Changeling: los Perdidos

Ir abajo

Changeling: los Perdidos

Mensaje  chanito1mil el Lun Mar 08, 2010 2:24 pm

Un Juego Narrativo de Hermosa Locura
Fuiste arrebatado de tu hogar, transformado por el poder de Arcadia, guardado como el esclavo o la mascota de los Otros... pero nunca olvidaste de dónde venías. Ahora has encontrado tu camino de regreso a través de los Espinos, hacia un hogar que ya no es el tuyo. Estás Perdido. Encuéntrate a ti mismo.

Tú recuerdas tu hogar.
Recuerdas como era, antes que Ellos te agarraran. El sonido de la voz de tu familia, el olor de tu hogar, los colores de tu vecindario. Incluso tras las glorias cegadoras y los yermos oscuros despiadados de Arcadia, recuerdas.
Tus memorias fueron un faro. Sin ellas, nunca habrías encontrado tu camino a través del retorcido laberinto de los Espinos, para descubrir que tu hogar ya no era el tuyo, que un impostor se había apoderado de tu vida, que tú habías sido cambiado. Tuya es la belleza y la grotesquería, la ilusión y el hierro, la perspicacia y la locura.
¿Adonde irás ahora que estás Perdido? ¿A quien amarás, a quien te enfrentarás, en quien te convertirás? ¿Como terminará este cuento?
En Changeling: los Perdidos, interpretas a un Changeling (también llamado Perdido), un humano secuestrado por las Hadas y llevado a Arcadia, y que ha logrado escapar de su cautiverio y regresado a la tierra gracias a sus memorias de su hogar. No obstante, al regresar descubre que ha cambiado, adquiriendo aspectos feéricos durante su cautiverio, que el tiempo en la tierra no siempre ha transcurrido del mismo modo que en Arcadia (en uno pueden haber pasado décadas, y en otro meses, o viceversa), y que en muchas ocasiones, las Hadas han dejado un doble artificial que ha tomado su lugar y le ha arrebatado su vida.


Cortes
Las Cortes son grandes organizaciones sociales dedicadas a la autodefensa y ayuda mutua entre los changelings. Cada Corte tiene asociada una Emoción en particular. Hay varios tipos de estructuras de Cortes, pero en Europa y Norteamérica las más comunes son las Cortes estacionales: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

Aspectos
Los Aspectos son los grandes arquetipos feéricos de los Changelings. Determinan su apariencia física y reflejano bien la naturaleza de sus Guardianes en Arcadia, o el papel que desarrollaron los changelings durante su cautiverio. Cada Aspecto otorga al changeling una bendición, peor también una maldición, a la vez que otorga al Changeling una afinidad con ciertos contratos. Hay seis Aspectos distintos: Agraciados, Bestias, Elementales, Marchitos, Ogros y Sombríos.

Estirpes
Las Estirpes son subcategorías de los Aspectos, que representan afinidades mucho más específicas de esos Aspectos, ofreciendo además una bendición adicional al Changeling. Cada Aspecto contiene numerosas Estirpes.

Títulos
Los Títulos son Órdenes nobiliarias exclusivas de Changelings, que en parte son títulos nobiliarios y en parte hermandades místicas. Los Títulos proporcionan al changeling un significado, extraños Privilegios y un semblante feérico transformado. Hay numerosos Títulos, cada uno especializado en aspectos concretos de la sociedad feérica.

Poderes de los Changelings

Contratos: Pactos místicos realizados entre una hada y una encarnación viviente de una fuerza natural, permitiendo a la hada invocar poderes sobrenaturales.

Compromisos: Un voto ligado a las hebras del Sino, refozándolo con la misma naturaleza de las hadas y el destino.
Oneiromancia: La capacidad de los changelings de moldear sus propios sueños, y de entrar y moldear los sueños de otras criaturas.

Rasgos propios de los Changelings
Además de las características propias de los humanos, los Changelings adquieren toda una serie de ventajas respecto a ellos:

Sino: Es el atributo sobrenatural de los changelings, y representa el poder innato de su naturaleza feérica. Determina su poder potencial, su resistencia a ataques místicos, su capacidad de almacenar y emplear su Glamour, entre otras cosas.

