asociaciones y alianzas
Página 1 de 1.
asociaciones y alianzas
LA WICCA:
“Conocemos los secretos de la Religión Antigua. Casi fuimos destruidos por la ignorancia y le miedo de los mundanos, peor ahora debemos proteger a nuestros antiguos torturadores de la destrucción. El Equilibrio Sagrado está siendo interrumpido, y sólo nosotros podemos evitarlo”.
“Se aproxima una tormenta, amigos. Nuestras visiones no mienten. Nuestros deberes para con Diana y Cerunnos exigen que actuemos. Muchos más de los nuestros están naciendo con el don. Los que practicamos el Arte Sabio tenemos el poder para cambiar el mundo; no permitamos que nos falte el coraje o la iniciativa para hacerlo”.
Los wiccanos (también conocidos como los Brujos o los Sabios) son una de las Alianzas más antiguas. Los wiccanos son los descendientes de las brujas que fueron vilipendiadas y perseguidas por la iglesia y el estado durante las postrimerías de la Edad Media y en los periodos reformistas. Aunque no tienen una verdadera organización y carecen de líderes o de una jerarquía establecida, los wiccanos están entre las Alianzas más poderosas debido a su dominio no sólo de la magia, sino también de la clarivencia, lo cuál ven como dos caras de la misma moneda. Los Aquelarres individuales (reuniones de wiccanos) tienden a hacer lo que les place siempre que esto se mantenga fiel a los principios de su filosofía, que se puede resumir básicamente en: “Haz lo que quieras siempre que no dañes a nadie”. La mayoría de los miembros de la Alianza son rebeldes y anticonformistas que atienden a su propio código de honor en lugar de a las reglas impuestas por la sociedad. Su estilo de vida tan poco tradicional a menudo hace que sean rechazados por los mundanos intolerantes, aunque sus habilidades mágicas permanezcan en secreto.
Los wiccanos tienen una fuerte sintonía con las corrientes de la esencia (la fuerza básica de la creación) en la naturaleza, aunque no llegan al nivel de las verdaderas Alianzas de chamanes. Su magia es inherentemente protectora y cuidadora, menos preparada para destruir o controlar las cosas que la de los Rosacruces. Aunque los wiccanos rara vez atacarán directamente a alguien, atacar a un wiccano puede ser un error fatal.
Creencias:
Los wiccanos tienen una serie de creencias eclécticas que combinan algunas religiones paganas, lo que forma una mezcla que varía de región en región e incluso de Alianza en Alianza. Muchos wiccanos siguen una religión mágica que venera la naturaleza, a menudo personificada en un Dios y una Diosa Luna, ambos lados del proceso de la muerte y el renacimiento. Algunas Alianzas veneran a una sola Diosa que representa la Tierra y la fertilidad. Algunos consideran que estos “dioses” son una manifestación simbólica del poder de la magia, y son utilizados para encauzar su propio poder interno.
La mayoría de los wiccanos también creen en la reencarnación, por la que la mayoría de los humanos pasan por un ciclo continuo de muerte y renacimiento similar al de las estaciones, o al del día y la noche. La reencarnación suele ser controlada por la Wyrd, o el Destino, el cuál algunos wiccanos creen que está determinado por las acciones realizadas en vidas pasadas, algo muy parecido al concepto filosófico oriental del Karma.
Finalmente, los wiccanos creen en el poder de la magia. La magia es vista como una fuerza natural que puede ser aprendida y enseñada como cualquier otro arte u oficio. Es el poder del pensamiento, el cuál, cuando se enfoca correctamente, puede llegar a abrir las propias fuerzas de la creación. Piensan que el uso de la magia está profundamente vinculado a las intenciones y metas del mago, y que uso puede provocar su propia recompensa o castigo. Otro precepto (también usado como parte de algunos rituales defensivos) es que “recibirás por triplicado aquello que hagas a los demás”. Los wiccanos creen que aquellos que hacen el mal sufrirán un mal interminable.
Descripción:
Los wiccanos son los auténticos “brujos y brujas” de los mitos y las leyendas. Entre ellos hay magos, videntes y médium, y tienen una antigua tradición mágica que ha sobrevivo durante miles de años. Los wiccanos, rebeldes, contestatarios y curanderos, creen firmemente en el equilibrio: cada acción tiene una reacción o consecuencia, y nadie debería hacer algo para cuyas consecuencias no esté preparado.
Los wiccanos suelen pertenecer a una línea familiar de brujos; tradicionalmente, los secretos de la magia suelen pasar de padres a hijos cuando éstos alcanzan la madurez. La edad real de madurez varía ampliamente, desde los catorce a los veintiún años, dependiendo de la tradición de la familia. Mientras crecen, a los jóvenes wiccanos se les enseñan los fundamentos de las creencias paganas, pero rara vez se les instruye en las prácticas mágicas.
A casi todos los wiccanos “mundanos” se les considera dotados menores, ya que conocen algunos rituales e invocaciones mágicas, algunos no tiene ningún conocimiento sobre estas capacidades pero comporten las creencias de los wiccanos.
Atributos:
La mayoría de los wiccanos viven cerca de la naturaleza, en granjas o pequeñas ciudades y pueblos, por lo que tienden a llevar vidas saludables, con atributos físicos medios o por encima de la media, y buenos atributos mentales. Es probable cualquier combinación.
Ventajas y desventajas:
Aunque en ocasiones usan sus poderes en beneficio propio, los wiccanos no son codiciosos. Los niveles de Riqueza tienden a estar en al media o ligeramente por encima de ésta. Aquellos que sean conocidos por practicar magia y rituales extraños pueden tener una reputación negativa. Los no creyentes pueden perseguir a los wiccanos conocidos creyendo que son satánicos o cosas peores; además, aquellos wiccanos que se involucren en la investigación o la prevención del Día del Juicio se crearán enemigos entre las criaturas sobrenaturales. Muchos wiccanos son Honorables, con un código de honor que les obliga a involucrarse cuando crean que pueden ayudar a otros. Un wiccano dotado tendrá una gran cantidad de esencia personal; muchos también tienen Almas antiguas, el resultado de múltiples reencarnaciones.
Habilidades:
Las habilidades de los wiccanos dependen de su trasfondo y profesión. Ciencias ocultas es algo común, así como las habilidades orientadas al aire libre. Muchos wiccanos tienen conocimientos de medicina, aunque sólo en Primeros auxilios o en remedios a partir de hierbas. Todos los miembros de la Alianza deben adquirir algún nivel de la habilidad Rituales (Wicca). De esta forma, incluso los wiccanos mundanos pueden participar en ceremonias mágicas y añadir su esencia. Además, los wiccanos deben adquirir algún nivel de la habilidad Humanidades (Teología Wicca).
Capacidades metafísicas:
Para los wiccanos, todas las artes merecen cierta cantidad de estudio y dominio. Es probable que todos los miembros de esta Alianza estén versados en la magia y la nigromancia. Los wiccanos con la Visión también son muy frecuentes. La mayoría de los wiccanos dotados tienen entre dos y cuatro invocaciones iniciales, incluyendo Bendición, Maldición y Discernimiento (un wiccano principiante aprenderá al menos dos de estas tres). Los poderes de la Visión y la Nigromancia no son desconocidos entre los wiccanos. Muchos son dotados menores; pueden conocer algunos rituales e invocaciones, peor no pueden realizar magia sin mucho esfuerzo y dificultades.
Capacidades especiales:
Reciben un bonificador +2 a todas las pruebas de Invocación que involucren poderes y capacidades defensivas. Además, es más probable que cualquier ataque mágico contra un wiccano tenga una reacción violenta contra el atacante. Las tiradas de disipación del atacante tienen un penalizador -2, ¡Y la reacción violenta siempre afecta al agresor!
Profesiones comunes:
Algunos wiccanos prefieren la vida tranquila de la granja y otras profesiones pastoriles. Muchos son curanderos; esto incluye doctores convencionales, enfermeras y fisioterapeutas, así como no convencionales (herboristas, acupuntores y cosas así). Como muchos neopaganos, a los wiccanos les gustan las profesiones de alta tecnología como programador, ingeniero y aeronáutico. Sin embargo, su naturaleza individualista hace poco probable que trabajen en corporaciones o grandes compañías; la mayoría prefieren trabajar como autónomos o dirigir su propia pequeña compañía, marcándose sus propios horarios y siendo sus propios jefes. En general, los wiccanos no se ganan la vida usando sus habilidades mágicas, tanto para evitar la publicidad como por el hecho de que el arte no es algo que se deba usar con propósitos egoístas. Cualquiera que sea su profesión, los wiccanos siempre están alerta ante cualquier señal de problemas (mundanos y sobrenaturales), y suelen involucrarse e intentar solucionar la situación.
Aliados y enemigos:
Durante gran parte de su historia, cualquier contacto entre los wiccanos y otras Alianzas fue limitado o accidental. La aproximación del Juicio Final está haciendo que tales encuentros sean más frecuentes, y muchos wiccanos se han enterado de la existencia y objetivos de otros dotados. También han hecho muchos enemigos entre aquellos que quieren esclavizar o destruir la humanidad.
Los Rosacruces: La mayoría de los wiccanos piensan que los rosacruces son saqueadores y destructores hambrientos de poder. La aversión entre las dos Alianzas es mayor entre los sexos opuestos; las wiccanas y los varones Rosacruces son los que probablemente se llevan peor, o para ser realistas los que más se odian entre sí. Durante las épocas de persecuciones, no era raro que un Rosacruz se deshiciera de sus perseguidores llevándolos hasta una verdadera “bruja”, y viceversa. De forma individual, se han producido contactos, han compartido información de manera informal, e incluso han llegado a aliarse.
Los Centinelas: Estos cazadores de monstruos monoteístas casi siempre son evitados; sus creencias y acciones recuerdan a los wiccanos la época de los cruzados y los inquisidores, enemigos que asesinaron a incontables brujas y no creyentes. En la actualidad estos conflictos son relativamente infrecuentes, pero los wiccanos rara vez harán algo que ponga sobre aviso de su existencia a cualquier grupo de Centinelas cercano.
La Orden del Crepúsculo: Algunos wiccanos escarcean con la nigromancia, pero la mayoría considera que los espíritus de los muertos se encuentran en un estado de transición, al que se debería poner fin lo antes posible para que el alma pueda volver a entrar en el ciclo de la vida, la muerte y la reencarnación, la cuál es la única forma verdadera de que el alma progrese. Consideran que la Orden del crepúsculo tiene un interés insano por los muertos, peor su conocimiento es respetado, y generalmente tienen pocos escrúpulos a la hora de colaborar con ellos, especialmente con los nigromantes más orientados hacia el misticismo.
La Cábala de la Psique: Tanto los wiccanos como la Cábala tienen un profundo interés en los poderes de la mente. Los wiccanos piensan que la mayor parte de los miembros de la Cábala tienen una visión demasiado “científica” de los místico, una aptitud que consideran corta de miras, dado que la magia y por extensión la Visión son fuerzas movidas por las emociones en lugar de por la razón. Los dos grupos sólo trabajarán juntos cuando coincidan sus intereses.
Solitarios: Los Solitarios son tratados dependiendo de cada individuo. De hecho, en ocasiones es imposible distinguir a un aquelarre de wiccanos irresponsables de un grupo de solitarios con orientaciones paganas. La mayoría de los wiccanos tratan con los solitarios basándose en sus acciones más que en sus palabras o en sus supuestos objetivos.
Mundanos: Los wiccanos tienen unos lazos muy fuertes con las comunidades neo-paganas y New Age, de entre las cuales suelen reclutar a nuevos miembros. También tienen conexiones con organizaciones medioambientales, en algunos casos, eco-terroristas radicales. A menudo, aquelarres o brujos y brujas individuales, ayudan en secreto a estos grupos a conseguir sus objetivos. Sin embargo, suelen llevarles o enfrentarse con el Tinglado.
“Conocemos los secretos de la Religión Antigua. Casi fuimos destruidos por la ignorancia y le miedo de los mundanos, peor ahora debemos proteger a nuestros antiguos torturadores de la destrucción. El Equilibrio Sagrado está siendo interrumpido, y sólo nosotros podemos evitarlo”.
“Se aproxima una tormenta, amigos. Nuestras visiones no mienten. Nuestros deberes para con Diana y Cerunnos exigen que actuemos. Muchos más de los nuestros están naciendo con el don. Los que practicamos el Arte Sabio tenemos el poder para cambiar el mundo; no permitamos que nos falte el coraje o la iniciativa para hacerlo”.
Los wiccanos (también conocidos como los Brujos o los Sabios) son una de las Alianzas más antiguas. Los wiccanos son los descendientes de las brujas que fueron vilipendiadas y perseguidas por la iglesia y el estado durante las postrimerías de la Edad Media y en los periodos reformistas. Aunque no tienen una verdadera organización y carecen de líderes o de una jerarquía establecida, los wiccanos están entre las Alianzas más poderosas debido a su dominio no sólo de la magia, sino también de la clarivencia, lo cuál ven como dos caras de la misma moneda. Los Aquelarres individuales (reuniones de wiccanos) tienden a hacer lo que les place siempre que esto se mantenga fiel a los principios de su filosofía, que se puede resumir básicamente en: “Haz lo que quieras siempre que no dañes a nadie”. La mayoría de los miembros de la Alianza son rebeldes y anticonformistas que atienden a su propio código de honor en lugar de a las reglas impuestas por la sociedad. Su estilo de vida tan poco tradicional a menudo hace que sean rechazados por los mundanos intolerantes, aunque sus habilidades mágicas permanezcan en secreto.
Los wiccanos tienen una fuerte sintonía con las corrientes de la esencia (la fuerza básica de la creación) en la naturaleza, aunque no llegan al nivel de las verdaderas Alianzas de chamanes. Su magia es inherentemente protectora y cuidadora, menos preparada para destruir o controlar las cosas que la de los Rosacruces. Aunque los wiccanos rara vez atacarán directamente a alguien, atacar a un wiccano puede ser un error fatal.
Creencias:
Los wiccanos tienen una serie de creencias eclécticas que combinan algunas religiones paganas, lo que forma una mezcla que varía de región en región e incluso de Alianza en Alianza. Muchos wiccanos siguen una religión mágica que venera la naturaleza, a menudo personificada en un Dios y una Diosa Luna, ambos lados del proceso de la muerte y el renacimiento. Algunas Alianzas veneran a una sola Diosa que representa la Tierra y la fertilidad. Algunos consideran que estos “dioses” son una manifestación simbólica del poder de la magia, y son utilizados para encauzar su propio poder interno.
La mayoría de los wiccanos también creen en la reencarnación, por la que la mayoría de los humanos pasan por un ciclo continuo de muerte y renacimiento similar al de las estaciones, o al del día y la noche. La reencarnación suele ser controlada por la Wyrd, o el Destino, el cuál algunos wiccanos creen que está determinado por las acciones realizadas en vidas pasadas, algo muy parecido al concepto filosófico oriental del Karma.
Finalmente, los wiccanos creen en el poder de la magia. La magia es vista como una fuerza natural que puede ser aprendida y enseñada como cualquier otro arte u oficio. Es el poder del pensamiento, el cuál, cuando se enfoca correctamente, puede llegar a abrir las propias fuerzas de la creación. Piensan que el uso de la magia está profundamente vinculado a las intenciones y metas del mago, y que uso puede provocar su propia recompensa o castigo. Otro precepto (también usado como parte de algunos rituales defensivos) es que “recibirás por triplicado aquello que hagas a los demás”. Los wiccanos creen que aquellos que hacen el mal sufrirán un mal interminable.
Descripción:
Los wiccanos son los auténticos “brujos y brujas” de los mitos y las leyendas. Entre ellos hay magos, videntes y médium, y tienen una antigua tradición mágica que ha sobrevivo durante miles de años. Los wiccanos, rebeldes, contestatarios y curanderos, creen firmemente en el equilibrio: cada acción tiene una reacción o consecuencia, y nadie debería hacer algo para cuyas consecuencias no esté preparado.
Los wiccanos suelen pertenecer a una línea familiar de brujos; tradicionalmente, los secretos de la magia suelen pasar de padres a hijos cuando éstos alcanzan la madurez. La edad real de madurez varía ampliamente, desde los catorce a los veintiún años, dependiendo de la tradición de la familia. Mientras crecen, a los jóvenes wiccanos se les enseñan los fundamentos de las creencias paganas, pero rara vez se les instruye en las prácticas mágicas.
A casi todos los wiccanos “mundanos” se les considera dotados menores, ya que conocen algunos rituales e invocaciones mágicas, algunos no tiene ningún conocimiento sobre estas capacidades pero comporten las creencias de los wiccanos.
Atributos:
La mayoría de los wiccanos viven cerca de la naturaleza, en granjas o pequeñas ciudades y pueblos, por lo que tienden a llevar vidas saludables, con atributos físicos medios o por encima de la media, y buenos atributos mentales. Es probable cualquier combinación.
