LosSeñoresOscuros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Domines

Ir abajo

Los Domines Empty Los Domines

Mensaje  chanito1mil Miér Dic 23, 2009 4:50 am

LOS DOMINIOS DEL KI

Se supone que el Ki es la fuerza presente en cualquier forma de vida, aunque no todo el mundo llega a ser consciente de esta fuerza, y sólo unos pocos son capaces de despertar y controlar esa energía. En el juego su control y dominio otorga ventajas en forma de Habilidades del Ki y Técnicas de Dominio

El Conocimiento Marcial. en la descripcion de las categorías verás que aparece "categoria marcial", pues bien esto sirve unica y exclusivamente para despertar los Dominios del Ki (o sea tanto las Habilidades como las Técnicas), y esa cantidad de puntos son las que tienes para "comprar" éstas. Para adquirir más puntos de Conocimiento Marcial puedes adquirir la ventaja "Maestro Marcial"

Hay que distinguir bien dos conceptos: Puntos de ki y Acumulación de ki. Los primeros miden el potencial de la energía interna del PJ y exsisten 6: Ki de fuerza, de destreza, de agilidad, de constitución, de poder y de voluntad. Al crear un PJ su valor depende de la caracteristica homonima (Los puntos que sobrepasen de 10 otorgan el doble de puntos de ki, así una fuerza de 13 otorga un Ki de fuerza de 16). Se pueden comprar más puntos de ki, y en cada categoría encontrarás una fórmula "+1 Ki: 1". Así gastando 1 PD tienes 1 punto de Ki que puedes sumar a cualquiera de las caracteristicas de KI.

La Acumulación es la capacidad de acumular tu energía ki, es decir los puntos Ki de cada caracteristica. Se puede concentrar los puntos de ki de todas las caracteristicas a la vez o de las que el Pj elija. La acumulación también limita los puntos de ki que se pueden gastar por asalto. No se pueden gastar más puntos de KI de una caracteristica que los puntos de acumulación de la misma. de la misma forma que ocurre con los puntos de ki, se puede aumentar la Acumulación. En cada categoría existe un apartado "Multiplo de Acumulación" , gastando la cantidad de PD indicada, se suma 1 (uno) a la acumulación en una caracteristica de KI.

Uso, Acumulación y Gasto de Ki: Las habilidades del Ki pueden requerir el uso de puntos "genéricos" de Ki. Los puntos genericos se refieren a a que el jugador puede gastar puntos de ki de cualquier caracteristica (Ki de fuerza, de desterza...). Recordar que solo se pueden usar un número de puntos de ki por asalto igual al de nuestro valor de Acumulación. (Si la acumulación de un Pj es tan elevada que puede realizar una Tecnica en cualquier momento podrá usarla sin necesidad de acumular) Por esa razón en muchas ocasiones tendremos que acumular puntos de ki hasta conseguir los suficientes para emplear la habildad o Tecnica en cuestión. Esto es una accion pasiva en si misma, pero si el Pj realizara otra maniobra cualquiera aunque sea pasiva solo podrá acumular la mitad (redondeando hacia arriba). Se puede estar acumulando varios asaltos hasta que el Pj decida usarlos, pero si deja de estar concentrado, es decir si deja de acumular un asalto pierede todos los puntos que tenía acumulados y debe empezar de nuevo. Cuando alguien tiene acumulados 20 puntos de ki en total su aura se vuelve visible para cualquiera y causa ligeras alteraciones en su entorno.
En el caso de las Tecnicas y solo en este caso, el jugador puede declarar de antemano que tecnica va a usar. Una vez que tenga (que acumule) los puntos necesarios, no está obligado a usarlos, pudiendo dejar la técnica en "espera". Mantenerla cuesta un número de Puntos de Ki genericos igual al nivel de la Tecnica (las de nivel 1, cuestan 1...). Nada impide tener varias Tecnicas manenidas así, para lanzarlas en cualquier momento.

Recuperación de puntos de ki: Cada punto de ki se recupera a un ritmo de una hora, para mejorar esto se puede conseguir la ventaja: Recuperacion de Ki.

HABILIDADES DEL KI
Son del tipo levitar, volar, mover objetos... se estructuran en forma de arbol, es decir que para poder aprender alguna es necesario el conocimiento anterior de otra como requisito.

Para aprenderlas durante la creación del pj se debe invertir puntos de Categoria Marcial (CM), cada categoría tiene un numero determinado adjudicado de inicio, aunque este numero se puede aumentar mediante el aprendizaje de artes marciales (cada estilo proporciona un bono, y cada estilo cuesta 50 Puntos de desarrollo) y la ventaja Maestro Marcial.

Su uso es inmediato, no necesita acumulación de ki, como en las tecnicas de dominio. Aunque algunas habilidades pueden requerir el gasto de puntos de ki genéricos, ten en cuenta a la hora de usarlos que no se pueden gastar más puntos que el valor de acumulación de esa característica. Por ejemplo si tenemos 9 puntos de ki de fuerza y una acumulación de 1, sólo podremos gastar 1 punto de esos 10 por turno.

TECNICAS DE DOMINIO
Son "golpes especiales", la primera condicion para aprenderlas es tener las habilidades Uso del Ki y Control del ki. (ver arriba). Cada tecnica requiere el gasto de puntos de Categoria Marcial para su aprendizaje.

Una vez aprendidas, para su lanzamiento, simplemente se deben acumular los suficientes puntos de ki. Por ejemplo para una tecnica que requiere esto:
DES 4
CON 4
AGI 4
FUE 2
Cada caracteristica del pj tiene un valor de acumulacion, normalmente 1. Cada asalto el Pj acumula un punto de ki en esa caracteristica, por lo tanto necesita 4 asaltos para acumular DES 4. El uso de una tecnica es una accion pasiva en si misma, pero está ligada a la accion que pretenda potenciar, si la tecnica es un ataque, es necesario que el Pj tenga la oportunidad de atacar.

Los Domine
Todo personaje que se especialice en dominar el Ki, estarán dentro del arquetipo domine.

-El Conocimiento Marcial (CM) es la capacidad que tienen los personajes de aprender los Dominios del Ki (Habilidades y Técnicas de Ki) y se obtiene por medio de:
-La categoría
-Las artes marciales
-El gasto de PD
[Recuerda que puedes reducir el coste en CM de una técnica adquiriendo Desventajas, consulta la pgn 108]

fuente : Cronicas Roleras
chanito1mil
chanito1mil
GRAN TIRANO
GRAN TIRANO

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 02/12/2009

http://roleros.espanaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.