek, Miloslaw, Tymon, Witold, Zygfryd.
Nombres femeninos: Ania, Edyta, Ewa, Hania, Kaja, Lidia, Malwina, Melania, Ola, Patrycja, Seweryna, Sylwia, Urszula, Waleria, Wiola, Zoja.
Apellidos: Adamski, Aviza, Bielenda, Ceran, Czekaj, Derda, Dubilas, Faron, Harasym, Jaktorowo, Kalak, Nowak, Parzysz. Polek, Rawa, Tokarski, Wyrostek, Zachemski.
Las tierras de Kanon constituyen la actual frontera sur del Sacro Santo Imperio. Kanon representa el setenta por ciento de las fuerzas navales de Abel, cuya flota controla la paz de las rutas marítimas del Mar Interior. Su economía se mantiene gracias a la pesca y las tasas de las que se beneficia por la escolta de embarcaciones comerciales de otros reinos. La fama de sus navíos es bien conocida en todo el mundo, y los secretos de la construcción de sus buques de guerra están celosamente guardados por los maestros astilleros. En el interior, hay grandes páramos de tierra que se extienden por Kanon, donde se pueden encontrar disgregadas diversas granjas y pequeños latifundios que se dedican a la tala de árboles para proveer de madera a los constructores navales.
ALIANZA AZUR
La Alianza Azur es en la actualidad el principal bloque de oposición al Sacro Santo Imperio de Abel. Está formado por tres de los antiguos principados más poderosos económica y militarmente de todo el mundo, los cuales optaron por declararse independientes tras la muerte del anterior Emperador. No obstante, al contrario que otros países separatistas, cuyo principal objetivo es distanciarse de Abel, aparentemente la Alianza pretende tomar el control del Imperio o destruir lo que queda de este.
Separados ahora completamente de Abel y de sus leyes, cada miembro de la Alianza conserva su autonomía política, pero forman un frente común de oposición al Imperio. Para decidir sus acciones en conjunto, han constituido un órgano que emula el Alto Senado, el cual recibe el nombre de Triunvirato, pues está compuesto por los tres grandes gobernantes de cada Estado. De entre ellos, Matthew Gaul, antiguo Señor de la Guerra y ahora soberano supremo de Togarini, es considerado popularmente el líder. Se ha declarado a sí mismo heredero del verdadero espíritu de Abel, y no son pocos quienes consideran que pretende formar su propio Imperio. De momento, el lazo que une a los tres antiguos principados es fuerte a causa de su antagonismo compartido, pero con sólo unos cuantos meses de funcionamiento, aún no han sufrido ningún problema o desavenencia interna.
Los ejércitos de la Alianza actúan por separado, pero para lograr una mayor efectividad en conjunto, sus acciones son coordinadas por los Árbitros de Azur, antiguos altos generales del Señor de la Guerra. Uniendo las considerables legiones privadas de cada principado a las poderosísimas tropas del propio Gaul, la Alianza goza del segundo mayor ejército de todo el mundo y, al contrario que Abel, puede reunirlo en un solo frente.
La Alianza Azur suele mantener relaciones muy dispares con los distintos principados. Mientras que desea apoderarse por la fuerza de algunos territorios para incrementar su poder económico, como es el caso de Kashmir y Baho, ha tratado de establecer contactos amistosos con posibles aliados. Gabriel y Phaion les otorgan un limitado apoyo comercial, puesto que a pesar de que desean distraer la atención del Imperio hacia el sur, tampoco desean apoyar a la Alianza. En el caso de Lucrecio, a quien la Alianza ha invitado en varias ocaciones a formar parte de ella, no ha obtenido una respuesta favorable o negativa. Finalmente, tratando de lograr un acercamiento a la Iglesia, el Triunvirato ha reconocido plenamente el nombramiento del Sumo Arzobispo Magnus, y ha dado un trato de favor a la Inquisición frente a Tol Rauko.
La mayor parte de los habitantes de la Alianza consideran que el Imperio ha caído en la más completa depravación y que, desde el fin de la dinastía Giovanni, el trono ha carecido de un legítimo Emperador. Para empezar lo que para ellos es una nueva era, han declarado el inicio de un nuevo calendario y comienzan a acuñar su propia moneda, borrando la estampa de Abel de las antiguas.
TOGARINI
Capital: Kaine.
Número de habitantes: 7.200.000+
Etnias principales: Daevar (76%), vildianos (14%), asher (6%), aion (3%).
Forma de gobierno: Dictadura.
Idiomas: Latín.
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 5.
Gentilicio: Togarense.
Bandera: Una bandera negra dividida en dos horizontalmente por una línea roja con una estrella en la parte superior.
Nombres masculinos: Alaric, Arnold, Berg, Bert, Braun, Carl, Diedrick, Durin, Emil, Franz, Gunther, Heinrich, Herman, Kaiser, Koen, Luther, Roland, Seifer, Werner.
Nombres femeninos: Adalia, Allison, Analise, Annika, Bertha, Clove, Crescentia, Edda, Emera, Griselda, Ida, Liesel, Mariel, Marlene, Milla, Rae, Walda, Wilhelmina.
Apellidos: Aachen, Alder, Barth, Berg, Eichel, Esisenberg, Fassbinder, Fiedler, Gloeckner, Hertz, Hirsch, Kalb, Mauser, Nacht, Reinhard, Roth, Sankt, Schneider, Strauss, Weiss.
Togarini fue la primera región en independizarse del Sacro Santo Imperio. El Señor de la Guerra, Matthew Gaul, se negó en rotundo aceptar a Elisabetta como nueva Emperatriz al considerarla débil, ya que para él una mujer no era capaz de ostentar semejante posición. Gaul, que tenía su residencia en Togarini, depuso al anterior príncipe y se nombró a sí mismo señor del principado y verdadero heredero del espíritu de Abel.
Togarni es uno de los reinos más avanzados cultural y militarmente del mundo. Prácticamente todos sus caminos están pavimentados, sus ciudades rebosan actividad y tanto la ganadería como la agricultura son prósperas. Los vinos y bebidas que elaboran son reconocidos en toda Gaïa como los mejores. En lo que respecta a su potencia bélica, Gaul ha unificado el antiguo ejército del principado con sus propios soldados, creando uno de los brazos militares más poderosos de la actualidad.
Toda la región está llena de prósperos pueblos y grandes ciudades, de entre los que destaca su capital, Kaine, una ciudad-fortaleza construida en la cima de una inmensa meseta. Togarini lidera la Alianza Azur junto a Remo y Bellafonte. Dado que sus fronteras superiores limitan con Abel, existe una enorme tensión bélica, aunque de momento ninguo de los dos bandos parece desear una confrontación directa.
REMO
Capital: Albino.
Número de habitantes: 3.100.000+
Etnias principales: Vildianos (71%), asher (22%), daevar (4%), aion (2%).
Forma de gobierno: Monarquía.
Idiomas: Latín.
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Remano.
Bandera: Una bandera verde oscura con una R gótica espejada.
Nombres masculinos: Alessandro, Antonio, Carlo, Daniele, Davide, Edoardo, Enrico, Ettore, Francesco, Giacomo, Lorenzo, Mario, Paolo, Stefano, Valentino.
Nombres femeninos: Agata, Alessia, Andrea, Carmela, Chiara, Diana, Giovanna, Lucía, Michele, Rosalia, Sara, Simona, Stefanía, Teresa.
Apellidos: Abbazia, Bellanti, Bianco, Corizzi, D´Agostino, Di Amato, Di Benedetto, Di Blasi, Di Gaetano, Di Luca, Dinolfo, Florio, Geraci, Marciano, Parrino, Pelligrino, Ridulfo, Scacciaferro, Vitale.
La mala administración y la corrupción de sus gobernantes han llevado a Remo, antiguamente uno de los principados más ricos, a verse sumido en una gran pobreza. Además, varias de sus principales ciudades fueron arrasadas por las tropas imperiales a causa de las órdenes de Eljared, lo que ha empeorado aún más su situación, creando una masa de refugiados que mendigan donde pueden. El comercio marítimo con el Nuevo Continente, anteriormente fluido e importante, casi ha desaparecido, y Arlan acapara prácticamente la totalidad de las transacciones. Ahora, los productos importados se han convertido en un lujo que pocos están dispuestos a costear.
La suciedad en sus calles, las casas pobres y la mirada triste y conformista de sus habitantes es la deprimente visión que dan sus ciudades. Lo único que le queda de valor es un poderoso ejército, recuerdo de su antigua gloria, por lo que su nuevo gobernante ha firmado un tratado con Togarini para apoyar a Matthew Gaul a cambio de ayuda económica. De este modo, esperan salir de la penosa situación en la que se hallan sumidos. Sus gentes apoyan abiertamente a la Alianza, considerando al Imperio la fuente de su declive.
BELLAFONTE
Capital: Ascani.
Número de habitantes: 5.200.000+
Etnias principales: Vildianos (80%), daevar (11%), asher (7%), aion (1%).
Forma de gobierno: Monarquía.
Idiomas: Latín.
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Belliano.
Bandera: Siete espadas encadenadas formando un círculo.
Nombres masculinos: Agostino, Ángelo, Benito, Cirocco, Darío, Domani, Donato, Fabrizio, Gaetano, Giancarlo, Gustavo, Lazzaro, Maurizio, Nicola, Paolo, Umberto.
Nombres femeninos: Alda, Andrea, Benita, Camila, Ciniza, Emanuele, Gia, Luca, Luciana, Melita, Mistico, Natalia, Ornella, Paola, Rocío, Sarafina, Valeria, Viviana.
Apellidos: Abatti, Acciodio, Barberi, Bezzo, Cacicia, Choisio, Messina, Nicoletti, Ozello, Preatoni, Sacane, Tarsitano, Teresi, Testa, Ubertino, Zafrano.
La influencia de los estados epistolares es notable en el territorio de Bellafonte. Sus grandes praderas verdes y sus bajos montes se ven decorados habitualmente por monasterios e iglesias. Esta región es conocida tanto por su buena economía como por la magnanimidad de su Duque y gobernante Juliano Stratto. Las penas por delitos menores, quizás demasiado débiles, han animado a gran cantidad de bandoleros y forajidos a entrar en Bellafonte. Por el contrario, los delitos religiosos son penados de modo excepcionalmente cruel, dejando sus juicios y ejecuciones a miembros de la Inquisición.