Glamour: La energía sobrenatural que conforma Arcadia y alimenta a las criaturas feéricas. Proviene y está ligado a las emociones humanas. Los Changelings pueden gastarlo para activar sus Contratos y Bendiciones, para incitar Desvarío, activar Prendas, y reforzar o anular la Máscara.

Claridad: La Claridad reemplaza a la Moralidad en los changelings. Representa el equilibrio entre su parte humana y su parte feérica. Una Claridad demasiado baja provocará que el changeling tenga dificultades para distinguir entre los dos mundos, entre sus sueños y la realidad, y comience a sufrir alucinaciones y otros trastornos mentales. Una demasiado alta puede suponer perder el contacto con su lado feérico.

Semblante: La verdaera forma de un changeling u hada, oculta por la Máscara. El Sembalnte feérico está condicionado por el Aspecto y la Estirpe del changeling, al igual que por su Manto y su nivel de Sino, y si pertenece a alguna Orden feérica.

Máscara: La ilusión que oculta la presencia de los changelings u otras hadas de los ojos mortales. La ilusión es automática, engloba a los cinco sentidos, y afecta a todas las criaturas no feéricas.
Incitar Desvarío: Es la capacidad de los Changelings de canalizar sus emociones más extremas sobre una víctima humana, provocando que estas posean a su objetivo, quien se comportará impulsivamente guiado por la pasión canalizada sobre él. Cuanto mayor es el Sino del Chnageling, más puede incitar el Desvvarío en sus víctimas.

Prendas: Un objeto imbuido con una medida de energía feérica. Algunos se forman espontaneamente en el Seto, cuando un objeto abandonado allí se llena de las energías místicas feéricas. Otros (los más poderosos) son forjados directamente por las Hadas Verdaderas. No obstante, las Prendas también implican un costo, maldición, desventaja a pagar por el changeling que las usa.

Debilidades de los Changelings
No obstante, los changelings también sufren grandes debilidades:

Hierro Frío: Los Changelings tienen una aversión sobrenatural al hierro frío (hierro casi puro). Las armas forjadas con hierro frío ignoran todas las defensas sobrenaturales de las criaturas feéricas (incluyendo a los changelings, trasgos y Hadas).

Flaquezas: Prohibiciones o debilidades sobrenaturales que afectan a los Changelings con un Sino elevado. Hay de dos tipos: un Tabú es una restricción comportamental que prohibe u obliga a un changeling a una cierta conducta en circunstancias determinadas; una Ruina es algo que daña al changeling, superando sus armaduras o defensas mágicas, y no pudiendo curarse hasta que el changeling no se aleja de ella. Cuanto mayor es el Sino del Changeling, más Flaquezas tiene y más poderosas.

Sociedad de los Changelings
Además del sistema de Cortes y Títulos, los changelings tienen otros elementos comunes en sus sociedades.

Feudos Libres: Una sociedad local de Changelings, en la que los changelings locales se ofrecen apoyo mutuo contra las Hadas, y en la que pueden encontrar apoyo y un sentido de pertenencia. Normalmente están gobernados por un sistema de Cortes Estacionales, en el que en cada estación una Corte asume el poder (aunque hay múltiples variantes y excepciones). La estructura de los Feudos Libres depende en gran medida de la Corte que gobierne en ese momento. En muchos Feudos los changelings que en él habitan realizan un Compromiso de alianza con éste.

Pandilla: Un pequeño grupo de changelings, ligados por la amistad, que se unen para defenderse y apoyarse el uno al otro y prosperar en medio de las Cortes de los changelings. Es muy común que los miembros de una pandilla estén ligados en un Compromiso de amistad.

