Las Habilidades

Ir abajo

Las Habilidades

Mensaje  chanito1mil el Sáb Mar 06, 2010 10:20 pm

Acrobacias (Especial)
Dar volteretas, saltos mortales y otras maniobras complejas

Actuar
Interpretar un papel e imitar comportamientos, emociones y otros rasgos personales.

Arma Cuerpo a Cuerpo (Elegir Tipo)
Cada tipo de arma es una habilidad distinta. Estre estos se incluyen: hacha, porra, florete/estoque, cuchillo, lanza, bastón, espada... Las armas antiguas de proyectiles, como el arco o la ballesta, también se consideran de este tipo.

Arma de Fuego (Elegir Tipo)
Permite utilizar al personaje un tipo de arma de fuego

Artes marciales (Especial)
Es la habilidad de emplear un sistema avanzado de combate cuerpo a cuerpo. Los personajes con Artes Marciales pueden inflingir más daño con sus manos y pies. Las patadas y puñetazos realizados con la habilidad de Artes Marciales reciben una bonificación al daño igual al Nivel de la Habilidad del personaje.

Bailar (Elegir Tipo)
Bailar representa el aprendizaje de un estilo de baile, e incluye cualquier cosa, desde ballet hasta rituales tribales pasando por grandes exhibiciones en la pista de una discoteca. El personaje debe especificar el estilo de Baile con el que está familiarizado.

Bellas Artes (Elegir Tipo)
Bellas Artes representa la capacidad que tiene el personaje para concebir una obra o para recrearla en su memoria.
Existen muchos tipos de arte, tales como pintura, dibujo, escultura, diseño gráfico, etc. El jugador deberá especificar en que arte está especializado.

Burocracia
Esta habilidad familiariza al personaje con la organización y los procedimientos utilizados por instituciones burocráticas.

Cabalgar (Elegir Tipo)
Es la habilidad de montar a caballo, en carros, carretas y demás animales o vehículos conducidos por animales.

Callejeo
El conocimiento general de las costumbres y reglas de las calles. El personaje con esta habilidad sabe cómo comportarse en una situación dada, conoce los nombres y la mayoría de los rostros de los miembros más importantes de los bajos fondos, y puede identificar la mayoría de transacciones y operaciones ilegales.

Cantar
Aunque todo el mundo puede cantar, esta habilidad es necesaria para hacerlo bien. Refleja la educación de la voz del personaje.

Carterismo
La habilidad de coger el dinero que otros han ganado con el sudor de su frente sin que se den cuenta.

Ciencias (Elegir Tipo)
Cada Ciencia (biología, química, astronomía, matemáticas, física, etc.) cuenta como un Tipo de Ciencia distinto.

Ciencias Ocultas (Especial)
Es la habilidad del verdadero conocimiento arcano. Cubre la mayoría de los hechos metafísicos del mundo de Brujería, incluyendo el conocimiento de cómo funciona la Esencia y su uso en la magia, las diversas artes metafísicas y la naturaleza de los otros mundos y los espíritus.

Conducir (Elegir Tipo)
Es la habilidad de controlar cualquier vehículo terrestre del tipo especificado. Cada clase de vehículo (coche, camión, motocicleta, etc.) requiere un tipo de habilidad diferente.

Correr (Elegir Tipo)
Existen dos tipos dentro de la habilidad de Correr. El primero es Correr (maratón) y cubre la resistencia en las grandes distancias. Correr (carrera) entrena al personaje para incrementar su velocidad en distancias cortas.

Demoliciones
Es la capacidad de preparar y desactivar explosivos.

Deporte (Elegir Tipo)
Esta habilidad cubre todos los deportes de competición, desde fútbol hasta ping pong. Cada Tipo de deporte debe ser aprendido en una habilidad distinta.

Disfraz
Es la capacidad de cambiar la apariencia usando pelucas, maquillaje y ropa. Los espías más modernos también pueden usar máscaras de goma, implantes y otros accesorios para alterar completamente su cara e incluso su cuerpo.

Documentación/Investigación
Esta habilidad permite al personaje buscar información o seguir una serie de pistas y llegar a una conclusión razonable por medio de la deducción, comprobar fuentes, ir a bibliotecas, buscar en Internet y cosas parecidas.

Electrónica
Esta habilidad permite al personaje construir y reparar todo tipo de dispositivos y herramientas electrónicas y proporciona conocimientos sobre sistemas electrónicos y similares.

Elocuencia
Esta habilidad permite al personaje mentir convincentemente o confundir y engañar a otros. Es común entre timadores, vendedores y políticos.

Enseñanza
Enseñar es una habilidad y un arte. La materia enseñada es importante, pero transmitir esa información de manera interesante, estimulante y comprensible es el núcleo de la habilidad Enseñanza.
Para usar esta Habilidad, lo primero es elegir una materia que enseñar. Ésta puede ser cualquier Habilidad que conozca el profesor pero, deberá ser al menos dos niveles superior a la del estudiante.

Escapismo
Es la capacidad de escapar de cuerdas, esposas y otras ataduras. Cada intento de liberarse lleva entre 1 y 5 minutos, dependiendo de la complejidad de las ligaduras, cuyo penalizador será entre -1 y -5.