Hay muy pocos pueblos, y casi todas sus gentes se reúnen en grandes ciudades esparcidas a lo largo del principado. La nobleza tiene también fuertes lazos con la Iglesia, y resulta común que cada una de cientos de familias aristócratas de Bellafonte tenga por lo menos a uno de sus miembros haciendo carrera eclesiástica.
Bellafonte apoya firmemente a la Alianza Azur, considerando que Abel ha olvidado sus raíces cristianas, aunque tampoco desea ver a Gaul en el puesto de Emperador.
LOS YERMOS GÉLIDOS
Toda la zona del noreste del Viejo Continente recibe el nombre de los Yermos Gélidos. Se trata de unos territorios que, a causa de su situación geográfica, se caracteriza por temperaturas muy bajas y constantes nevadas. En la actualidad están formados por tres principados independientes, que se han desentendido del Imperio e ignoran todos sus mandatos.
La historia de los Yermos Gélidos está unida a la de la casta de Holst y el ancestral reino de Haufmarsormen. Desde la antigüedad, ha sido un pueblo hermandado por unas creencias similares, con sus propios dioses, tradiciones y sociedad. Acostumbrados a la vida difícil y llena de conflictos, hace más de mil quinientos años realizaron grandes incursiones en las zonas del sur, saqueando las poblaciones que hallaban a su paso. Desgraciadamente, tras la muerte del Rey Holst, su primer gran monarca, los territorios se quedaron sin un dirigente fuerte que unificara los clanes. Trataron de continuar sus conquistas hacia tierras más cálidas pero, luchando por separado, fueron derrotados y se vieron obligados a retroceder hasta las montañas del norte.
Los principados que componen los Yermos Gélidos nunca han tenido una gran unión con el Imperio, y han aprovechado la actual situación de debilidad de Abel para independizarse abiertamente de él. Ninguno de los tres mantiene relaciones entre sí, y lo que es más, sienten un considerable antagonismo mutuo. No suelen aplicar las leyes imperiales, prefiriendo sus propias normas tradicionales, que varían de lugar en lugar.
La mayor parte de los habitantes de los Yermos viven sin prestar la menor atención al Imperio y a los últimos acontecimientos. Un gran número de ellos ni siquiera saben nada de Abel, pues nunca se han sentido integrados a él.
GOLDAR
Capital: Ninguna.
Número de habitantes: 3.400.000+
Etnias principales: Norne (91%), zínner (6%), asher (2%).
Forma de gobierno: Varía (habitualmente tribal).
Idiomas: Arkes.
Religión: Aityr, Cristianismo (minoritario).
Nivel tecnológico: 2.
Gentilicio: Goldariano.
Bandera: Blanca y gris con un lobo aullando y una luna de fondo.
Nombres masculinos: Aren, Bjorn, Delling, Halden, Hans, Henrik, Kort, Loki, Rolf, Skylar, Sven, Torgny, Torsten, Tuve, Valdemar, Viggo, Yorick.
Nombres femeninos: Anika, Brenda, Elin, Elsa, Freja, Gala, Gersemi, Hanne, Helsa, Ingrid, Karina, Krista, Maija, Marja, Signa, Sonja, Swann, Tyra, Toril.
Apellidos: Aabak, Arnestsen, Baarlund, Crantz, Flensborger, Gaden, Helgesen, Hoflund, Horn, Juel, Klocher, Marcussen, Paaske, Sevaldsatter, Torgnes, Von Andersen, Von Strachen, Weisser.
El invierno es muy duro en Goldar. Sus bellos paisajes y sus granjas están siempre cubiertos de nieve en esta estación, lo que dificulta enormemente la vida en la región. Antaño una nación poderosa con un ejército fuerte, en los últimos dos siglos Goldar se ha ido sumiendo en una decadencia cultural que se ha apoderado de todo el principado. Sus gentes son conocidas por sus toscas costumbres y su rudeza en el trato, pero tienen un acentuado sentido del honor hacia el deber y hacia sus señores.
Actualmente, ni siquiera puede considerarse una nación, sino un conjunto de feudos que mantienen una intrincada lucha interna entre ellos. Cada uno intenta alzarse por encima de los demás, para lo que imponen progresivamente unas tasas que hacen mella en los campesinos, con la intención de fortalecer sus ejércitos personales. Sólo la amenaza de una fuerza externa consigue que se pongan de acuerdo en un fin común.
Goldar también destaca por sus densos bosques, llenos de lobos y animales salvajes que han dado pie a muchas leyendas y mitos.
HAUFMAN
Capital: Hildestheinn.
Número de habitantes: 1.300.000+
Etnias principales: Norne (98%), zínner (1%).
Forma de gobierno: Monarquía.
Idiomas: Arkes (dialecto).
Religión: Aityr.
Nivel tecnológico: 2.
Gentilicio: Hauf.
Bandera: Un pico de montaña con dos hachas cruzadas.
Nombres masculinos: Axel, Boden, Britt, Dyre, Erling, Harold, Kris, Lamont, Mimir, Nansen, Olaf, Orn, Soren, Trygg, Vidar, Wray.
Nombres femeninos: Astrid, Brigit, Brynja, Eirny, Erla, Gerd, Gisli, Ildri, Karena, Laine, Lis, Malin, Savea, Thora, Úrsula, Winka.
Apellidos: Adamsdatter, Aslaksdotter, Clemensdatter, Danchertsen, Doth, Frey, Gjevik, Hakonsson, Kitteslvik, Morseth, Olrich, Skjeldulvsson, Thygesdatter, Vosbein, Wadel, Wenzel.
El territorio del Rey Hagen es casi en su totalidad una gran cordillera montañosa conocida como el Pico del Mundo, que mantiene el reino aislado del resto del continente. En todo su territorio sólo hay tres ciudades importantes, aunque existen multitud de pueblos situados en zonas elevadas de las montañas. También se incluyen dentro del reino unas cuantas islas, la gran mayoría de las cuales se hallan deshabilitadas por su clima extremo. La nieve está presente durante todo el año y fuertes ventiscas de hielo azotan continuamente la tierra. Naturalmente, la vida resulta muy dura en un ambiente tan hostil.
Los hombres y mujeres se visten con espesas pieles de animales, siendo la caza y la pesca sus únicos sustentos. Su nivel cultural es nulo, y confían más en la fuerza que en ninguna otra cosa. Considerados paganos por la Iglesia, los habitantes de Haufman no sienten ningún apego por el cristianismo, y muchos adoran a sus propios dioses, como a las montañas y a los ríos.
HENDELL
Capital: Karlsrude.
Número de habitantes: 3.600.000+
Etnias principales: Norne (92%), asher (5%), zínner (2%).
Forma de gobierno: Monarquía.
Idiomas: Hermital, Latín.
Religión: Aityr.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Hedense.
Bandera: Un dragón negro amenazante que se enrosca sobre sí mismo sobresaliendo del hielo.
Nombres masculinos: Adrian, Andrei, Bronislav, Feofan, Ferapont, Fyodor, Igor, Ilari, Isidor, Ivan, Maksim, Milkhail, Nikolai, Rolan, Shura, Vlasi, Yasha, Yulian, Yuriy.
Nombres femeninos: Alisa, Annushka, Ivanna, Manya, Marfa, Sasha, Sofya, Tanya, Uliana, Valeriya, Yesfir, Yevdokiya, Yuliya, Zhanna, Zinaida.
Apellidos: Abramova, Aleksanshkin, Artamova, Balakirev, Batalova, Budarin, Bzowski, Chernekov, Donkova, Gaidar, Gerviev, Koukleva, Kulikova, Militenko, Omelchenko, Radinov, Shcerbina, Svartsevich, Vertinskaya, Zheronkina.
Sólo la parte sur de Hendell, conocida comolos Yermos Cálidos, es habitable, mientras que la parte norte está compuesta de fríos charcos helados que resultan mortales para cualquiera que no esté acostumbrado al clima. Los territorios de los Yermos Cálidos no tienen muchos pobladores. Sus habitantes viven generalmente en ciudades - fortaleza llamadas Bastiones, que reúnen a prácticamente la totalidad de sus gentes. Por el contrario, en la región helada del norte únicamente subsisten unas cuantas tribus nómadas, conocidas como los Habitantes de las Charcas, que han hecho de estos parajes su hogar.
El Rey Erick Sterki, apodado El Fuerte, gobierna Hendell tras la caída de su padre, y hace poco ha dado su apoyo incondicional a uno de los señores feudales de Goldar, esperando obtener grandes beneficios tras su instauración en el trono. Erick es aclamado por su pueblo como un héroe y considerado el mejor Rey de Hendell en todos los tiempos. Se dice que es uno de los luchadores más diestros dee todo el continente, y muy pocos son capaces de igualar su habilidad.
LAS TIERRAS OSCURAS
Las Tierras Oscuras están compuestas por los territorios nororientales del Viejo Continente, situados entre la Costa del Comercio y los Yermos Gélidos. Reciben este inusual nombre a causa del enorme oscurantismo que encierran, pues desde siempre han sido lugares problemáticos. Por lo general, son tierras de clima frío y húmedo, azotadas frecuentemente por precipitaciones y tormentas.
Las Tierras Oscuras no tienen una verdadera historia en común. De hecho, antes del surgimiento del Imperio ni siquiera existían como naciones del hombre y sus únicos habitantes humanos vivían de modo independiente en pequeños pueblos y aldeas, junto a tenebrosos seres de leyendas.
Durante el periodo de unificación de Abel se convirtieron en dos principados, pero ni aún así sus gentes llegaron a tener raíces comunes ni el sentimiento de pertenecer a una sola nación, por lo que siempre han sido territorios ambiguos del Imperio. Aunque oficialmente estaban integrados a Abel, la desunión y el aislamiento de sus habitantes ha hecho que siempre vivan de un modo independiente, sin prestar atención a nada más que a su vida diaria. Su política exterior ha sido casi nula, y a veces han permanecido años sin tener uns representación oficial en el Alto Senado.