Ventajas y desventajas:
Aunque en ocasiones usan sus poderes en beneficio propio, los wiccanos no son codiciosos. Los niveles de Riqueza tienden a estar en al media o ligeramente por encima de ésta. Aquellos que sean conocidos por practicar magia y rituales extraños pueden tener una reputación negativa. Los no creyentes pueden perseguir a los wiccanos conocidos creyendo que son satánicos o cosas peores; además, aquellos wiccanos que se involucren en la investigación o la prevención del Día del Juicio se crearán enemigos entre las criaturas sobrenaturales. Muchos wiccanos son Honorables, con un código de honor que les obliga a involucrarse cuando crean que pueden ayudar a otros. Un wiccano dotado tendrá una gran cantidad de esencia personal; muchos también tienen Almas antiguas, el resultado de múltiples reencarnaciones.
Habilidades:
Las habilidades de los wiccanos dependen de su trasfondo y profesión. Ciencias ocultas es algo común, así como las habilidades orientadas al aire libre. Muchos wiccanos tienen conocimientos de medicina, aunque sólo en Primeros auxilios o en remedios a partir de hierbas. Todos los miembros de la Alianza deben adquirir algún nivel de la habilidad Rituales (Wicca). De esta forma, incluso los wiccanos mundanos pueden participar en ceremonias mágicas y añadir su esencia. Además, los wiccanos deben adquirir algún nivel de la habilidad Humanidades (Teología Wicca).
Capacidades metafísicas:
Para los wiccanos, todas las artes merecen cierta cantidad de estudio y dominio. Es probable que todos los miembros de esta Alianza estén versados en la magia y la nigromancia. Los wiccanos con la Visión también son muy frecuentes. La mayoría de los wiccanos dotados tienen entre dos y cuatro invocaciones iniciales, incluyendo Bendición, Maldición y Discernimiento (un wiccano principiante aprenderá al menos dos de estas tres). Los poderes de la Visión y la Nigromancia no son desconocidos entre los wiccanos. Muchos son dotados menores; pueden conocer algunos rituales e invocaciones, peor no pueden realizar magia sin mucho esfuerzo y dificultades.
Capacidades especiales:
Reciben un bonificador +2 a todas las pruebas de Invocación que involucren poderes y capacidades defensivas. Además, es más probable que cualquier ataque mágico contra un wiccano tenga una reacción violenta contra el atacante. Las tiradas de disipación del atacante tienen un penalizador -2, ¡Y la reacción violenta siempre afecta al agresor!
Profesiones comunes:
Algunos wiccanos prefieren la vida tranquila de la granja y otras profesiones pastoriles. Muchos son curanderos; esto incluye doctores convencionales, enfermeras y fisioterapeutas, así como no convencionales (herboristas, acupuntores y cosas así). Como muchos neopaganos, a los wiccanos les gustan las profesiones de alta tecnología como programador, ingeniero y aeronáutico. Sin embargo, su naturaleza individualista hace poco probable que trabajen en corporaciones o grandes compañías; la mayoría prefieren trabajar como autónomos o dirigir su propia pequeña compañía, marcándose sus propios horarios y siendo sus propios jefes. En general, los wiccanos no se ganan la vida usando sus habilidades mágicas, tanto para evitar la publicidad como por el hecho de que el arte no es algo que se deba usar con propósitos egoístas. Cualquiera que sea su profesión, los wiccanos siempre están alerta ante cualquier señal de problemas (mundanos y sobrenaturales), y suelen involucrarse e intentar solucionar la situación.
Aliados y enemigos:
Durante gran parte de su historia, cualquier contacto entre los wiccanos y otras Alianzas fue limitado o accidental. La aproximación del Juicio Final está haciendo que tales encuentros sean más frecuentes, y muchos wiccanos se han enterado de la existencia y objetivos de otros dotados. También han hecho muchos enemigos entre aquellos que quieren esclavizar o destruir la humanidad.
Los Rosacruces: La mayoría de los wiccanos piensan que los rosacruces son saqueadores y destructores hambrientos de poder. La aversión entre las dos Alianzas es mayor entre los sexos opuestos; las wiccanas y los varones Rosacruces son los que probablemente se llevan peor, o para ser realistas los que más se odian entre sí. Durante las épocas de persecuciones, no era raro que un Rosacruz se deshiciera de sus perseguidores llevándolos hasta una verdadera “bruja”, y viceversa. De forma individual, se han producido contactos, han compartido información de manera informal, e incluso han llegado a aliarse.
Los Centinelas: Estos cazadores de monstruos monoteístas casi siempre son evitados; sus creencias y acciones recuerdan a los wiccanos la época de los cruzados y los inquisidores, enemigos que asesinaron a incontables brujas y no creyentes. En la actualidad estos conflictos son relativamente infrecuentes, pero los wiccanos rara vez harán algo que ponga sobre aviso de su existencia a cualquier grupo de Centinelas cercano.
La Orden del Crepúsculo: Algunos wiccanos escarcean con la nigromancia, pero la mayoría considera que los espíritus de los muertos se encuentran en un estado de transición, al que se debería poner fin lo antes posible para que el alma pueda volver a entrar en el ciclo de la vida, la muerte y la reencarnación, la cuál es la única forma verdadera de que el alma progrese. Consideran que la Orden del crepúsculo tiene un interés insano por los muertos, peor su conocimiento es respetado, y generalmente tienen pocos escrúpulos a la hora de colaborar con ellos, especialmente con los nigromantes más orientados hacia el misticismo.
La Cábala de la Psique: Tanto los wiccanos como la Cábala tienen un profundo interés en los poderes de la mente. Los wiccanos piensan que la mayor parte de los miembros de la Cábala tienen una visión demasiado “científica” de los místico, una aptitud que consideran corta de miras, dado que la magia y por extensión la Visión son fuerzas movidas por las emociones en lugar de por la razón. Los dos grupos sólo trabajarán juntos cuando coincidan sus intereses.
Solitarios: Los Solitarios son tratados dependiendo de cada individuo. De hecho, en ocasiones es imposible distinguir a un aquelarre de wiccanos irresponsables de un grupo de solitarios con orientaciones paganas. La mayoría de los wiccanos tratan con los solitarios basándose en sus acciones más que en sus palabras o en sus supuestos objetivos.
Mundanos: Los wiccanos tienen unos lazos muy fuertes con las comunidades neo-paganas y New Age, de entre las cuales suelen reclutar a nuevos miembros. También tienen conexiones con organizaciones medioambientales, en algunos casos, eco-terroristas radicales. A menudo, aquelarres o brujos y brujas individuales, ayudan en secreto a estos grupos a conseguir sus objetivos. Sin embargo, suelen llevarles o enfrentarse con el Tinglado.
Re: asociaciones y alianzas
Hermandad de la Rosacruz: Los Rosacrecuces:
“Nuestro Colegio Invisible ha descubierto los secretos de la Creación y dominado la ciencia y el arte de la magia. De entre los mejores y más brillantes, os hemos elegido a vosotros. Haced que nos sintamos orgullosos de esa elección; usad lo que habéis aprendido sabiamente, con sutileza y hacedlo bien”.
“Las señales son claras. Tras seis siglos, antiguos males están siendo despertados. Debemos enviar a los mejores y los más brillantes a descubrir todo lo que podamos”.
La hermandad de la Rosacruz es una antigua Alianza de magos cuyo principal interés es la obtención de conocimientos y, en menor grado, la acumulación de poder. Esta sociedad lleva funcionando casi ochocientos años, tiempo durante el cuál ha ido aumentando su número constantemente. Estos hechiceros cuentan con un gran número de gente acaudalada e influyente entre sus filas, pero rara vez se preocupan por la acumulación de poder mundano, concentrándose en el dominio de la magia. Las experiencias sufridas durante las épocas de persecuciones enseñaron a los líderes de los rosacruces que los mundanos siempre están preparados para destruir aquello que temen o no comprenden, por lo que prefieren mantener su trabajo oculto, usando la magia escasamente y de forma sutil, mientras desvelan los secretos del universo.
Los rosacruces están entre los mejores magos del mundo. Su arte, aunque en cierta manera más rígido y disciplinado que el de los wiccanos, es extremadamente efectivo y poderoso. Están entregados a proteger a sus miembros de cualquier amenaza, sobrenatural o mundana. Ser un rosacruz significa disfrutar del auspicio de una red mundial de hechiceros; pero también obliga a servir a esa red. La gente con interés en lo oculto y talento para la magia son los únicos candidatos adecuados. Durante la mayor parte de su existencia, los rosacruces fueron una organización controlada por los hombres. Esto ha cambiado en los últimos veinte años, aunque hasta ahora sólo algunas mujeres han llegado a auténticas posiciones de autoridad. A los miembros se les da la oportunidad de aprender invocaciones y desarrollar su capacidad para canalizar esencia. En los últimos años, la Hermandad se ha involucrado más activamente en la supresión de brotes de actividad sobrenatural, aunque no de una forma muy organizada o generalizada.
Creencias:
El objetivo principal de los rosacruces es el fomento del espíritu humano por medio del dominio de la magia. Creen que la magia es una expresión de la voluntad humana sobre la realidad. Todos los humanos, al ser hechos a semejanza de Dios, tienen la chispa divina en su interior, lo que les permite realizar el acto de la Creación, aunque a una escala mucho menor. Esto sólo es posible por medio del aprendizaje de las ciencias ocultas y las disciplinas que otorgan al hechicero una mayor comprensión del universo. Con la comprensión llega el control; los rosacruces están más preocupados por el control sobre los otros mundos (su término para todas las cosas sobrenaturales), que por mantener algún tipo de equilibrio cósmico (el principal propósito de los wiccanos). Por medio de la magia, un iniciado puede manipular la materia y la energía, y también puede ver y controlar una serie de entidades invisibles, comúnmente llamadas Elementales por los rosacruces, entre los que se incluyen fantasmas, espíritus de la naturaleza y otros seres. Algunos, como los demonios, son malévolos y sólo pueden ser destruidos o, en el mejor de los casos, esclavizados. Los otros pueden ser controlados para que realicen la voluntad del mago. A diferencia de los wiccanos, que se concentran en el equilibrio, los rosacruces están a favor del control y dominio de la naturaleza. Prefieren vincular espíritus a su servicio por medio de elaborados contratos y trampas mágicas que dependen de su buena fe. En cierta manera, los rosacruces siguen un antiguo dogma de la cultura occidental: la naturaleza y el mundo están sujetos a la voluntad de la humanidad. Sin embargo, hay otra cara de esta moneda, algo que los rosacruces reconocen (pero la civilización occidental a menudo no): con el poder viene la responsabilidad, y si la humanidad es capaz de gobernar la naturaleza, también debe ser responsable de su cuidado y bienestar. Los rosacruces comprenden que sus acciones tienen consecuencias, y deben tener en cuenta sus repercusiones; al menos en teoría. En la práctica, es más probable que alteren el equilibrio de las cosas que un seguidor de la Wicca.
La Hermandad es principalmente laica, sin influencias o doctrinas religiosas (antaño, los judíos y los musulmanes eran discriminados, pero eso terminó hace siglos). La mayoría de sus miembros se consideran cristianos, e incluso hay algunos agnósticos.
Los rosacruces intervendrán y tratarán con cualquier incidente sobrenatural peligroso del que sean conscientes, peor todavía no han formulado una estrategia para enfrentarse al Día del Juicio Final. Cada vez más miembros comprenden que desde el momento en que comenzaron a escarcear con lo oculto, se convirtieron en objetivo para las fuerzas que están reuniendo poder e ímpetu. El aumento de gente que nace con el don ha permitido a los rosacruces incrementar sus filas, algo que muchos miembros ven como una bendición, ya que temen que muy pronto necesiten toda la ayuda que puedan conseguir. La mayoría de las capillas están invirtiendo una gran cantidad de tiempo en intentar descubrir más detalles sobre la crisis que se avecina, aunque algunos miembros vacilan a la hora de aprovechar esa información si la amenaza no es inmediata y urgente. Algunos de los afiliados más valientes (o exaltados) se están involucrando cada vez más en la búsqueda y el enfrentamiento con estas fuerzas.
Descripción:
La altamente organizada Orden de los Rosacruz se formó antes de la Edad Media, y ha existido en secreto durante siglos, a pesar de las afirmaciones de docenas de supuestas organizaciones “Rosacruces” que operaban abiertamente. Los verdaderos Rosacruces son magos que se preocupan por el bienestar de sus miembros y la adquisición de más conocimientos. Son magos acaudalados, aunque pasan demasiado tiempo en investigaciones académicas como para convertirse en prominentes hombres de negocios o políticos. Últimamente, a la mayoría de los Rosacruces les preocupa el incremento de actividad sobrenatural en el mundo, y están intentando hacer algo al respecto.
El Rosacruz típico es un “yuppie místico”. Como los wiccanos, la mayoría pertenece a una línea familiar de magos, pero estas familias están mucho más estructuradas. El Rosacruz medio se cría en un entorno de la clase alta, acude a un caro colegio privado y va a la universidad durante al menos cuatro años, especializándose normalmente en historia, arqueología y lenguas exóticas. Cuando cumple los diecinueve o los veinte, es iniciado en la Orden después de que los Rosacruces hayan determinado que el candidato tiene potencial mágico, la discreción y la sed de conocimientos necesaria.
Atributos:
Los Rosacruces prefieren las habilidades académicas por encima de las demás; el Rosacruz medio tiene unos atributos mentales elevados, mientras que los físicos son bajos o medios.
Ventajas y desventajas:
La mayoría de los Rosacruces tienen un nivel alto de riqueza. En el tiempo que pasan acudiendo a prestigiosos colegios y universidades, suelen obtener Contactos en el mundo de los negocios o la política (aunque los Rosacruces nunca buscan destacar en esas áreas.
Habilidades:
Los Rosacruces son muy cultos, y conocen una amplia variedad de habilidades académicas. Aquellos que investigan lo sobrenatural aprenden una serie de habilidades de combate para cuando los conjuros no son suficiente. Todos los Rosacruces deben adquirir Rituales (Rosacruces) a algún nivel.
Capacidades metafísicas:
Los Rosacruces consideran que la Magia es el arte más importante; ésta es la fuente de su cacareado dominio sobre la naturaleza. La mayoría de los Rosacruces son magos consumados. Raramente tienen otros poderes de dotado, concentrándose solamente en el estudio de la Magia. Existen algunos Rosacruces con el Don de la Nigromancia, así como en ocasionales Videntes. Ningún Rosacruz tiene Iluminación. Todos los miembros de la Orden son dotados o dotados menores. Los mundanos son criados, sirvientes o gente embaucada, y la mayoría no tiene ni la más ligera idea de la verdadera naturaleza y propósitos de la organización, creyendo que son agentes o empleados de un excéntrico club.
Capacidades especiales:
Los Rosacruces tienen un bonificador +2 a cualquier invocación empleada para contener, expulsar o encerrar espíritus y otros seres sobrenaturales. Esto se debe a su énfasis en controlar los aspectos de la Magia. Los Rosacruces casi nunca aprenden otro arte. Un personaje Rosacruz que desee aprender otro arte debe adquirir la ventaja especial de 2 puntos: Erudito Rosacruz, antes de adquirir algún nivel en esas capacidades. Los Rosacruces pueden aprender poderes de Vidente y nigromante; nunca adquieren milagros de los Iluminados.
Profesiones comunes:
La mayoría de los Rosacruces son reclutados de entre los más acaudalados y sabios. El dinero por sí solo no basta; los Rosacruces buscan al “Hombre del Renacimiento”, alguien que tenga gran cantidad de conocimientos sobre una amplia variedad de temas, por encima de cualquier profesión elegida. En general, los Rosacruces se ganan la vida en el mundo de los negocios como corredores de bolsa, comerciantes o ejecutivos corporativos, o en campos profesionales como el derecho, la medicina y la ingeniería. A diferencia de los wiccanos en profesiones similares, los Rosacruces suelen trabajar para corporaciones y el gobierno. Algunos incluso están involucrados con el ejército, aunque normalmente en especialidades técnicas.
Aliados y enemigos:
El método preferido por la Hermandad para tratar con otros grupos es observarlos desde lejos, si es posible, mientras mantienen en secreto la existencia de su Alianza. Sin embargo, a menudo esto resulta imposible, y últimamente los rosacruces han tenido que admitir que sólo siguen siendo un secreto para los mundanos. Los miembros más propensos a la acción también están abandonando las tácticas de inactividad, e involucrándose cada vez más en los “bajos fondos sobrenaturales”, proporcionando a la Alianza una nueva cosecha de aliados y enemigos.
La Wicca: Piensan que las brujas, como suelen llamarlos sin muchas gentilezas, es un grupo de militares feministas y “abraza árboles” con más idealismo que sentido común. Sin embargo, no menosprecian el poder de los wiccanos, y en alguna ocasión los rosacruces han ido en su ayuda o solicitando su apoyo cuando no había nadie más a quien recurrir.
