Tipos de personajes

Ir abajo

Tipos de personajes

Mensaje  chanito1mil el Miér Feb 01, 2012 6:12 pm

El Tipo de personaje determina la combinación general de capacidades físicas y/o mentales de un personaje. El jugador "compra" los niveles en los atributos, ventajas y habilidades que quiere. Como el jugador tiene un número limitado para "comprar" cosas, tiene que tmar decisiones. Un personaje muy fuerte, puede que no sea tan inteligente.

Te presentamos cuatro tipos de personajes: La mayoría de personajes son Dotados (con poderes sobrenaturales completos) o Dotados menores (con mejores habilidades y atributos, pero con capacidades especiales más bajas); los personajes Mundanos reciben una serie de puntos para distribuir en atributos y habilidades, pero no tienen capacidades sobrenaturales. Quizás los mundanos estén en desventaja en la mayoría de las partidas, pero pueden ser personajes interesantes, supliendo el conocimiento místico con unos amplios conocimientos mundanos. Los Bast son cambiaformas felinos, y forman el Tipo de personaje más sobrenatural (y que no dejaremos que lo lleve cualquiera).

El Dotado: Los dotados tienen poderes y sentidos especiales, y gastan gran parte de su tiempo y energías perfeccionando estas capacidades. Por esa razón, disponen de una mayor cantidad de puntos para distribuir en poderes metafísicos, poderes especiales y capacidades. Ser un dotado tiene sus ventajas y desventajas. Son los personajes más poderosos en términos sobrenaturales, pero esos mismos poderes los hacen vulnerables a los depredadores sobrenaturales, otros dotados y a enemigos mundanos.

También es más probable que los dotados se vean arrastrados por las corrientes del destino. Los sucesos extraños parecen suceder a su alrededor con inquietante frecuencia, y a menudo se ven envueltos en situaciones peligrosas e inusuales, arruinando cualquier posibilidad de llevar una vida normal.

Puntos:
Atributos: 15
Ventajas: 10 (y hasta 10 puntos en Desventajas)
Habilidades: 25
Capacidades metafísicas: 30
Por razones obvias, los dotados deben adquirir la Ventaja Don. El Don es lo que les define, y es el prerrequisito básico para sus otras capacidades metafísicas.

Dotado menor: Son personajes con un ligero toque de poder sobrenatural. Para compensar sus bajas capacidades ocultistas, los miembros del reparto que seleccionen este Tipo serán más hábiles en otras áreas. Aunque son débiles en el área de la metafísica, los dotados menores tienen unos atributos y habilidades superiores a sus contrapartidas con una mayor capacidad en lo sobrenatural.

Estos personajes tienen menos posibilidades de llamar la atención de seres sobrenaturales, excepto cuando usan sus capacidades especiales. Tienen más oportunidades de vivir una existencia relativamente tranquila, aunque sus poderes les meterán a menudo en problemas.

Puntos:
Atributos: 20
Ventajas: 15 (y hasta 10 puntos en Desventajas)
Habilidades: 30
Capacidades metafísicas: 15
El dotado menor debe adquirir la Ventaja Don.

Mundano: Los mundanos no tienen ningún tipo de habilidad sobrenatural. Pueden encontrarse en desventaja en el mundo de WitchCraft, aya que carecen de la capacidad para enfrentarse (y en ocasiones de percibir) los peligros que se esconden bajo las sombras de la realidad. Deberían ser individuos extraordinarios, cuyas habilidades físicas y mentales les permitan ayudar a sus amigos y aliados dotados.

Puntos:
Atributos: 25
Ventajas: 20 (y hasta 10 puntos en Desventajas)
Habilidades: 35
No tienen puntos para adquirir capacidades Metafísicas (y no pueden adquirir ninguna con los puntos logrados de las Desventajas), ni pueden adquirir la mayoría de las Ventajas Sobrenaturales.

Bast: ~Ponerse en contacto con la Administración para tener un Bast~ Los Bast son una antigua especie de felinos inteligentes, una mezcla de espíritus elementales y los cuerpos de gatos normales. Tras emigrar a Europa, muchos Bast se convirtieron en amigos y aliados de los wiccanos, y fueron perseguidos como "familiares demoníacos", y asesinados junto a miles de gatos comunes.

Hay dos tipos de Bast. El Bast Común está limitado a la forma de un gato, generalmente un felino inusualmente grande, y sólo se puede comunicar por medio de mensajes telepáticos. El Bast Supremo puede asumir forma humana durante cortos periodos de tiempo. Antaño, estos seres fueron los gobernantes de los Bast, aunque ahora no tienen ningún rango o posición especial entre los de su especie.

Puntos:
Atributos: 15
Ventajas: 10 (y hasta 10 puntos en Desventajas)
Habilidades: 30
Capacidades metafísicas: 25
Deben adquirir la Ventaja Don y los Bast Supremos deben comprar también la Ventaja de ese nombre (por 5 puntos de Ventajas o capacidades Metafísicas). Los Bast tienen una serie de poderes y capacidades especiales.

