Flavio Itálico Hybrida, legionario y aquilifer (portador del águila)

Ir abajo

Flavio Itálico Hybrida, legionario y aquilifer (portador del águila)

Mensaje  chanito1mil el Jue Abr 08, 2010 9:35 pm

DESCRIPCIÓN FISICA:

Alto, de piel morena y, como su praenomen indica, rubio. Tiene un físico muy completo, pero sin duda los hay más altos y más fuertes. La clave de su éxito está en su determinación. Su fuerza de voluntad y su creencia en valores más importantes que su propia integridad lo han hecho un valiente, el cuidadoso entrenamiento en las legiones y su propia experiencia bélica lo han convertido en un combatiente muy bien capacitado. Debido a esta experiencia, en su cuerpo se presentan multitud de cicatrices, que recorren su cuerpo. Todas ellas testimonio de sus años en la legión. Actualmente sirve en la legio XII fulminata, ocupando el cargo de aquilifer. Tiene 28 años, pero aparenta tener menos edad, porque su rostro es joven y él es muy dinámico.

DESCRIPCIÓN PSICOLÓGICA:

Desde pequeño fuiste diferente, y eso siempre te aisló de los demás, incluso de tu familia. Afortunadamente eras más grande, por lo que pudiste mantener a raya a los abusones y a los que odian a los que son distintos, empezando por tu hermano. Nunca te gustó la autoridad, ni si quiera te gustaba la gente. Corrías por las calles de la ciudad cazando enemigos invisibles y persiguiendo a las ratas en el puerto. Tu padre te llamaba tonto y achacaba tu caótico comportamiento a tus genes germánicos, mientras que tu madre sonreía a escondidas y te contaba las hazañas guerreras de tu abuelo y tu bisabuelo.

La verdad es que ella era la única persona con la que realmente conectabas de tu familia, y cuando murió en una epidemia te volviste aún más cerrado y recluido. Tu agresividad interior te impelía a la acción, y así decidiste alistarte en la legión. Los primeros años lamentaste terriblemente tu decisión, ya que la legión no era lo que pensabas. No era un puñado de héroes defendiendo el honor del imperio, si no una profesión dura y sacrificada, con una disciplina brutal. Pero tenía sus recompensas. Entre la sangre y la matanza se defendía al imperio, y los buenos luchadores eran respetados y temidos por sus iguales. Y ese sentido de pertenencia y sacrificio te gusta.

Sigues siendo diferente, y no muy popular, pero eres muy respetado en tu legión: todo el mundo sabe que morirías antes de soltar el águila, y eso es importante para la tranquilidad de tus compañeros. Has aprendido cómo ser amable cuando es necesario, pero la mayoría de las veces eres crudo y seco, como tu trabajo. Te gusta estar sólo y eres poco comunicativo, pero eso no significa que no te guste trabajar en equipo. El equipo es necesario, sólo que no te gusta cacarear constantemente acerca de ello. Te gustan las cosas ordenadas, y te aprovechas cualquier oportunidad para aprender cualquier cosa que te pueda ser útil para ayudar a tu legión, y con gusto te sacrificarías por ella, ya que sabes que la mayoría de tus compañeros seguramente harían lo mismo por ti.

HISTORIA:

Flavio Itálico nació en la colonia griega de Apollonia, cuyas ruinas se sitúan hoy en día en Albania y cuyo puerto está en la costa opuesta a Brindisi, al otro lado del Mare Superum (Mar Adriático). Su padre era un ciudadano romano que trabajaba como escriba para un honestior (noble) romano, que ejercía de magistrado imperial de la ciudad. Su madre era una enorme liberta germana de cabellos dorados como el trigo maduro. De su padre, Flavio heredó los ojos negros y la tez mediterránea; de su madre, su gran tamaño, su fuerza, su pelo rubio y su fiereza. Flavio Itálico Hybrido tiene dos hermanastros mayores, un hermano, Servilio, y una hermana, Itálica.

