Wraith. Arcanos Oscuros: Rasgar el Manto

Ir abajo

Wraith. Arcanos Oscuros: Rasgar el Manto

Mensaje  getrok el Jue Abr 08, 2010 3:52 pm

Con este Arcanos el espectro aprende a ver y manipular las Tierras de la Piel desde su lado del Manto; que suelen ser inaccesibles para los Roídos por la Sombra. En las zonas en las que se usa el Arcanos suelen formarse nihils.

HABILIDADES BÁSICAS

Mantener Apartada la Cortina: Este Arte permite al espectro alargar sus actividades en las Tierras de las Sombras una vez transcurrida la duración usual de un Arcanos.

Sistema: El jugador tira Resistencia + Rasgar el Manto (dificultad Cool. Cada éxito permite al espectro estar un turno más en contacto con las Tierras de las Sombras.

· Umbral
Umbral permite ver las Tierras de la Piel y a sus habitantes a través de una espesa niebla, pero no escuchar ni interactuar.

Sistema: Se debe tirar Fuerza + Rasgar el Manto (dificultad valor del Manto) y gastarse un punto de Angustia. Podrá mirar durante un turno por cada éxito a las Tierras de la Piel, pero un fracaso lo mandará directamente al Laberinto.

·· Ecos
Con este Arte el espectro puede oír débilmente los sonidos en las Tierras de la Piel. Son comunes las distorsiones, ecos y variaciones de volumen.

Sistema: El jugador debe tirar Percepción + Rasgar el Manto (dificultad valor del Manto) y gastar un punto de Angustia. Usarlo cerca de un nihil reduce la dificultad en uno. Un éxito indica que escucha una palabra, tres un "párrafo" y cuatro una conversación entera. Si no hay nadie escuchará el sonido predominante en las Tierras de la Piel. Un fracaso hace que el espectro quede sordo durante una escena.

··· Visiones Fugaces
Este arte permite ver una pequeña zona de las Tierras de la Piel por un breve periodo de tiempo.

Sistema: Tras gastar un punto de Angustia y tirar Rasgar el Manto + Alerta (dificultad valor del Manto). Cada éxito le permite ver en un metro de radio. Un fracaso lo ciega durante el resto de la escena.

··· Pesadilla [D-L]
El espectro puede rasgar el Manto sobre un mortal durmiente, dejando que la oscura influencia del Olvido fluya hacia ella. Obviamente, esto no provoca sueños placenteros.

Sistema: Pesadilla cuesta un punto de Angustia y otro de Ser temporal. Luego el wraith tira Destreza + Rasgar el Manto (dificultad valor local del Manto). Si la tirada tiene éxito el mortal sufre terribles pesadillas. Por cada dos éxitos el sueño del mortal es perturbado por una noche, y sufre una penalización de -1 a todas sus acciones hasta que consiga descansar correctamente. Si bien este penalizador puede ser acumulativo, Pesadilla sólo puede ser usado sobre la misma víctima una vez por noche.

Los mortales que sufran penalizadores iguales que su mayor combinación de Atributo + Habilidad pueden sufrir ataques de nervios, pudiendo llegar a requerir medicación. El uso continuado del poder puede costarle su salud mental. El espectro no tiene ningún control sobre las pesadillas provocadas, a fin de cuentas este Arcanos no es Fantasma.

···· Virtualidad
Este arte combina los dos poderes anteriores para que el espectro pueda ver y escuchar claramente los sucesos de las Tierras de la Piel a través del Manto.

Sistema: El espectro tira Inteligencia + Rasgar el Manto (dificultad Manto local) y gasta dos puntos de Angustia. Si fracasa quedará ciego y sordo durante el resto de la escena. Sólo podrá comunicarse usando Mente de Enjambre.

···· Presencia Acechante [D-L]
Con este arte, el espectro puede crear una rasgadura en el Manto capaz de introducirse en la conciencia de uno de los vivos.

Sistema: El espectro gasta tres puntos de Angustia, uno de Ser y tira su Manipulación + Rasgar el Manto (dificultad valor del Manto). El número de éxitos indica la cantidad de turnos que el objetivo no es afectado por las Brumas. El uso repetido de este arte puede bajar el valor del Manto local permanentemente.

····· Recuerdos Transparentes
La culminación de Rasgar el Manto es poder percibir las Tierras de la Piel con plena nitidez. Se pueden emplear todos los sentidos para espiar, pero el espectro sigue al otro lado del Manto y no puede interactuar con los mortales.

Sistema: El jugador debe tirar Fuerza + Rasgar el Manto (dificultad valor del Manto o Fuerza de Voluntad del objetivo si está tratando de leer mentes, la que sea mayor). El Narrador deberá describir los pensamientos del objetivo desestructuradamente. El arte cuesta dos puntos de Angustia y uno de Ser. Si se alimenta directamente de las pasiones desnudas de la mente de una persona deberá pasar una tirada de Ser para no sufrir un ataque de Codicia. Si falla la tirada deberá pagar un punto de Ser para no Exteriorizar.
By Getrok

Fuente Dreamers El Rincón del Wraith
avatar
getrok
DEMONIO
DEMONIO

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.