Los Centinelas: Los “Sabuesos de Dios” (el mote de los Rosacruz para esta Alianza) son tratados con el máximo cuidado. Generalmente, los rosacruces les evitan, aunque en ocasiones intentarán manipular a los centinelas para que ataquen a los enemigos de la hermandad.
La Orden del Crepúsculo: Los médiums son considerados auténticos buscadores de la verdad, y su conocimiento sobre la muerte es visto con una mezcla de admiración, miedo y envidia. Los rosacruces siempre están dispuestos a intercambiar información y ayuda con esta asociación.
La Cábala de la Psique: La mayoría de los rosacruces confían poco en los poderes de los psíquicos, de los que piensan que son una manifestación de “magia salvaje”. Sin embargo, el poder de la Cábala preocupa a la Hermandad, y algunos miembros piensan que la Alianza Vidente puede ser parte del temido Tinglado.
Solitarios: Los Solitarios con una aptitud mística adecuada pueden recibir una oferta para unirse a sus filas, siempre que acepten someterse a las reglas de la sociedad, y que aporten algún secreto o habilidad valiosa.
Mundanos: La Hermandad trata con los ricos y los poderosos a través de sus miembros, la mayoría de los cuales son acaudalados o profesionales altamente respetados. Gran parte de los mundanos son relegados al papel de sirvientes, peones o inocentes.
“Nuestro Colegio Invisible ha descubierto los secretos de la Creación y dominado la ciencia y el arte de la magia. De entre los mejores y más brillantes, os hemos elegido a vosotros. Haced que nos sintamos orgullosos de esa elección; usad lo que habéis aprendido sabiamente, con sutileza y hacedlo bien”.
“Las señales son claras. Tras seis siglos, antiguos males están siendo despertados. Debemos enviar a los mejores y los más brillantes a descubrir todo lo que podamos”.
La hermandad de la Rosacruz es una antigua Alianza de magos cuyo principal interés es la obtención de conocimientos y, en menor grado, la acumulación de poder. Esta sociedad lleva funcionando casi ochocientos años, tiempo durante el cuál ha ido aumentando su número constantemente. Estos hechiceros cuentan con un gran número de gente acaudalada e influyente entre sus filas, pero rara vez se preocupan por la acumulación de poder mundano, concentrándose en el dominio de la magia. Las experiencias sufridas durante las épocas de persecuciones enseñaron a los líderes de los rosacruces que los mundanos siempre están preparados para destruir aquello que temen o no comprenden, por lo que prefieren mantener su trabajo oculto, usando la magia escasamente y de forma sutil, mientras desvelan los secretos del universo.
Los rosacruces están entre los mejores magos del mundo. Su arte, aunque en cierta manera más rígido y disciplinado que el de los wiccanos, es extremadamente efectivo y poderoso. Están entregados a proteger a sus miembros de cualquier amenaza, sobrenatural o mundana. Ser un rosacruz significa disfrutar del auspicio de una red mundial de hechiceros; pero también obliga a servir a esa red. La gente con interés en lo oculto y talento para la magia son los únicos candidatos adecuados. Durante la mayor parte de su existencia, los rosacruces fueron una organización controlada por los hombres. Esto ha cambiado en los últimos veinte años, aunque hasta ahora sólo algunas mujeres han llegado a auténticas posiciones de autoridad. A los miembros se les da la oportunidad de aprender invocaciones y desarrollar su capacidad para canalizar esencia. En los últimos años, la Hermandad se ha involucrado más activamente en la supresión de brotes de actividad sobrenatural, aunque no de una forma muy organizada o generalizada.
Creencias:
El objetivo principal de los rosacruces es el fomento del espíritu humano por medio del dominio de la magia. Creen que la magia es una expresión de la voluntad humana sobre la realidad. Todos los humanos, al ser hechos a semejanza de Dios, tienen la chispa divina en su interior, lo que les permite realizar el acto de la Creación, aunque a una escala mucho menor. Esto sólo es posible por medio del aprendizaje de las ciencias ocultas y las disciplinas que otorgan al hechicero una mayor comprensión del universo. Con la comprensión llega el control; los rosacruces están más preocupados por el control sobre los otros mundos (su término para todas las cosas sobrenaturales), que por mantener algún tipo de equilibrio cósmico (el principal propósito de los wiccanos). Por medio de la magia, un iniciado puede manipular la materia y la energía, y también puede ver y controlar una serie de entidades invisibles, comúnmente llamadas Elementales por los rosacruces, entre los que se incluyen fantasmas, espíritus de la naturaleza y otros seres. Algunos, como los demonios, son malévolos y sólo pueden ser destruidos o, en el mejor de los casos, esclavizados. Los otros pueden ser controlados para que realicen la voluntad del mago. A diferencia de los wiccanos, que se concentran en el equilibrio, los rosacruces están a favor del control y dominio de la naturaleza. Prefieren vincular espíritus a su servicio por medio de elaborados contratos y trampas mágicas que dependen de su buena fe. En cierta manera, los rosacruces siguen un antiguo dogma de la cultura occidental: la naturaleza y el mundo están sujetos a la voluntad de la humanidad. Sin embargo, hay otra cara de esta moneda, algo que los rosacruces reconocen (pero la civilización occidental a menudo no): con el poder viene la responsabilidad, y si la humanidad es capaz de gobernar la naturaleza, también debe ser responsable de su cuidado y bienestar. Los rosacruces comprenden que sus acciones tienen consecuencias, y deben tener en cuenta sus repercusiones; al menos en teoría. En la práctica, es más probable que alteren el equilibrio de las cosas que un seguidor de la Wicca.
La Hermandad es principalmente laica, sin influencias o doctrinas religiosas (antaño, los judíos y los musulmanes eran discriminados, pero eso terminó hace siglos). La mayoría de sus miembros se consideran cristianos, e incluso hay algunos agnósticos.
Los rosacruces intervendrán y tratarán con cualquier incidente sobrenatural peligroso del que sean conscientes, peor todavía no han formulado una estrategia para enfrentarse al Día del Juicio Final. Cada vez más miembros comprenden que desde el momento en que comenzaron a escarcear con lo oculto, se convirtieron en objetivo para las fuerzas que están reuniendo poder e ímpetu. El aumento de gente que nace con el don ha permitido a los rosacruces incrementar sus filas, algo que muchos miembros ven como una bendición, ya que temen que muy pronto necesiten toda la ayuda que puedan conseguir. La mayoría de las capillas están invirtiendo una gran cantidad de tiempo en intentar descubrir más detalles sobre la crisis que se avecina, aunque algunos miembros vacilan a la hora de aprovechar esa información si la amenaza no es inmediata y urgente. Algunos de los afiliados más valientes (o exaltados) se están involucrando cada vez más en la búsqueda y el enfrentamiento con estas fuerzas.
Descripción:
La altamente organizada Orden de los Rosacruz se formó antes de la Edad Media, y ha existido en secreto durante siglos, a pesar de las afirmaciones de docenas de supuestas organizaciones “Rosacruces” que operaban abiertamente. Los verdaderos Rosacruces son magos que se preocupan por el bienestar de sus miembros y la adquisición de más conocimientos. Son magos acaudalados, aunque pasan demasiado tiempo en investigaciones académicas como para convertirse en prominentes hombres de negocios o políticos. Últimamente, a la mayoría de los Rosacruces les preocupa el incremento de actividad sobrenatural en el mundo, y están intentando hacer algo al respecto.
El Rosacruz típico es un “yuppie místico”. Como los wiccanos, la mayoría pertenece a una línea familiar de magos, pero estas familias están mucho más estructuradas. El Rosacruz medio se cría en un entorno de la clase alta, acude a un caro colegio privado y va a la universidad durante al menos cuatro años, especializándose normalmente en historia, arqueología y lenguas exóticas. Cuando cumple los diecinueve o los veinte, es iniciado en la Orden después de que los Rosacruces hayan determinado que el candidato tiene potencial mágico, la discreción y la sed de conocimientos necesaria.
Atributos:
Los Rosacruces prefieren las habilidades académicas por encima de las demás; el Rosacruz medio tiene unos atributos mentales elevados, mientras que los físicos son bajos o medios.
Ventajas y desventajas:
La mayoría de los Rosacruces tienen un nivel alto de riqueza. En el tiempo que pasan acudiendo a prestigiosos colegios y universidades, suelen obtener Contactos en el mundo de los negocios o la política (aunque los Rosacruces nunca buscan destacar en esas áreas.
Habilidades:
Los Rosacruces son muy cultos, y conocen una amplia variedad de habilidades académicas. Aquellos que investigan lo sobrenatural aprenden una serie de habilidades de combate para cuando los conjuros no son suficiente. Todos los Rosacruces deben adquirir Rituales (Rosacruces) a algún nivel.
Capacidades metafísicas:
Los Rosacruces consideran que la Magia es el arte más importante; ésta es la fuente de su cacareado dominio sobre la naturaleza. La mayoría de los Rosacruces son magos consumados. Raramente tienen otros poderes de dotado, concentrándose solamente en el estudio de la Magia. Existen algunos Rosacruces con el Don de la Nigromancia, así como en ocasionales Videntes. Ningún Rosacruz tiene Iluminación. Todos los miembros de la Orden son dotados o dotados menores. Los mundanos son criados, sirvientes o gente embaucada, y la mayoría no tiene ni la más ligera idea de la verdadera naturaleza y propósitos de la organización, creyendo que son agentes o empleados de un excéntrico club.
Capacidades especiales:
Los Rosacruces tienen un bonificador +2 a cualquier invocación empleada para contener, expulsar o encerrar espíritus y otros seres sobrenaturales. Esto se debe a su énfasis en controlar los aspectos de la Magia. Los Rosacruces casi nunca aprenden otro arte. Un personaje Rosacruz que desee aprender otro arte debe adquirir la ventaja especial de 2 puntos: Erudito Rosacruz, antes de adquirir algún nivel en esas capacidades. Los Rosacruces pueden aprender poderes de Vidente y nigromante; nunca adquieren milagros de los Iluminados.
Profesiones comunes:
La mayoría de los Rosacruces son reclutados de entre los más acaudalados y sabios. El dinero por sí solo no basta; los Rosacruces buscan al “Hombre del Renacimiento”, alguien que tenga gran cantidad de conocimientos sobre una amplia variedad de temas, por encima de cualquier profesión elegida. En general, los Rosacruces se ganan la vida en el mundo de los negocios como corredores de bolsa, comerciantes o ejecutivos corporativos, o en campos profesionales como el derecho, la medicina y la ingeniería. A diferencia de los wiccanos en profesiones similares, los Rosacruces suelen trabajar para corporaciones y el gobierno. Algunos incluso están involucrados con el ejército, aunque normalmente en especialidades técnicas.
Aliados y enemigos:
El método preferido por la Hermandad para tratar con otros grupos es observarlos desde lejos, si es posible, mientras mantienen en secreto la existencia de su Alianza. Sin embargo, a menudo esto resulta imposible, y últimamente los rosacruces han tenido que admitir que sólo siguen siendo un secreto para los mundanos. Los miembros más propensos a la acción también están abandonando las tácticas de inactividad, e involucrándose cada vez más en los “bajos fondos sobrenaturales”, proporcionando a la Alianza una nueva cosecha de aliados y enemigos.
La Wicca: Piensan que las brujas, como suelen llamarlos sin muchas gentilezas, es un grupo de militares feministas y “abraza árboles” con más idealismo que sentido común. Sin embargo, no menosprecian el poder de los wiccanos, y en alguna ocasión los rosacruces han ido en su ayuda o solicitando su apoyo cuando no había nadie más a quien recurrir.
Los Centinelas: Los “Sabuesos de Dios” (el mote de los Rosacruz para esta Alianza) son tratados con el máximo cuidado. Generalmente, los rosacruces les evitan, aunque en ocasiones intentarán manipular a los centinelas para que ataquen a los enemigos de la hermandad.
La Orden del Crepúsculo: Los médiums son considerados auténticos buscadores de la verdad, y su conocimiento sobre la muerte es visto con una mezcla de admiración, miedo y envidia. Los rosacruces siempre están dispuestos a intercambiar información y ayuda con esta asociación.
La Cábala de la Psique: La mayoría de los rosacruces confían poco en los poderes de los psíquicos, de los que piensan que son una manifestación de “magia salvaje”. Sin embargo, el poder de la Cábala preocupa a la Hermandad, y algunos miembros piensan que la Alianza Vidente puede ser parte del temido Tinglado.
Solitarios: Los Solitarios con una aptitud mística adecuada pueden recibir una oferta para unirse a sus filas, siempre que acepten someterse a las reglas de la sociedad, y que aporten algún secreto o habilidad valiosa.
Mundanos: La Hermandad trata con los ricos y los poderosos a través de sus miembros, la mayoría de los cuales son acaudalados o profesionales altamente respetados. Gran parte de los mundanos son relegados al papel de sirvientes, peones o inocentes.
Re: asociaciones y alianzas
La Sociedad de los Centinelas:
“¿Por qué fuimos elegidos? ¿Qué nos diferencia del resto? Sí, muchos éramos creyentes mucho antes de que la Sociedad se pusiera en contacto con nosotros. Tenemos sacerdotes de una docena de religiones; católicos y protestantes, judíos y musulmanes. Pero también tenemos antiguos soldados y policías, administrativos y profesores; muchos eran religiosos, peor algunos, como vosotros, eran agnósticos, o incluso fervientes ateos. En mi caso, y en el de muchos otros, lo que nos hizo diferentes fue un encuentro con un mal tan intenso y despiadado, que repentinamente la incredulidad se convirtió en un lujo que no nos podíamos permitir. No hay ateos en las trincheras. Aunque no lo sabía en ese momento, fui elegido cuando vi a un hombre muerto abrir la garganta de la mujer a la que amaba y engullir con gula su sangre”.
La Sociedad de los Centinelas ha estado librando una guerra secreta contra lo sobrenatural desde que comenzó a escribirse la historia. Sus guerreros viajaron con los cruzados y ayudaron a los inquisidores durante las épocas de persecuciones. Otros trabajaron de forma encubierta entre las tropas americanas que fueron enviadas a los conflictos surgidos por todo el planeta. Según algunos relatos, hubo centinelas en las legiones romanas y entre los ejércitos de los Faraones, aunque la mayoría de sus miembros piensan que todos esos relatos son exageraciones. Sin embargo, lo cierto es que desde que fue creada, la Sociedad ha cumplido una misión primordial: descubrir a aquellos que usan poderes sobrenaturales contra la humanidad y erradicarlos.
Los centinelas pasan la mayor parte de su tiempo buscando e investigando en lugar de “cazando monstruos”. En la organización hay tantos (si no más) investigadores y analistas como pistoleros y creadores de milagros. Los centinelas invierten gran parte del tiempo viendo noticiarios e investigando cualquier incidente extraño o inusual que descubran. Los asesinatos siempre son investigados, aunque sólo sea para descartar cualquier posible conexión sobrenatural. Los centinelas suelen hacerse pasar por periodistas, investigadores privados y científicos; en algunos casos, los centinelas son miembros reales de esas profesiones que cumplen con las directrices de su Sociedad.
Cuando se descubre una auténtica amenaza sobrenatural, se reúne a tantos centinelas como el tiempo y la discreción permita, y se ponen en marcha para enfrentarse a ella. Los recursos a los que pueden recurrir los centinelas dependen del lugar en el que se encuentren. En algunas naciones del Tercer Mundo, tienen la influencia necesaria para obtener la cooperación de unidades del ejército, mientras que en algunos lugares de Europa, sus miembros ni siquiera tienen acceso a armas de fuego. En ocasiones, sólo se envía a unas pocas personas devotas contra criaturas o sectas peligrosas, armadas con su fe y el poder de la plegaria. Sin embargo, algunas experiencias amargas han enseñado a la Sociedad a enviar siempre por lo menos a un miembro que sepa cómo manejar las amenazas mundanas.
La mayoría de los centinelas son mundanos que confían en sus armas y coraje para hacer el trabajo. El núcleo de la Sociedad está formado por hombres y mujeres cuya fe les permite hacer lo imposible. Los Iluminados, que en las circunstancias correctas pueden realizar milagros, y una serie de Videntes, que ponen sus talentos divinos al servicio de la humanidad, son las armas principales en la guerra contra lo sobrenatural. Además de su poder místico, los centinelas tienen una red de contactos entre la policía, varias organizaciones religiosas y militares de casi cualquier país del mundo occidental. Por medio de esos contactos reúnen información y encubren sus actividades, en las cuales suele ser necesaria la aplicación directa de la violencia.
Creencias:
Los centinelas creen en un único Dios que creó el mundo y que es el Señor de todas las cosas. También creen que Él tiene un Adversario, un poder menor capaz de grandes males. La lucha entre estas dos fuerzas ha existido desde el momento de la Creación, y a menudo el Adversario envía a sus siervos a la Tierra para sembrar el terror y la destrucción entre los indefensos humanos. Los centinelas se ven como agentes de Dios en la tierra, protegiendo a todos los humanos, fieles o infieles, de las fuerzas del mal.
