Wraith. Juglares

Ir abajo

Wraith. Juglares

Mensaje  getrok el Jue Abr 08, 2010 2:07 pm

Altivos y arrogantes, los Juglares se enorgullecían de ser los que trajeron la música al Mundo Subterráneo. Con una hubris artística que excedía incluso a la de las Máscaras, se contrataban como trovadores para la élite de los Sin Reposo. En la culminación de su orgullo, se unieron a la revuelta de los Gremios, y tardaron décadas, o más, en recuperarse de la conmoción que sufrieron por su derrota. De todas formas, hubo Juglares en particular que retuvieron la influencia y el acceso hasta los importantes y poderosos de Estigia: los nobles estigios harían cualquier cosa por una diversión tan excelente, y durante siglos, los Juglares fueron considerados uno de los pocos entretenimientos "aceptables" de ciertos círculos sociales. Incluso hoy en día, muchos wraiths buscan a los Juglares para sentir de nuevo la profundidad de las emociones mortales.

Todos los Juglares tocan algún tipo de instrumento musical; hasta los que interpretan a cappella usan matracas o instrumentos para seguir el ritmo como platillos de dedo, castañuelas o palillos de tambor.
El Lamento es un Arcanos de la emoción, transmitido mediante el sonido. Los expertos de este Arcanos pueden cantar la emoción dentro de sus oyentes, vivos o muertos. No es absolutamente necesario que un wraith cante para usar el Arcanos, puede usar la danza, la recitación y hasta la risa, pero en esos casos la dificultad aumenta en 1.

Las emociones que infunde el Lamento son artificiales, y no se pueden comparar con el torrente embriagador del sentimiento verdadero. Es posible ganar Pathos de una emoción alimentada por el Lamento, pero la dificultad es 9, y la energía es mas débil que de costumbre.

FRACASOS

Los fracasos suelen implicar algún tipo de reacción o efecto secundario emocional. Los contratiempos pueden alimentar las emociones mas oscuras del wraith (otorgando Angustia a su Sombra), aturdir a los propios compañeros (elevando la dificultad de sus tiradas durante una escena), o incluso enloquecer al mismo cantante cuando sus intentos para entrometerse con las emociones de otros se vuelven en su contra.

HABILIDADES BÁSICAS

Nota Perfecta: Esta habilidad puede emplearse para percibir si otro wraith esta usando Lamento activamente en un momento dado.

Sistema: El jugador debe tirar Percepción + Lamento (dificultad 6). La Nota Perfecta puede resistirse con Sotto Voce.

Sotto Voce: Un wraith puede usar Sotto Voce para hacer pasar sus artes de Lamento por una canción corriente o una conversación informal.

Sistema: El jugador tira Manipulación + Lamento (dificultad 6). Sotto Voce puede ser detectado por Nota Perfecta; ganando el wraith que obtenga mas éxitos en la tirada.

· Llanto
Este arte permite al wraith catalizar las emociones mas oscuras del oyente: desesperación, rabia, miedo, soledad, dolor, lujuria, etcétera. El Llanto resulta excelente para hacer marchar a mortales no deseados de un sitio en particular.

Sistema: El jugador tira Carisma + Lamento (dificultad Cool. El numero de éxitos determina la intensidad y duración del sentimiento. No afecta a los wraiths con igual intensidad, ya que recurre al conocimiento y a la sensación de la muerte, que resulta familiar a todas las almas muertas. El numero de éxitos obtenidos en la tirada de Llanto indica los turnos durante los cuales el wraith estará afectado. Este arte cuesta un punto de Pathos, y da al usuario un punto de Angustia.

·· Balada
El wraith puede inspirar las emociones mas "elevadas": serenidad, placer, alegría, lealtad, amor, inspiración, vigor, fe, etcétera. Este arte resulta muy útil para proteger Grilletes e influir a otros wraiths para que formen alianzas.

Sistema: El jugador tira Manipulación + Lamento (dificultad Cool. El numero de éxitos indica la intensidad del sentimiento y su duración. Afecta a los wraiths de la misma forma que Llanto.

··· Musitar
Este arte permite sugerir algo al subconsciente de la victima, inspirándole una idea que creerá propia. Es útil para los que continúan componiendo música, arte o literatura después de la muerte, y necesitan un medio para llevar sus obras a los vivos. Mas comúnmente se usa para manipular a otros wraiths de forma sutil.

Sistema: Cuantos mas éxitos se obtengan en una tirada de Manipulación + Lamento (dificultad Fuerza de Voluntad de la victima), mejor interpretara esta la sugestión. Con menos de tres éxitos capta la idea general, pero le da un toque propio. Con cuatro éxitos, seguirá la sugestión siempre y cuando no le resulta directamente perjudicial; cinco o mas le obligan a hacer lo que desee el Juglar. Este arte funciona igual de bien en wraiths, mortales y otros seres sobrenaturales.

···· Crescendo
El wraith puede gritar una explosión musical capaz de dañar el plasma a corta distancia. El sonido que esta provoca es de largo alcance; los wraiths que estén a tres o cuatro kilómetros oirán el Crescendo.

Sistema: El jugador tira Resistencia + Lamento (dificultad Cool. El cantante causa un Nivel de Corpus de daño por éxito a cada wraith situado al alcance del oído. El daño no es agravado, y puede ser absorbido. Crescendo no puede disimularse con Sotto Voce. Cantar un Crescendo mientras se esta Materializado causa un miedo terrible y un Nivel de daño por cada dos éxitos a todos los oyentes. Este daño puede ser absorbido, pero afectara a los mortales y criaturas sobrenaturales.

····· Réquiem
Este arte inunda a la victima con una emoción pura y concentrada. Cualquier emoción que desee el wraith se derramara sobre la victima, ahogando su alma en la corriente.

Sistema: El wraith elige la emoción y tira Fuerza + Lamento (dificultad 7). La victima puede resistirse con una tirada de Fuerza de Voluntad, pero solo si esta preparada para ello. Cada éxito paraliza a la victima durante un turno; esta sobrecogida y no puede moverse, actuar, hablar o defenderse. Si se obtienen cinco o mas éxitos en una emoción oscura, la victima puede perder puntos en los Atributos Mentales o volverse loca. Las emociones placenteras pueden causar que la victima se haga adicta a esos sentimientos tan poderosas. Este arte cuesta tres puntos de Pathos, mas un punto de Pathos por cada éxito. Si la emoción es oscura, la Sombra gana un punto de Angustia por cada éxito
By Getrok

Fuente Dreamers El Rincón del Wraith
avatar
getrok
DEMONIO
DEMONIO

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.