LosSeñoresOscuros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hombre Lobo: El Exilio

Ir abajo

Hombre Lobo: El Exilio Empty Hombre Lobo: El Exilio

Mensaje  chanito1mil Lun Mar 08, 2010 2:05 pm

La Luna Llena se Alza
El mundo está en sombras. A un lado se extiende el bosque, al otro la ciudad. Tus garras están manchadas con sangre. Tus sentidos te susurran sobre la presa que corre delante tuyo, y sobre depredadores que acechan incluso a los tuyos. Escuchas los aullidos de tus hermanos y hermanas. Tu sangre hierve. Es hora de cazar.

Lobos a la Puerta
Hombre Lobo: El Exilio, el juego de violencia bestial y terror sobrenatural, es el segundo básico de ambientación para emplearlo con el nuevo Sistema Narrativo™️ de White-Wolf. Los Hombres Lobos son criaturas del pecado original, manchados por crímenes ancestrales y conducidos a la caza por la vergüenza de ser abandonados. Este libro detalla lo que implica ser un Exiliado, uno de las Tribus de la Luna. Crea tu propia manada de Hombres Lobo y busca la redención, o déjate llevar por tu naturaleza salvaje.
En "Hombre Lobo: el Exilio", interpretas a un hombre lobo (llamado Uratha en su lengua), una criatura dual: medio hombre, medio lobo; medioo carne, medio espíritu. Descendientes del linaje de Padre Lobo y Madre Selene, perteneces a una de las Tribus de la Luna, eres uno de los Exiliados, cumpliendo la ancestral misión de proteger el equilibrio entre el mundo físico y el mundo espiritual.

Manadas
Las manadas son el vínculo más fuerte entre los Uratha, por encima de la Tribu, Círculo o Auspicio. Los Uratha son criaturas sociales, tanto por su parte humana como por su parte lupina. Si bien ideológicamente puede identificarse con el estilo de vida de una Tribu, son los miembros de su manada quienes reirán, llorarán o combatirán junto a él, quienes estarán a su lado al enfrentarse con los Puros, o al tener que hacer frente a otras criaturas espirituales.
Las manadas suelen tener un territorio propio que patrullar, protegiéndolo de ataques de los Puros, depredaciones espirituales, o incursiones de otras manadas de Hombres Lobo. El tamaño de su territorio (y el poder de los Loci que contiene) vienen determinados en gran medida por la capacidad de los Uratha que conforman la manada para defenderlo.

Tribus
Las Tribus de los Uratha no son linajes de sangre como las de los humanos. No poseen territorios propios, ni parecen poseer grandes estructuras políticas ni caudillos globales. Son largas agrupaciones de hombres lobo, que siguen a uno de los Primeros, poderosos Incarnas hijos de Padre Lobo, y tienen una filosofía y estilo de vida que sigue los deseos de su Tótem Tribal.
Las Cinco Tribus de los Exiliados son las siguientes: Cazadores en las Tinieblas, Garras Sangrientas, Maestros del Hierro, Señores de la Tormenta y Sombras de Hueso.

Auspicios
Los Auspicios son afinidades de los Uratha hacia ciertas funciones, que determinan su rol social. Según la leyenda son un regalo de Madre Selene tras la Caída, y vienen determinados por la fase lunar del Uratha en el momento de sufrir el Primer Cambio.
Los cinco Auspicios son los siguientes: Cahalith (Luna Gibosa), Elodoth (Media Luna), Irraka (Luna Nueva), Ithaeur (Luna Creciente) y Rahu (Luna Llena).

Círculos
Algunos Uratha se especializan en algunos aspectos muy concretos de los ideales del Tótem Tribal. Cada Tribu posee diversos Círculos, sociedades de la tribu que se dedican a facetas concretas de la filosofía del Tótem Tribal, y que a su vez poseen tótems patrones propios.
Aunque la mayoría de Círculos pertenece a una única Tribu, se sabe de la existencia de varios Círculos intertribales.

Formas
Además de las formas de humano y de lobo, los Uratha pueden adquirir otras formas intermedias, gracias a sus poderes sobrenaturales. Todas las formas que adopte implican cambios en algunos rasgos de los hombres lobo. Todos los Uratha pueden adoptar cinco grandes formas: Hishu (humano), Dalu (medio humano), Gauru (hombre-lobo -también llamada forma de guerra-), Urshul (medio lobo) y Urhan (lobo).