En el pasado, los centinelas fueron predominantemente católicos, y de momento siguen controlados por los cristianos a todos los efectos, con un pequeño pero creciente contingente de musulmanes y judíos. En general las diferencias religiosas son ignoradas, y se suele poner freno con discreción a las discusiones teológicas. Gran parte de los centinelas cree que la discordia entre los diferentes grupos religiosos ha sido obra del Adversario para que los fieles luchen entre sí en lugar de concentrar sus energías contra el verdadero mal. Los centinelas siguen considerando que los paganos y a aquellos que veneran a muchos dioses son, en el mejor de los casos, gentes engañadas, y en el peor, servidores del Adversario.
Cuando se enfrentan al enemigo, los centinelas recurren a cualquier medio necesario para terminar con el mal, incluyendo la violencia. En el pasado, los centinelas fueron algo displicentes en lo referente a lo que los militares llaman “daños colaterales”; inocentes atrapados en el fuego cruzado. Los nuevos líderes ponen mucho más empeño en evitar que los centinelas sean tan insensibles como los seres con los que luchan. Si un miembro daña a un inocente, será entregado a las autoridades para que reciba el castigo adecuado. En ocasiones, miembros que fueron entregados a la policía por sus crímenes intentaron traicionar a los Centinelas ante las autoridades. Sus fantásticas historias sobre una antigua sociedad dedicada a cazar monstruos consiguieron que se les escuchara con atención, pero poco más.
De todas las Alianzas, los Centinelas son quizá los más preparados para el Día del Juicio. Para la mayoría de sus miembros, las señales no hacen sino confirmar sus creencias. Casi todos piensan que sus esfuerzos anteriores no fueron sino escaramuzas previas al comienzo de la guerra del fin del mundo. Los centinelas están aumentando su número, pero al mismo tiempo están sufriendo más bajas que antes, ya que las fuerzas del mal están creciendo en poder y ferocidad.
Descripción:
La guerra contra las fuerzas ocultas lleva siglos en marcha. Los centinelas se han visto involucrados en esta guerra casi desde su comienzo. Estos guerreros sagrados operan en secreto por todo el mundo, identificando a entidades y criaturas peligrosas y haciendo todo lo que pueden para destruirlas. Sus esfuerzos han mantenido a salvo a millones de personas de las depredaciones de lo sobrenatural.
Sin embargo, los Centinelas son en cierta medida esclavos de sus creencias y visiones. La mayoría son fanáticos que están ciegos ante las consecuencias de sus acciones. En ocasiones causan tanto daño a los inocentes como a los culpables. Además, nunca deben ponerse por encima de sus metas primordiales. Los centinelas Iluminados son los santos y cruzados modernos, píos pero completamente engreídos.
La pertenencia a los Centinelas se obtiene por herencia o se ofrece a candidatos de valía. Algunas familias han servido a la Sociedad durante generaciones. La mayoría de los nuevos miembros son personas que han sido víctimas de criaturas o fuerzas ocultas, y que han demostrado buena disposición a luchar contra tales fuerzas. Sus cualidades comunes son una gran dedicación y fuerza de voluntad; muchos miembros tienen útiles habilidades de combate o investigación.
No todos los centinelas son Iluminados, aunque la mayoría comparten el mismo grado de fanatismo y dedicación. Entre ellos hay cierto número de Videntes y Mundanos. Los mundanos son entrenados como soldados e investigadores.
Atributos:
Los personajes Iluminados suelen tener unos atributos bajos o medios, excepto la Voluntad, que tiende a ser muy alta; esto representa su inquebrantable fe. Los guerreros mundanos suelen tener unos atributos físicos altos. Los investigadores se concentran en la Inteligencia y la Percepción.
Ventajas y desventajas:
La mayoría de los Iluminados son Fanáticos. Muchos toman votos de pobreza, donando todo o parte de sus ingresos a las organizaciones a las que han dedicado sus vidas, lo que resulta en un nivel bajo de Recursos. La mayoría también tiene un objetivo que los impulsa (Obsesión).
Habilidades:
La mayoría de los centinelas tienen una serie de habilidades académicas, incluyendo Ciencias ocultas y Humanidades (teología). Los guerreros mundanos tienen una amplia variedad de habilidades de combate.
Capacidades metafísicas:
Los centinelas están divididos equitativamente entre miembros mundanos y dotados. Los únicos dotados permitidos entre los Centinelas son los Videntes (cuyas habilidades psíquicas se consideran que son un regalo de Dios), y los Iluminados (por razones obvias). En general, los Centinelas consideran que la magia es antinatural. En el mejor de los casos, es un poder natural usado por insensatos que no rinden el homenaje debido a la verdadera fuente de todo poder. En el peor, es el resultado de un pacto con las fuerzas de la oscuridad. Consideran que la Nigromancia siempre es completamente malvada; un intento por manipular la muerte, algo que es prerrogativa de Dios, no del hombre.
Capacidades especiales:
Los centinelas con Iluminación obtienen un bonificador +2 a resistir cualquier ataque metafísico de los dotados, seres sobrenaturales o de otro tipo, que se pueda resistir. Esto no implica a los ataques físicos. Todos los miembros, incluyendo a los mundanos, tienen el poder de la Oración.
Profesiones comunes:
Gran parte de los centinelas son clérigos, sacerdotes o pastores de una serie de religiones. Curiosamente, las diferencias religiosas suelen tener poca importancia entre los Centinelas; la dedicación para servir a las Fuerzas de la Luz es más importante que la afiliación religiosa. Sin embargo, el monoteísmo (la creencia en un solo Dios) es la religión más frecuente. Además, muchos centinelas son reclutados de entre las filas del ejército y la policía; éstos son valiosos por sus habilidades de investigación y combate.
Aliados y enemigos:
En épocas anteriores, los Centinelas buscaron a todos los practicantes de ocultismo y de artes “prohibidas” y les aniquilaron, hubieran cometido un crimen o no. En la actualidad, los Centinelas se concentran en tratar con los auténticos ataques contra la gente inocente. En cierta manera, esto significa que aquellos que no ataquen a los humanos tienen poco que temer de los Centinelas, aunque en ocasiones pueden surgir y se producen malentendidos. Si los miembros de otra Alianza destruyen a un ser sobrenatural disfrazado de humano normal, los Centinelas pueden pensar que se ha cometido un atroz asesinato, y perseguir a los perpetradores.
La Wicca: Entre estas dos Alianzas hay poco afecto. Los Centinelas tienen muchos casos documentados de “brujas” culpables de infanticidio, canibalismo y otros crímenes. La mayoría fueron obra de Alianzas Oscuras, o incluso de mundanos degenerados, peor la mayoría de los centinelas siguen culpando a la Wicca de ello. Un pequeño grupo de revisionistas está intentando obtener más aceptación para los paganos y los de su clase, pero hay una gran resistencia, especialmente entre los miembros más antiguos (y de mayor posición).
Los Rosacruces: Dada la discreción de esta Alianza, los Centinelas rara vez tratan con ellos. En ocasiones, el rastro de una amenaza sobrenatural puede llevar a los Centinelas a las puertas de una capilla Rosacruz, a veces como resultado de una invocación que ha salido mal, y entonces es probable que surja la violencia.
La Orden del Crepúsculo: Con su disfraz de cazadores de fantasmas, la Orden del Crepúsculo ha trabajado a menudo hombro con hombro con los Centinelas, algunas veces deliberadamente, en otras ninguno de los lados conocía la afiliación de sus “colegas”. Los Centinelas consideran que tratan con los muertos es una práctica pecaminosa y peligrosa, por lo que los nigromantes de la Alianza no serán aliados bienvenidos a menos que oculten sus poderes de alguna forma.
La Cábala de la Psique: Una organización secreta de psíquicos es un peligro potencial para la humanidad, pero los Centinelas ya no atacan a sus objetivos por sus capacidades, sino por sus intenciones. En ocasiones, psíquicos religiosos pertenecientes a la Cábala han decidido “desertar” a los Centinelas; y Videntes desilusionados de la Sociedad han terminado bajo la protección de la Cábala. Los Centinelas vigilan todas las zonas donde saben que hay actividad de la Cábala con gran interés y preocupación.
Solitarios: Normalmente, todos los practicantes de magia y otras “artes prohibidas” son vistos como enemigos potenciales.
Mundanos: La mayoría de los centinelas son mundanos, y la Sociedad tiene una gran red de empleados y voluntarios que puede que no conozcan toda la verdad pero que ofrecerán su ayuda siempre que puedan. Las conexiones de los Centinelas con las agencias de la ley son informales y personales, pero lo bastante fuertes como para proteger a sus miembros de investigaciones y persecuciones en la mayor de las operaciones que realicen.
“¿Por qué fuimos elegidos? ¿Qué nos diferencia del resto? Sí, muchos éramos creyentes mucho antes de que la Sociedad se pusiera en contacto con nosotros. Tenemos sacerdotes de una docena de religiones; católicos y protestantes, judíos y musulmanes. Pero también tenemos antiguos soldados y policías, administrativos y profesores; muchos eran religiosos, peor algunos, como vosotros, eran agnósticos, o incluso fervientes ateos. En mi caso, y en el de muchos otros, lo que nos hizo diferentes fue un encuentro con un mal tan intenso y despiadado, que repentinamente la incredulidad se convirtió en un lujo que no nos podíamos permitir. No hay ateos en las trincheras. Aunque no lo sabía en ese momento, fui elegido cuando vi a un hombre muerto abrir la garganta de la mujer a la que amaba y engullir con gula su sangre”.
La Sociedad de los Centinelas ha estado librando una guerra secreta contra lo sobrenatural desde que comenzó a escribirse la historia. Sus guerreros viajaron con los cruzados y ayudaron a los inquisidores durante las épocas de persecuciones. Otros trabajaron de forma encubierta entre las tropas americanas que fueron enviadas a los conflictos surgidos por todo el planeta. Según algunos relatos, hubo centinelas en las legiones romanas y entre los ejércitos de los Faraones, aunque la mayoría de sus miembros piensan que todos esos relatos son exageraciones. Sin embargo, lo cierto es que desde que fue creada, la Sociedad ha cumplido una misión primordial: descubrir a aquellos que usan poderes sobrenaturales contra la humanidad y erradicarlos.
Los centinelas pasan la mayor parte de su tiempo buscando e investigando en lugar de “cazando monstruos”. En la organización hay tantos (si no más) investigadores y analistas como pistoleros y creadores de milagros. Los centinelas invierten gran parte del tiempo viendo noticiarios e investigando cualquier incidente extraño o inusual que descubran. Los asesinatos siempre son investigados, aunque sólo sea para descartar cualquier posible conexión sobrenatural. Los centinelas suelen hacerse pasar por periodistas, investigadores privados y científicos; en algunos casos, los centinelas son miembros reales de esas profesiones que cumplen con las directrices de su Sociedad.
Cuando se descubre una auténtica amenaza sobrenatural, se reúne a tantos centinelas como el tiempo y la discreción permita, y se ponen en marcha para enfrentarse a ella. Los recursos a los que pueden recurrir los centinelas dependen del lugar en el que se encuentren. En algunas naciones del Tercer Mundo, tienen la influencia necesaria para obtener la cooperación de unidades del ejército, mientras que en algunos lugares de Europa, sus miembros ni siquiera tienen acceso a armas de fuego. En ocasiones, sólo se envía a unas pocas personas devotas contra criaturas o sectas peligrosas, armadas con su fe y el poder de la plegaria. Sin embargo, algunas experiencias amargas han enseñado a la Sociedad a enviar siempre por lo menos a un miembro que sepa cómo manejar las amenazas mundanas.
La mayoría de los centinelas son mundanos que confían en sus armas y coraje para hacer el trabajo. El núcleo de la Sociedad está formado por hombres y mujeres cuya fe les permite hacer lo imposible. Los Iluminados, que en las circunstancias correctas pueden realizar milagros, y una serie de Videntes, que ponen sus talentos divinos al servicio de la humanidad, son las armas principales en la guerra contra lo sobrenatural. Además de su poder místico, los centinelas tienen una red de contactos entre la policía, varias organizaciones religiosas y militares de casi cualquier país del mundo occidental. Por medio de esos contactos reúnen información y encubren sus actividades, en las cuales suele ser necesaria la aplicación directa de la violencia.
Creencias:
Los centinelas creen en un único Dios que creó el mundo y que es el Señor de todas las cosas. También creen que Él tiene un Adversario, un poder menor capaz de grandes males. La lucha entre estas dos fuerzas ha existido desde el momento de la Creación, y a menudo el Adversario envía a sus siervos a la Tierra para sembrar el terror y la destrucción entre los indefensos humanos. Los centinelas se ven como agentes de Dios en la tierra, protegiendo a todos los humanos, fieles o infieles, de las fuerzas del mal.
En el pasado, los centinelas fueron predominantemente católicos, y de momento siguen controlados por los cristianos a todos los efectos, con un pequeño pero creciente contingente de musulmanes y judíos. En general las diferencias religiosas son ignoradas, y se suele poner freno con discreción a las discusiones teológicas. Gran parte de los centinelas cree que la discordia entre los diferentes grupos religiosos ha sido obra del Adversario para que los fieles luchen entre sí en lugar de concentrar sus energías contra el verdadero mal. Los centinelas siguen considerando que los paganos y a aquellos que veneran a muchos dioses son, en el mejor de los casos, gentes engañadas, y en el peor, servidores del Adversario.
Cuando se enfrentan al enemigo, los centinelas recurren a cualquier medio necesario para terminar con el mal, incluyendo la violencia. En el pasado, los centinelas fueron algo displicentes en lo referente a lo que los militares llaman “daños colaterales”; inocentes atrapados en el fuego cruzado. Los nuevos líderes ponen mucho más empeño en evitar que los centinelas sean tan insensibles como los seres con los que luchan. Si un miembro daña a un inocente, será entregado a las autoridades para que reciba el castigo adecuado. En ocasiones, miembros que fueron entregados a la policía por sus crímenes intentaron traicionar a los Centinelas ante las autoridades. Sus fantásticas historias sobre una antigua sociedad dedicada a cazar monstruos consiguieron que se les escuchara con atención, pero poco más.
De todas las Alianzas, los Centinelas son quizá los más preparados para el Día del Juicio. Para la mayoría de sus miembros, las señales no hacen sino confirmar sus creencias. Casi todos piensan que sus esfuerzos anteriores no fueron sino escaramuzas previas al comienzo de la guerra del fin del mundo. Los centinelas están aumentando su número, pero al mismo tiempo están sufriendo más bajas que antes, ya que las fuerzas del mal están creciendo en poder y ferocidad.
Descripción:
La guerra contra las fuerzas ocultas lleva siglos en marcha. Los centinelas se han visto involucrados en esta guerra casi desde su comienzo. Estos guerreros sagrados operan en secreto por todo el mundo, identificando a entidades y criaturas peligrosas y haciendo todo lo que pueden para destruirlas. Sus esfuerzos han mantenido a salvo a millones de personas de las depredaciones de lo sobrenatural.
Sin embargo, los Centinelas son en cierta medida esclavos de sus creencias y visiones. La mayoría son fanáticos que están ciegos ante las consecuencias de sus acciones. En ocasiones causan tanto daño a los inocentes como a los culpables. Además, nunca deben ponerse por encima de sus metas primordiales. Los centinelas Iluminados son los santos y cruzados modernos, píos pero completamente engreídos.
La pertenencia a los Centinelas se obtiene por herencia o se ofrece a candidatos de valía. Algunas familias han servido a la Sociedad durante generaciones. La mayoría de los nuevos miembros son personas que han sido víctimas de criaturas o fuerzas ocultas, y que han demostrado buena disposición a luchar contra tales fuerzas. Sus cualidades comunes son una gran dedicación y fuerza de voluntad; muchos miembros tienen útiles habilidades de combate o investigación.
No todos los centinelas son Iluminados, aunque la mayoría comparten el mismo grado de fanatismo y dedicación. Entre ellos hay cierto número de Videntes y Mundanos. Los mundanos son entrenados como soldados e investigadores.
Atributos:
Los personajes Iluminados suelen tener unos atributos bajos o medios, excepto la Voluntad, que tiende a ser muy alta; esto representa su inquebrantable fe. Los guerreros mundanos suelen tener unos atributos físicos altos. Los investigadores se concentran en la Inteligencia y la Percepción.
Ventajas y desventajas:
La mayoría de los Iluminados son Fanáticos. Muchos toman votos de pobreza, donando todo o parte de sus ingresos a las organizaciones a las que han dedicado sus vidas, lo que resulta en un nivel bajo de Recursos. La mayoría también tiene un objetivo que los impulsa (Obsesión).
Habilidades:
La mayoría de los centinelas tienen una serie de habilidades académicas, incluyendo Ciencias ocultas y Humanidades (teología). Los guerreros mundanos tienen una amplia variedad de habilidades de combate.