Mercados Duende: Mercados negros feéricos, que cambian de lugar frecuentemente, en los que los changelings y a veces otras criaturas feéricas negocian bienes y servicios extraños, exóticos o místicos. Son a la vez lugares y eventos, y casi cada Feudo tiene uno. Toman muchas formas, desde bazares árabes, mercadillos europeos, o campamentos gitanos. Sólo existen periódicamente, en los lugares adecuados y momentos adecuados; cuando existen, parecen haber existido siempre, y cuando desaparecen, parece que no hayan existido nunca.

Criaturas Feéricas
Existen términos generalistas para referirse a todos los seres feéricos en global. Estos términos no son exclusivistas, ni se refieren a criaturas concretas, sino que pueden referirse a una gran variedad de criaturas feéricas por igual:

Duendes: Término general para las criaturas y cosas feéricas de dudosa lealtad (o ninguna). Con frecuencia se aplica a los Trasgos y a los changelings no afiliados.

hadas: Con h minúscula. Un término global para referirse a todas las criaturas y cosas imbuidas por el poder de Arcadia y del Seto.
Otros términos sí hacen referencia explícita a criaturas concretas de origen feérico que habitan Arcadia o el Seto.

Hadas (Verdaderas): Con H mayúscula. También llamados los Otros, la Buena Gente, los Aristócratas. Son los habitantes inmortales, todopoderosos, alienígenas, incomprensibles, egoístas y sin empatía ni remordimientos que habitan Arcadia. Estas criaturas abducen humanos y gradualmente los transforman en changelings. Las Hadas que tienen Changelings a su servicio reciben el nombre de Guardianes respecto a sus changelings.

Trasgos: Los habitantes y criaturas feéricas del Seto. Algunas de ellas son nativas del Seto, otras son habitantes de Arcadia escapadas de (o abandonadas por) las Hadas, y se rumorea que algunos podrían ser incluso habitantes de la Tierra atrapadas en el Seto y mutadas por las energías feéricas de éste. Los Trasgos aparecen en multitud de formas y razas, algunas humanoides o reconocibles por los humanos, y otras absolutamente alienígenas.

Dobles: Simulacros artificiales de seres humanos construidas por las Hadas, dejados atrás para tomar el lugar de un abducido por ellas (un futuro changeling). Los dobles viven las vidas de los abducidos que reemplazan (muchas veces creyendo ser el original), y cuando un changeling regresa a la tierra y trata de recuperar su vida, puede descubrir que jamás desapareció para su familia y conocidos.

Cosmología
Seto: El otromundo espinoso que está entre el reino mortal y Arcadia. Los espinos que allí crecen dañan a todo el mundo salvo a las Hadas Verdaderas, y su aspecto laberíntico hace muy fácil perderse allí. Su naturaleza es psicoactiva, respondiendo a los pensamientos, ánimos y presencia general de aquellos en su interior. En él moran los Trasgos y brotan los llamados Frutos Duende.

Arcadia: El dominio de las Hadas Verdaderas y antigua prisión de todos los changelings. Es una tierra maravillosa, impresionate, cuya belleza quita el aliento, pero a la vez es terrible. En ella coexisten bosques oscuros y primarios, con junglas de asfalto y bosques de metal, con copos de nieve hechos de cristal. Tiene sus propias leyes naturales, y estas cambian de un lugar a otro. Cada región de Arcadia refleja la personalidad y naturaleza del Hada que la posee. En Arcadia las hadas son todopoderosas, y sus meros pensamientos pueden mutar la realidad y las leyes naturales de su alrededor.

Madeja: La Madeja es una red formada por el conjunto de todos los sueños que han existido, existen y existirán, organizados como gotas de humedad plateada en medio de una madeja infinita de hebras. La Madeja es un laberinto claustrofóbico, formado por diversas salas (los sueños) con pasajes definidos. Todo changeling puede viajar por ella, pues aunque hay tendencias, reglas y conexones, no tiene una geografía definida y estable, y la Madeja constantemente se está remodelando a sí misma.



FUENTE: http://www.requiemnocte.net
avatar
chanito1mil
GRAN TIRANO
GRAN TIRANO

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Ver perfil de usuario http://roleros.espanaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.