Aparentemente, tanto Moth como Dwänholf se han desvinculado de Abel, aunque no tanto por proclamación abierta como por la desatención y falta de respuesta que dan a los edictos imperiales. Aunque Abel sigue considerándolos parte del Imperio, la nula autoridad que tiene allí muestra una realidad muy distinta. En cualquier caso, la Emperatriz aún no ha tomado una decisión sobre qué hacer con respecto a estas tierras, bien porque carecen de interés estratégico en la actualidad, o porque antes es necesario atravesar los Yermos Gélidos o la Costa del Comercio para alcanzarlas.
MOTH
Capital: Torda.
Número de habitantes: 3.200.000+
Etnias principales: Asher (57%), zínner (41%), norne (1%).
Forma de gobierno: Monarquía (sólo oficialmente).
Idiomas: Latín (existen multitud de dialectos locales).
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Mozzer.
Bandera: La marca de Mórrigan: tres cuervos dentro de un círculo lleno de un intrincado laberinto de líneas.
Nombres masculinos: Andrei, Ciprian, Constantin, Gavril, Nicolae, Petrica, Serghei, Silviu, Sorin, Stefan, Stelian, Traian, Vasile, Viorel, Virgiliu.
Nombres femeninos: Andrea, Cemelia, Doina, Georgeta, Ileana, Ioana, Ionela, Iuliana, Luminita, Mihaela, Nicoleta, Ruxandra, Stefanía, Tereza, Viorica.
Apellidos: Arcos, Balitiu, Boji, Christinel, Cristea, Dancescu, Eliade, Ivanescu, Luca, Nicolae, Szekely, Tomescu, Urzica, Vlas, Zeklos.
Las frías y enormes tierras de Moth están plagadas de pantanos y ríos, muchos de los cuales son bordeados por espesos y oscuros bosques o cerrados valles. Una densa niebla se levanta cada día en sus parajes, dándole a la región un aspecto tétrico y tenebroso. Moth vive en un aislamiento casi absoluto del resto del mundo. Su príncipe es Lucer Grey, quien ejerce poco o ningún control sobre sus tierras. Hay pocas ciudades, e incluso estas, son siempre de escaso tamaño. En su mayoría, la región está repleta de diseminados pueblos perdidos, gobernados por sus respectivos alcaldes o señores feudales. Sus gentes viven muy atadas a las tradiciones y al misticismo, pero muchas son también devotos creyentes cristianos.
Aunque parece imposible, aún quedan muchos territorios por explorar en Moth, ya que algunas de susu tierras son de difícil acceso y varias expediciones han desaparecido al adentrarse por esas zonas. De todos modos, desde hace algunos años se rumorea que en el centro del principado se está construyendo una gran ciudad llamada Graven, que muchos han encontrado por casualidad, aunque aún no aparece en ningún mapa de la región, ya que la gente que sale de ella no sabe como regresar.
DWÄNHOLF
Capital: Ninguna.
Número de habitantes: 2.800.000+
Etnias principales: Asher (22%), zínner (19%), tayahar (16%), vildianos (15%), ryuan (11%), aion (7%), daevar (6%), norne (4%).
Forma de gobierno: Varía (cada ciudad tiene su propio gobierno).
Idiomas: Tarazv, Latín (minoritario).
Religión: Cristianismo, Hijos de Judas, Culto a los Ascendidos.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Dwanense.
Bandera: Un ancla sobre un fondo morado.
Nombres masculinos: Adelheid, Cornelis, Ernst, Frits, Godfried, Jozua, Kort, Laurens, Nicolaas, Pieter, Rembrant, Ruben, Siemen, Stefanus, Valentijn.
Nombres femeninos: Aleida, Ans, Carolien, Gisela, Hadewych, Katrien, Liesje, Lijsbeth, Maartje, Marja, Mieke, Myrthe, Renate, Sanne, Theria, Willemina.
Apellidos: Ampte, Breed, Buckout, Conklin, Dag, De Graff, Devenpeck, Haswell, Hogarth, Lansing, Mesick, Ostrander, Spoor, Van Keuren, Van Schoonhoven, Vanderspeigle, Westerveldt.
Dwänholf es un territorio ideal para los forajidos. Las tierras interiores que limitan con Moth y Hendell son poco fértiles y se encuentran deshabitadas casi en su totalidad. El mal clima es una constante en estas tierras húmedas tanto como lo son el bandolerismo y el pillaje. Las ciudades de Dwänholf están siempre junto al mar; sus puertos ilegales, residencia de muchos piratas del Mar Interior, son un hervidero de personas y mercancías de dudosa procedencia. Resulta poco seguro vivir en estas tierras, especialmente por la noche; sin embargo no existen impuestos y puede encontrarse todo tipo de mercancía robada a buen precio.
El principado es controlado por una asociación de nobles de dudosa reputación y algunos ricos burgueses, que intentan recuperar el control de las ciudades sin recurrir a la ayuda del Imperio.
LA COSTA DE COMERCIO
La Costa de Comercio está compuesta por los principados que se extienden por el litoral norte del Mar Interior y parte del Mar Oriental. El clima y la vegetación locales son mediterráneos y la comarca entera está llena de vegetación fértil y frondosos bosques.
Dotada de enormes recursos naturales y una muy potente economía, la zona recibe este nombre por controlar una tercera parte de todas las transacciones comerciales que se realizan en Gaïa. Gabriel y Phaion, las dos naciones que la forman, se han visto inmersas en los últimos años en una desesperada carrera por ser la referencia cultural y económica del mundo entero.
Tanto Gabriel como Phaion se han separado del Imperio, pero no por ello han cortado su relación con Abel ni con la recién establecida Alianza Azur. Su objetivo es mantener una completa independencia de ambas potencias, pero manteniendo abiertas las rutas comerciales y su intervencionismo político. Por ello permanecen al margen de los actuales acontecimientos, pero no han cerrado sus fronteras y conservan representantes en el Alto Senado.
GABRIEL
Capital: Chaville.
Número de habitantes: 5.900.000+
Etnias principales: Aion (46%), asher (32%), zínner (21%).
Forma de gobierno: Plutocracia (basada en el dinero).
Idiomas: Latín (dialecto).
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 4.
Gentilicio: Gabrielense.
Bandera: Una rosa roja sobre un elaborado fondo dorado y blanco.
Nombres masculinos: Adolphe, Alphonse, Armand, Camille, Edgard, Évariste, Fernand, Gastón, Julien, Léopold, Lothaire, Philippe, Nicolas, Stéphane, Vespasien, Zacharie.
Nombres femeninos: Adelaïde, Alice, Angeline, Arianne, Christine, Corinne, Florianne, Hyacinthe, Joceline, Lucille, Melissa, Morgane, Sophie, Yvette, Zoé.
Apellidos: Ackerman, Aldridge, Beaumont, Bernard, Bussey, D´Aubigne, De Lorme, Deville, Edith, Facet, Garnier, Louis, Neal, Rousseau, Vasser.
Gabriel es uno de los Principados más ricos de Gaïa. Su secreto: ciudades prósperas con tierras productivas y un provechoso comercio marítimo con países exóticos del sur. Palacios, anfiteatros y altas torres atestan sus bellas urbes. El lujo y la riqueza imperian en Gabriel y sus refinados habitantes siguen las modas como si le fuesen la vida en ello. La buena administración del Archicanciller Joshua Fardelys es la responsable en gran medida de la situación. Un consejo, formado por los nobles de la ciudad y liderado por el mismo Archicanciller, controla su buen funcionamiento.
Desentendidos del Imperio, al que consideran en decadencia, han centrado sus miradas en la explotación del comercio marítimo con las tierras del sur y oriente. Cada casa noble tiene su propio ejército de mercenarios y la política ocupa para ellos un tiempo vital. Como contrastre a tanto esplendor, pobres y limosneros atestan sus calles tratando de llevarse un trozo de comida a la boca, aunque son expulsados por la guardia de las zonas que frecuentan los nobles.
PHAION EIEN SEIMON
Capital: Markushias.
Número de habitantes: 4.700.000+
Etnias principales: Asher (50%), ryuan (40%), aion (9%).
Forma de gobierno: Oligarquía (Gobierno corporativo).
Idiomas: Latín, yamato, ogashima.
Religión: Cristianismo, Shukyokami.
Nivel tecnológico: 4.
Gentilicio: Phaiano.
Bandera: Una torre situada entre las dos columnas de la Puerta de Oriente.
Nombres masculinos: Akira, Bruce, Calvin, Daisuke, Devereux, Henry, Hugh, Isamu, Kazuki, Louis, Makoto, Martin, Paul, Ryo, Troy, Yoshiro.
Nombres femeninos: Ai, Adela, Akemi, Brittany, Fran, Francene, Frannie, Haruko, Hitomi, Lisa, Lorraine, Midori, Nancy, Ran, Sakura, Suzume, Yuri.
Apellidos: Ada, Agnew, Asuhara, Dangerfield, Douay, Eguchi, Everard, Fujimoto, Goodrich, Hisikawa, Herman, Koizumi, Koyama, Kurogane, Rowena, Sully, Ueda, Worth, Yoshida.
Phaion es la principal exportadora de artículos de Lannet y Shivat al Viejo Continente. La ganadería y la agricultura en el interior aseguran los productos de primera necesidad del principado, pero la verdadera fuente de sus ingresos reside en el comercio. Su enorme flota pesquera y comercial le proporciona una gran estabilidad económica. La Asociación de Mercaderes domina las ciudades desde su capital Markushias, en especial los grandes puertos. Los habitantes de Phaion sienten odio acérrimo hacia Dwänholf, a la cual detestan por su piratería. Habitualmente, contratan a muchos mercenarios como escolta para asegurar sus naves. Tampoco tienen demasiado aprecio por la gente de Gabriel, con quien compiten comercialmente y a quienes consideran ostentativos y prepotentes.