Dones
Los Dones son herramientas sobrenaturales que los espíritus enseñan a los Uratha que les permiten a estos emular su poder. Así los hombres lobo son capaces de proezas que de otro modo no podrían realizar.

Otros Rasgos propios de los Hombres Lobo:
Además de las características propias de los humanos, los Hombres Lobo adquieren toda una serie de ventajas respecto a ellos:

Instinto Primario: Es el Atributo Sobrenatural de los Uratha, su vínculo con lo místico y su alma de depredador. Determina su poder potencial, su resistencia a ataques místicos, su capacidad de almacenar y emplear su Esencia, y el tiempo que puede permanecer en forma Gauru.

Esencia: La Esencia es la energía espiritual que almacenan los Hombres Lobo en su interior. Mide la conexión de los Uratha con el mundo espiritual, para así fusionar sus dos aspectos: la carne y el espíritu. Mediante la Esencia los Uratha pueden activar dones y fetiches, entrar al mundo espiritual, cambiar de forma o regenerar heridas letales).

Renombre: El renombre indica la posición social y la jerarquía de los Uratha entre ellos y el mundo espiritual. Además, los distintos tipos de Renombre pueden ayudar a la hora de realizar algunos dones. Hay cinco categorías de renombre distintas: Pureza, Gloria, Honor, Sabiduría y Maña.

Regeneración: Los Uratha pueden regenerar sus heridas a un ritmo mucho mayor que los humanos. cada turno curan automáticamente un punto de daño contundente, aunque si gastan Esencia, pueden curar daño letal en vez del contundente. Si no gastan Esencia, el daño letal se cura al ritmo que los humanos curan el daño contundente (un punto cada 15 minutos)

Armonía: La Armonía reemplaza a la Moralidad en los hombres lobo. La Armonía es muy distinta a la Moralidad, puesto que los hombres lobo no son humanos. Representa el equilibro interior de los Uratha entre su parte humana y su parte animal.

Vesania: Poder místico de los hombres lobo que ayuda a salvaguardar su existencia en secreto. cada vez que un humano ve a un hombre lobo en una de sus formas híbridas, es poseído por un meido irracional (depende de su voluntad), y lo más probable es que bloquee (o racionalice) los recuerdos del suceso.
Sentidos Aguzados: Los Uratha poseen grandes sentidos mucho más desarrollados que los de los humanos, que les permiten rastrear a sus presas con gran eficiencia (especialmente si han probado su sangre), o reconocer a los de su propia raza incluso en estado humano.

Debilidades de los Hombres Lobo:
Pese a todas sus ventajas, los Hombres Lobo también tienen ciertas debilidades:

Plata: Los heridas que sufran los Uratha con armas de plata causarán siempre daño agravado (siempre y cuando la plata sea pura). Llevar y usar en combate armas de plata se considera un grave pecado para los Uratha, y puede provocarles una tirada de degeneración. del mismo modo, cualquier herida que sufran causada por armas de plata puede provocarles la Rabia Mortal. Se rumorea que las Tribus Puras son más vulnerables a la Plata que las Exiliadas.

Kuruth (Rabia Mortal): Es el estado más salvaje que un hombre lobo puede adoptar. El Uratha pierde el control de sí mismo y su único centro de atención es destruir a su presa. Las heridas agravadas y otras situaciones de combate hacen propenso al hombre lobo a entrar en Kuruth, aunque también hay otras situaciones fuera de combate que pueden provocar que el Kuruth posea al hombre lobo (según su Armonía). Al entrar en Rabia Mortal el Uratha adquiere la forma Gauru automáticamente mientras esté en Kuruth, y se mantiene así hasta acabar con sus enemigos. En caso de que reciba graves heridas en este estado, su instinto de supervivencia se impone y el Uratha huye para ponerse a salvo. En este estado, el hombre lobo es muy dificil de ser controlado o manipulado por medios mágicos.



FUENTE: http://www.requiemnocte.net
chanito1mil
chanito1mil
GRAN TIRANO
GRAN TIRANO

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 02/12/2009

http://roleros.espanaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.