La historia familiar de Flavio es un poco más compleja: su madre fue un regalo del honestior a su padre, ya que no tenía nadie que lo atendiera desde que su primera mujer murió en el parto de la hermanastra de nuestro protagonista. Así, el padre de Flavio podría cuidar sus libros y copiar sus documentos mientras una esclava cuidaba de sus dos hijos. Por supuesto, el viejo verde no pudo evitar ponerle las manos encima a su nueva posesión. Al menos cuando la dejó preñada pensó que lo correcto era liberarla y casarse, para que su nuevo hijo naciera ciudadano. Es lo mejor que su padre nunca hizo por Flavio Itálico.

Los planes de su padre para el joven Flavio incluían que aprendiera el trabajo familiar, escriba, y que fuera el mal pagado y menos querido ayudante de su hermano mayor, con el que Flavio nunca se llevó muy bien. Flavio nunca quiso ser un mero escriba, y le importaba poco que su hermano se quedara con el trabajo paterno. A fuerza de palos y castigos su padre consiguió con dificultades que aprendiera a leer y escribir. Pero una vez Flavio consiguió aprender y accedió a la librería del honestior, todo fue mucho más fácil. Flavio tuvo que leer muchos libros de cuentas, pero en cuanto podía se escapaba a la biblioteca y se perdía en los relatos del Gran Alejandro y del legendario Julio Cesar. Su padre mientras tanto suspiraba algo frustrado, y se consolaba al saber que al menos se dedicaba a leer.

Así Flavio creció siendo salvaje e indomable, escapándose a correr por los campos. Siempre intentando emular las hazañas que leía en los libros bélicos que adoraba leer una y otra vez. Siempre en búsqueda de aventuras, aunque eso implicara pelearse con los con los otros niños. Peleas de las que solía salir victorioso, porque tenía un buen tamaño, aunque no fuera descomunal. A los diez años, Flavio superó en altura a su hermano mayor, Servilio, que contaba con cuatro años más que él. Igual que su madre era demasiada mujer para su padre, el propio Flavio era demasiado para su hermanastro. Así, Servilio pronto aprendió a temer a nuestro rubio protagonista, para desmayo de su padre.

Su padre intentó doblegarlo usando todas las torturas y castigos imaginables, pero nunca consiguió imponerse. Preocupado como estaba por su primogénito, tampoco dedicó nunca el tiempo suficiente para lograrlo. Aún así, sus presiones surgieron efecto, y sus palabras convencieron a Flavio de que era torpe, bruto y algo estúpido. Su autoestima sufrió mucho, y es por esto que aún hoy, Flavio es introvertido. Que le vamos a hacer, no le gusta la gente.

En contra de lo que pensaba, la vida de Flavio en Apollonia, no era ni mucho menos tan terrible como yo creía. En el fondo siempre tuvo comida en la mesa, y las torturas de su padre solían ser más psicológicas que físicas, ni siquiera le rompió un hueso. No obstante, a los ojos de un joven inexperto y rebelde, su existencia era terrible y sin esperanza. Quizás porque Flavio se veía obligado a soportar una vida que no deseaba, atado por la obediencia que debía a su Pater Familias.

Pero el momento más terrible en la vida de Flavio aún no había llegado. El dios Apollo desató la enfermedad sobre Apollonia. Fue una curiosa ironía que la deidad patrona de la ciudad, la diezmara de una forma tan cruel, segando la vida de más de la mitad de la población. Los dos padres de Flavio murieron durante la plaga, aunque sus hermanos sobrevivieron. Cuando la situación se estabilizó, Flavio sintió una pena y una vacío que nunca ha podido llegar a llenar desde entonces.

Desorientado, y sin saber qué hacer, Flavio decidió partir. Poco o nada le unía con su hermanastro, cuya única obsesión era asegurarse el trabajo de secretario que la muerte de su padre había dejado vacante. Flavio no estaba nada interesado en aquel puesto, y sólo deseaba probar su libertad ahora que el destino le había dejado sin ataduras a sus apenas 15 años. Su primera decisión de ciudadano libre y adulto fue cruzar el estrecho a Brindisi y alistarse a la legión.

