LosSeñoresOscuros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buffy the Vampire Slayer

Ir abajo

Buffy the Vampire Slayer Empty Buffy the Vampire Slayer

Mensaje  chanito1mil Dom Mar 07, 2010 12:18 pm

La vida de una cazavampiros adolescente apesta. Tus padres no te comprenden, en el instituto piensan que eres un bicho raro, tus expectativas de llegar a los dieciocho con vida son más bien bajas, tus planes para el fin de semana consisten básicamente en patrullar cementerios y salvar al mundo del Apocalipsis (otra vez), y de novios mejor ni hablamos. La parte positiva es que al menos puedes descargar tus frustraciones pateando culos sobrenaturales, tal y como propone Eden Studios en Buffy the Vampire Slayer Roleplaying Game

El juego de rol de Buffy es una de las mejores adaptaciones de un material preexistente que he visto nunca. Lo digo en serio, este juego es una pequeña joya. Y aquí está el por qué.

En Buffy the Vampire Slayer RPG los jugadores adoptan el papel de un grupo de adolescentes o veinteañeros (ya sean estudiantes de instituto, comandos especiales haciéndose pasar por universitarios, un trío de brujas hermanas o un grupo de investigadores de lo paranormal y su perro) conscientes de la existencia de amenazas sobrenaturales y decididos a hacer algo al respecto. El juego presenta diversas sugerencias para jugadores que no quieran verse constreñidos por el canon oficial (se supone que sólo puede haber una única Cazadora, aunque como se ha visto en el transcurso de la serie, eso es algo sujeto a discusión). Sí, es posible incluir una cazavampiros en el grupo. O más de una, si quieres (pero por Dios, no les des uniformes de marinero). O incluso un perro cazavampiros.

Existen dos tipos básicos de personajes: Heroes, que son capaces de luchar contra vampiros y demonios de igual a igual (como Buffy, Angel, Riley o Spike) y White Hats, los amigos y compañeros que apoyan a los héroes (como Willow, Xander, Cordelia o Giles). Los Héroes tienen mejores atributos y habilidades, mientras que los White Hats disponen de una reserva mayor de Puntos de Drama. No obstante, en términos de reglas no hay un equilibrio mecánico entre los dos tipos personajes: Los héroes son más competentes, tal y como debería ser. Por supuesto, si te preocupa el equilibrio entre personajes, siempre es posible crear un grupo con un solo tipo de personajes, y todos contentos.

Lla magia es impredecible y poco fiable; la mayoría de los hechizos son de usar y tirar; un recurso para solventar una situación particular y que no se vuelve a mencionar en futuros capítulos. Es por ello que el sistema de magia es más bien simple. Cada hechizo tiene un nivel de poder que determina el número de éxitos necesario para que el hechizo funcione. Si no se obtienen los éxitos necesarios, el hechizo puede tener efectos secundarios, como intercambiar las mentes de los miembros del grupo o abrir accidentalmente en tu cuarto un portal a una dimensión demoníaca. No lo intentéis en casa, niños.

Para realizar hechizos hace falta la habilidad de Ocultismo y unos preparativos adecuados; los personajes que además tengan la cualidad de Hechicería pueden lanzar hechizos rápidos en combate, aunque con penalizaciones acumulativas debido al esfuerzo mental generado (así que olvídate de lanzar bolas de fuego como si estuvieras en las fallas).

En general, el sistema cumple su función, pero se echa de menos algo más de detalle y más opciones para los personajes. Además, la lista de hechizos es muy corta (aunque tampoco es que sea muy complicado crear más).


FUENTE: nosolorol
REEDITADO POR :chanito1mil
chanito1mil
chanito1mil
GRAN TIRANO
GRAN TIRANO

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 02/12/2009

http://roleros.espanaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.