Capacidades metafísicas:
Los centinelas están divididos equitativamente entre miembros mundanos y dotados. Los únicos dotados permitidos entre los Centinelas son los Videntes (cuyas habilidades psíquicas se consideran que son un regalo de Dios), y los Iluminados (por razones obvias). En general, los Centinelas consideran que la magia es antinatural. En el mejor de los casos, es un poder natural usado por insensatos que no rinden el homenaje debido a la verdadera fuente de todo poder. En el peor, es el resultado de un pacto con las fuerzas de la oscuridad. Consideran que la Nigromancia siempre es completamente malvada; un intento por manipular la muerte, algo que es prerrogativa de Dios, no del hombre.
Capacidades especiales:
Los centinelas con Iluminación obtienen un bonificador +2 a resistir cualquier ataque metafísico de los dotados, seres sobrenaturales o de otro tipo, que se pueda resistir. Esto no implica a los ataques físicos. Todos los miembros, incluyendo a los mundanos, tienen el poder de la Oración.
Profesiones comunes:
Gran parte de los centinelas son clérigos, sacerdotes o pastores de una serie de religiones. Curiosamente, las diferencias religiosas suelen tener poca importancia entre los Centinelas; la dedicación para servir a las Fuerzas de la Luz es más importante que la afiliación religiosa. Sin embargo, el monoteísmo (la creencia en un solo Dios) es la religión más frecuente. Además, muchos centinelas son reclutados de entre las filas del ejército y la policía; éstos son valiosos por sus habilidades de investigación y combate.
Aliados y enemigos:
En épocas anteriores, los Centinelas buscaron a todos los practicantes de ocultismo y de artes “prohibidas” y les aniquilaron, hubieran cometido un crimen o no. En la actualidad, los Centinelas se concentran en tratar con los auténticos ataques contra la gente inocente. En cierta manera, esto significa que aquellos que no ataquen a los humanos tienen poco que temer de los Centinelas, aunque en ocasiones pueden surgir y se producen malentendidos. Si los miembros de otra Alianza destruyen a un ser sobrenatural disfrazado de humano normal, los Centinelas pueden pensar que se ha cometido un atroz asesinato, y perseguir a los perpetradores.
La Wicca: Entre estas dos Alianzas hay poco afecto. Los Centinelas tienen muchos casos documentados de “brujas” culpables de infanticidio, canibalismo y otros crímenes. La mayoría fueron obra de Alianzas Oscuras, o incluso de mundanos degenerados, peor la mayoría de los centinelas siguen culpando a la Wicca de ello. Un pequeño grupo de revisionistas está intentando obtener más aceptación para los paganos y los de su clase, pero hay una gran resistencia, especialmente entre los miembros más antiguos (y de mayor posición).
Los Rosacruces: Dada la discreción de esta Alianza, los Centinelas rara vez tratan con ellos. En ocasiones, el rastro de una amenaza sobrenatural puede llevar a los Centinelas a las puertas de una capilla Rosacruz, a veces como resultado de una invocación que ha salido mal, y entonces es probable que surja la violencia.
La Orden del Crepúsculo: Con su disfraz de cazadores de fantasmas, la Orden del Crepúsculo ha trabajado a menudo hombro con hombro con los Centinelas, algunas veces deliberadamente, en otras ninguno de los lados conocía la afiliación de sus “colegas”. Los Centinelas consideran que tratan con los muertos es una práctica pecaminosa y peligrosa, por lo que los nigromantes de la Alianza no serán aliados bienvenidos a menos que oculten sus poderes de alguna forma.
La Cábala de la Psique: Una organización secreta de psíquicos es un peligro potencial para la humanidad, pero los Centinelas ya no atacan a sus objetivos por sus capacidades, sino por sus intenciones. En ocasiones, psíquicos religiosos pertenecientes a la Cábala han decidido “desertar” a los Centinelas; y Videntes desilusionados de la Sociedad han terminado bajo la protección de la Cábala. Los Centinelas vigilan todas las zonas donde saben que hay actividad de la Cábala con gran interés y preocupación.
Solitarios: Normalmente, todos los practicantes de magia y otras “artes prohibidas” son vistos como enemigos potenciales.
Mundanos: La mayoría de los centinelas son mundanos, y la Sociedad tiene una gran red de empleados y voluntarios que puede que no conozcan toda la verdad pero que ofrecerán su ayuda siempre que puedan. Las conexiones de los Centinelas con las agencias de la ley son informales y personales, pero lo bastante fuertes como para proteger a sus miembros de investigaciones y persecuciones en la mayor de las operaciones que realicen.
Re: asociaciones y alianzas
La Orden Del Crepusculo:
“A la mayoría de la gente le aterra la muerte, aunque apenas saben algo que justifique sus miedos. La muerte sólo es una entrada, nada más, y el lugar al que lleva está determinado por las elecciones que tomamos en vida. Por supuesto, esto significa que muchos tienen una buena razón para estar preocupados”.
“Fantasmas, espectros y otros espíritus de los muertos están apareciendo en mayor número. Algunos han sido retorcidos y atormentados de tal forma que apenas podemos reconocerlos como almas de humanos. Los reinos de los muertos tienen una actividad nunca vista. Algo grande está pasando y no creo que ninguno de nosotros, vivos o muertos, nos vaya a gustar”.
En contra de la creencia popular, los muertos pueden hablar, para aquellos que pueden oírlos. La Orden del Crepúsculo lleva mucho tiempo comunicándose con los Reinos de la Muerte y los espíritus que permanecen en nuestro mundo. Muchos de sus miembros pasan la mayor parte del tiempo en los “mundos nebulosos” entre la tierra de los vivos y los reinos de los muertos. Los espíritus de los muertos son su objeto de estudio, sus ocasionales aliados y amigos, y sus más mortales enemigos. Los miembros de la Orden saben que la muerte no es final, sino un nuevo comienzo. Por extraño que parezca, este conocimiento no les ha vuelto insensibles o morbosos, sino que les ha permitido apreciar en mayor manera su existencia corporal. Al contemplar la muerte, han llegado a apreciar más la vida.
La Orden busca ayudar tanto a los vivos como a los muertos. Sus miembros se ven como diplomáticos y guardianes que intentan mantener la armonía en las relaciones entre los vivos y los muertos. Consideran que el ciclo de la vida es algo sagrado, y hacen todo lo que pueden para ayudar a fantasmas y espectros en dificultades. Además, protegen a los humanos de las acciones de fantasmas malignos o equivocados, y viceversa. Tienen una visión especialmente malas de los magos que intentan aprisionar los espíritus de los muertos para sus propios propósitos siniestros. A la cabeza de sus enemigos están los Nigromantes Oscuros, dotados malignos que hacen gran parte de las cosas que la creencia popular atribuye a la nigromancia en general, incluyendo vincular los espíritus a sus cadáveres putrefactos, esclavizar fantasmas para que cumplan su voluntad y cosas peores.
Sus miembros son Videntes o Nigromantes, gente dotada (o algunos dirían maldita) con la capacidad de percibir, comunicarse y manipular los espíritus de fantasmas y espectros. Por medio de estos poderes, los miembros buscan apaciguar a espíritus enfadados o sin descanso, detener o, si es necesario, destruir a los hostiles o criminales, y evitar que los fantasmas sean esclavizados o explotados por otros nigromantes. Como objetivo secundario, la Orden también busca a otra gente con poderes nigrománticos para ayudarla a controlar sus habilidades antes de que sus poderes les hagan perder la cordura. El último, y hasta hace poco, menos considerado objetivo de la Orden era evitar que las entidades incalificables conocidas como los Dioses Locos pervirtieran el ciclo de la muerte y el renacimiento. Con el Día del Juicio aproximándose, esta amenaza se ha vuelto algo más inminente.
Los médium (como los miembros de llaman a sí mismos) operan a través de una serie de organizaciones públicas dirigidas a la investigación u orientación psíquica, y otras organizaciones con objetivos más mundanos.
La Orden mantiene su existencia en secreto, pero opera por medio de varias fachadas públicas. Esto incluye diversas organizaciones espiritistas que ayudan a los verdaderos creyentes a contactar con sus familiares y seres queridos. Algunas de estas organizaciones ganan dinero cobrando a la gente una cantidad por contactar con los espíritus de sus amigos y seres queridos; éstas tienen menos éxito que otras, que aunque son un timo, se especializan en decir a la gente crédula aquello que quieren oír. La mayoría de sus miembros pertenecen a organismos de investigación psíquica; “cazadores de fantasmas” que ayudan a resolver problemas como casas encantadas y poltergeist. Los médium intentan localizar y apaciguar a los espíritus enfadados o, si esto falla, hacer que desaparezcan por la fuerza o incluso destruirlos. Otros médium son capaces de proyectar su conciencia más allá de sus cuerpos, disfrutando de todos los poderes de los fantasmas mientras todavía siguen vinculados a su ser físico. Estos espíritus viajeros se han aventurado en los reinos de los muertos y descubierto bastantes cosas sobre el destino y las elecciones que esperan en el otro lado.
Además de tratar directamente con los muertos, la Orden y algunas de las instituciones que la patrocinan invierten parte de su tiempo ayudando a los vivos. Los poderes de la Nigromancia se pueden usar de muchas formas, tanto positivas como negativas. Entre otras cosas, la Orden del Crepúsculo ha descubierto muchos secretos durante su historia; secretos que los fantasmas de antiguos gobernantes, criminales y agentes de seguridad no han querido mantener tras su muerte. Como resultado, los archivos secretos de la Orden contienen algunas sorprendentes revelaciones sobre la historia del mundo. En ocasiones, los líderes de la Orden envían a algunos de sus miembros a una misión relacionada con esta información. Esto ha dado como resultado que algunos médium se hayan enfrentado directamente al Tinglado y otras agencias y organizaciones.
Creencias:
La Orden del Crepúsculo ha estudiado durante mucho tiempo las permutaciones de la vida y la muerte. La muerte libera el alma del cuerpo; lo que sucede después parece estar relacionado con las creencias, decisiones y karma de la persona, y esto es consecuencia de las acciones que realizó durante su vida anterior. Algunas almas desaparecen en un plano superior de existencia del cuál nunca ha vuelto nadie. Otros regresan a la tierra y renacen, olvidando casi toda su existencia pasada, aunque retienen parte de su personalidad, incluyendo el efecto de traumas pasados. Algunos viajan a uno de los muchos Reinos de la Muertos, dimensiones del más allá donde los muertos pueden recrear su pasado, soportar castigos por sus pecados o tratar con diversas entidades espirituales, algunas de las cuales son bastante inhumanas. Unos pocos se niegan a abandonar sus cuerpos y vuelven a la vida como muertos vivientes. Por último, hay seres totalmente alienígenas que pueden retorcer los espíritus de los muertos, transformándolos en monstruos y peligrosas entidades. Estos seres son conocidos como los Dioses Locos.
En su mayor parte, los fantasmas son dignos de compasión, y uno de los objetivos de la Orden es conducirlos a los otros mundos o al ciclo de la muerte y el renacimiento. Pueden negociar con los espíritus de los muertos, siempre que sean tratados sin engaños ni coacciones. Los muertos vivientes son considerados abominaciones y una burla del proceso natural de la vida y la muerte; la mayoría de los nigromantes los destruyen nada más verlos.
El incremento de las condiciones caóticas que presagian el Día del Juicio no ha pasado desapercibido para los médium. Incluso entre los espíritus está aumentando el miedo a los extraños eventos que están ocurriendo en la Tierra y en los otros mundos. Se están volviendo frecuentes las historias sobre extraños seres que exigen homenaje o servicio a los fantasmas, así como los relatos de auténticas manifestaciones de la Parca en los reinos de los espíritus, obligando a éstos a hacer su voluntad o arriesgarse a la obliteración total. Algunos fantasmas están huyendo a la Tierra, buscando refugio en el plano material. Los médium más audaces se aventuran en los reinos de los muertos para descubrir más cosas. Muchos, si no la mayoría, nunca han regresado.
Descripción:
Esta sociedad de médium y nigromantes ayuda a proteger las tierras de los vivos de peligrosos espíritus, y a los espíritus de los muertos de codiciosos o crueles humanos que intentarían sacar provecho de ellos. La Orden del Crepúsculo está fascinada con la vida después de la muerte. Localizan y apaciguan o espíritus inquietos, expulsan o destruyen a fantasmas hostiles, y estudian los Reinos de los Muertos, la colección de sombrías dimensiones donde moran muchos espíritus como una alternativa al Más Allá o regresar a la Tierra.
Entre los miembros de la Orden hay estudiosos que buscan incrementar su conocimiento de la muerte; nigromantes, que son ineludiblemente atraídos por el mundo espiritual; y psíquicos, que pueden percibir el mundo espiritual, y cuyos poderes pueden ser útiles para tratar con los peligrosos espíritus de los muertos. Muchos miembros experimentan extrañas visiones durante su infancia, y podrían haber perdido la cordura (o ser tratados como si la hubieran perdido), sin la oportuna intervención de la Orden.
La Orden tiene un gran número de miembros dotados, pero los mundanos también tienen una fuerte presencia. La mayoría de los investigadores y estudiosos carecen de la capacidad para sentir directamente la presencia de los muertos, aunque han visto suficientes manifestaciones de fantasmas enfadados como para convertirse en creyentes.
Atributos:
En general, los investigadores tienen unos altos atributos mentales, especialmente Percepción e Inteligencia. Los Nigromantes tienden a tener una Voluntad y Percepción elevadas.
Ventajas y desventajas:
Algunos miembros están obsesionados con su persecución de lo sobrenatural, y unos pocos sufren Pesadillas recurrentes. Los miembros más experimentados tienen Nervios de acero.
Habilidades:
Muchos miembros de la Orden tienen Ciencias Ocultas, con especialización en Espíritus de los muertos (los miembros mundanos obtienen esta especialización automáticamente sin ningún coste)
Capacidades metafísicas:
La mayoría de los miembros dotados conocen el Arte de la Nigromancia. Del resto, gran parte son Videntes. Sólo unos pocos, tienen habilidades Mágicas, y deben adquirir la ventaja de 2 puntos: Médium como aprendiz mágico, antes de adquirir cualquier invocación.
Capacidades especiales:
Los personajes dotados tienen un bonificador +1 a todas las pruebas en las que se empleen poderes nigrománticos, debido a su exhaustivo aprendizaje de los mundos de los muertos. Los personajes mundanos no tienen esta capacidad; en cambio, obtienen la especialización Ciencias Ocultas (espíritus de los muertos) de forma gratuita (la habilidad Ciencias ocultas se adquiere a coste normal)
Profesiones comunes:
La Orden del Crepúsculo está formada principalmente por investigadores de lo oculto, con habilidades orientadas a detectar verdaderas actividades sobrenaturales y descubrir fraudes.
Aliados y enemigos:
En más de una ocasión, la Orden se ha encontrado con seres que no eran muertos; espíritus inhumanos con capacidades y deseos alienígenas, o incluso seres extraños. La nigromancia tiene un uso muy limitado contra ellos. Si descubren que no son capaces de tratar con tales seres, los médium suelen llamar a sus aliados, entre los que se incluyen espectros que han prometido lealtad a la organización y otros grupos de dotados. La Orden es una de las pocas Alianzas a cuyos miembros no les preocupa trabajar con otros, y que están dispuestos a pagar favor por favor.
La Wicca: La Orden del Crepúsculo tiene muchos contactos con los wiccanos a nivel local. Normalmente, una agencia encubierta de la Orden se pone en contacto con cualquier grupo de wiccanos y paganos de la zona, e intenta establecer una relación de trabajo con ellos. Los médium ofrecen ayuda e información en su área de experiencia a cambio de ayuda para tratar con la entidad sobrenatural que esté más allá de sus poderes nigrománticos.
Los Rosacruz: Estos magos son bien considerados, y se han producido intercambios informales de información, llegando a unir sus esfuerzos en ocasiones, algo que cada vez se está volviendo más común en los últimos tiempos.
Los Centinelas: La Orden del Crepúsculo ha ayudado a menudo a los Centinelas a mantener a raya a peligrosos espíritus. Sin embargo, esto se ha hecho a través de alguna de las muchas “fachadas” usadas por la Alianza; los médium saben que es probable que los Centinelas les consideren el enemigo.
La Cábala de la Psique: Dada la alta proporción de Videntes en sus filas, la Orden y sus agencias asociadas han estado bajo el escrutinio de la Cábala en muchas ocasiones. Generalmente los dos grupos tienen unas relaciones amistosas, pero a muchos médium les disgusta la renuencia de la Cábala a actuar en la mayoría de las circunstancias.
Solitarios: Siempre que pueda, la Orden intentará trabajar con ellos.
Mundanos: Los humanos normales también pueden ser miembros de esta Alianza; muchos investigadores mundanos de lo sobrenatural trabajan para la Orden. El grupo tiene multitud de tratos con la gente normal a través de sus agencias asociadas.
“A la mayoría de la gente le aterra la muerte, aunque apenas saben algo que justifique sus miedos. La muerte sólo es una entrada, nada más, y el lugar al que lleva está determinado por las elecciones que tomamos en vida. Por supuesto, esto significa que muchos tienen una buena razón para estar preocupados”.