Escritura (Elegir Tipo)
Esta habilidad permite al personaje construir y escribir narraciones entretenidos y con contenido, así como textos para lograr de manera convincente cualquier actividad o presentación que haga falta. Los tipos serian los siguientes: Académica (exposiciones eruditas de arte, humanidades o ciencias), Jurídica (argumentos legales, textos publicitarios y materiales promocionales), Creativa (poemas, novelas u obras), Periodística (exponer información de temas de actualidad) y Técnica (descripciones precisas, usando la nomenclatura concreta de una determinada ciencia).

Esquivar
Ésta es una habilidad básica de combate y representa la capacidad de apartarse del camino de los ataques.

Esteticista
Es la habilidad de usar maquillaje, peluquería y cosméticos para mejorar la apariencia de una persona.

Forzar cerraduras (Elegir Tipo)
Esta habilidad cubre los intentos de allanamiento de morada. Existen dos tipos: Mecánicas y Electrónicas.

Hacer trampas
Es la habilidad de romper las reglas y engañar a tu oponente. Principalmente se usa en juegos de azar y otro tipo de juegos.

Hacker
Es la habilidad de penetrar en otros sistemas por medio de un módem superando los programas de protección y contraseña y robar información o dañar el sistema.

Humanidades (Elegir Tipo)
Cada una de las diferentes disciplinas de Humanidades (arqueología, antropología, economía, historia, política, sociología, teología, etc.) cuentan como ujn tipo separado de Habilidad.

Idioma (Elegir Tipo)
Se supone que cada personaje tiene nivel 5 en su Idioma nativo o principal. Cada Idioma adicional ha de adquirirse como un Tipo de Habilidad distinto.

Nivel Fluidez del idioma

1 Acento muy cerrado y frecuentes errores gramaticales; el peronaje será inmediatamente reconocido como extranjero y sus frases podrían malinterpretarse.

2 Acento cerrado pero de habla fluida; el personaje no debería tener problemas para hacerse entender.

3 Leve acento; los nativos con esa lengua se percatarán que no es el idioma principal del personaje.

4 Muy fluido; dificultad para descubrir que el hablante es extranjero.

5 Dominio total; el personaje puede hacerse pasar por nativo sin problemas.

6+ Dialectos; el personaje puede imitar perfectamente los acentos y los dialectos regionales además de la versión principal del idioma.


Infomática
Es la habilidad para manejar un ordenador, incluyendo cómo usar el teclado y el ratón, algunos comandos básicos, etc.

Ingeniería (Elegir Tipo)
Esta habilidad refleja el conocimiento general del diseño de las estructuras, calidad de los materiales y técnicas de construcción en distitntos campos y aplicaciones. Algunos ejemplos son: arquitectura, de caminos, construcción, mecánica, eléctrica y biológica.

Interrogatorio
Es la capacidad de interrogar, detectar mentiras y cualquier otra manera de sacarle la verdad a la gente. Esta habilidad la aprenden rápidamente los agentes de policía, detectives privados y periodistas de investigación. LOS INTERROGATORIOS DEBERÁN INTERPRETARSE.

Intimidación
Es la habilidad de amedrentar a la gente, suelen usarla los bravucones, aunque también se emplea mucho en situaciones tensas. Una buena Prueba de Intimidación puede detener una pelea antes de que comience, convenciendo al oponente de que no quiere buscarse problemas con el personaje o echandote un farol.

Juego
Es el conocimiento de la mayoría de los juegos de azar , sus reglas, sus técnicas, y las mejores estrategias para ganar. El personaje necesita tanto Juego como Hacer Trampas para romper las reglas.

Lanzar (Elegir Tipo)
Esta habilidad tiene tres tipos básicos, pero pueden añadir otros si se desea. Lanzar (Cuchillo) incluye todas las armas blancas pequeñas. Lanzar (Hacha) cubre cualquier objeto con peso en la parte superior y un mango, como mazas, bates de béisbol y proyectiles similares. Lanzar (Esféricos) proporciona pericia en acertar con piedras, granadas o cualquier objeto de tamaño similar.

Levantamiento de Peso
Cuando se intenta sobrepasar los límites de la propia Fuerza, Levantamiento de Peso resulta muy útil.

Mecánica
Esta habilidad permite al personaje construir y reparar todo tipo de aparatos y herramientas mecánicas, y le proporciona conocimientos sobre sistemas mecánicos y cosas así. Para cualquier reparación se necesita tener el juego de herramientas, salvo para las reparaciones más básicas.

Medicina (Especial)
Esta habilidad cubre el conocimiento médico, incluyendo las habilidades de cirugía básica, diagnóstico y medicina general. Las especializaciones en esta habilidad pueden ser: cardiobascular, cirugía, neurocirugía, etc.

Medicina alternativa (Elegir Tipo)
Esta habilidad cubre todos los métodos de curación no muy aceptados por la medicina occidental, incluyendo medicina herbal, acupuntura, etc. Cada una de las cuales se considera un Tipo de Habilidad distinto.

