Ventajas y Desventajas Sobrenaturales

Ir abajo

Ventajas y Desventajas Sobrenaturales

Mensaje  chanito1mil el Sáb Mar 06, 2010 9:59 pm

Alma Antigua
Ventaja sobrenatural de 4 puntos/nivel
El personaje ha renacido varias veces. Como resultado su alma se ha vuelto más fuerte. Los personajes con Almas Antiguas tienden a ser maduros y precoces para su edad. La edad siempre trae sabiduría, pero las Almas Antiguas pueden ser igualmente depravadas o sensibles, crueles o amables. Sea cual sea su tendencia, normalmente será más intensa, habiendo sido depurada a lo largo de varias vidas.
Esta Ventaja puede comprarse varias veces durante la creación del personaje (pero no puede adquirirse después). Cada “nivel” representa entre 3 y 5 vidas anteriores a la encarnación actual. Cada nivel añade 6 puntos a la Reserva de Esencia del personaje aunque no sea un dotado, además de 1 punto de personaje a los Puntos de Atributo (solo mentales).
Un Alma Antigua es capaz de acceder al conocimiento de sus vidas anteriores. Estos intentos requieren que el personaje supere un Chequeo Sencillo de Voluntad e Inteligencia, y cada intento consume 1 punto de Esencia del personaje, que se puede recuperar con normalidad.

NOTA: El jugador deberá aclarar quienes fueron sus anteriores encarnaciones y a lo que se dedicaban.



Buena o Mala suerte
Ventaja o Desventaja sobrenatural de 3 puntos/nivel
Si un personaje tiene Buena Suerte, la fortuna le sonríe con más frecuencia que a la mayoría de la gente. Por otra parte, si el personaje sufre de Mala Suerte, la Ley de Murphy (si algo puede salir mal, saldrá mal) se aplicará a todo lo que haga.
En términos de juego, cada nivel de suerte cuenta como un +1 (o -1) que puede aplicarse a una Prueba o Chequeo una vez por sesión. Se pueden sumar varios niveles y obtener una bonificación mayor. Cuando se trata de Buena Suerte, el jugador decide cuando ésta entra en juego.

Canalizar Esencia
Ventaja sobrenatural Variable
La esencia es la Fuerza de la Creación. Existe en forma “sólida” en todas las facetas de la realidad en toda materia y energía. Algunos de los dotados tienen el poder para canalizar esa esencia, para manipularla y proyectar la propia fuerza de sus almas en el mundo, cambiando la naturaleza de acuerdo a su volundad.
La esencia se puede usar de dos formas: ofensivamente en combinación con otras artes, o defensivamente para proteger al canalizador del daño. Los personajes sin Canalizar Esencia pueden usar la magia, pero tales prácticas requieren rituales y conllevan una enorme cantidad de tiempo y energía.
Canalizar Esencia se adquiere por niveles. Estos niveles determinan cuántos puntos de esencia se pueden usar en un turno y los que se recuperan cada minuto.

Nivel Coste
1-5 ------------- 2 puntos x nivel
6+ -------------- 5 puntos x nivel

Don
Ventaja sobrenatural de 5 puntos
Esta ventaja es prerrequisito para obtener la mayoría de las ventajas sobrenaturales y adquirir poderes y capacidades metafísicas.
El Don denota una conexión con los otros mundos; un vínculo que permite al personaje sentir cosas que permanecen ocultas a los mundanos.
Todos los personajes Dotados o Dotados Menores deben adquirir la ventaja de Don, usando puntos de Ventajas o Capacidades metafísicas.

Erudito Rosacruz
Ventaja sobrenatural de 2 puntos
Los Rosacruces se especializan en el estudio de la Magia y las Invocaciones. Pocos tienen capacidades en otras artes (incluyendo la Visión y la Nigromancia); no hay ningún Iluminado. Para adquirir la Visión , Nigromancia o cualquier otro arte disponible, un personaje Rosacruz debe comprar primero esta ventaja. Esto presenta la dificultad de encontrar maestros y perfeccionar el entrenamiento de estas raras artes.

Iluminación
Ventaja sobrenatural de 5 puntos
Los iluminados pueden trascender los límites de la carne y convertirse en herramientas de un poder mayor. Son Iluminados para combatir las fuerzas de la oscuridad y dedicar sus vidas a ese propósito.
Los iluminados pueden utilizar su propia fuerza interior bajo la ilusión de que su poder viene de fuera, o ser realmente instrumentos de un ser omnipotente. Lo importante es mantenerse fieles a los dogmas de su fe y no ir nunca contra ellos.
Si un iluminado incumple un mandamiento o duda de su fe, pierde temporalmente (o incluso permanentemente) la capacidad de realizar milagros. Además, los poderes de los Iluminados sólo pueden ser usados de manera que sirvan al poder superior al que adore el personaje. Los personajes con Iluminación son capaces de canalizar su Esencia usando su vínculo con un poder superior. La mayoría de Iluminados consideran que este poder es “Dios”. Los personajes con Iluminación no pueden usar Magia o Nigromancia, pero pueden tener poderes de Vidente.


Maldito
Desventaja sobrenatural variable
El personaje ha sido afectado por una poderosa maldición que lo perseguirá hasta el fin de sus días. Los elementos reales de la maldición y su dificultad para eliminarla determinan el valor de esta Desventaja. No hay forma que esta desventaja se pueda eliminar por medio de la simple aplicacion de magia u otros poderes de dotado. Generalmente son el resultado de un delito que el personaje cometió en el pasado, y expiarlo es uno de los pasos más importantes necesarios para retirar la maldición (aunque puede no ser el único). Dependiendo de su gravedad, una maldición puede valer entre 1 y 10 puntos.

Médium con aprendizaje mágico
Ventaja sobrenatural de 2 puntos
La mayoría de los Nigromantes de la Orden del Crepúsculo saben poco sobre las artes mágicas. Para tener acceso a las Invocaciones durante la generación del personaje, el médium debe adquirir ésta ventaja. Esto representa la dificultad de encontrar profesores y perfeccionar el aprendizaje de las artes mágicas.

Reserva incrementada de Esencia
Ventaja sobrenatural 1/5 puntos (1/2 puntos tras la creación del personaje)
Aunque todos los seres humanos tienen Esencia, los dotados suelen poseer una cantidad mayor. Su conexión con los otros mundos ha reforzado sus almas, convirtiéndolos en reservas vivientes de energía. Tener una gran Reserva de Esencia es tanto una bendición como una maldición. Aunque la Esencia puede emplearse para afectar al mundo de muchas maneras, también atrae la atención de seres sobrenaturales y malvados que se alimentan de la Esencia de otros.
Gastar 1 punto durante la creación del personaje añade 5 puntos a su Reserva de Esencia. Después de la creación del personaje, por cada punto de experiencia gastado puedes aumentar en 2 puntos tu Esencia. Esto se puede hacer varias veces.
Cualquier personaje con Don puede aumentar su Reserva de Esencia, aunque es mucho más útil para los practicantes de la magia y los Iluminados.
avatar
chanito1mil
GRAN TIRANO
GRAN TIRANO

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Ver perfil de usuario http://roleros.espanaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.