“Fantasmas, espectros y otros espíritus de los muertos están apareciendo en mayor número. Algunos han sido retorcidos y atormentados de tal forma que apenas podemos reconocerlos como almas de humanos. Los reinos de los muertos tienen una actividad nunca vista. Algo grande está pasando y no creo que ninguno de nosotros, vivos o muertos, nos vaya a gustar”.
En contra de la creencia popular, los muertos pueden hablar, para aquellos que pueden oírlos. La Orden del Crepúsculo lleva mucho tiempo comunicándose con los Reinos de la Muerte y los espíritus que permanecen en nuestro mundo. Muchos de sus miembros pasan la mayor parte del tiempo en los “mundos nebulosos” entre la tierra de los vivos y los reinos de los muertos. Los espíritus de los muertos son su objeto de estudio, sus ocasionales aliados y amigos, y sus más mortales enemigos. Los miembros de la Orden saben que la muerte no es final, sino un nuevo comienzo. Por extraño que parezca, este conocimiento no les ha vuelto insensibles o morbosos, sino que les ha permitido apreciar en mayor manera su existencia corporal. Al contemplar la muerte, han llegado a apreciar más la vida.
La Orden busca ayudar tanto a los vivos como a los muertos. Sus miembros se ven como diplomáticos y guardianes que intentan mantener la armonía en las relaciones entre los vivos y los muertos. Consideran que el ciclo de la vida es algo sagrado, y hacen todo lo que pueden para ayudar a fantasmas y espectros en dificultades. Además, protegen a los humanos de las acciones de fantasmas malignos o equivocados, y viceversa. Tienen una visión especialmente malas de los magos que intentan aprisionar los espíritus de los muertos para sus propios propósitos siniestros. A la cabeza de sus enemigos están los Nigromantes Oscuros, dotados malignos que hacen gran parte de las cosas que la creencia popular atribuye a la nigromancia en general, incluyendo vincular los espíritus a sus cadáveres putrefactos, esclavizar fantasmas para que cumplan su voluntad y cosas peores.
Sus miembros son Videntes o Nigromantes, gente dotada (o algunos dirían maldita) con la capacidad de percibir, comunicarse y manipular los espíritus de fantasmas y espectros. Por medio de estos poderes, los miembros buscan apaciguar a espíritus enfadados o sin descanso, detener o, si es necesario, destruir a los hostiles o criminales, y evitar que los fantasmas sean esclavizados o explotados por otros nigromantes. Como objetivo secundario, la Orden también busca a otra gente con poderes nigrománticos para ayudarla a controlar sus habilidades antes de que sus poderes les hagan perder la cordura. El último, y hasta hace poco, menos considerado objetivo de la Orden era evitar que las entidades incalificables conocidas como los Dioses Locos pervirtieran el ciclo de la muerte y el renacimiento. Con el Día del Juicio aproximándose, esta amenaza se ha vuelto algo más inminente.
Los médium (como los miembros de llaman a sí mismos) operan a través de una serie de organizaciones públicas dirigidas a la investigación u orientación psíquica, y otras organizaciones con objetivos más mundanos.
La Orden mantiene su existencia en secreto, pero opera por medio de varias fachadas públicas. Esto incluye diversas organizaciones espiritistas que ayudan a los verdaderos creyentes a contactar con sus familiares y seres queridos. Algunas de estas organizaciones ganan dinero cobrando a la gente una cantidad por contactar con los espíritus de sus amigos y seres queridos; éstas tienen menos éxito que otras, que aunque son un timo, se especializan en decir a la gente crédula aquello que quieren oír. La mayoría de sus miembros pertenecen a organismos de investigación psíquica; “cazadores de fantasmas” que ayudan a resolver problemas como casas encantadas y poltergeist. Los médium intentan localizar y apaciguar a los espíritus enfadados o, si esto falla, hacer que desaparezcan por la fuerza o incluso destruirlos. Otros médium son capaces de proyectar su conciencia más allá de sus cuerpos, disfrutando de todos los poderes de los fantasmas mientras todavía siguen vinculados a su ser físico. Estos espíritus viajeros se han aventurado en los reinos de los muertos y descubierto bastantes cosas sobre el destino y las elecciones que esperan en el otro lado.
Además de tratar directamente con los muertos, la Orden y algunas de las instituciones que la patrocinan invierten parte de su tiempo ayudando a los vivos. Los poderes de la Nigromancia se pueden usar de muchas formas, tanto positivas como negativas. Entre otras cosas, la Orden del Crepúsculo ha descubierto muchos secretos durante su historia; secretos que los fantasmas de antiguos gobernantes, criminales y agentes de seguridad no han querido mantener tras su muerte. Como resultado, los archivos secretos de la Orden contienen algunas sorprendentes revelaciones sobre la historia del mundo. En ocasiones, los líderes de la Orden envían a algunos de sus miembros a una misión relacionada con esta información. Esto ha dado como resultado que algunos médium se hayan enfrentado directamente al Tinglado y otras agencias y organizaciones.
Creencias:
La Orden del Crepúsculo ha estudiado durante mucho tiempo las permutaciones de la vida y la muerte. La muerte libera el alma del cuerpo; lo que sucede después parece estar relacionado con las creencias, decisiones y karma de la persona, y esto es consecuencia de las acciones que realizó durante su vida anterior. Algunas almas desaparecen en un plano superior de existencia del cuál nunca ha vuelto nadie. Otros regresan a la tierra y renacen, olvidando casi toda su existencia pasada, aunque retienen parte de su personalidad, incluyendo el efecto de traumas pasados. Algunos viajan a uno de los muchos Reinos de la Muertos, dimensiones del más allá donde los muertos pueden recrear su pasado, soportar castigos por sus pecados o tratar con diversas entidades espirituales, algunas de las cuales son bastante inhumanas. Unos pocos se niegan a abandonar sus cuerpos y vuelven a la vida como muertos vivientes. Por último, hay seres totalmente alienígenas que pueden retorcer los espíritus de los muertos, transformándolos en monstruos y peligrosas entidades. Estos seres son conocidos como los Dioses Locos.
En su mayor parte, los fantasmas son dignos de compasión, y uno de los objetivos de la Orden es conducirlos a los otros mundos o al ciclo de la muerte y el renacimiento. Pueden negociar con los espíritus de los muertos, siempre que sean tratados sin engaños ni coacciones. Los muertos vivientes son considerados abominaciones y una burla del proceso natural de la vida y la muerte; la mayoría de los nigromantes los destruyen nada más verlos.
El incremento de las condiciones caóticas que presagian el Día del Juicio no ha pasado desapercibido para los médium. Incluso entre los espíritus está aumentando el miedo a los extraños eventos que están ocurriendo en la Tierra y en los otros mundos. Se están volviendo frecuentes las historias sobre extraños seres que exigen homenaje o servicio a los fantasmas, así como los relatos de auténticas manifestaciones de la Parca en los reinos de los espíritus, obligando a éstos a hacer su voluntad o arriesgarse a la obliteración total. Algunos fantasmas están huyendo a la Tierra, buscando refugio en el plano material. Los médium más audaces se aventuran en los reinos de los muertos para descubrir más cosas. Muchos, si no la mayoría, nunca han regresado.
Descripción:
Esta sociedad de médium y nigromantes ayuda a proteger las tierras de los vivos de peligrosos espíritus, y a los espíritus de los muertos de codiciosos o crueles humanos que intentarían sacar provecho de ellos. La Orden del Crepúsculo está fascinada con la vida después de la muerte. Localizan y apaciguan o espíritus inquietos, expulsan o destruyen a fantasmas hostiles, y estudian los Reinos de los Muertos, la colección de sombrías dimensiones donde moran muchos espíritus como una alternativa al Más Allá o regresar a la Tierra.
Entre los miembros de la Orden hay estudiosos que buscan incrementar su conocimiento de la muerte; nigromantes, que son ineludiblemente atraídos por el mundo espiritual; y psíquicos, que pueden percibir el mundo espiritual, y cuyos poderes pueden ser útiles para tratar con los peligrosos espíritus de los muertos. Muchos miembros experimentan extrañas visiones durante su infancia, y podrían haber perdido la cordura (o ser tratados como si la hubieran perdido), sin la oportuna intervención de la Orden.
La Orden tiene un gran número de miembros dotados, pero los mundanos también tienen una fuerte presencia. La mayoría de los investigadores y estudiosos carecen de la capacidad para sentir directamente la presencia de los muertos, aunque han visto suficientes manifestaciones de fantasmas enfadados como para convertirse en creyentes.
Atributos:
En general, los investigadores tienen unos altos atributos mentales, especialmente Percepción e Inteligencia. Los Nigromantes tienden a tener una Voluntad y Percepción elevadas.
Ventajas y desventajas:
Algunos miembros están obsesionados con su persecución de lo sobrenatural, y unos pocos sufren Pesadillas recurrentes. Los miembros más experimentados tienen Nervios de acero.
Habilidades:
Muchos miembros de la Orden tienen Ciencias Ocultas, con especialización en Espíritus de los muertos (los miembros mundanos obtienen esta especialización automáticamente sin ningún coste)
Capacidades metafísicas:
La mayoría de los miembros dotados conocen el Arte de la Nigromancia. Del resto, gran parte son Videntes. Sólo unos pocos, tienen habilidades Mágicas, y deben adquirir la ventaja de 2 puntos: Médium como aprendiz mágico, antes de adquirir cualquier invocación.
Capacidades especiales:
Los personajes dotados tienen un bonificador +1 a todas las pruebas en las que se empleen poderes nigrománticos, debido a su exhaustivo aprendizaje de los mundos de los muertos. Los personajes mundanos no tienen esta capacidad; en cambio, obtienen la especialización Ciencias Ocultas (espíritus de los muertos) de forma gratuita (la habilidad Ciencias ocultas se adquiere a coste normal)
Profesiones comunes:
La Orden del Crepúsculo está formada principalmente por investigadores de lo oculto, con habilidades orientadas a detectar verdaderas actividades sobrenaturales y descubrir fraudes.
Aliados y enemigos:
En más de una ocasión, la Orden se ha encontrado con seres que no eran muertos; espíritus inhumanos con capacidades y deseos alienígenas, o incluso seres extraños. La nigromancia tiene un uso muy limitado contra ellos. Si descubren que no son capaces de tratar con tales seres, los médium suelen llamar a sus aliados, entre los que se incluyen espectros que han prometido lealtad a la organización y otros grupos de dotados. La Orden es una de las pocas Alianzas a cuyos miembros no les preocupa trabajar con otros, y que están dispuestos a pagar favor por favor.
La Wicca: La Orden del Crepúsculo tiene muchos contactos con los wiccanos a nivel local. Normalmente, una agencia encubierta de la Orden se pone en contacto con cualquier grupo de wiccanos y paganos de la zona, e intenta establecer una relación de trabajo con ellos. Los médium ofrecen ayuda e información en su área de experiencia a cambio de ayuda para tratar con la entidad sobrenatural que esté más allá de sus poderes nigrománticos.
Los Rosacruz: Estos magos son bien considerados, y se han producido intercambios informales de información, llegando a unir sus esfuerzos en ocasiones, algo que cada vez se está volviendo más común en los últimos tiempos.
Los Centinelas: La Orden del Crepúsculo ha ayudado a menudo a los Centinelas a mantener a raya a peligrosos espíritus. Sin embargo, esto se ha hecho a través de alguna de las muchas “fachadas” usadas por la Alianza; los médium saben que es probable que los Centinelas les consideren el enemigo.
La Cábala de la Psique: Dada la alta proporción de Videntes en sus filas, la Orden y sus agencias asociadas han estado bajo el escrutinio de la Cábala en muchas ocasiones. Generalmente los dos grupos tienen unas relaciones amistosas, pero a muchos médium les disgusta la renuencia de la Cábala a actuar en la mayoría de las circunstancias.
Solitarios: Siempre que pueda, la Orden intentará trabajar con ellos.
Mundanos: Los humanos normales también pueden ser miembros de esta Alianza; muchos investigadores mundanos de lo sobrenatural trabajan para la Orden. El grupo tiene multitud de tratos con la gente normal a través de sus agencias asociadas.
Re: asociaciones y alianzas
La Cábala de la Psique:
“Una vez fuimos pocos, ahora somos muchos. Una vez nunca se sospechó de nuestra existencia, ahora estudian a los de nuestra especie en laboratorios. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para ocultar nuestro verdadero número y fuerza, no sea que una aterrada humanidad decida fulminarnos”.
“Mirad, os lo agradecemos; todos os lo agradecemos. Vosotros nos acogisteis cuando pensábamos que estábamos locos, nos ayudasteis a controlar nuestros poderes. Pero no esperéis que escondamos la cabeza bajo la arena. Las cosas han cambiado mucho, y hay muchos otros que necesitan nuestra ayuda”.
Algunas culturas han hecho una distinción entre los poderes mágicos que requieren la capacidad para realizar la magia y una gran cantidad de práctica y aprendizaje para desarrollar ese potencial, y los poderes innatos que no requieren ningún estudio para que afloren. Este último tipo de poderes es conocido comúnmente como Clarividencia, e implica una serie de capacidades con las que la mente puede afectar y percibir el mundo. En los últimos años, la clarividencia (conocida en la comunidad científica como percepción extrasensorial o poder psíquico) se ha ido convirtiendo en un hecho aceptado, o cuando menos posible. Mucho antes de esto, muchos otros grupos habían llegado a la misma conclusión. La Cábala de la Psique fue uno de ellos.
Cualquier Vidente con el que entre en contacto la Cábala, recibe la oferta de unirse a sus filas. Generalmente, la Cábala no obliga a la gente a unirse a ellos, aunque corren rumores de que algunos de sus líderes han sido algo enérgicos al intentar persuadir a los Videntes para que se unan. Sin embargo, en general la mayoría de la gente abordada por el grupo aceptan convertirse en miembros a tiempo completo o al menos permanecer en contacto con el grupo. Muchos aceptan encantados la posibilidad de ser capaces de aprender cómo controlar sus a menudo imprevisibles capacidades. Por otro lado, también se encargan de localizar y tratar con aquellos que buscan abusar de sus poderes.
Aunque la Cábala tiene acceso a un gran número de Videntes en todo el mundo, está muy lejos de ser una siniestra organización de “control mental”. Primero, la mayoría de los Videntes de la Cábala son relativamente débiles, apenas capaces de mover pequeños objetos a cortas distancias, o de leer los pensamientos de otras personas. Lo que es más importante, los fundadores de la Cábala (se rumorea que algunos de ellos siguen ostentando puestos de poder, habiendo derrotado al proceso de envejecimiento gracias a sus poderes) vieron su organización como un lugar de aprendizaje, no como un grupo subversivo de aspirantes a reyes. De hecho, la Cábala suele enviar a sus miembros tras los videntes que usan sus capacidades para aprovecharse o causar daño a los demás. Consideran que esto es hacer lo correcto tanto en términos de moralidad como de interés personal: un incidente público grave relacionado con las capacidades psíquicas podría disparar un período de persecución que podría destruir todo lo que la Cábala ha estado intentando crear.
Esta Alianza es muy antigua, aunque durante la mayor parte de su historia fue extremadamente pequeña. En las últimas décadas, ha incorporado a cientos de Videntes de diverso poder, enseñándoles a dominar sus capacidades. La Cábala intenta no involucrarse en el Juicio que se acerca inexorablemente, como ha hecho en anteriores problemas, pero esta vez muchos de sus miembros están considerando rebelarse en lugar de dar la espalda al conflicto.
Creencias:
La Cábala cree que los poderes de los videntes son una extensión del alma humana, aunque algunos de los investigadores más progresistas de la Alianza se burlan de la idea del “alma”. Todos sus poderes están relacionados de alguna manera; un psíquico con uno de estos poderes puede, en teoría, desarrollar todas las habilidades. En la práctica, casi todos los videntes se concentran en unos pocos poderes con la esperanza de poder dominar alguno de ellos.
Los fundadores de la Cábala creen que los videntes tienen un lugar en los asuntos de la humanidad como consejeros y guías, ayudando a los “Ciegos” (término de la Cábala para los mundanos) de una forma paternalista pero no tiránica. El objetivo de la Cábala es crear una sociedad utópica donde los videntes asuman la responsabilidad de la seguridad y felicidad del resto del mundo. Los primeros intentos de crear esta utopía resultaron en una respuesta temerosa y violenta por parte de los Ciegos, quienes no deseaban entregar su libertad a nadie. Los líderes de la Cábala comprendieron que a menos que pudieran imponer su gobierno a los Ciegos, su único recurso era operar en las sombras. La filosofía revisada de la Cábala apuesta por esperar hasta que la gente del mundo esté preparada para aceptar a los videntes como sus consejeros.