Mitos y Leyendas (Elegir Tipo)
Es el conocimiento del folklore y la mitología de una cultura o una nación concreta. Esta habilidad puede usarse para identificar a criaturas sobrenaturales, pero la información obtenida de mitos y leyendas puede estar completamente equivocada o ser, como mínimo, poco precisa. Cada cultura o nación es un Tipo de Habilidad diferente.

Nadar
Nadar es la habilidad que permite a un personaje permanecer a flote y moverse en el agua sib ahogarse.

Narrar
Esta habilidad permite al personaje dominar o influenciar a su público, ya sea a un individuo o a un grupo de gente, y hacerle sentir diferentes emociones mediante una historia.

Notar
Notar, la versión avispada de Conocimiento de la situación, representa el grado de atención que tiene un personaje.



Oficio (Elegir Tipo)
La habilidad Oficio cubre numerosos tipos de habilidades, como las empleadas por carpinteros, costureras, armeros, artesanos, etc. Cuando se adquiere la habilidad Oficio, hay que especificar un Tipo concreto.

Pelea
Pelea cubre la lucha callejera, las artes marciales y otras habilidades de combate similares.

Pilotar (Elegir Tipo)
Es la habilidad de controlar un vehículo aéreo o acuático de un tipo especificado. Cada tipo de vehículo (avionetas, aviones, barcos de vela, crucero) requiere un Tipo distinto de habilidad.

Prestidigitación
Con esta habilidad el personaje puede engañar al público haciendo que vea una cosa mientras él hace otra.

Primeros auxilios
Esta habilidad permite a un personaje tratar heridas y usar técnicas como la reanimación cardiopulmonar o la maniobra Heimlich.

Regatear
Es la habilidad que otorga al personaje la capacidad de llegar a algún tipo de acuerdo para obtener bienes y servicios, o para que dos facciones lleguen a un acuerdo.

Rituales (Elegir Tipo)
Es la habilidad para celebrar rituales y ceremonias de una cultura o alianza concreta (cada alianza o cultura cuenta como una habilidad distinta).

Seducción
La capacidad de resultar sexualmente atractivo a otra gente, diciendo las cosas adecuadas y actuando de la manera correcta.

Seguir Rastros
Es la habilidad que se utiliza para seguir el rastro de un animal o persona, normalmente en parajes naturales, pero también en un ambiente urbano, si hay suficiente cantidad de polvo o nieve como para seguir un rastro.

Sigilo
La habilidad para moverse silenciosamente y aprovecharse de la cobertura.

Supervivencia (Elegir Tipo)
Esta habilidad sirve para vivir de la tierra. Cada tipo de terreno requiere un Tipo distinto de Habilidad. Los Tipos más comunes son Bosque, Montaña, Selva, Desierto y Ártico.


Teoría de la Magia
Los estudiantes de las ciencias ocultas suelen aprender esta habilidad, la cual cubre los elementos y técnicas de la magia. Las alianzas solemnes como los Rosacruces, estudian la magia como una ciencia, y es más probable que tengan esta habilidad, aunque algunos como los Wicca también tienen estos conocimientos. Con esta habilidad se pueden identificar y reconocer estilos de magia, así como evaluar los puntos fuertes y débiles de cualquier matriz mágica.

Tocar instrumento (Elegir Tipo)
El personaje es capaz de tocar un tipo de instrumento musical, elegido cuando se escoge la habilidad. El personaje puede elegir más de un instrumento, pero cada uno debe contar como un Tipo de Habilidad distinto. En el caso de que el personaje intente tocar un instrumento sin tener esta habilidad, se dará algún bonificador, en el caso de que sepa tocar un instrumento similar, dependiendo de esta similitud.

Trampas
Es la habilidad de detectar, desactivar y poner trampas. Normalmente la conocen los soldados de las fuerzas especiales, guerrilleros y gente por el estilo.

Trampero
Es la habilidad de poner trampas para animales, desde simples cebos a bien ocultas trampas para osos. Esta habilidad se puede usar contra humanos, aunque con penalizadores.

Trance (Especial)
El Trance es el utilizado normalmente por aquellos que dicen ser chamanes o místicos. Capacita al personaje para entrar en estado meditativo que trasciende las limitaciones físicas. Entre otras cosas, alguien en trance puede soportar el dolor, el hambre o la sed mucho más que una persona normal. El Trance es también útil para comunicarse con los espíritus y sentir la influencia de lo sobrenatural.

Trepar
Un personaje con la habilidad Trepar sabe cómo aprovechar al máximo cualquier superficie hasta llegar a la cima.

Veterinaria
Igual que la Habilidad Medicina, pero aplicada a los animales. Un veterinario puede tratar a los humanos pero con un penalizador.

Vigilancia
Es la capacidad de seguir a alguien y mantenerlo vigilado. Un personaje con Vigilancia puede intentar seguir a alguien en una calle repleta de gente mientras trata de pasar desapercibido.
Del mismo modo, esta habilidad permite saber si se está siendo seguido u observado.
avatar
chanito1mil
GRAN TIRANO
GRAN TIRANO

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Ver perfil de usuario http://roleros.espanaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.