Tipos de Maniobras para Los Inmortales

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Tipos de Maniobras para Los Inmortales

Mensaje  getrok el Mar Abr 06, 2010 11:14 am

TIPOS DE MANIOBRAS:
- Ataque normal
El atacante intenta herir al oponente y lanza Destreza + Armas CC, con la
Dificultad especificada por el arma usada.
Tipo: Ataque Dificultad: Dificultad del Arma
Imagen: El guerrero simplemente intenta herir a su antagonista a fuerza
de velocidad y destreza.
- Finta
El Atacante tira Manipulación + Armas CC para su ataque, con un
modificador a la dificultad de +3. Este ataque no puede pararse - sólo
esquivarse.
Tipo: Ataque Dificultad: Dificultad del Arma + 3
Imagen: Con un movimiento relámpago, el espadachín ataca primero alto,
haciendo que su antagonista suba la guardia, luego cambia y ataca abajo
buscando la parte desprotejida de su contrincante para dar en el blanco.
- Desarmar
El atacante tira Destreza + Arma CC, contra un tiro de Destreza + Armas
CC de su antagonista, ambos tiros a dificultad seis. Si logra tres éxitos
o más que el defensor, logra desarmar a este, y su arma cae al suelo. Si
le sale una pifia, automáticamente pierde su propia arma.
Tipo: Ataque Dificultad : 6
Imagen: Con un movimiento rápido de su espada, el atacante toma la espada
de su antagonista y este la pierde, cayendo a tierra.
- La Gran Estocada
El atacante lo pone todo en un poderoso movimiento, con la esperanza de
herir severamente al contrario con una devastadora estocada, (pero no
para decapitarlo), lo malo es que al hacerlo, queda expuesto. Lanza un
ataque normal, con un +2 a la dificultad. Aunque una Gran Estocada no
puede pararse, puede esquivarse. Si el ataque tiene éxito, los dados de
ataque se duplican. Sin embargo, la dificultad de la iniciativa del
atacante para la próxima escena es de 5, no 4, y tiene un +2 a la
dificultad de todas sus tiradas de defensa durante el próximo turno.
Tipo: Ataque Dificultad: Dificultad del Arma +2
Imagen: Echa su espada hacia atrás y con la punta de la espada prio
delante, arremete contra su antagonista sin pensar en el peligro,
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lanzando su cuerpo adelante. Su espada se transforma en la punta de un
poderoso ariete - usted.
- Estocada dirigida
Lanza Percepción + Armas CC, la dificultad es la destreza + Esquiva del
antagonista. Si tiene éxito, el número de éxitos se agregan a los dados
de daño del arma. Opcionalmente, puede elejirse como blanco una área
específica - Ver la tabla debajo para detalles de la Dificultad y
efectos. Esta estocada puede pararse o esquivarse normalmente y a menudo
se usa para empezar una escena.
Tipo: Ataque Dificultad: Destreza + Esquiva Opo.
Imagen: Se intenta golpear una parte específica del cuerpo del enemigo.
Mantienes tu arma en alto y atacas intentando desviar la defensa del
oponente para golpear su blanco.
Ataque Apuntado
* Mano/Arma - Dificultad +3/+2, Daño: El resultado de Herir Mano/Arma es
la mano rota y no puede ser usada ningun arma con esa mano; si la mano
estaba sosteniendo una espada, esta se cae. Si llega a lisiado con el
ataque, su miembro queda cercenado. Para recuperarse, el miembro cortado,
debe sostenerse en la herida mientras el inmortal se regenera para
restaurarse al nivel por lo menos de Aporreado. El miembro no podrá
usarse hasta que sane totalmente (trátese este como daño agravado). El
inmortal tendrá una cicatriz después de esto, mostrando donde el miembro
fue cortado.
* Piernas - Dificultad +1, Daño: el resultado normal del éxito es el
miembro roto; las penalizaciones a la Reserva de Dados, se aplican a
cualquiera actividad que requiera correr. Un resultado de Incapacitado
con este ataque, significa que el miembro ha sido cortado, con los mismos
resultados que con Manos/Armas.
* Pecho/Torso - Dificultad +1, Daño: El Personaje perderá el aire si