Atributos: Primero se deben adquirir los atributos de la forma habitual. Después, se añaden algunos modificadores a los atributos.
Fuerza: -2 (Fuerza máxima permitida es 2)
Destreza: +3
Ejemplo: Si un jugador gasta 3 puntos para adquirir fuerza, en su forma de gato solo tendría fuerza 1. Si el jugador invierte 2 puntos para adquirir destreza, en su forma de gato tendría 5.
Los Bast Supremo pueden convertirse en humanos durante cortos periodos de tiempo. Cuando está en forma humana tiene:
Fuerza: +1
Destreza: +2
Ejemplo: La Fuerza 3 y la Destreza 2 se convertirían en Fuerza 4 y Destreza 4. Así pues, los niveles finales apuntados en la hoja de personaje deberían leerse como Fuerza 1 y Destreza 5 (en forma de gato) y Fuerza 4 y Destreza 4 (en forma humana).
Atributos secundarios: los Puntos de Vida, Puntos de Resistencia y Velocidad se calculan normalmente, pero cada forma tiene valores diferentes, dependiendo de los atributos de esa forma. La Reserva de Esencia es igual a la suma de sus atributos en forma felina, este valor no cambia para un Bast Supremo en forma humana.
Ventajas y desventajas: Ser un Bast común no cuesta nada, pero se debe adquirir la ventaja Don. En el caso de Bast Supremo, mucho más poderosos, se debe adquirir la ventaja de 5 puntos con el mismo nombre. Debido a su naturaleza felina, algunos Bast son Crueles y Vagos. Dado que pueden "vivir del campo", un nivel de Recursos bajo no tiene sentido para el Bast, por eso estos personajes no obtienen puntos adicionales por tener un nivel negativo de Recursos.
Habilidades: Cualquier habilidad que requiera el uso de manos y dedos (especialmente pulgares) está fuera del alcance del Bast Común. Incluso el Bast Supremo tiene dificultades para aprender habilidades como Conducir y el uso de armas. Tales habilidades se aprenden como Habilidades Especiales, a un coste más alto en puntos. Las únicas excepcionales son Pelea y Artes Marciales. Los Bast tienen su propio estilo de lucha con manos y armas naturales, y estas habilidades se aprenden normalmente.
Asociación: el Bast puede seleccionar cualquier asociación a la que pueda optar un personaje humano. La mayoría son Wicca o Solitarios.

Poderes Bast: Algunos de estos poderes son comunes a todos los Bast, mientras que otros deben ser adquiridos con puntos de capacidades metafísicas o están restringidos únicamente a Bast Supremos.
Forma humana: Un Bast Supremo puede cambiar a forma humana gastando 1 punto de esencia por cada diez minutos de transformación; esta esencia no se recupera hasta que el personaje retorna a su forma felina natural. Cada Bast sólo tiene una forma humana, que a menudo refleja la raza del gato.
En su forma humana, los Bast Supremo tienen un control limitado de su cuerpo. Cuando se enfadan o asustan, sus ojos toman la forma de ojos de gato, y pueden desarrollar garras y colmillos.
· Daño de las garras de Bast: 1d4(2) x Fuerza. Daño cortante.
Vincular objetos: El Bast Supremo tiene el poder de imbuir objetos con esencia, forjando un vínculo místico que le permite "mantener" esos objetos durante una transformación. El objeto que se vincula con mayor frecuencia es la ropa. Cuando el Bast Supremo adopta forma humana, el personaje aparece con cualquiera de estos objetos. El vínculo requiere un gato de 1 punto de esencia por cada medio kilo de peso del objeto; esta esencia no se puede recuperar hasta que el objeto es destruido o el Bast corta el vínculo. Solo se pueden vincular cosas que puedan ser llevadas encima, incluyendo mochilas, pistoleras...
Habla mental: Todos los Bast pueden comunicarse telepáticamente.
· Alcance: 20 metros x nivel de Voluntad.
Permite "hablar" con el pensamiento y "escuchar" cualquier respuesta". Este poder no permite al Bast leer las mentes.
Capacidades mágicas: Puede adquirir Canalizar esencia y aprender Invocaciones gastando los puntos de personaje necesarios. A diferencia de los magos normales, el Bast aprende invocaciones por medio de un proceso de revelaciones místicas.
Obtienen poderes consultando a la Mente Colectiva de los Bast (a la que a menudo se refieren como la Diosa Bast). En términos de juego, el Bast puede aprender nuevas invocaciones gastando los puntos de experiencia que haya adquirido. No necesitan encontrar un maestro.
Otras capacidades metafísicas: Los Bast pueden adquirir cualquier poder de dotado excepto Iluminación Divina durante la creación de personaje. Hay Bast Videntes, Nigromantes y Magos.
Reencarnación: Todos los Bast pueden sobrevivir a la muerte de sus cuerpos. Si su cuerpo felino es destruido, su esencia es liberada y puede sobrevivir en forma incorporal durante un tiempo. Aunque pierde un punto de esencia por día, tiene todos los poderes de un espíritu animal normal. El espíritu del Bast localiza a la gata más cercana que esté apunto de parir y se reencarna en un nuevo cuerpo.
En forma de gatito, un Bat no tiene recuerdos de su existencia anterior, y no los recupera hasta que alcanza los dos meses de edad. Como muchos gatitos mueren antes de ese tiempo, un Bast puede pasar muchos años saltando de un cuerpo a otro hasta que madura una de sus reencarnaciones. Pasado ese tiempo, recuerda todas sus experiencias.
Se asume que los personajes recién creados tienen la misma edad que los humanos, a menos que adquieran la ventaja Antigüedad (no pueden adquirir la Ventaja Alma antigua)
avatar
chanito1mil
GRAN TIRANO
GRAN TIRANO

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Ver perfil de usuario http://roleros.espanaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.