Promethean

Ir abajo

Promethean

Mensaje  chanito1mil el Dom Dic 27, 2009 4:04 pm

Promethean

En el juego interpretas a un Prometeo, un ser artificial creado con restos de cadáveres humanos. Se trata de criaturas animadas por el Pyros, el Fuego Divino, pero que carecen de alma. Pese a su gran poder y a su potencial transhumano, sufren. Aunque aparentan ser humanos, su mera presencia resulta repulsiva para los mortales, animales y la propia naturaleza a nivel instintivo. Por ello, los Prometeos sólo suelen tener como compañeros a otros como ellos (formando un Tropel), y juntos realizan la Peregrinación, y si las leyendas son ciertas, los mas afortunados podrán desarrollar un alma y convertirse en humanos completos al final de su camino.


Un Nuevo Juego Ambientado en el Mundo de Tinieblas

Promethean es un juego de horror moderno, con matices de alquimia medieval, mitos antiguos y ocultismo moderno. Es un juego sobre monstruos que quieren ser humanos. Pese a su fuerza, resistencia y sus increíbles poderes, envidian a los mortales, pues pese a lo muy débiles, insignificantes e ignorantes que somos los mortales, tenemos algo que los Prometos no tienen: nos tenemos los unos a los otros.

Linajes
Los Linajes son los distintos tipos de Prometeos, según la forma en que fueron creados. Suelen nacer cuando un creador humano (el Demiurgo) dirige el Fuego Divino (o Pyros) mediante un proceso alquímico sobre un cuerpo que ha sido descuartizado y cuyos restos han sido reensamblados. Esta criatura sin alma es el llamado Progenitor, y si crea a otros como él entonces nace un Linaje.
Actualmente, se conocen cinco grandes linajes de Prometeos: los Frankenstein, los Galatea, los Osiris, los Tammuz y los Ulgan. No obstante, se rumorea acerca de la existencia de un sexto linaje, los Zeka, también llamados Prometeos Nucleares.

Refinamientos
Los Refinamientos son filosofías o estilos de vida diseñados a ayudar al Prometeo a realizar su Magnum Opus (Gran Obra), con la intención de poder superar su maldición, obtener un alma propia y convertirse en un humano.
Hay cinco grandes Refinamientos practicados por los Prometeos: Aurum, Cuprum, Ferrum, Mercurius y Stannum. También hay un sexto Refinamiento, el llamado Centimani, cuyos practicantes son temidos y odiados a la vez por el resto de Prometeos.

Atanores
Aunque la mayoría de Prometeos que logran culminar la Gran Obra se convierten en humanos normales, algunos Prometos son capaces de convertirse en algo más. Aunque siguen siendo esencialmente humanos, esos antiguos Prometeos, durante su Peregrinación lograron desarrollar en sus Atanores ciertas cualidades que les otorga ciertos beneficios a sus formas humanas, una vez realizado el cambio.

Transmutaciones
Las Transmutaciones son los poderes propios de los Prometeos. Se trata de sorprendentes poderes alquímicos que el Pyros otorga a los Prometeos, mediante los cuales éstos pueden transmutar sus cuerpos, mentes o el mundo exterior en algo distinto. Los distintos tipos de Transmutaciones con las que un Prometeo siente afinidad vienen determinadas por los Refinamientos.

Magnum Opus
El Magnum Opus (Gran Obra) es un régimen de estudio que pretende desarrollar una operación alquímica con el propósito es lograr el Nuevo Amanecer, también llamado la Aurora (el alma), es decir, transformar a un Prometeo en un mortal. Sus fases y procedimientos son los Hitos de la Peregrinación, guiada por la disciplina de los Refinamientos.

Otros Rasgos propios de los Prometeos:
Además de las características propias de los humanos, los Prometeos adquieren toda una serie de ventajas respecto a ellos:

Azogue: Es el Atributo Sobrenatural de los Prometeos. Representa la cantidad de Pyros purificado que el Prometeo tiene en su interior. Es lo que lo anima y le otorga el potencial de convertirse en un mortal, en un ser realmente vivo.
Pyros: También llamado el Fuego Divino, en todas sus formas (ya sea como Azogue, Flujo, Elpis...). Los Prometeos generan Pyros líquido de su Azogue (el Fuego Divino refinado). El Pyros normalmente es invisible e intangible, indetectable sin emplear sentidos sobrenaturales especiales. En su estado fluido, el Pyros no es una sustancia animadora y sustentadora para los Prometeos (como lo es el Azogue), pero puede animar a las Pandoras, que necesitan devorar la carne (imbuida con Pyros) de los Prometeos para mantenerse activos. El Pyros se puede gastar para activar las Transmutaciones o para mejorar temporalmente los atributos físicos. Se recupera diariamente (poco a poco), estando en medio de una tormenta o durmiendo en el elemento propio del propio linaje.