Desde allí, Flavio fue destinado a Asia, y durante años se movió de guarnición a guarnición. A pesar de ser novato y de que la legión no era el glorioso grupo de héroes mitológicos que esperaba, Flavio no era ningún estúpido. Utilizando sus instintos combativos, largamente reprimidos en su infancia, logró adaptarse y sobrevivir. Hombres aún más oscos y fieros que él le enseñaron a luchar, y Flavio aprendió bien, su subsistencia iba en ello. Una vez dejó de ser un novato verde como la hierba, se integró en la legión, ganándose el respeto de sus compañeros con su habilidad y coraje. Los centuriones se dieron cuenta pronto de que sabía leer, escribir, sumar y restar, y el tessaurio (tesorero) de su centuria tomó al recluta bajo su protección, y como asistente.

Así combatiendo cuando era necesario, y haciendo las cuentas de la centuria en sus ratos libres, Flavio fue ascendiendo en el escalafón. Primero tessaurio, después signifer (portaestandarte) de la centuria, signifer del manipulo, signifer de la cohorte y, finalmente, aquilifer de la legión. Sin duda Flavio ha derramado mucha tinta y mucha sangre, propia y ajena, para lograr llegar a su destino actual, y, justo cuando creía que había llegado a su culmen como militar, ha atraído la mirada de un nuevo maestro: Publio Próculo Mela. Tribuno militar recién retirado de la legio XII fulminata.

En los últimos meses, él me ha estado adiestrando. No el cuerpo esta vez, sino la mente. Pronto seré un guerrero de los dioses, o al menos eso es lo que me ha prometido. Como aquilifer de la legión Flavio ya ha tenido responsabilidades como sacerdote en las ceremonias públicas de la legión, pero Publio Próculo le ha prometido aun más conocimiento del mundo de los dioses. ¿Será verdad? ¿En que extraña secta va a ser iniciado? Flavio no lo sabe, pero está decidido a probarlo.

FICHA PARA ARCANA MUNDI



Flavio Itálico Hybrida, saliare (Teurgo de Marte).

CUALIDADES
Combatiente 3: Por ser Saliare (libro penumbra pagina 14).
Trotamundos 3.
Código de contucta -3 (Su palabra es inquebrantable. El honor, seguridad y bienestar de Roma está por encima del suyo propio).
Rasgo de carácter fuerte 3 (Heroico)
Influencia 3 (Aquilifer en la legio XII fulminata).
Subordinado -3 (Como legionario ha de obedecer ordenes, ha de servir 25 años y si no obedece o falla puede ser duramente disciplinado).
Mistagogos 2 (Maestro místico: Publio Próculo Mela)

DIGNITAS, CARÁCTER Y DESTINO
Destino 5 (Benefactor: Virtus. Algún día deberá proteger a sus semejantes por la fuerza de las armas)
Carácter 3 (Heroico, ganado por la cualidad: Rasgo de Carácter fuerte)
Dignitas 13: - Virtus 9 (1 base + 5 por destino + 3 por carácter): 45 dinamis. - Gravitas 1: 5 dinamis. - Fides 3: 15 dinamis.

CARACTERÍSTICAS
Fuerza: 6 + 1 = 7 (Cualidad Combatiente)
Constitución: 6 + 1 = 7 (Cualidad Trotamundos)
Destreza: 7
Percepción: 7
Inteligencia: 7
Cultura: 5 + 1 = 6 (Nativo de la Hélade).
Carisma: 1

El reparto corresponde con un legionario, físicamente muy apto e inteligente, pero que no ha tenido tiempo de estudiar mucho, y con poca capacidad de liderazgo o para relacionarse. Es por esto que en la legión ha obtenido el cargo de Aquilifer, el puesto más alto que puede alcanzar alguien que no tenga una gran capacidad de mando. Alguien combativo y valiente, que además requiere alguien de mente despierta para mantener las cuentas de la legión (otra de las funciones del portador del águila).

HABILIDADES: Este personaje tiene 28 años, no es joven ni viejo. Y, dado que se alisto a los 15 años, ha cumplido 13 años de servicio, la mitad de su tiempo. Por tanto tiene 28 puntos base de habilidades.

Por la cualidad combatiente a nivel tres: 6 puntos para habilidades de combate, equitación y disciplina. Se han Gastado 3 en disciplina y 3 en lucha.