Lo más característico de esta región es sin duda la mezcla de culturas occidental y oriental que posee. La arquitectura de sus ciudades combina los elementos tradicionales del Imperio con detalles decorativos de Lannet y Shivat. Además, un gran porcentanje de sus gentes son orientales, conviviendo con una mentalidad mucho más abierta que quienes habitan en las islas del este.
Capital: El nombre de la ciudad oficialmente reconocida como capital del país.
Número de habitantes: El número de habitantes que vive dentro de sus fronteras. Esta cifra sólo es un valor aproximado, que incluye tanto a las personas censadas oficialmente como a las que no.
Etnias principales: Las principales etnias de sus pobladores. Los porcentajes expuestos se adecuan al cálculo que la Gran Universidad de Lucrecio ha confeccionado sobre ellos.
Forma de gobierno: El tipo de gobierno vigente en la actualidad.
Idiomas: Los principales idiomas del país. Se incluyen tanto aquellos que tienen reconocimiento oficial como los que no.
Religión: Indica las creencias religiosas imperantes en el territorio. La primera que aparece en la lista representa siempre la religión oficialmente reconocida por el gobierno del país.
Nivel tecnológico: Señala el grado de avance tecnológico que posee una determinada nación. Viene indicado por un número comprendido entre 1 y 5, siendo más elevado el nivel de tecnología cuanto mayor sea el valor numérico. Un 1 representa un grado tecnológico prácticamente nulo, mientras que el 2 y el 3 se acercan más a los existentes durante la Alta y Baja Edad Media en Europa. Un nivel 4 se acerca al Renacimiento y la Ilustración, mientras que el 5 los supera ligeramente.
Gentilicio: El gentilicio habitual del país o territorio. La forma en que se le llama a sus gentes.
Bandera: Una breve descripción de su bandera oficial.
Nombres y Apellidos: Un pequeño listado con nombres y apellidos típicos de la región.
SACRO SANTO IMPERIO DE ABEL
El Sacro Santo Imperio de Abel es sin duda alguna la primera potencia cultural, económica y militar de Gaïa. En la actualidad, tras la caída del Emperador, está constituido únicamente por ocho principados, pero todos ellos tienen unas raíces culturales, étnicas y raciales muy similares.
Si fuese necesario, sumando los regimientos del Señor de la Guerra, los ejércitos privados de cada principado y las fuerzas de la Orden del Cielo, el Sacro Santo Imperio podría disponer de alrededor de un millón de soldados, sin duda la potencia militar más grande de toda Gaïa. No obstante, a causa del enorme territorio que cubre y los recientes incidentes, sus tropas están ligeramente desorganizadas en la actualidad. Las relaciones son muy tensas con los principados y reinos que se han rebelado o declarado independientes. Oficialmente, el Imperio sigue considerándolos parte de la Sacro Santa Corona, aunque la realidad es que actualmente no tiene el menor control sobre ellos. Esta situación se vuelve especialmente problemática en lo referente a Togarini y la llamada Alianza Azur, los cuales se oponen abiertamente a Abel.
En los últimos meses, Elisabetta ha dispuesto un edicto imperial que permite a una persona declararse atea (aunque siguen sin aceptarse otras religiones de manera oficial), lo que también ha supuesto cierto rechazo por parte de la Iglesia, y un pequeño cisma con el Sumo Arzobispo Magnus, quien sigue sin declararse a favor o en contra de la niña Emperatriz.
El sistema legal del Sacro Santo Imperio es extremadamente avanzado, con leyes que se caracterizan por sus grandes progresos sociales. Aunque siguen existiendo desigualdades entre los distintos estamentos (lo que se traduce en un tribunal especializado para la clase noble y otro para el clero), las leyes son considerablemente justas y presumen la inocencia de las personas. La pena de muerte está abolida en la mayoría de territorios, salvo para delitos de alta traición y graves penas eclesiásticas. Sólo a veces, en los crímenes más terribles, un tribunal puede instar un decreto imperial para solicitar la ejecución de un condenado.
La mayoría de los habitantes del Imperio se sienten orgullosos de pertenecer a él, aunque sólo sea por la tradición y avances que ello conlleva. Durante años, han podido vivir sin miedo a guerras o hambrunas de una manera próspera y plácida. Cualquier cambio en su vida habitual es algo que les inquieta, por lo que ven con preocupación la actual situación política.
Todos los gobernantes de los principados apoyan abiertamente a Elisabetta y la consideran la legítima heredera del trono de Abel. En consecuencia, harán lo que puedan por ayudarla a reconstruir el Imperio y devolverle su gloria de antaño, con la esperanza de tener algún día un lugar de privilegio en él.
ABEL
Capital: Arkángel.
Número de habitantes: 10.000.000+
Etnias principales: Asher (41%), aion (39%), vildianos (7%), zínner (4%), ryuan (4%), daevar (2%), tayahar (1%), norne (1%).
Forma de gobierno: Autocracia imperial.
Idiomas: Latín, ailish (minoritario), yamato (minoritario).
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 5.
Gentilicio: Abelense.
Bandera: Un león rampante sobre un fondo blanco.
Nombres masculinos: Aleron, Aurelius, Cassius, Dante, Dominic, Gaius, Janus, Marcus, Maximilian, Nero, Nox, Silas, Solaris, Vicent, Virgil.
Nombres femeninos: Alba, Alma, Angélica, Ardelis, Celia, Drucilla, Emma, Gloria, Integra, Levenia, Maris, Minerva, Priscilla, Shanna, Shion, Tricia, Zia.
Apellidos: Agius, Anderson, Attard, Borges, Brakys, Cassar, Durand, Faria, Galea, Grech, Laurens, Lynch, Major, Martius, Morison, Reid, Vicens.
Abel es excepcionalmente rica en ganadería y agricultura, al igual que cuenta con enormes recursos mineros en sus cordilleras montañosas. Sumado ello a su moderna infraestructura de fabricación y sus importantes grupos gremiales, no es de extrañar que sea un territorio capaz de autoabastecerse y comerciar con comodidad con cualquier otra nación del mundo. El principado no tiene un poderoso ejército como tal, pero la Emperatriz controla completamente los regimientos del más poderoso de los Señores de la Guerra y tiene una escuadra personal a su servicio directo, la Orden del Cielo, lo que le permite recurrir a unas fuerzas bélicas inigualables.
Al contrario de otros territorios, Abel no tiene príncipe, sino que se encuentra regido por la propia Emperatriz Elisabetta Barbados, quien con apenas trece años ya ostenta todos los poderes imperiales. Aunque los aristócratas y clérigos importantes tratan de influir en ella, la joven rige sin escuchar más consejor que los de Tadeus Van Horsman y Kisidan, su tutor de la Orden del Cielo.
ILMORA
Capital: Hausser.
Número de habitantes: 1.100.000+
Etnias principales: Aion (51%), asher (45%), celsus (2%), zínner (1%).
Forma de gobierno: República (Principado Imperial).
Idiomas: Latín (dialecto propio llamado "lengua culta").
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 5.
Gentilicio: Ilmorense.
Bandera: Un olivo blanco sobre un fondo azul y gris.
Nombres masculinos: Alexander, Ambrose, Andreas, Coriander, Damian, Demetrius, Dorian, Héctor, Karsten, Leander, Marlas, Morpheus, Nicodemus, Platón, Sirius, Thadeus, Tom, Zander, Zenon.
Nombres femeninos: Agnes, Alannis, Anemone, Calista, Cassandra, Cerelia, Danae, Delia, Erimentha, Iliana, Korene, Larissa, Maida, Melaney, Nerina, Nysa, Paris, Sophia, Tasha, Zoe.
Apellidos: Anastasia, Baptiste, Chloe, Cornelius, Cynthia, Diodorus, Diotrephes, Dorcas, Eneas, Helen, Jasper, Lydia, Otis, Penélope, Polyxena, Sophronia, Teophilus, Timotheus.
El pequeño principado de Ilmora es la sede cultural del viejo Imperio. Es conocido por sus altas torres y por el conocimiento que se alberga en ellas. Un consejo formado por los doce eruditos de mayor renombre gobierna el territorio. Sus ciudades son prósperas, rebosantes de creatividad y cultura, ya que el gobierno fomenta todo tipo de actividades didácticas, creando escuelas y centros de estudios gratuitos para el pueblo. La gente culta es bien considerada en Ilmora, al contrario que las personas con aspecto beligerante o de malos modales. Esta región obtiene beneficios del comercio de arte y de la multitud de escuelas de copiado de libros. Además, muchos mecenas de otros reinos apadrinan a los jóvenes artistas o envían hasta aquí a sus hijos a estudiar.
HELENIA
Capital: Farna.
Número de habitantes: 2.100.000+
Etnias principales: Asher (94%), zínner (3%), aion (2%).
Forma de gobierno: Monarquía (Principado Imperial).
Idiomas: Latín.
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 2.
Gentilicio: Helenio.
Bandera: La efigie de Santa Helena sobre un campo de espigas.
Nombres masculinos: Ambrus, Antal, Bence, Demeter, Edvard, Gergely, Gazsi, Henrik, Janos, Konrad, Miksa, Samuel, Szilard, Tibor, Vencel, Vilhelm.
Nombres femeninos: Agnes, Annuska, Csilla, Edina, Gabriella, Gizella, Ildi, Kamilla, Mara, Panni, Rahel, Sarika, Szilvia, Terezia, Valeria.
Apellidos: Abduvaliyev, Bakics, Demko, Guran, Hamori, Hara, Imanci, Kajetan, Kasnar, Maloros, Ordina, Telek, Vasary, Veligan, Wessely, Zavadsky, Zsoldos.
Helenia es una región tranquila de ganaderos y agricultores. La población es escasa y se encuentra disgregada en multitud de pueblos esparcidos por lo ancho y largo del territorio. Su principal fuente de ingresos proviene de la exportación de cereales, algodón y maíz, aunque la cría de caballos también representa un gran beneficio económico, ya que sus purasangres son famosos en todo el continente.
