LosSeñoresOscuros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wraith. Artesanos

Ir abajo

Wraith. Artesanos Empty Wraith. Artesanos

Mensaje  getrok Jue Abr 08, 2010 6:21 am

Los orgullosos Artesanos afirmaban ser no sólo el Gremio mas rico, sino también el mas viejo. El mismo Nhudri, según dicen los Artesanos, creó su Gremio para entrenar ayudantes para su forja. Los practicantes de otros Arcanoi rápidamente reconocieron las ventajas de una organización tal, y copiaron a los Artesanos formando sus propios Gremios.

En el desasosiego social que siguió al Tercer Gran Maelstrom, los Artesanos fomentaron la rebelión en contra de Caronte. Reunieron a los otros Gremios a su alrededor, y estuvieron a la cabeza de la batalla para derrocar a la Jerarquía. Fracasaron, y pagaron su precio. Aunque muchos ex-Artesanos aún trabajan de forjadores de almas, en muchos lugares es ilegal utilizar o enseñar Habitar. Si bien forjar almas es una parte vital de la economía estigia, los Artesanos que solamente conocen los secretos de Habitar viven en la miseria, mediando un gran abismo entre ellos y la gloria del primer Gremio.

La mayoría de los Artesanos están chamuscados o marcados con manchas rojizas, debido a su trabajo en las forjas de almas. Sin embargo, los Artesanos mas jóvenes especializados en artes basadas en las computadoras tienen, en su lugar, rastros chamuscados de circuitos.
Los wraiths expertos en Habitar son maestros de lo inanimado. Pueden infundir su propia esencia en un objeto inanimado, acoplándose a el completamente, incluso aprendiendo con el tiempo a animarlo. Los expertos en Habitar pueden incluso imbuir un objeto con sus propios Arcanoi.

Nota: La dificultad de los poderes que no la especifican es el valor local del Manto.

FRACASOS

Los contratiempos con este Arcanos son una forma excelente de quedarse atrapado dentro de un objeto inanimado durante mas tiempo del que uno desearía. Igualmente, un wraith puede provocar un cortocircuito a un aparato valioso, borrar ficheros de ordenador importantes o sufrir una sobrecarga sensorial debida a la información recibida de repente.

HABILIDADES BÁSICAS

Percibir Duende: Un wraith con esta habilidad puede examinar un objeto, para determinar si contiene un wraith o no.

Sistema: El jugador debe tener éxito en una tirada de Percepción + Habitar (dificultad 6). Con tres o mas éxitos el wraith puede incluso percibir si la maquina ha estado Habitada recientemente.

Engastar: El wraith puede deslizar su Corpus sin dañarlo dentro de una maquina u objeto. No tiene ningún control sobre este objeto.

Sistema: El wraith tira Destreza + Habitar para deslizarse de forma segura dentro de un objeto. Mientras este allí solo puede ser detectado por Percibir Duende. Si el objeto es destruido, el wraith recibe inmediatamente un nivel de Corpus de daño y saldrá despedido. El numero de éxitos en la tirada inicial determina cuantos éxitos se necesitan para que un Engastador rival obligue a salir al primer wraith.

· Cortocircuito
Pasando su mano a través de un aparato eléctrico, el wraith puede causar un cortocircuito temporal, desconectándolo brevemente.

Sistema: El jugador tira Astucia + Habitar. El numero de éxitos indica la cantidad de aparatos que pueden tener un cortocircuito simultáneamente.

·· Surcar la Autopista Electrónica
Este arte permite a un wraith deslizarse dentro de cables y transmitirse a través de redes de comunicación, satélites y computadoras. Este sistema de viajar es como montar en un tren bala a lo largo de túneles, barreras y portales de luz. Si el wraith puede pasar los sistemas de seguridad de las computadoras, el mundo se abre delante suyo.

Sistema: El jugador hace una tirada de Inteligencia + Habitar (dificultad Cool. Cuantos mas éxitos obtenga, mas lejos y deprisa podrá viajar el wraith. Este arte cuesta un punto de Pathos, y si el personaje falla recibirá un punto de Angustia, aparte de que podría verse llevado por la Autopista a algún lugar desagradable.

··· Duende
El wraith puede poseer y controlar maquinas. el verdadero control se obtiene solamente mediante el acoplamiento. Hacer Duende en un momento dado solo permite efectos menores y torpes, como encender o apagar una maquina.

Sistema: El wraith debe gastar 2 puntos de Pathos para Habitar una maquina, y un punto de Pathos por cada efecto producido.

···· Reclamar
El wraith puede Engastar un objeto y poseerlo como si fuera su propio cuerpo durante una escena. No afecta a sus sentidos, excepto en que están extendidos por todo el objeto que esta Reclamando. Incluso puede ejercer algún control sobre el objeto anfitrión mientras lo Reclama.

Sistema: El jugador tira Fuerza + Habitar. El numero de éxitos determina el tamaño máximo del objeto que se desea Reclamar. Se necesita un solo éxito para Reclamar un libro, cinco para poseer una casa. Un wraith puede ejercer un cierto control mientras esta dentro, pero el alcance de este control depende del numero de éxitos y de si esta acoplado o no al objeto.

Si el objeto resulta destruido mientras estaba Reclamado, el wraith puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad y otro de Corpus para convertirlo en reliquia.

····· Habilitar
Los wraiths que poseen este arte pueden crear un tipo de Artefacto poco costoso, poniendo una de sus artes de Arcanos dentro de una reliquia. Los demás wraiths podrán usar el arte activando la reliquia. Esta suele tener que ser adecuada al Arcanos implicado; una calculadora resulta mas apropiada para Usura que un paraguas, por ejemplo.

Sistema: El jugador tira Astucia + Habitar. El numero de éxitos indica el nivel mas alto del Arcanos que el wraith puede invertir. después, el wraith activa el arte del Arcanos apropiado mientras se concentra en la reliquia. El wraith hace la tirada y paga el coste apropiado, pero sin efecto alguno. Seguidamente imbuye la reliquia con Pathos (con un máximo de puntos igual a los obtenidos en la tirada de Habilitar). Entonces escoge la orden necesaria para activar la reliquia y la sella con otros tres puntos de Pathos.

Cualquiera que use la orden de activación y pague el coste apropiado del arte puede usar el Arcanos sellado en su interior, gastando uno de los puntos de Pathos almacenados. Cuando el Pathos invertido (sin contar los tres usados para sellarla) haya sido gastado, la reliquia vuelve a la normalidad.

Los objetos Habilitados no pueden ser recargados, solo Habilitados por segunda vez. Además de los costes descritos, el arte cuesta dos puntos de Fuerza de Voluntad.
By Getrok

Fuente Dreamers El rincón del Wraith
getrok
getrok
DEMONIO
DEMONIO

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.