Por la cualidad campaña a nivel tres: 6 puntos para habilidades empatía, geografía, amistad o viajar. El rudo carácter de Flavio se ha ido suavizando conforme ha tenido que adaptarse a multitud de entornos nuevos, mientras era trasladado de un puesto legionario a otro por lo que se gasta los 6 puntos en amistad.

Por ser nacido en la Hélade (Grecia clásica) Flavio tiene las siguientes habilidades iniciales: idioma griego 7, gramática griega 2, geografía de la Hélade 4

Por ser legionario Flavio tiene una serie de habilidades a nivel uno de serie. Tal y como se especifica en el cuatro de texto de la página 77 del libro de la luz: Campestre, equitación, vigilar, armas de asedio, armas de asta, armas de filo, armas de gladiador, armas de proyectil, disciplina, gran arma, lucha, poliorcética, pugilismo y táctica.

Distribución definitiva de habilidades:

COMBATE: 9 puntos gastados.
Armas de asedio 1. (Por legionario).
Armas de asta 1. (Por legionario).
Armas de filo 1+5=6. (Por legionario).
Armas de gladiador 1. (Por legionario).
Armas de proyectil 1. (Por legionario).
Disciplina 1+3+2=6. (Por legionario y por combatiente).
Gran Arma 1. (Por legionario).
Lucha 1+3+2=6. (Por legionario y por combatiente).
Poliorcética 1. (Por legionario).
Pugilismo 1. (Por legionario).
Táctica 1. (Por legionario).

SOCIALES: 0 puntos gastados.
Amistad 6. (Por trotamundos).

TEURGICAS: 6 puntos gastados.
Corpus Religio 6.

INTELECTUALES: 13 puntos gastados.
Conocimiento de historia militar 2. (1 punto por Grámatica griega a 3 y 1 punto por Gramática latina a 3).
Gramática griega 2+1=3. (Por griego).
Gramática latina 3.
Idioma griego: 7. (Por griego).
Idioma latín: 3.
Geografía de la Hélade 4. (Por griego)
Negocio 6. (Para llevar las cuentas de la legión).

MISTERIOS, NUMINAE Y DOMINATUS: Misterios: Bellum 2, Vital 1.

Numinae:
El grito de Ares (Evocación Bellum Virtus 1): Negativo en maniobra igual a los éxitos de la númina. Dura un combate
Égida contra vitae nefanda (Lustración Vitae Fides 1): +1 en defensa teurgica contra efectos de Vitae o similares. Álamo: +1 contra envejecer, +1 en defensa.
Protección natural (Lustración Vitae Virtus 1): Un +1 a blindaje por éxito al realizar la númina contra madera, piedra y metal. Un máximo de +3. Si eliminas un elemento el máximo es +4, si eliminas dos es +5.

Dominatus:
Furia: -Virtus a negativos por heridas, +Virtus para evitar inconsciencia.
La disciplina del legionario: +Virtus en disciplina.
El néctar de los dioses: +Virtus/2 a las tiradas de envejecimiento.

POSESIONES:

Lorica Squamata (cota de anillas): 500 Dn.
Scutum (escudo torre): 200 Dn.
Piel de león: (Tratar como si fuera un jubón de cuero) 100 Dn.
Pugio (puñal): 35 Dn.
Gladius (espada corta): 100 Dn.
Casco de cuero reforzado: 100 Dn.
Pilum (x2) (lanza): 80 Dn.
Indumenta (x2) (ropa interior): 40 Dn.
Túnica básica: 20 Dn.
Túnica elegante: 60 Dn.
Paenula (capa): 20 Dn.
Soleae (sandalia militar con suela claveteada): 20 Dn.
Sandalias: 15 Dn.
Dinero en efectivo: 10 Dn.

Heridas totales: 12. Cabeza: 4. Torso: 5. Brazos: 4. Piernas: 5. Protección: Cabeza y extremidades 17 / Torso 19 / Extremidades17 (Constitución 7 más lorica squamata con jubón, casco de cuero reforzado y scutum). +3 contra metal, piedra y madera por la númina Protección natural. Rendimiento: 11 + 9 (La disciplina del legionario).
avatar
chanito1mil
GRAN TIRANO
GRAN TIRANO

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Ver perfil de usuario http://roleros.espanaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.