Como resultado de sus anteriores experiencias, los líderes de la Alianza han decidido que cualquier intento de imponer su gobierno a la humanidad es moralmente incorrecto, y la Cábala debe detener a cualquier otro vidente que busque subvertir o conquistar a los mundanos. Esta política también sirve a los intereses de la Cábala, ya que si se descubriera a un vidente conquistador, la reacción violenta afectaría a todos los psíquicos. En el interés de la Cábala, cualquier vidente que intente abusar de sus poderes debe ser controlado discretamente.
De todas las Alianzas, la Cábala de la Psique es la que se siente más amenazada por el Juicio. La Cábala, fundada originalmente para comprender las capacidades de los videntes y protegerlos de la persecución, sabe que sólo es cuestión de tiempo que su existencia sea revelada al público, y que el descubrimiento de una organización de gente que puede leer las mentes y matar con una mirada provocará una renovación de la persecución.
Descripción:
Esta Alianza fue creada para proteger a los videntes de la ignorancia y los prejuicios del mundo. Durante siglos, la Cábala de la Psique ocultó la existencia de capacidades psíquicas, especialmente tras la época de las persecuciones en Europa y América. Los miembros de la Cábala prefieren usar su tiempo aprendiendo a desarrollar sus capacidades y evitan usar sus poderes para manipular o controlar a otros. La organización también busca a otros videntes. Aquellos que necesitan ayuda o aprendizaje son bienvenidos en la Cábala; los psíquicos que usan sus poderes para abusar de los demás son detenidos por cualquier medio necesario.
La mayoría de los miembros de la Cábala de la Psique fueron reclutados durante la infancia o la adolescencia, cuando comienzan a manifestarse los poderes de vidente. Normalmente la Cábala matricula al psíquico en una de las muchas escuelas e institutos que la organización controla secretamente. Los jóvenes videntes reciben una educación normal junto con entrenamiento de sus poderes y capacidades únicas. El “graduado” clásico de la Cábala tiene el equivalente a cuatro años de universidad y un amplio surtido de capacidades psíquicas.
La Cábala está formada principalmente por dotados y dotados menores, estos últimos superan en una proporción de diez a uno a los dotados; muchos videntes sólo tienen unas capacidades y poderes limitados. Los miembros mundanos son en su mayor parte investigadores, guardaespaldas y encargados de resolver problemas, y ocupan pocas posiciones importantes en la organización.
Atributos:
La mayoría de los Videntes tienen atributos mentales muy desarrollados, especialmente la Inteligencia y la Voluntad.
Ventajas y desventajas:
Ninguna en particular. Casi todos sus miembros son gente normal con la clara excepción de sus poderes psíquicos.
Habilidades:
Debido a su entrenamiento, los miembros de la cábala tienen un buen surtido de habilidades académicas, incluyendo Ciencias Ocultas (capacidades de Vidente), aunque a menudo saben poco sobre áreas del ocultismo.
Capacidades metafísicas:
La Cábala de la Psique tiene una gran devoción por las capacidades y poderes de Vidente. Sólo algunos miembros tienen cualquier otro tipo de poder. Los miembros de la Cábala que conozcan la Magia o la Nigromancia deben tener un Contacto especial (una ventaja que cuesta 5 puntos de personaje) para explicar cómo adquirieron esos conocimientos. Los Iluminados son algo insólito.
Capacidades especiales:
Los miembros de la Cábala obtienen un nivel gratuito en un poder de Fuerza o Arte Vidente a su elección. Los miembros mundanos (pero no los subordinados) aprenden técnicas de meditación que les otorgan un bonificador +1 para resistir cualquier ataque mental o metafísico (como Dominio mental) que pueda ser resistido con Voluntad.
Profesiones comunes:
La Cábala intenta encauzar a los miembros para que ejerzan una serie de profesiones “seguras” que les permitan el uso sutil de las capacidades psíquicas sin llamar la atención de la gente corriente. Estas profesiones también son ideales para detectar y contactar con videntes en ciernes. Entre las ocupaciones comunes están consejero, terapeuta o psiquiatra (donde las habilidades telepáticas se pueden ocultar como simples ideas en la mente del paciente), fisioterapeuta o médico (lo que permite el uso sutil de poderes curativos sin levantar muchas sospechas), especialistas en seguridad (útil para sacar provecho de una serie de poderes psíquicos y para ayudar a la Cábala a mantener su secreto), y profesor de instituto (gran parte de los miembros de la Cábala enseñan en uno de los muchos centros propiedad de la organización). Algunos de los miembros menos convencionales se ganan la vida como actores, ilusionistas y cosas por el estilo.
Aliados y enemigos:
La Cábala se ha mantenido apartada de los asuntos del mundo durante mucho tiempo, y como resultado ha evitado conflictos (y pactos) con la mayoría de las demás Alianzas. Esto está cambiando rápidamente.
La Wicca: La Cábala suele entrar en contacto con los wiccanos cuando ambas Alianzas descubren una persona con el Don, o cuando un psíquico wiccano muestra sus poderes en público o al menos de una forma indiscreta. La Cábala cree que la Wicca (y por extensión los Rosacruz) confían demasiado en “supercherías” místicas que en realidad limitan sus verdaderos poderes.
Los Rosacruz: Las dos Alianzas no han tenido mucho contacto entre sí. A los videntes no les gustan las inclinaciones místicas de la Hermandad, y por alguna razón los rosacruces evitan a la Cábala como a la peste.
Los Centinelas: La Cábala respeta a esta Alianza de guerreros, pero también los teme. Ciertamente, los Centinelas perseguirían a los videntes si su existencia fuera vista como una menaza para la humanidad; otra razón para mantener el secreto y para molestarse porque los rebeldes puedan atraer la ira de los Centinelas.
La Orden del Crepúsculo: Los médium son considerados compañeros psíquicos; durante mucho tiempo se consideró que la comunicación con los muertos era parte y parcela de la Clarividencia. A menudo, la Cábala ha solicitado la ayuda de la Orden para tratar con fantasmas y espectros que buscan alimentarse de los videntes.
Los Solitarios: Los psíquicos Solitarios son vigilados detenidamente. Si abusan de sus poderes, estos individuos son etiquetados como una amenaza y tratados en consecuencia.
Mundanos: Por un lado, la Cábala se siente en la obligación de no aprovecharse de los humanos. Por el otro, temen la reacción de las masas de mundanos si su existencia es revelada.
“Una vez fuimos pocos, ahora somos muchos. Una vez nunca se sospechó de nuestra existencia, ahora estudian a los de nuestra especie en laboratorios. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para ocultar nuestro verdadero número y fuerza, no sea que una aterrada humanidad decida fulminarnos”.
“Mirad, os lo agradecemos; todos os lo agradecemos. Vosotros nos acogisteis cuando pensábamos que estábamos locos, nos ayudasteis a controlar nuestros poderes. Pero no esperéis que escondamos la cabeza bajo la arena. Las cosas han cambiado mucho, y hay muchos otros que necesitan nuestra ayuda”.
Algunas culturas han hecho una distinción entre los poderes mágicos que requieren la capacidad para realizar la magia y una gran cantidad de práctica y aprendizaje para desarrollar ese potencial, y los poderes innatos que no requieren ningún estudio para que afloren. Este último tipo de poderes es conocido comúnmente como Clarividencia, e implica una serie de capacidades con las que la mente puede afectar y percibir el mundo. En los últimos años, la clarividencia (conocida en la comunidad científica como percepción extrasensorial o poder psíquico) se ha ido convirtiendo en un hecho aceptado, o cuando menos posible. Mucho antes de esto, muchos otros grupos habían llegado a la misma conclusión. La Cábala de la Psique fue uno de ellos.
Cualquier Vidente con el que entre en contacto la Cábala, recibe la oferta de unirse a sus filas. Generalmente, la Cábala no obliga a la gente a unirse a ellos, aunque corren rumores de que algunos de sus líderes han sido algo enérgicos al intentar persuadir a los Videntes para que se unan. Sin embargo, en general la mayoría de la gente abordada por el grupo aceptan convertirse en miembros a tiempo completo o al menos permanecer en contacto con el grupo. Muchos aceptan encantados la posibilidad de ser capaces de aprender cómo controlar sus a menudo imprevisibles capacidades. Por otro lado, también se encargan de localizar y tratar con aquellos que buscan abusar de sus poderes.
Aunque la Cábala tiene acceso a un gran número de Videntes en todo el mundo, está muy lejos de ser una siniestra organización de “control mental”. Primero, la mayoría de los Videntes de la Cábala son relativamente débiles, apenas capaces de mover pequeños objetos a cortas distancias, o de leer los pensamientos de otras personas. Lo que es más importante, los fundadores de la Cábala (se rumorea que algunos de ellos siguen ostentando puestos de poder, habiendo derrotado al proceso de envejecimiento gracias a sus poderes) vieron su organización como un lugar de aprendizaje, no como un grupo subversivo de aspirantes a reyes. De hecho, la Cábala suele enviar a sus miembros tras los videntes que usan sus capacidades para aprovecharse o causar daño a los demás. Consideran que esto es hacer lo correcto tanto en términos de moralidad como de interés personal: un incidente público grave relacionado con las capacidades psíquicas podría disparar un período de persecución que podría destruir todo lo que la Cábala ha estado intentando crear.
Esta Alianza es muy antigua, aunque durante la mayor parte de su historia fue extremadamente pequeña. En las últimas décadas, ha incorporado a cientos de Videntes de diverso poder, enseñándoles a dominar sus capacidades. La Cábala intenta no involucrarse en el Juicio que se acerca inexorablemente, como ha hecho en anteriores problemas, pero esta vez muchos de sus miembros están considerando rebelarse en lugar de dar la espalda al conflicto.
Creencias:
La Cábala cree que los poderes de los videntes son una extensión del alma humana, aunque algunos de los investigadores más progresistas de la Alianza se burlan de la idea del “alma”. Todos sus poderes están relacionados de alguna manera; un psíquico con uno de estos poderes puede, en teoría, desarrollar todas las habilidades. En la práctica, casi todos los videntes se concentran en unos pocos poderes con la esperanza de poder dominar alguno de ellos.
Los fundadores de la Cábala creen que los videntes tienen un lugar en los asuntos de la humanidad como consejeros y guías, ayudando a los “Ciegos” (término de la Cábala para los mundanos) de una forma paternalista pero no tiránica. El objetivo de la Cábala es crear una sociedad utópica donde los videntes asuman la responsabilidad de la seguridad y felicidad del resto del mundo. Los primeros intentos de crear esta utopía resultaron en una respuesta temerosa y violenta por parte de los Ciegos, quienes no deseaban entregar su libertad a nadie. Los líderes de la Cábala comprendieron que a menos que pudieran imponer su gobierno a los Ciegos, su único recurso era operar en las sombras. La filosofía revisada de la Cábala apuesta por esperar hasta que la gente del mundo esté preparada para aceptar a los videntes como sus consejeros.
Como resultado de sus anteriores experiencias, los líderes de la Alianza han decidido que cualquier intento de imponer su gobierno a la humanidad es moralmente incorrecto, y la Cábala debe detener a cualquier otro vidente que busque subvertir o conquistar a los mundanos. Esta política también sirve a los intereses de la Cábala, ya que si se descubriera a un vidente conquistador, la reacción violenta afectaría a todos los psíquicos. En el interés de la Cábala, cualquier vidente que intente abusar de sus poderes debe ser controlado discretamente.
De todas las Alianzas, la Cábala de la Psique es la que se siente más amenazada por el Juicio. La Cábala, fundada originalmente para comprender las capacidades de los videntes y protegerlos de la persecución, sabe que sólo es cuestión de tiempo que su existencia sea revelada al público, y que el descubrimiento de una organización de gente que puede leer las mentes y matar con una mirada provocará una renovación de la persecución.
Descripción:
Esta Alianza fue creada para proteger a los videntes de la ignorancia y los prejuicios del mundo. Durante siglos, la Cábala de la Psique ocultó la existencia de capacidades psíquicas, especialmente tras la época de las persecuciones en Europa y América. Los miembros de la Cábala prefieren usar su tiempo aprendiendo a desarrollar sus capacidades y evitan usar sus poderes para manipular o controlar a otros. La organización también busca a otros videntes. Aquellos que necesitan ayuda o aprendizaje son bienvenidos en la Cábala; los psíquicos que usan sus poderes para abusar de los demás son detenidos por cualquier medio necesario.
La mayoría de los miembros de la Cábala de la Psique fueron reclutados durante la infancia o la adolescencia, cuando comienzan a manifestarse los poderes de vidente. Normalmente la Cábala matricula al psíquico en una de las muchas escuelas e institutos que la organización controla secretamente. Los jóvenes videntes reciben una educación normal junto con entrenamiento de sus poderes y capacidades únicas. El “graduado” clásico de la Cábala tiene el equivalente a cuatro años de universidad y un amplio surtido de capacidades psíquicas.
La Cábala está formada principalmente por dotados y dotados menores, estos últimos superan en una proporción de diez a uno a los dotados; muchos videntes sólo tienen unas capacidades y poderes limitados. Los miembros mundanos son en su mayor parte investigadores, guardaespaldas y encargados de resolver problemas, y ocupan pocas posiciones importantes en la organización.
Atributos:
La mayoría de los Videntes tienen atributos mentales muy desarrollados, especialmente la Inteligencia y la Voluntad.
Ventajas y desventajas:
Ninguna en particular. Casi todos sus miembros son gente normal con la clara excepción de sus poderes psíquicos.
Habilidades:
Debido a su entrenamiento, los miembros de la cábala tienen un buen surtido de habilidades académicas, incluyendo Ciencias Ocultas (capacidades de Vidente), aunque a menudo saben poco sobre áreas del ocultismo.
Capacidades metafísicas:
La Cábala de la Psique tiene una gran devoción por las capacidades y poderes de Vidente. Sólo algunos miembros tienen cualquier otro tipo de poder. Los miembros de la Cábala que conozcan la Magia o la Nigromancia deben tener un Contacto especial (una ventaja que cuesta 5 puntos de personaje) para explicar cómo adquirieron esos conocimientos. Los Iluminados son algo insólito.
Capacidades especiales:
Los miembros de la Cábala obtienen un nivel gratuito en un poder de Fuerza o Arte Vidente a su elección. Los miembros mundanos (pero no los subordinados) aprenden técnicas de meditación que les otorgan un bonificador +1 para resistir cualquier ataque mental o metafísico (como Dominio mental) que pueda ser resistido con Voluntad.
Profesiones comunes:
La Cábala intenta encauzar a los miembros para que ejerzan una serie de profesiones “seguras” que les permitan el uso sutil de las capacidades psíquicas sin llamar la atención de la gente corriente. Estas profesiones también son ideales para detectar y contactar con videntes en ciernes. Entre las ocupaciones comunes están consejero, terapeuta o psiquiatra (donde las habilidades telepáticas se pueden ocultar como simples ideas en la mente del paciente), fisioterapeuta o médico (lo que permite el uso sutil de poderes curativos sin levantar muchas sospechas), especialistas en seguridad (útil para sacar provecho de una serie de poderes psíquicos y para ayudar a la Cábala a mantener su secreto), y profesor de instituto (gran parte de los miembros de la Cábala enseñan en uno de los muchos centros propiedad de la organización). Algunos de los miembros menos convencionales se ganan la vida como actores, ilusionistas y cosas por el estilo.
Aliados y enemigos:
La Cábala se ha mantenido apartada de los asuntos del mundo durante mucho tiempo, y como resultado ha evitado conflictos (y pactos) con la mayoría de las demás Alianzas. Esto está cambiando rápidamente.
La Wicca: La Cábala suele entrar en contacto con los wiccanos cuando ambas Alianzas descubren una persona con el Don, o cuando un psíquico wiccano muestra sus poderes en público o al menos de una forma indiscreta. La Cábala cree que la Wicca (y por extensión los Rosacruz) confían demasiado en “supercherías” místicas que en realidad limitan sus verdaderos poderes.
Los Rosacruz: Las dos Alianzas no han tenido mucho contacto entre sí. A los videntes no les gustan las inclinaciones místicas de la Hermandad, y por alguna razón los rosacruces evitan a la Cábala como a la peste.
Los Centinelas: La Cábala respeta a esta Alianza de guerreros, pero también los teme. Ciertamente, los Centinelas perseguirían a los videntes si su existencia fuera vista como una menaza para la humanidad; otra razón para mantener el secreto y para molestarse porque los rebeldes puedan atraer la ira de los Centinelas.
La Orden del Crepúsculo: Los médium son considerados compañeros psíquicos; durante mucho tiempo se consideró que la comunicación con los muertos era parte y parcela de la Clarividencia. A menudo, la Cábala ha solicitado la ayuda de la Orden para tratar con fantasmas y espectros que buscan alimentarse de los videntes.
Los Solitarios: Los psíquicos Solitarios son vigilados detenidamente. Si abusan de sus poderes, estos individuos son etiquetados como una amenaza y tratados en consecuencia.
Mundanos: Por un lado, la Cábala se siente en la obligación de no aprovecharse de los humanos. Por el otro, temen la reacción de las masas de mundanos si su existencia es revelada.