Desgraciadamente, las escarpadas cordilleras que limitan con el Mar Interior impiden, casi en totalidad de su terreno, el comercio marítimo o la explotación del mar. La nobleza en Helenia es casi inexistente y sólo unos cuantos grandes terratenientes ejercen algo de control en sus cortijos. El gobierno está en manos de su príncipe, que se reúne anualmente con los representantes de los pueblos y de la nobleza para imponer nuevas leyes o modificarlas. La única gran ciudad que hay en toda la zona es Farna, donde se celebran habitualmente fiestas para la contrata de caballos, grano y otros elementos de primera necesidad.
DALABORN
Capital: Eron.
Número de habitantes: 6.200.000+
Etnias principales: Asher (73%), aion (12%), norne (7%), celsus (4%), zínner (3%).
Forma de gobierno: Monarquía (Principado Imperial).
Idiomas: Latín.
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Dalense.
Bandera: Una bandera roja con dos espadas blancas cruzadas sobre una fortaleza.
Nombres masculinos: Alexei, Andrei, Arkaidiy, Dima, Gavriil, Ion, Ivan, Kazimir, Morslav, Mischa, Pyotr, Sergei, Vasiliy, Yul, Yuri, Zasha.
Nombres femeninos: Agnessa, Alisa, Anastasiya, Ekaterina, Ivanna, Kira, Marfa, Natasha, Tanya, Uliana, Valeriya, Yeva, Yevdokiya, Zinaida, Zoya.
Apellidos: Aparina, Baikov, Baranova, Belotserkovsky, Czartoryksa, Demine, Galiyeva, Gergiev, Ivakina, Katzev, Kursinska, Lutrova, Milyukov, Ortoff, Privalova, Shanin, Tretyak, Zarakova.
Situado al norte de Abel, este territorio está gobernado por el príncipe Edgar Vale, aunque quien ejerce verdaderamente el control de la región es el Señor de la Guerra Tadeus Van Horsman, que alterna su residencia entre Arkángel y Eron, capital fortaleza de Dalaborn. Se trata de un Estado casi militar. Torres y murallas se alzan por doquier, y la multitud de soldados que marcha por las calles da el aspecto a sus ciudades de encontrarse continuamente en guerra. La carencia de adornos en los edificios dice mucho de sus habitantes acostumbrados a lo práctico y duradero.
Grandes llanuras de intenso verde pueblan Dalaborn, coronadas ocasionalmente con algunos bosques de escaso espesor y separadas por su único gran río, el Anluin. Hay multitud de pueblos construidos alrededor de grandes castillos y fortalezas, dominados por los señores feudales y los agentes de Tadeus. La más grande de ellas es el Castillo de Ogara, tambien llamado el Fuerte Escarlata.
ALBERIA
Capital: Belfort.
Número de habitantes: 2.900.000+
Etnias principales: Celsus (93%), asher (3%), zínner (2%), aion (1%).
Forma de gobierno: Monarquía (Principado Imperial).
Idiomas: Ailish, Latín.
Religión: Lillium, Cristianismo.
Nivel tecnológico: 2.
Gentilicio: Albero.
Bandera: Un roble con dos ciervos a los lados sobre un fondo verde.
Nombres masculinos: Angus, Banagher, Blaine, Boyd, Brynn, Callahan, Calum, Cian, Edan, Fearghus, Gallagher. Kael, Keiran, Monahan, Neil, Sheridan, Zephan.
Nombres femeninos: Aileen, Alana, Bridget, Carlin, Corentine, Edana, Fenella, Kara, Keira, Meghan, Myrna, Phiala, Reagan, Skyla, Tara, Trista, Vevina.
Apellidos: Abercrombie, Abernethy, Adair, Athol, Ballard, Barr, Campbell, Conway, Cormac, Dougall, Flaherty, Kavanagh, McFadden, McNamara, Owen, Sullivan.
A causa de la constante lluvia, Alberia se encuentra llena de frondosos bosques y verdes montes. Las aldeas y pueblos tienden a estar cerca de alguno de los múltiples ríos que atraviesan sus territorios, siendo poco habituales las ciudades de gran tamaño. La madera representa la principal fuente de ingresos de las tierras interiores, así como la pesca lo es para las costeras. El príncipe Arthur y un parlamento elegido democráticamente por sus ciudadanos rigen la región, un sistema que ha creado cierta tensión entre la nobleza y el pueblo llano.
Alberia se mantiene fiel al Imperio, pero su postura es la de evadir siempre cualquier tipo de conflicto armado. La gente suele ser desconfiada y conservadora, prefiriendo evitar contacto con los extranjeros, especialmente con aquellos que se han separado de Abel. Sólo comercian con Galgados y Dalaborn, aunque en raras ocasiones mercadean con Kanon, proporcionándoles la materia prima que es tan vital para sus astilleros.
La gran cantidad de bosques y zonas poco exploradas de Alberia ha creado cientos de mitos y leyendas acerca de algunas de sus florestas. El cristianismo, aunque es considerado su religión oficial, es poco practicada en los pueblos, ya que los aldeanos tienen sus propias creencias y supersticiones basadas en cuentos o fábulas.
GALGADOS
Capital: Hécate.
Número de habitantes: 4.200.000+
Etnias principales: Asher (89%), aion (7%), celsus (3%), zínner (1%).
Forma de gobierno: Monarquía (Principado Imperial).
Idiomas: Latín (con multitud de dialectos).
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Galense.
Bandera: Tricolor blanca, roja y blanca con un halcón en el centro.
Nombres masculinos: Andras, Arwel, Braith, Cadell, Cecil, Cedric, Creighton, Dylan, Evan, Grigor, Iago, Morgan, Myrddin, Owain, Rheinallt, Steffan, Trevor, Wallace, Yale.
Nombres femeninos: Anwen, Ariane, Brynn, Crystin, Dilys, Elain, Gwen, Heledd, Lynn, Megan, Meinir, Morwenna, Rhian, Rhowenn, Seren, Tegan, Wendy.
Apellidos: Adams, Austin, Belth, Bevan, Bound, Canton, Clement, Devonald, Francis, Hughes, Kendrick, Landeg, Mendus, Nash, Rees, Treharne, Trevor, Voyle, Wynne, Yorath.
Galgados es una inmensa zona de colinas y montañas. La Cordillera de los Vientos delimita su frontera este con Alberia y Dalaborn, siendo sólo franqueable por un pequeño paso de vital importancia llamado Hécate, donde se encuentran las mayores ruinas de la antigüedad. Galgados vive de sus minas de hierro, el cual es exportado casi en su totalidad a Dalaborn para la fabricación de armas.
Su clima es duro, con fuertes vientos que azotan la zona muy a menudo. Tras la muerte de Víctor Daorland, el anterior virrey, sus tres hijos, dos hombres y una mujer, se encuentran en una intrincada lucha interna por conseguir el favor de Elisabetta y recibir el mando del principado. El problema es que los dos jóvenes Karison y Frederic, son gemelos, mientras que Marina, la primogénita, declara su derecho al trono por el mismo principio que permite a Elisabetta convertirse en Emperatriz. El pueblo se haya también divido en tres facciones, y en algunas ciudades se han separado por municipios, siendo habituales los enfrentamientos entre los distintos partidarios. La gente se encuentra esperando la decisión que tome la Emperatriz, pero elija lo que elija, seguro que ocasinará problemas.
ARLAN
Capital: Karh.
Número de habitantes: 3.100.000+
Etnias principales: Asher (69%), aion (22%), vildianos (5%), zínner (3%).
Forma de gobierno: Plutocracia (Principado Imperial).
Idiomas: Latín.
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 4.
Gentilicio: Arlon.
Bandera: Una campana ornamentada sobre un fondo azul cielo.
Nombres masculinos: Adrian, Alfred, Arden, Bentley, Blaze, Bradley, Branson, Clark, Dunstan, Edgar, Godwin, Graham, Hudson, Keaton, Norton, Scott, Tucker, Vince, Wolf, Zachary.
Nombres femeninos: Aura, Blossom, Celeste, Coral, Edith, Ellen, Faith, Ivy, Jera, Mildred, Nicole, Scarlet, Vienne, Willow, Wren.
Apellidos: Auvrey, Bellecote, Dunham, Dunmore, Elison, Everlee, Frick, Falken, Galdwinn, Harford, Heridan, Jareth, Laith, Markham, Ormand, Remington, Stanfield, Turner, Tannor, Wilburn.
Integrado en el núcleo central del Imperio, Arlan es un principado comercial especializado en el transporte marítimo. Los siete hombres y mujeres más ricos del territorio dominan esta región. Se hacen llamar El Consejo y controlan el comercio y la organización de todas la ciudades y puertos, tomando decisiones que, por lo general, son buenas y frcutíferas para su desarrollo. La ciudad más importante es su capital, Karh, posiblemente uno de los primeros puertos comerciales de Gaïa y lugar de paso indispensable para los viajantes. El principado trabaja básicamente con el comercio de prodcutos del Nuevo Continente y su exportación a las tierras interiores. Los mercados, tiendas y herboristerías son frecuentes en todas sus ciudades y pueblos, sobre todo en la capital. Es un integrante fiel del Imperio y una poderosa potencia económica que aporta grandes beneficios al trono e Abel. Sus ejércitos son muy escasos, pero posee uno de los mejores cuerpos de la guardia del Viejo Continente para asegurar el buen funcionamiento del comercio.
KANON
Capital: Brudge.
Número de habitantes: 3.100.000+
Etnias principales: Asher (82%), aion (10%), vildianos (6%), daevar (1%).
Forma de gobierno: Monarquía (Principado Imperial).
Idiomas: Latín.
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Kaniano.
Bandera: Blanca y azul con un barco en el centro.
Nombres masculinos: Alesky, Aron, Borys, Celestyn, Dawid, Ferdynand, Gustaw, Ignacy, Iwan, Janek, Kornel, Ludwik, Marek, Miloslaw, Tymon, Witold, Zygfryd.
Nombres femeninos: Ania, Edyta, Ewa, Hania, Kaja, Lidia, Malwina, Melania, Ola, Patrycja, Seweryna, Sylwia, Urszula, Waleria, Wiola, Zoja.