llega a Herido (aturdió en un turno), y sus costillas rotas si llega a
Tullido (debe hacer un tiro de Fuerza de voluntad a dificultad 8, cada
turno para mantenerse activo). Si el inmortal es atacado por la espalda,
y el resultado es uno más que Incapacitado, entonces su espina dorsal
está rota, y se paraliza la parte baja de su cuerpo hasta que regenere
por lo menos al nivel de Lisiado.
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- Parada
El combatiente debe lanzar Destreza + Armas CC a la dificultad del arma.
Cada éxito resta un éxito del ataque.
Tipo: Defensa Dificultad: Dificultad del Arma
Imagen: se usa el arma para detener el ataque, y resiste la fuerza de
este con la suya propia.
- Contraataque
Esta maniobra sólo puede usarse después de haber tenido éxito en una
tirada de parada. Esta maniobra es un tiro de Fuerza + Armas CC, a la
dificultad del arma y se considera como un tiro de ataque. Esta clase de
ataque no puede esquivarse, aunque puede pararse, y si tiene éxito,
entonces puede responderse.
Tipo: Ataque Dificultad: Dificultad del Arma
Imagen: Para el ataque de su antagonista. ¡Klang! Con velocidad y gracia,
con su espada hace que él baje su arma para despues atacarlo con la
guardia fuera.
- Cruce de Aceros
Tira Fuerza + Armas CC contra la Destreza + Armas CC de su antagonista.
Si tiene éxito, el atacante traba con su espada, él arma de su enemigo
por un corto periodo, durante este tiempo, pueden decirse ofensas antes
de que puedan zafarse (no se hace daño con este ataque). Si logra más de
tres éxitos, pone a su adversario fuera de balance para el próximo turno,
añadiéndole uno a la dificultad de la próxima Iniciativa.
Tipo: Defensa Dificultad: Destreza + Armas CC del Cont.
Imagen: Usted se traba cara a cara con su antagonista. "Nos encontramos
de nuevo inmortal" forcejean por un momento, entonces la lucha se
reanuda.
- Decapitación
Éste es un Ataque Apuntado al cuello y requiere una tirada de Percepción
+ Armas CC cuya dificultad es la Destreza + Esquive del oponente. Para
decapitar a su oponente, este debe haber pasado por lo menos a un nivel
de Incapacitado.
Tipo: Ataque Dificultad: Destreza + Esquivar oponente.
Imagen: Con agilidad felina, usted hace un giro con su espada, y, antes
de que su antagonista pueda bloquearlo, rebana su cuello, y su cabeza cae
a tierra.
(Note que, a menudo en los duelos entre dos inmortales, la lucha es hasta
que uno de los combatientes queda desarmado y cae de rodillas admitiendo
su derrota, raramente es con un golpe certero que se corta la cabeza, es
más una derrota del espíritu.
En ningún momento quisimos hacer una lista exhaustiva de todas las
posibles maniobras, esto es más bien una guía para ayudar al Narrador a
decidir el tipo de lanzamiento y la dificultad que debe aplicarse a cada
maniobra. Con suerte, el combate debe tomar la forma de un combate de Rol
En Vivo con los Jugadores describiendo con movimientos lo que sus
personajes hacen. El Narrador decide entonces qué tiro deben hacerse y
contra qué dificultad.
Esquivar
En algunas ocasiones, puede ser necesario esquivar un ataque antes que
pararlo. En estos casos, se tira Destreza + Esquivar a una dificultad de
6. Cada éxito en este tiro, elimina un éxito del Atacante. Si se eliminan
todos los éxitos del atacante, el blanco esquiva el ataque.
Paso Tres: Resolución
El daño se resuelve normalmente - El atacante tira los Dados del Daño de
su arma, contra una dificultad de seis, cada éxito hace que el blanco
pierda un nivel de salud. Al blanco todavía le queda un tiro para
absorber el daño, tirando su Resistencia (a dificultad 6) y resta sus
éxitos a los del daño de su oponente.
By Getrok

Fuente Los Inmortales el juego de rol versión no oficial para Mundo de Tinieblas por Hank Driskill y John Gavigan Traducción de Andrés Yánez
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