Re: asociaciones y alianzas
Los Solitarios:
“¿Qué si somos los únicos? No, amigo. Hay muchos otros, cada uno con su propia receta del poder absoluto, y su propia forma de hacer las cosas, y la mayoría te rebanará alegremente el gaznate si no estás de acuerdo con ellos. Hacemos las cosas en solitario porque eso significa que no tenemos ninguna jerarquía ante la que inclinarnos y arrastrarnos, y no hay ninguna regla aparte del sentido común. Créeme, es mucho mejor así. Ahora, revisemos ese encantamiento”.
“II de Junio. Escribo esto en una nueva libreta. Mi viejo diario, todas mis cosas, mis amigos, mi profesor, han desaparecido. Pensamos que estábamos preparados. Dibujamos el mejor círculo protector que pudimos crear, y le lanzamos toda la magia ofensiva que conocíamos. Pero no fue suficiente. No sé cómo fue capaz de hacerlo ese bastardo de Klaus, pero revivió a todos los cadáveres del cementerio local y los envió contra nosotros. Aún así vencimos. Quiero decir que lo hice yo, ya que cuando todos los zombies fueron destruidos, sólo quedábamos en pie Klaus y yo, ambos estábamos vacíos de poder mágico, peor yo tenía un rifle para cazar ciervos y él no. Pero sigo corriendo; no es que ni siquiera me imagine cómo intentar explicar a las autoridades lo sucedido, sino que estoy solo, y si nuestros enemigos descubren que únicamente quedo yo, vendrán a por mí. Tengo que huir, y necesito encontrar aliados. Ojala mi maestro hubiera mencionado a alguien”.
Tanto los wiccanos como los rosacruces, y la mayoría de las demás Alianzas orientadas a la magia, se refieren a estos dotados, que aprenden y practican sus artes sin la ayuda de otros, como los Solitarios. Sin embargo, por encima de sus características, los Solitarios son tan diversos como la propia humanidad. Algunos son claramente brujas y hechiceros ortodoxos que simplemente se niegan a reconocer cualquier relación o autoridad de una Alianza. Otros son individuos o pequeños grupos que han desarrollado su propia mezcolanza de artes ocultas. Algunos mezclan la hechicería europea con el chamanismo de los nativos americanos y africanos; otros desarrollan su propia magia y otras artes y las usan simultáneamente formando un extraño híbrido. Los Solitarios no son una auténtica Alianza; no tienen una historia ni una organización común.
Generalmente, rara vez hay más de un puñado de solitarios en un grupo que normalmente son miembros de una misma familia o clan. Casi siempre es un solo individuo, quizá con un pupilo que hace las veces de sirviente y guardaespaldas. Los grupos de solitarios más grandes y de mayor éxito forman Alianzas en miniatura, quizá con dos o tres aquelarres o Casas dispersas por un área limitada, pero son los más raros.
La mayoría de los solitarios prefieren las zonas apartadas. En Norteamérica se les puede encontrar en los pantanos de Louisiana, en las deshabitadas extensiones del Medio Oeste, y en los Montes Apalaches, donde el antiguo conocimiento traído por los colonos europeos, mezclado con las costumbres nativas, ha desarrollado estilos únicos. Tienden a evitar las grandes concentraciones de gente, donde sus capacidades pueden llamar la atención de los mundanos o, lo que es peor, el interés de otro dotado. Sin embargo, en los últimos tiempos los solitarios han sido vistos en las ciudades, generalmente en áreas marginales, donde aquellos que pueden presenciar muestras de magia, es poco probable que quieran o puedan informar a las autoridades, y mucho menos que les crean.
La fuerza y el conocimiento de los solitarios oscila desde lo divino a lo prácticamente inexistente. Algunos son en realidad increíblemente ancianos que han usado sus artes para ralentizar o detener el proceso de envejecimiento. Estos “ermitaños benditos” suelen ser reacios a admitir el nivel de su poder. Son mucho más frecuentes los farsantes con sólo una chispa de poder que siempre están dispuestos a afirmar que son bibliotecas andantes de conocimientos ocultos.
Algunos solitarios abusan de sus poderes con más frecuencia que los miembros de una Alianza, ya que no tienen que responder ante nadie. Sin embargo, estos poderes suelen regularse a sí mismos, y las muestras manifiestas de poder llamarán la atención de otros dotados y de depredadores sobrenaturales. Los solitarios están entre los dotados que es más probable que intenten ganarse la vida con sus capacidades. La mayoría lo hará sutilmente, usando la verdadera magia para realizar sorprendentes “trucos de manos”, o que timen a la gente con una cuidadosa mezcla de poderes de dotado y habilidades mundanas. Otros son seducidos por las promesas de poder hechas por Alianzas Oscuras y otros seres malignos, pero éstos son los menos.
Algunos solitarios son renegados, antiguos miembros de Alianzas que han roto con sus anteriores lealtades o que han sido expulsados por algún delito. La mayoría de las Alianzas no persiguen a tales renegados a menos que sus crímenes hayan sido demasiado graves como para ser ignorados. Sin embargo, en la mayoría de los casos serán vigilados para asegurarse de que el antiguo miembro no intente traicionar a la Alianza. Algunos renegados continúan practicando las artes, y puede que incluso tomen a algún estudiante bajo su protección, enseñándoles su propia versión de la Verdad. Generalmente, estos renegados no tienen mucho que enseñar, y no es probable que sus estudiantes lleguen muy lejos. Algunos solitarios han rechazado a los grupos normales y han vendido sus servicios a inhumanas fuerzas malignas para incrementar su poder. Estos dotados malignos usan sus capacidades contra cualquiera que se interponga en su camino. Algunos se han convertido en sirvientes de las fuerzas del infierno, o de los Dioses Locos que moran más allá de nuestra realidad. A cambio de su sumisión, algunos de estos individuos han conseguido grandes poderes, Los grupos de solitarios que han seguido este camino son conocidos como Alianzas Oscuras.
La reacción de los solitarios al Día del Juicio es tan variada como ellos mismos. Algunos ven los extraños sucesos como otra razón para mantenerse tan alejados de los asuntos de la humanidad como sea posible, mientras que otros lo ven como una oportunidad de obtener más poder, ser readmitidos en sus anteriores Alianzas, arreglar viejas cuentas pendientes, o comenzar con otras nuevas.
Descripción:
En realidad no es una Alianza, sino un término común que se aplica a los dotados que no juran lealtad a alguna de las sociedades y organizaciones importantes del mundo ocultista. Algunos son individuos extremadamente independientes que se rebelan contra las reglas de sus Alianzas originales, mientras que otros fueron encontrados y entrenados por pequeños grupos de magos o psíquicos que habían formado sus propias mini-Alianzas.
Es casi imposible generalizar sobre los solitarios. Pueden ser desde charlatanes con sólo una pizca de verdadero poder a Magos o Videntes. Los solitarios son exclusivamente personajes dotados y dotados menores, aunque sus amigos y ayudantes suelen ser mundanos.
Atributos:
Como la mayoría de los dotados, los solitarios tienden a tener una elevada Voluntad.
Ventajas y desventajas:
Algunos solitarios tienen Adversarios, bien se trate de miembros de grandes Alianzas, o enemigos sobrenaturales o mundanos que han hecho en el transcurso de sus vidas. Los niveles de Recursos y Posición varían enormemente, pero rara vez están en la madia; la mayoría de los solitarios son ricos o pobres.
Habilidades:
Las habilidades están determinadas principalmente por la profesión y el trasfondo del personaje. Suelen tener Ciencias Ocultas con especialización en algún tipo.
Capacidades metafísicas:
Al no tener una afiliación real, los solitarios aprenden cualquiera de las artes que su maestro o maestros conocen, además de lo que ellos descubran o aprendan por su cuenta. La Magia es el arte más común, seguido por la Nigromancia. En ocasiones, los Videntes solitarios toman a otros bajo su protección y les ayudan a desarrollar sus poderes. Algunos solitarios son Iluminados.
Capacidades especiales:
Los solitarios pueden comenzar el juego con cualquier combinación de poderes de dotado, sin ninguna limitación excepto la de combinar Milagros Divinos con Magia o Nigromancia. El personaje obtiene un bonificador +1 a todas las pruebas que impliquen el uso de un arte específico (Magia, Visión, o un poder similar) que haya decidido que sea su “punto fuerte”.
Profesiones comunes:
Pueden escoger casi cualquier profesión u ocupación. Algunos solitarios son criminales o fuerzas de la ley que usan sus poderes en beneficio propio, mientras que otros eligen profesiones no muy distintas de los wiccanos o los rosacruces.
“¿Qué si somos los únicos? No, amigo. Hay muchos otros, cada uno con su propia receta del poder absoluto, y su propia forma de hacer las cosas, y la mayoría te rebanará alegremente el gaznate si no estás de acuerdo con ellos. Hacemos las cosas en solitario porque eso significa que no tenemos ninguna jerarquía ante la que inclinarnos y arrastrarnos, y no hay ninguna regla aparte del sentido común. Créeme, es mucho mejor así. Ahora, revisemos ese encantamiento”.
“II de Junio. Escribo esto en una nueva libreta. Mi viejo diario, todas mis cosas, mis amigos, mi profesor, han desaparecido. Pensamos que estábamos preparados. Dibujamos el mejor círculo protector que pudimos crear, y le lanzamos toda la magia ofensiva que conocíamos. Pero no fue suficiente. No sé cómo fue capaz de hacerlo ese bastardo de Klaus, pero revivió a todos los cadáveres del cementerio local y los envió contra nosotros. Aún así vencimos. Quiero decir que lo hice yo, ya que cuando todos los zombies fueron destruidos, sólo quedábamos en pie Klaus y yo, ambos estábamos vacíos de poder mágico, peor yo tenía un rifle para cazar ciervos y él no. Pero sigo corriendo; no es que ni siquiera me imagine cómo intentar explicar a las autoridades lo sucedido, sino que estoy solo, y si nuestros enemigos descubren que únicamente quedo yo, vendrán a por mí. Tengo que huir, y necesito encontrar aliados. Ojala mi maestro hubiera mencionado a alguien”.
Tanto los wiccanos como los rosacruces, y la mayoría de las demás Alianzas orientadas a la magia, se refieren a estos dotados, que aprenden y practican sus artes sin la ayuda de otros, como los Solitarios. Sin embargo, por encima de sus características, los Solitarios son tan diversos como la propia humanidad. Algunos son claramente brujas y hechiceros ortodoxos que simplemente se niegan a reconocer cualquier relación o autoridad de una Alianza. Otros son individuos o pequeños grupos que han desarrollado su propia mezcolanza de artes ocultas. Algunos mezclan la hechicería europea con el chamanismo de los nativos americanos y africanos; otros desarrollan su propia magia y otras artes y las usan simultáneamente formando un extraño híbrido. Los Solitarios no son una auténtica Alianza; no tienen una historia ni una organización común.
Generalmente, rara vez hay más de un puñado de solitarios en un grupo que normalmente son miembros de una misma familia o clan. Casi siempre es un solo individuo, quizá con un pupilo que hace las veces de sirviente y guardaespaldas. Los grupos de solitarios más grandes y de mayor éxito forman Alianzas en miniatura, quizá con dos o tres aquelarres o Casas dispersas por un área limitada, pero son los más raros.
La mayoría de los solitarios prefieren las zonas apartadas. En Norteamérica se les puede encontrar en los pantanos de Louisiana, en las deshabitadas extensiones del Medio Oeste, y en los Montes Apalaches, donde el antiguo conocimiento traído por los colonos europeos, mezclado con las costumbres nativas, ha desarrollado estilos únicos. Tienden a evitar las grandes concentraciones de gente, donde sus capacidades pueden llamar la atención de los mundanos o, lo que es peor, el interés de otro dotado. Sin embargo, en los últimos tiempos los solitarios han sido vistos en las ciudades, generalmente en áreas marginales, donde aquellos que pueden presenciar muestras de magia, es poco probable que quieran o puedan informar a las autoridades, y mucho menos que les crean.
La fuerza y el conocimiento de los solitarios oscila desde lo divino a lo prácticamente inexistente. Algunos son en realidad increíblemente ancianos que han usado sus artes para ralentizar o detener el proceso de envejecimiento. Estos “ermitaños benditos” suelen ser reacios a admitir el nivel de su poder. Son mucho más frecuentes los farsantes con sólo una chispa de poder que siempre están dispuestos a afirmar que son bibliotecas andantes de conocimientos ocultos.
Algunos solitarios abusan de sus poderes con más frecuencia que los miembros de una Alianza, ya que no tienen que responder ante nadie. Sin embargo, estos poderes suelen regularse a sí mismos, y las muestras manifiestas de poder llamarán la atención de otros dotados y de depredadores sobrenaturales. Los solitarios están entre los dotados que es más probable que intenten ganarse la vida con sus capacidades. La mayoría lo hará sutilmente, usando la verdadera magia para realizar sorprendentes “trucos de manos”, o que timen a la gente con una cuidadosa mezcla de poderes de dotado y habilidades mundanas. Otros son seducidos por las promesas de poder hechas por Alianzas Oscuras y otros seres malignos, pero éstos son los menos.
Algunos solitarios son renegados, antiguos miembros de Alianzas que han roto con sus anteriores lealtades o que han sido expulsados por algún delito. La mayoría de las Alianzas no persiguen a tales renegados a menos que sus crímenes hayan sido demasiado graves como para ser ignorados. Sin embargo, en la mayoría de los casos serán vigilados para asegurarse de que el antiguo miembro no intente traicionar a la Alianza. Algunos renegados continúan practicando las artes, y puede que incluso tomen a algún estudiante bajo su protección, enseñándoles su propia versión de la Verdad. Generalmente, estos renegados no tienen mucho que enseñar, y no es probable que sus estudiantes lleguen muy lejos. Algunos solitarios han rechazado a los grupos normales y han vendido sus servicios a inhumanas fuerzas malignas para incrementar su poder. Estos dotados malignos usan sus capacidades contra cualquiera que se interponga en su camino. Algunos se han convertido en sirvientes de las fuerzas del infierno, o de los Dioses Locos que moran más allá de nuestra realidad. A cambio de su sumisión, algunos de estos individuos han conseguido grandes poderes, Los grupos de solitarios que han seguido este camino son conocidos como Alianzas Oscuras.
La reacción de los solitarios al Día del Juicio es tan variada como ellos mismos. Algunos ven los extraños sucesos como otra razón para mantenerse tan alejados de los asuntos de la humanidad como sea posible, mientras que otros lo ven como una oportunidad de obtener más poder, ser readmitidos en sus anteriores Alianzas, arreglar viejas cuentas pendientes, o comenzar con otras nuevas.
Descripción:
En realidad no es una Alianza, sino un término común que se aplica a los dotados que no juran lealtad a alguna de las sociedades y organizaciones importantes del mundo ocultista. Algunos son individuos extremadamente independientes que se rebelan contra las reglas de sus Alianzas originales, mientras que otros fueron encontrados y entrenados por pequeños grupos de magos o psíquicos que habían formado sus propias mini-Alianzas.
Es casi imposible generalizar sobre los solitarios. Pueden ser desde charlatanes con sólo una pizca de verdadero poder a Magos o Videntes. Los solitarios son exclusivamente personajes dotados y dotados menores, aunque sus amigos y ayudantes suelen ser mundanos.
Atributos:
Como la mayoría de los dotados, los solitarios tienden a tener una elevada Voluntad.
Ventajas y desventajas:
Algunos solitarios tienen Adversarios, bien se trate de miembros de grandes Alianzas, o enemigos sobrenaturales o mundanos que han hecho en el transcurso de sus vidas. Los niveles de Recursos y Posición varían enormemente, pero rara vez están en la madia; la mayoría de los solitarios son ricos o pobres.
Habilidades:
Las habilidades están determinadas principalmente por la profesión y el trasfondo del personaje. Suelen tener Ciencias Ocultas con especialización en algún tipo.
Capacidades metafísicas:
Al no tener una afiliación real, los solitarios aprenden cualquiera de las artes que su maestro o maestros conocen, además de lo que ellos descubran o aprendan por su cuenta. La Magia es el arte más común, seguido por la Nigromancia. En ocasiones, los Videntes solitarios toman a otros bajo su protección y les ayudan a desarrollar sus poderes. Algunos solitarios son Iluminados.
Capacidades especiales:
Los solitarios pueden comenzar el juego con cualquier combinación de poderes de dotado, sin ninguna limitación excepto la de combinar Milagros Divinos con Magia o Nigromancia. El personaje obtiene un bonificador +1 a todas las pruebas que impliquen el uso de un arte específico (Magia, Visión, o un poder similar) que haya decidido que sea su “punto fuerte”.
Profesiones comunes:
Pueden escoger casi cualquier profesión u ocupación. Algunos solitarios son criminales o fuerzas de la ley que usan sus poderes en beneficio propio, mientras que otros eligen profesiones no muy distintas de los wiccanos o los rosacruces.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.