Apellidos: Adamski, Aviza, Bielenda, Ceran, Czekaj, Derda, Dubilas, Faron, Harasym, Jaktorowo, Kalak, Nowak, Parzysz. Polek, Rawa, Tokarski, Wyrostek, Zachemski.
Las tierras de Kanon constituyen la actual frontera sur del Sacro Santo Imperio. Kanon representa el setenta por ciento de las fuerzas navales de Abel, cuya flota controla la paz de las rutas marítimas del Mar Interior. Su economía se mantiene gracias a la pesca y las tasas de las que se beneficia por la escolta de embarcaciones comerciales de otros reinos. La fama de sus navíos es bien conocida en todo el mundo, y los secretos de la construcción de sus buques de guerra están celosamente guardados por los maestros astilleros. En el interior, hay grandes páramos de tierra que se extienden por Kanon, donde se pueden encontrar disgregadas diversas granjas y pequeños latifundios que se dedican a la tala de árboles para proveer de madera a los constructores navales.
ALIANZA AZUR
La Alianza Azur es en la actualidad el principal bloque de oposición al Sacro Santo Imperio de Abel. Está formado por tres de los antiguos principados más poderosos económica y militarmente de todo el mundo, los cuales optaron por declararse independientes tras la muerte del anterior Emperador. No obstante, al contrario que otros países separatistas, cuyo principal objetivo es distanciarse de Abel, aparentemente la Alianza pretende tomar el control del Imperio o destruir lo que queda de este.
Separados ahora completamente de Abel y de sus leyes, cada miembro de la Alianza conserva su autonomía política, pero forman un frente común de oposición al Imperio. Para decidir sus acciones en conjunto, han constituido un órgano que emula el Alto Senado, el cual recibe el nombre de Triunvirato, pues está compuesto por los tres grandes gobernantes de cada Estado. De entre ellos, Matthew Gaul, antiguo Señor de la Guerra y ahora soberano supremo de Togarini, es considerado popularmente el líder. Se ha declarado a sí mismo heredero del verdadero espíritu de Abel, y no son pocos quienes consideran que pretende formar su propio Imperio. De momento, el lazo que une a los tres antiguos principados es fuerte a causa de su antagonismo compartido, pero con sólo unos cuantos meses de funcionamiento, aún no han sufrido ningún problema o desavenencia interna.
Los ejércitos de la Alianza actúan por separado, pero para lograr una mayor efectividad en conjunto, sus acciones son coordinadas por los Árbitros de Azur, antiguos altos generales del Señor de la Guerra. Uniendo las considerables legiones privadas de cada principado a las poderosísimas tropas del propio Gaul, la Alianza goza del segundo mayor ejército de todo el mundo y, al contrario que Abel, puede reunirlo en un solo frente.
La Alianza Azur suele mantener relaciones muy dispares con los distintos principados. Mientras que desea apoderarse por la fuerza de algunos territorios para incrementar su poder económico, como es el caso de Kashmir y Baho, ha tratado de establecer contactos amistosos con posibles aliados. Gabriel y Phaion les otorgan un limitado apoyo comercial, puesto que a pesar de que desean distraer la atención del Imperio hacia el sur, tampoco desean apoyar a la Alianza. En el caso de Lucrecio, a quien la Alianza ha invitado en varias ocaciones a formar parte de ella, no ha obtenido una respuesta favorable o negativa. Finalmente, tratando de lograr un acercamiento a la Iglesia, el Triunvirato ha reconocido plenamente el nombramiento del Sumo Arzobispo Magnus, y ha dado un trato de favor a la Inquisición frente a Tol Rauko.
La mayor parte de los habitantes de la Alianza consideran que el Imperio ha caído en la más completa depravación y que, desde el fin de la dinastía Giovanni, el trono ha carecido de un legítimo Emperador. Para empezar lo que para ellos es una nueva era, han declarado el inicio de un nuevo calendario y comienzan a acuñar su propia moneda, borrando la estampa de Abel de las antiguas.
TOGARINI
Capital: Kaine.
Número de habitantes: 7.200.000+
Etnias principales: Daevar (76%), vildianos (14%), asher (6%), aion (3%).
Forma de gobierno: Dictadura.
Idiomas: Latín.
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 5.
Gentilicio: Togarense.
Bandera: Una bandera negra dividida en dos horizontalmente por una línea roja con una estrella en la parte superior.
Nombres masculinos: Alaric, Arnold, Berg, Bert, Braun, Carl, Diedrick, Durin, Emil, Franz, Gunther, Heinrich, Herman, Kaiser, Koen, Luther, Roland, Seifer, Werner.
Nombres femeninos: Adalia, Allison, Analise, Annika, Bertha, Clove, Crescentia, Edda, Emera, Griselda, Ida, Liesel, Mariel, Marlene, Milla, Rae, Walda, Wilhelmina.
Apellidos: Aachen, Alder, Barth, Berg, Eichel, Esisenberg, Fassbinder, Fiedler, Gloeckner, Hertz, Hirsch, Kalb, Mauser, Nacht, Reinhard, Roth, Sankt, Schneider, Strauss, Weiss.
Togarini fue la primera región en independizarse del Sacro Santo Imperio. El Señor de la Guerra, Matthew Gaul, se negó en rotundo aceptar a Elisabetta como nueva Emperatriz al considerarla débil, ya que para él una mujer no era capaz de ostentar semejante posición. Gaul, que tenía su residencia en Togarini, depuso al anterior príncipe y se nombró a sí mismo señor del principado y verdadero heredero del espíritu de Abel.
Togarni es uno de los reinos más avanzados cultural y militarmente del mundo. Prácticamente todos sus caminos están pavimentados, sus ciudades rebosan actividad y tanto la ganadería como la agricultura son prósperas. Los vinos y bebidas que elaboran son reconocidos en toda Gaïa como los mejores. En lo que respecta a su potencia bélica, Gaul ha unificado el antiguo ejército del principado con sus propios soldados, creando uno de los brazos militares más poderosos de la actualidad.
Toda la región está llena de prósperos pueblos y grandes ciudades, de entre los que destaca su capital, Kaine, una ciudad-fortaleza construida en la cima de una inmensa meseta. Togarini lidera la Alianza Azur junto a Remo y Bellafonte. Dado que sus fronteras superiores limitan con Abel, existe una enorme tensión bélica, aunque de momento ninguo de los dos bandos parece desear una confrontación directa.
REMO
Capital: Albino.
Número de habitantes: 3.100.000+
Etnias principales: Vildianos (71%), asher (22%), daevar (4%), aion (2%).
Forma de gobierno: Monarquía.
Idiomas: Latín.
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Remano.
Bandera: Una bandera verde oscura con una R gótica espejada.
Nombres masculinos: Alessandro, Antonio, Carlo, Daniele, Davide, Edoardo, Enrico, Ettore, Francesco, Giacomo, Lorenzo, Mario, Paolo, Stefano, Valentino.
Nombres femeninos: Agata, Alessia, Andrea, Carmela, Chiara, Diana, Giovanna, Lucía, Michele, Rosalia, Sara, Simona, Stefanía, Teresa.
Apellidos: Abbazia, Bellanti, Bianco, Corizzi, D´Agostino, Di Amato, Di Benedetto, Di Blasi, Di Gaetano, Di Luca, Dinolfo, Florio, Geraci, Marciano, Parrino, Pelligrino, Ridulfo, Scacciaferro, Vitale.
La mala administración y la corrupción de sus gobernantes han llevado a Remo, antiguamente uno de los principados más ricos, a verse sumido en una gran pobreza. Además, varias de sus principales ciudades fueron arrasadas por las tropas imperiales a causa de las órdenes de Eljared, lo que ha empeorado aún más su situación, creando una masa de refugiados que mendigan donde pueden. El comercio marítimo con el Nuevo Continente, anteriormente fluido e importante, casi ha desaparecido, y Arlan acapara prácticamente la totalidad de las transacciones. Ahora, los productos importados se han convertido en un lujo que pocos están dispuestos a costear.
La suciedad en sus calles, las casas pobres y la mirada triste y conformista de sus habitantes es la deprimente visión que dan sus ciudades. Lo único que le queda de valor es un poderoso ejército, recuerdo de su antigua gloria, por lo que su nuevo gobernante ha firmado un tratado con Togarini para apoyar a Matthew Gaul a cambio de ayuda económica. De este modo, esperan salir de la penosa situación en la que se hallan sumidos. Sus gentes apoyan abiertamente a la Alianza, considerando al Imperio la fuente de su declive.
BELLAFONTE
Capital: Ascani.
Número de habitantes: 5.200.000+
Etnias principales: Vildianos (80%), daevar (11%), asher (7%), aion (1%).
Forma de gobierno: Monarquía.
Idiomas: Latín.
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Belliano.
Bandera: Siete espadas encadenadas formando un círculo.
Nombres masculinos: Agostino, Ángelo, Benito, Cirocco, Darío, Domani, Donato, Fabrizio, Gaetano, Giancarlo, Gustavo, Lazzaro, Maurizio, Nicola, Paolo, Umberto.
Nombres femeninos: Alda, Andrea, Benita, Camila, Ciniza, Emanuele, Gia, Luca, Luciana, Melita, Mistico, Natalia, Ornella, Paola, Rocío, Sarafina, Valeria, Viviana.
Apellidos: Abatti, Acciodio, Barberi, Bezzo, Cacicia, Choisio, Messina, Nicoletti, Ozello, Preatoni, Sacane, Tarsitano, Teresi, Testa, Ubertino, Zafrano.
La influencia de los estados epistolares es notable en el territorio de Bellafonte. Sus grandes praderas verdes y sus bajos montes se ven decorados habitualmente por monasterios e iglesias. Esta región es conocida tanto por su buena economía como por la magnanimidad de su Duque y gobernante Juliano Stratto. Las penas por delitos menores, quizás demasiado débiles, han animado a gran cantidad de bandoleros y forajidos a entrar en Bellafonte. Por el contrario, los delitos religiosos son penados de modo excepcionalmente cruel, dejando sus juicios y ejecuciones a miembros de la Inquisición.
