Wraith. Arcanos Oscuros: Contaminar

Ir abajo

Wraith. Arcanos Oscuros: Contaminar

Mensaje  getrok el Jue Abr 08, 2010 3:31 pm

Contaminar se parece a Castigar en que permite comunicarse con las Sombras. Las similitudes acaban ahí. Contaminar permite a los espectros ayudar a las Sombras de los wraiths, sembrando y regando la semilla del Olvido.

HABILIDADES BÁSICAS

Percibir Contaminación: El personaje puede percibir la luz negra del Olvido en las criaturas vivas (y por tanto moribundas). Podrá percibir a los mortales en los que el Olvido sea fuerte por esta luz, aunque normalmente no pueda verlos.

Sistema: El espectro tira su Percepción + Contaminar (dificultad valor del Manto local) para percibir estas auras de luz negra. Con un fracaso queda cegado en el siguiente turno.

Sentir la Sombra: Con un pequeño esfuerzo, el espectro puede mirar a un wraith para sentir la Sombra en su interior y observar su comportamiento.

Sistema: El espectro tira su Percepción + Contaminar (dificultad 6). Con un éxito puede sentir la débil mancha de la sombra en el Corpus del wraith. Dos éxitos indican que la Sombra es claramente visible y se tiene una idea de su Angustia aproximada. Con cuatro o más se sabrá la Angustia exacta de la sombra, así como su Arquetipo.

· Hablar con la Sombra
El espectro puede comunicarse en voz alta con la Sombra de un wraith. Ésta responderá con la propia voz del wraith, que puede tratar de resistirse.

Sistema: El espectro debe vencer al wraith en una tirada enfrentada de Manipulación + Contaminar contra la Manipulación + Castigar de su oponente y gastar un punto de Angustia. La dificultad es el nivel del adversario en el Arcanos apropiado. Cada éxito permite al personaje decirle una frase a la Sombra.

·· Sentir Naturaleza
El espectro puede determinar la Naturaleza de un wraith observando el reflejo de su Sombra.

Sistema: El jugador debe tirar Inteligencia + Contaminar (dificultad 6) y gastar un punto de Angustia.

··· Transferir Angustia
Mediante este arte el personaje puede transferir su propia Angustia a la Sombra de un wraith que esté en su línea de visión.

Sistema: Si tiene éxito en una tirada de Resistencia + Contaminar (dificultad Fuerza de Voluntad del adversario), el espectro podrá transferir tantos puntos de Angustia a la Sombra como éxitos haya tenido. Si fracasa el objetivo descubrirá inmediatamente la presencia del usuario y sus intenciones. Hay que gastar un punto de Angustia para emplearlo y se ganan tantos puntos de Serenidad como éxitos se hayan obtenido.

···· Despertar Espinas Latentes
El personaje puede lograr que una Sombra desarrolle nuevas Espinas para atormentar a su Psique.

Sistema: El espectro gasta dos puntos de Angustia y tira su Carisma + Contaminar (dificultad Cool. Cada éxito permite a la Sombra manifestar permanentemente una Espina latente. Se puede considerar que la Sombra tiene un número de Espinas latentes igual a su puntuación permanente de Angustia menos las Espinas que ya posee. Con un fracaso la Sombra pierde una Espina ya manifestada.

····· Invocar a la Sombra
El espectro puede sacar a la Sombra de un wraith a la superficie, permitiéndole intentar una tirada de Catarsis aunque su Angustia temporal sea menor que la Fuerza de Voluntad del wraith.

Sistema: Con una tirada de Fuerza + Contaminar (dificultad 9 o la Fuerza de Voluntad del objetivo, lo que sea mayor), el gasto de dos puntos de Angustia y uno de Ser el personaje puede extraer la Sombra de su víctima. Si fracasa él y la Sombra perderán un punto de Angustia, y ésta quedará muda durante una escena.

····· Transformación de Poder [D-L]
Este poder permite cambiar la forma en que los Arcanoi operan. Permite intercambiar las formas en que se gastan puntos de Angustia y se obtienen puntos de Serenidad en un determinado poder. En caso de usarlo un wraith en lugar de un espectro intercambia los costes de Pathos y la ganancia de Angustia.

Sistema: El jugador tira Manipulación + Contaminar (dificultad 7). Cada éxito le permite intercambiar los costes de un arte. Esta transformación es irreversible: una vez usado en un arte no permite devolverlo a su forma normal. No todas las artes pueden ser invertidas de esta forma; la validez de Transformación de Poder con una determinada arte se deja a decisión del Narrador.

Se puede emplear el arte una vez por escena. Cada 1 obtenido requiere una escena adicional de descanso antes de poder volver a probar. Si fracasa perderá un punto de Ser. Normalmente el espectro debe tocar al wraith para emplear Transformación de Poder, aunque puede ser invocado a distancia si el espectro ha tratado previamente con la Sombra. La dificultad es 8 si trató con la Sombra durante la Catarsis, y 9 si el espectro hablo con ella telepáticamente.

Usarlo requiere además una escena adicional de preparación, durante la cual el Espectro no puede tomar parte en combate ni otras acciones estresantes, y además una escena de recuperación. Usarlo requiere un punto de Ser permanente, y con un fracaso cuesta un punto de Ser permanente adicional por cada nivel que tuviera el arte transformada.
By Getrok

Fuente Dreamers El rincón del Wraith
avatar
getrok
DEMONIO
DEMONIO

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.