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Sistema de juego

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Mensaje  chanito1mil Vie Feb 03, 2012 7:27 pm

Es un sistema de percentiles con un 1d20 en vez de con 1d100. Las habilidades de 0 a 20 y sacar por debajo con el dado.

El daño está cuantificado en vez de ir por puntos. Hay rasguños, heridas leves, graves y mortales. Es decir, que puedes aguantar 4 rasguños, 4 leves, 3 graves y una mortal. Según la constitución aguantas más.

Cada fuente de daño tira 1d20 para ver qué daño causa. Ejemplo: 1-5 Rasguño, 6-10 Leve, 11-16 Grave, 17+ mortal.

Al acumular todas las heridas de un nivel inferior, restas una del superior… que obviamente tiene penalizadores más graves.

El sistema de turnos sí es algo enrevesado. Se divide un turno en tres partes. Cada personaje tiene un número de acciones (menor que tres en principio) y emplea una en cada parte del turno. Se complica cuando esquivas porque gastas una acción posterior del turno o cuando combinas acciones, porque también consumes acciones futuras.

Hay un sistema de cordura mediante tiradas de Terror. En vez de COR, se tira la habilidad EGO con un modificador.

El trasfondo es EL MEJOR inventado para un juego de rol. Todas las películas de terror caben en el trasfondo… y eso es mucho decir.

El sistema de combate es letal. Hay armas (y seres) que te mandan para el otro barrio con un 13 o más en 1d20 (una herida mortal es eso… mortal).
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