Hay muy pocos pueblos, y casi todas sus gentes se reúnen en grandes ciudades esparcidas a lo largo del principado. La nobleza tiene también fuertes lazos con la Iglesia, y resulta común que cada una de cientos de familias aristócratas de Bellafonte tenga por lo menos a uno de sus miembros haciendo carrera eclesiástica.
Bellafonte apoya firmemente a la Alianza Azur, considerando que Abel ha olvidado sus raíces cristianas, aunque tampoco desea ver a Gaul en el puesto de Emperador.
LOS YERMOS GÉLIDOS
Toda la zona del noreste del Viejo Continente recibe el nombre de los Yermos Gélidos. Se trata de unos territorios que, a causa de su situación geográfica, se caracteriza por temperaturas muy bajas y constantes nevadas. En la actualidad están formados por tres principados independientes, que se han desentendido del Imperio e ignoran todos sus mandatos.
La historia de los Yermos Gélidos está unida a la de la casta de Holst y el ancestral reino de Haufmarsormen. Desde la antigüedad, ha sido un pueblo hermandado por unas creencias similares, con sus propios dioses, tradiciones y sociedad. Acostumbrados a la vida difícil y llena de conflictos, hace más de mil quinientos años realizaron grandes incursiones en las zonas del sur, saqueando las poblaciones que hallaban a su paso. Desgraciadamente, tras la muerte del Rey Holst, su primer gran monarca, los territorios se quedaron sin un dirigente fuerte que unificara los clanes. Trataron de continuar sus conquistas hacia tierras más cálidas pero, luchando por separado, fueron derrotados y se vieron obligados a retroceder hasta las montañas del norte.
Los principados que componen los Yermos Gélidos nunca han tenido una gran unión con el Imperio, y han aprovechado la actual situación de debilidad de Abel para independizarse abiertamente de él. Ninguno de los tres mantiene relaciones entre sí, y lo que es más, sienten un considerable antagonismo mutuo. No suelen aplicar las leyes imperiales, prefiriendo sus propias normas tradicionales, que varían de lugar en lugar.
La mayor parte de los habitantes de los Yermos viven sin prestar la menor atención al Imperio y a los últimos acontecimientos. Un gran número de ellos ni siquiera saben nada de Abel, pues nunca se han sentido integrados a él.
GOLDAR
Capital: Ninguna.
Número de habitantes: 3.400.000+
Etnias principales: Norne (91%), zínner (6%), asher (2%).
Forma de gobierno: Varía (habitualmente tribal).
Idiomas: Arkes.
Religión: Aityr, Cristianismo (minoritario).
Nivel tecnológico: 2.
Gentilicio: Goldariano.
Bandera: Blanca y gris con un lobo aullando y una luna de fondo.
Nombres masculinos: Aren, Bjorn, Delling, Halden, Hans, Henrik, Kort, Loki, Rolf, Skylar, Sven, Torgny, Torsten, Tuve, Valdemar, Viggo, Yorick.
Nombres femeninos: Anika, Brenda, Elin, Elsa, Freja, Gala, Gersemi, Hanne, Helsa, Ingrid, Karina, Krista, Maija, Marja, Signa, Sonja, Swann, Tyra, Toril.
Apellidos: Aabak, Arnestsen, Baarlund, Crantz, Flensborger, Gaden, Helgesen, Hoflund, Horn, Juel, Klocher, Marcussen, Paaske, Sevaldsatter, Torgnes, Von Andersen, Von Strachen, Weisser.
El invierno es muy duro en Goldar. Sus bellos paisajes y sus granjas están siempre cubiertos de nieve en esta estación, lo que dificulta enormemente la vida en la región. Antaño una nación poderosa con un ejército fuerte, en los últimos dos siglos Goldar se ha ido sumiendo en una decadencia cultural que se ha apoderado de todo el principado. Sus gentes son conocidas por sus toscas costumbres y su rudeza en el trato, pero tienen un acentuado sentido del honor hacia el deber y hacia sus señores.
Actualmente, ni siquiera puede considerarse una nación, sino un conjunto de feudos que mantienen una intrincada lucha interna entre ellos. Cada uno intenta alzarse por encima de los demás, para lo que imponen progresivamente unas tasas que hacen mella en los campesinos, con la intención de fortalecer sus ejércitos personales. Sólo la amenaza de una fuerza externa consigue que se pongan de acuerdo en un fin común.
Goldar también destaca por sus densos bosques, llenos de lobos y animales salvajes que han dado pie a muchas leyendas y mitos.
HAUFMAN
Capital: Hildestheinn.
Número de habitantes: 1.300.000+
Etnias principales: Norne (98%), zínner (1%).
Forma de gobierno: Monarquía.
Idiomas: Arkes (dialecto).
Religión: Aityr.
Nivel tecnológico: 2.
Gentilicio: Hauf.
Bandera: Un pico de montaña con dos hachas cruzadas.
Nombres masculinos: Axel, Boden, Britt, Dyre, Erling, Harold, Kris, Lamont, Mimir, Nansen, Olaf, Orn, Soren, Trygg, Vidar, Wray.
Nombres femeninos: Astrid, Brigit, Brynja, Eirny, Erla, Gerd, Gisli, Ildri, Karena, Laine, Lis, Malin, Savea, Thora, Úrsula, Winka.
Apellidos: Adamsdatter, Aslaksdotter, Clemensdatter, Danchertsen, Doth, Frey, Gjevik, Hakonsson, Kitteslvik, Morseth, Olrich, Skjeldulvsson, Thygesdatter, Vosbein, Wadel, Wenzel.
El territorio del Rey Hagen es casi en su totalidad una gran cordillera montañosa conocida como el Pico del Mundo, que mantiene el reino aislado del resto del continente. En todo su territorio sólo hay tres ciudades importantes, aunque existen multitud de pueblos situados en zonas elevadas de las montañas. También se incluyen dentro del reino unas cuantas islas, la gran mayoría de las cuales se hallan deshabilitadas por su clima extremo. La nieve está presente durante todo el año y fuertes ventiscas de hielo azotan continuamente la tierra. Naturalmente, la vida resulta muy dura en un ambiente tan hostil.
Los hombres y mujeres se visten con espesas pieles de animales, siendo la caza y la pesca sus únicos sustentos. Su nivel cultural es nulo, y confían más en la fuerza que en ninguna otra cosa. Considerados paganos por la Iglesia, los habitantes de Haufman no sienten ningún apego por el cristianismo, y muchos adoran a sus propios dioses, como a las montañas y a los ríos.
HENDELL
Capital: Karlsrude.
Número de habitantes: 3.600.000+
Etnias principales: Norne (92%), asher (5%), zínner (2%).
Forma de gobierno: Monarquía.
Idiomas: Hermital, Latín.
Religión: Aityr.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Hedense.
Bandera: Un dragón negro amenazante que se enrosca sobre sí mismo sobresaliendo del hielo.
Nombres masculinos: Adrian, Andrei, Bronislav, Feofan, Ferapont, Fyodor, Igor, Ilari, Isidor, Ivan, Maksim, Milkhail, Nikolai, Rolan, Shura, Vlasi, Yasha, Yulian, Yuriy.
Nombres femeninos: Alisa, Annushka, Ivanna, Manya, Marfa, Sasha, Sofya, Tanya, Uliana, Valeriya, Yesfir, Yevdokiya, Yuliya, Zhanna, Zinaida.
Apellidos: Abramova, Aleksanshkin, Artamova, Balakirev, Batalova, Budarin, Bzowski, Chernekov, Donkova, Gaidar, Gerviev, Koukleva, Kulikova, Militenko, Omelchenko, Radinov, Shcerbina, Svartsevich, Vertinskaya, Zheronkina.
Sólo la parte sur de Hendell, conocida comolos Yermos Cálidos, es habitable, mientras que la parte norte está compuesta de fríos charcos helados que resultan mortales para cualquiera que no esté acostumbrado al clima. Los territorios de los Yermos Cálidos no tienen muchos pobladores. Sus habitantes viven generalmente en ciudades - fortaleza llamadas Bastiones, que reúnen a prácticamente la totalidad de sus gentes. Por el contrario, en la región helada del norte únicamente subsisten unas cuantas tribus nómadas, conocidas como los Habitantes de las Charcas, que han hecho de estos parajes su hogar.
El Rey Erick Sterki, apodado El Fuerte, gobierna Hendell tras la caída de su padre, y hace poco ha dado su apoyo incondicional a uno de los señores feudales de Goldar, esperando obtener grandes beneficios tras su instauración en el trono. Erick es aclamado por su pueblo como un héroe y considerado el mejor Rey de Hendell en todos los tiempos. Se dice que es uno de los luchadores más diestros dee todo el continente, y muy pocos son capaces de igualar su habilidad.
LAS TIERRAS OSCURAS
Las Tierras Oscuras están compuestas por los territorios nororientales del Viejo Continente, situados entre la Costa del Comercio y los Yermos Gélidos. Reciben este inusual nombre a causa del enorme oscurantismo que encierran, pues desde siempre han sido lugares problemáticos. Por lo general, son tierras de clima frío y húmedo, azotadas frecuentemente por precipitaciones y tormentas.
Las Tierras Oscuras no tienen una verdadera historia en común. De hecho, antes del surgimiento del Imperio ni siquiera existían como naciones del hombre y sus únicos habitantes humanos vivían de modo independiente en pequeños pueblos y aldeas, junto a tenebrosos seres de leyendas.
Durante el periodo de unificación de Abel se convirtieron en dos principados, pero ni aún así sus gentes llegaron a tener raíces comunes ni el sentimiento de pertenecer a una sola nación, por lo que siempre han sido territorios ambiguos del Imperio. Aunque oficialmente estaban integrados a Abel, la desunión y el aislamiento de sus habitantes ha hecho que siempre vivan de un modo independiente, sin prestar atención a nada más que a su vida diaria. Su política exterior ha sido casi nula, y a veces han permanecido años sin tener uns representación oficial en el Alto Senado.