Beneficios Físicos: El Prometeo posee una gran resistencia, apenas necesita dormir, puede ignorar las heridas y no puede caer inconsciente, necesitándose una gran cantidad de daño para matarlo (e incluso así, puede regresar a la vida). También puede alimentarse de prácticamente cualquier sustancia orgánica, y es casi imposible que enferme.

Otros Beneficios Sobrenaturales: Los Prometeos pueden curar sus heridas mediante electricidad, mejorar sus Atributos Físicos con Pyros, formar Pactos Alquímicos con otros Prometeos de su tropel, y detectar el Azogue de otros Prometeos.

Resurrección: Si el Prometeo fallece, puede regresar a la vida sacrificando todos sus círculos de Azogue menos 1 (si sólo tiene 1, la resurrección fracasa).

Humanidad: Los Prometeos no son humanos, aunque pretendan serlo. El rasgo de Humanidad representa la habilidad de un Prometeo de pretender ser un humano, hasta el punto de incluso engañarse a sí mismo con la creencia de lo buen humano que sería si lograra alcanzar la Aurora. Cuanto mayor es la Humanidad de un Prometeo, más posibilidades de éxito tiene de trinfar en su Gran Obra.

Debilidades de los Prometeos

Pese a todas sus ventajas, los Prometeos también tienen ciertas debilidades:

Inquietud: Un aura invisible emitida por los Prometeos que es perjudicial para los humanos, animales e incluso para la misma tierra. El Inquietismo provoca que los humanos y animales reaccionen negativamente hacia los Prometeos. Es la causa principal del alejamiento de un Prometeo de los mortales.

Páramo: Una consecuencia de la Inquietud. Es un efecto perjudicial que la aura del Prometeo causa sobre la tierra. Si el Prometeo permanece mucho tiempo en un mismo lugar, la tierra comenzará a decaer y a marchitarse, convirtiéndose al final de proceso en inhabitable por los mortales, animales y plantes.

Tormento: La aflicción sentida por un Prometeo cuando las experiencias le superan, provocando que los humores de su cuerpo se desequilibren y la ira y otros sentimientos negativos superen la voluntad del Prometeo.

Desfiguraciones: La terrible faz verdadera de los Prometeos, normalmente oculta bajo una ilusión de normalidad creada por el Azogue. Aunque ocultas normalmente, se hacen visibles brevemente cuando el Prometeo gasta Pyros o usa corriente eléctrica para curar las heridas.

Otras variantes de los Prometeos

Aparte de los Linajes, hay otros tipos de Prometeos. Estos Prometeos corresponden a rumores y mitos, y pueden o no existir.

Constructos: Prometeos creados mediante materiales artificiales, en vez de mediante cadáveres humanos. Pueden pertenecer a cualquiera de los Linajes prometaicos.

Extempore: Prometeos creados esporádicamente por el Pyros con cadáveres humanos, sin ningún Demiurgo que guíe su creación. No pertenecen a ningún Linaje en concreto, y cada uno de ellos tiene características y rasgos absolutamente personalizados.

Prometeos Oníricos: Prometeos creados inconscientemente por el sueño de otra persona, a partir de restos humanos. Pueden pertenecer a cualquier Linaje o a ninguno.
Prometeos Animales: Prometeos creados a partir de restos de animales.

Otras criaturas del Pyros
Los Prometeos no son las únicas criaturas creadas por el Fuego Divino. Hay otras criaturas generadas por el Pyros, algunas muy parecidas, y otras completamente distintas.
Pandoras: Una criatura animada por el Pyros, pero que no tiene Azoth propio. Los Pandoras son las criaturas del Flujo (el aspecto destructivo del Pyros). Las Pandoras suelen nacer como resultado de una creación fallida de un nuevo Prometeo por parte de otro.

Qashmallim: Seres misteriosos de la Llama Encarnada, que se aparecen ante algunos Prometeos para que estos cumplan un misterioso destino. Algunos Prometeos los igualan con los ángeles, tan generosos como terribles.
Clones: Seres humanos clonados mediante el robo del Azogue de los Prometeos. All igual que los Prometeos no tienen alma, pero a diferencia de ello, nacen sin personalidad alguna, listos para ser programados por sus creadores con los rasgos deseados por éstos.

Retoños: Esos extraños niños nacidos de un Prometeo, ya sea por un milagro, el destino o el toque de lo Divino. Son un punto intermedio entre los Prometeos y los Redimidos. Nacidos de carne Creada pero completamente mortales, suponen un rayo de esperanza para los Prometeos. Se desconoce si existen realmente o son un rumor.

Descarnados: Criaturas similares a los Prometeos, pero a la vez tremendamente distintos. No están forjados de carne y hueso, sino de acero, cristal, circuitos y otras cosas artificiales sin vida. Dotados de vida por el Fuego Divino (con o sin Demiurgo), buscan la verdaera vida con todo su ser.


Fuente: requiennocte
avatar
chanito1mil
GRAN TIRANO
GRAN TIRANO

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Ver perfil de usuario http://roleros.espanaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.