Resumen para crear a nuestro personaje.

Ir abajo

Resumen para crear a nuestro personaje.

Mensaje  getrok el Dom Abr 04, 2010 9:58 am

Pasos para crear un personaje.
1. Características:7 dados o 35 puntos.(para héroes +3 puntos en dos).
2. Oficios y habilidades:la edad del personaje.(para héroes +3 puntos en una habilidad).
3. Dignidades:5 puntos.(para héroes 3 puntos extra).
4. Cualidades:5 puntos.(15 puntos para aventureros).
5. Carácter y Destino:5 puntos.(para héroes 5 puntos de base).
Para hacer un personaje teúrgo se distribuyen los puntos de un personaje base, (osea que no es ni aventurero ni héroe), pero tiene tres puntos extra para ditribuir en Misterios y tres Numinae a escoger.

Características:La media de cada característica es 5, aunque la media en cultura es de 3. Al designar los puntos de características debe tenerse en cuenta que a partir de 7 cuesta el doble de puntos, así tener una característica a 8 cuesta 9 puntos, a 9 costaría 11 puntos, y a 10 pues 13 puntos.

Habilidades:Los niveles de de habilidades van de 0 a 10 puntos, aunque puede sobrepasarse este nivel de varias formas. De inicio un personaje no puede tener más de 10 puntos en una habilidad. Poseer una habilidad a nivel 3 es considerado un nivel competente o profesional, llegar a nivel 7 te convierte en toda una autoridad en la materia, y llegar a nivel 10 es prácticamente alcanzar el máximo humano. A partir de 6, las habilidades requieren de tres puntos, así llegar a nivel 7 requiere de 9 puntos, 8 necesita de 12 puntos, 9 de 15 puntos y 10 de 18 puntos. Esta regla no afecta las habilidades iniciales como el idioma natal, o la geografía, pero si las incrementadas por cualidades.

Pericias:Las habilidades poseen además una serie de pericias. Éstas son especializaciones, estas abarcan solo una pequeña porción de la habilidad. Por ejemplo un personaje con la habilidad "Armas de filo" puede aplicar una pericia de gladius, o bien desarrollar una pericia de maniobra o ataque con armas de filo. Estas pericias o especializaciones pueden otorgar hasta un positivo máximo de +5.

Habilidades Iniciales:Todos los personajes reciben gratis la habilidad de idioma natal. Se determina su nivel sumando inteligencia y cultura y dividiéndolo entre dos redondeando hacia arriba. Los personajes tienen la habilidad gramática latina, griega, aramea o demótica a un tercio de lo que posean en cultura, redondeando hacia abajo si son humiliores y hacia arriba si son honestiores o teúrgos. Otra habilidad es geografía de término o territorio bárbaro, esta habilidad el personaje la tiene a un nivel igual a la inteligencia del personaje, entre dos, redondeando hacia arriba.

Dignidades:El romano considera que su ser posee una fuerza interior que determina su carácter. Esta fuerza recibe el nombre de dignitas. En términos de la dignitas se divide en tres partes, llamadas dignidades. El máximo en cada una de ellas es de 10,siendo sumínimo de 0. Estas son:
Virtus (Valor).
Gravitas (Voluntad).
Fides (Fe).

Cualidades:Hay dos tipos de cualidades, aquellas que pueden incrementarse, llamadas genéricas y las específicas, que poseen un coste detallado por un número, como dos puntos, cuatro o cinco. Tras el nombre de la cualidad,entre paréntesis se encuentra el coste (2) o una g mayúscula (G), los genéricos pueden costar de 1 a 10 puntos de cualidad, pues al incrementar el costo se incrementa la cualidad. Algunas cualidades son perjudiciales. Estas cualidades negativas se representan con un simple (-). Si se escogen cualidades negativas, estas pueden cambiarse por cualidades positivas. Pudiendo dar hasta 10 puntos más para repartir entre las cualidades.

Carácter y Destino:En Arcana el carácter y el destino son dos rasgos especiales que determinan básicamente dos factores, el tipo de personalidad del personaje y lo que tiende a ofrecerle la vida. Los jugadores no deben verse obligados a escoger destino, este paso es completamente opcional. Se escogen dos rasgos, primero el de carácter y segundo el de destino.

Puntos de Carácter:Básicamente se deben utilizar cuando el carácter del personaje está siendo manipulado o atacado de alguna forma, simplemente el jugador declara que desea utilizar un punto de carácter y automáticamente el carácter de este será respetado. Para defenderse de cualquier tipo de ataque o manipulación contra el carácter de este será respetado. Para defenderse de cualquier tipo de ataque o manipulación contra el carácter del personaje se aplica la intensidad del mismo como una defensa. El punto invertido se recupera tras un año o bien con la inversión de diez puntos de victoria.

Puntos de Destino:Con tus puntos de destino puedes cambiar el curso del mismo siempre y cuando algo estorbe tu camino. Su utilidad es variada, desde proporcionarte información extra hasta producir un pequeño milagro. Cada punto invertido tarda en recuperarse un año, durante el cual el personaje debe mostrarse especialmente piadoso con los dioses, además de reducir una dignidad apropiada en un punto por punto utilizado permanentemente. Aquí tenemos algunos ejemplos de cómo utilizar los puntos:
-Información extra.
-Defensa teúrgica.
-Maestría.
-Curación milagrosa.
-Miraculum.
By Getrok

Fuente Libro de la Luz
avatar
getrok
DEMONIO
DEMONIO

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.