Aparentemente, tanto Moth como Dwänholf se han desvinculado de Abel, aunque no tanto por proclamación abierta como por la desatención y falta de respuesta que dan a los edictos imperiales. Aunque Abel sigue considerándolos parte del Imperio, la nula autoridad que tiene allí muestra una realidad muy distinta. En cualquier caso, la Emperatriz aún no ha tomado una decisión sobre qué hacer con respecto a estas tierras, bien porque carecen de interés estratégico en la actualidad, o porque antes es necesario atravesar los Yermos Gélidos o la Costa del Comercio para alcanzarlas.
MOTH
Capital: Torda.
Número de habitantes: 3.200.000+
Etnias principales: Asher (57%), zínner (41%), norne (1%).
Forma de gobierno: Monarquía (sólo oficialmente).
Idiomas: Latín (existen multitud de dialectos locales).
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Mozzer.
Bandera: La marca de Mórrigan: tres cuervos dentro de un círculo lleno de un intrincado laberinto de líneas.
Nombres masculinos: Andrei, Ciprian, Constantin, Gavril, Nicolae, Petrica, Serghei, Silviu, Sorin, Stefan, Stelian, Traian, Vasile, Viorel, Virgiliu.
Nombres femeninos: Andrea, Cemelia, Doina, Georgeta, Ileana, Ioana, Ionela, Iuliana, Luminita, Mihaela, Nicoleta, Ruxandra, Stefanía, Tereza, Viorica.
Apellidos: Arcos, Balitiu, Boji, Christinel, Cristea, Dancescu, Eliade, Ivanescu, Luca, Nicolae, Szekely, Tomescu, Urzica, Vlas, Zeklos.
Las frías y enormes tierras de Moth están plagadas de pantanos y ríos, muchos de los cuales son bordeados por espesos y oscuros bosques o cerrados valles. Una densa niebla se levanta cada día en sus parajes, dándole a la región un aspecto tétrico y tenebroso. Moth vive en un aislamiento casi absoluto del resto del mundo. Su príncipe es Lucer Grey, quien ejerce poco o ningún control sobre sus tierras. Hay pocas ciudades, e incluso estas, son siempre de escaso tamaño. En su mayoría, la región está repleta de diseminados pueblos perdidos, gobernados por sus respectivos alcaldes o señores feudales. Sus gentes viven muy atadas a las tradiciones y al misticismo, pero muchas son también devotos creyentes cristianos.
Aunque parece imposible, aún quedan muchos territorios por explorar en Moth, ya que algunas de susu tierras son de difícil acceso y varias expediciones han desaparecido al adentrarse por esas zonas. De todos modos, desde hace algunos años se rumorea que en el centro del principado se está construyendo una gran ciudad llamada Graven, que muchos han encontrado por casualidad, aunque aún no aparece en ningún mapa de la región, ya que la gente que sale de ella no sabe como regresar.
DWÄNHOLF
Capital: Ninguna.
Número de habitantes: 2.800.000+
Etnias principales: Asher (22%), zínner (19%), tayahar (16%), vildianos (15%), ryuan (11%), aion (7%), daevar (6%), norne (4%).
Forma de gobierno: Varía (cada ciudad tiene su propio gobierno).
Idiomas: Tarazv, Latín (minoritario).
Religión: Cristianismo, Hijos de Judas, Culto a los Ascendidos.
Nivel tecnológico: 3.
Gentilicio: Dwanense.
Bandera: Un ancla sobre un fondo morado.
Nombres masculinos: Adelheid, Cornelis, Ernst, Frits, Godfried, Jozua, Kort, Laurens, Nicolaas, Pieter, Rembrant, Ruben, Siemen, Stefanus, Valentijn.
Nombres femeninos: Aleida, Ans, Carolien, Gisela, Hadewych, Katrien, Liesje, Lijsbeth, Maartje, Marja, Mieke, Myrthe, Renate, Sanne, Theria, Willemina.
Apellidos: Ampte, Breed, Buckout, Conklin, Dag, De Graff, Devenpeck, Haswell, Hogarth, Lansing, Mesick, Ostrander, Spoor, Van Keuren, Van Schoonhoven, Vanderspeigle, Westerveldt.
Dwänholf es un territorio ideal para los forajidos. Las tierras interiores que limitan con Moth y Hendell son poco fértiles y se encuentran deshabitadas casi en su totalidad. El mal clima es una constante en estas tierras húmedas tanto como lo son el bandolerismo y el pillaje. Las ciudades de Dwänholf están siempre junto al mar; sus puertos ilegales, residencia de muchos piratas del Mar Interior, son un hervidero de personas y mercancías de dudosa procedencia. Resulta poco seguro vivir en estas tierras, especialmente por la noche; sin embargo no existen impuestos y puede encontrarse todo tipo de mercancía robada a buen precio.
El principado es controlado por una asociación de nobles de dudosa reputación y algunos ricos burgueses, que intentan recuperar el control de las ciudades sin recurrir a la ayuda del Imperio.
LA COSTA DE COMERCIO
La Costa de Comercio está compuesta por los principados que se extienden por el litoral norte del Mar Interior y parte del Mar Oriental. El clima y la vegetación locales son mediterráneos y la comarca entera está llena de vegetación fértil y frondosos bosques.
Dotada de enormes recursos naturales y una muy potente economía, la zona recibe este nombre por controlar una tercera parte de todas las transacciones comerciales que se realizan en Gaïa. Gabriel y Phaion, las dos naciones que la forman, se han visto inmersas en los últimos años en una desesperada carrera por ser la referencia cultural y económica del mundo entero.
Tanto Gabriel como Phaion se han separado del Imperio, pero no por ello han cortado su relación con Abel ni con la recién establecida Alianza Azur. Su objetivo es mantener una completa independencia de ambas potencias, pero manteniendo abiertas las rutas comerciales y su intervencionismo político. Por ello permanecen al margen de los actuales acontecimientos, pero no han cerrado sus fronteras y conservan representantes en el Alto Senado.
GABRIEL
Capital: Chaville.
Número de habitantes: 5.900.000+
Etnias principales: Aion (46%), asher (32%), zínner (21%).
Forma de gobierno: Plutocracia (basada en el dinero).
Idiomas: Latín (dialecto).
Religión: Cristianismo.
Nivel tecnológico: 4.
Gentilicio: Gabrielense.
Bandera: Una rosa roja sobre un elaborado fondo dorado y blanco.
Nombres masculinos: Adolphe, Alphonse, Armand, Camille, Edgard, Évariste, Fernand, Gastón, Julien, Léopold, Lothaire, Philippe, Nicolas, Stéphane, Vespasien, Zacharie.
Nombres femeninos: Adelaïde, Alice, Angeline, Arianne, Christine, Corinne, Florianne, Hyacinthe, Joceline, Lucille, Melissa, Morgane, Sophie, Yvette, Zoé.
Apellidos: Ackerman, Aldridge, Beaumont, Bernard, Bussey, D´Aubigne, De Lorme, Deville, Edith, Facet, Garnier, Louis, Neal, Rousseau, Vasser.
Gabriel es uno de los Principados más ricos de Gaïa. Su secreto: ciudades prósperas con tierras productivas y un provechoso comercio marítimo con países exóticos del sur. Palacios, anfiteatros y altas torres atestan sus bellas urbes. El lujo y la riqueza imperian en Gabriel y sus refinados habitantes siguen las modas como si le fuesen la vida en ello. La buena administración del Archicanciller Joshua Fardelys es la responsable en gran medida de la situación. Un consejo, formado por los nobles de la ciudad y liderado por el mismo Archicanciller, controla su buen funcionamiento.
Desentendidos del Imperio, al que consideran en decadencia, han centrado sus miradas en la explotación del comercio marítimo con las tierras del sur y oriente. Cada casa noble tiene su propio ejército de mercenarios y la política ocupa para ellos un tiempo vital. Como contrastre a tanto esplendor, pobres y limosneros atestan sus calles tratando de llevarse un trozo de comida a la boca, aunque son expulsados por la guardia de las zonas que frecuentan los nobles.
PHAION EIEN SEIMON
Capital: Markushias.
Número de habitantes: 4.700.000+
Etnias principales: Asher (50%), ryuan (40%), aion (9%).
Forma de gobierno: Oligarquía (Gobierno corporativo).
Idiomas: Latín, yamato, ogashima.
Religión: Cristianismo, Shukyokami.
Nivel tecnológico: 4.
Gentilicio: Phaiano.
Bandera: Una torre situada entre las dos columnas de la Puerta de Oriente.
Nombres masculinos: Akira, Bruce, Calvin, Daisuke, Devereux, Henry, Hugh, Isamu, Kazuki, Louis, Makoto, Martin, Paul, Ryo, Troy, Yoshiro.
Nombres femeninos: Ai, Adela, Akemi, Brittany, Fran, Francene, Frannie, Haruko, Hitomi, Lisa, Lorraine, Midori, Nancy, Ran, Sakura, Suzume, Yuri.
Apellidos: Ada, Agnew, Asuhara, Dangerfield, Douay, Eguchi, Everard, Fujimoto, Goodrich, Hisikawa, Herman, Koizumi, Koyama, Kurogane, Rowena, Sully, Ueda, Worth, Yoshida.
Phaion es la principal exportadora de artículos de Lannet y Shivat al Viejo Continente. La ganadería y la agricultura en el interior aseguran los productos de primera necesidad del principado, pero la verdadera fuente de sus ingresos reside en el comercio. Su enorme flota pesquera y comercial le proporciona una gran estabilidad económica. La Asociación de Mercaderes domina las ciudades desde su capital Markushias, en especial los grandes puertos. Los habitantes de Phaion sienten odio acérrimo hacia Dwänholf, a la cual detestan por su piratería. Habitualmente, contratan a muchos mercenarios como escolta para asegurar sus naves. Tampoco tienen demasiado aprecio por la gente de Gabriel, con quien compiten comercialmente y a quienes consideran ostentativos y prepotentes.
Lo más característico de esta región es sin duda la mezcla de culturas occidental y oriental que posee. La arquitectura de sus ciudades combina los elementos tradicionales del Imperio con detalles decorativos de Lannet y Shivat. Además, un gran porcentanje de sus gentes son orientales, conviviendo con una mentalidad mucho más abierta que quienes habitan en las islas del este.
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