Wraith. Solicitantes

Ir abajo

Wraith. Solicitantes

Mensaje  getrok el Jue Abr 08, 2010 2:51 pm

Incluso en la sombría Estigia, los Solicitantes disfrutaron de una oscura reputación. Siempre fueron más una cábala que un gremio, fueron buscados por los grandes por la forma en que sus talentos especiales podían alterar el equilibrio de las intrigas. Al mismo tiempo, los ciudadanos comunes los evitaban, no queriendo convertirse en peones de los juegos de manipulación que jugaban los conocedores de Intimación. Con el paso del siglo XVII, los Señores y Damas de la capital de los muertos se negaron a seguir tolerando el riesgo de la presencia de los Solicitantes por mas tiempo y los declararon desterrados de Estigia.

Aunque todos los Gremios habían sido ya desbandados en esa época, cualquiera que practicara o simplemente conociera este Arcanos ahora prohibido no era bienvenido en Estigia. Esto alteró poco el statu quo, excepto por el alza de las tarifas de los servicios de los Solicitantes. Incluso hoy en día, si se necesita el arte de manipular los deseos, se puede encontrar a un Solicitante prácticamente en cualquier local... suponiendo, por supuesto, que uno desee arriesgarse a tratar con ellos.
El arte de Intimación es sutil, refiriéndose a los deseos y obsesiones. Permite a un wraith descubrir las esperanzas y deseos de otro, sea un mortal o un wraith, y modificar o reemplazar esos anhelos.

Nota: El poder de Intimación se extiende mas allá del mundo de los Sin Reposo. Puede usarse con los mortales y otras criaturas del Mundo de Tinieblas, aunque generalmente es más efectivo con los wraiths.

HABILIDADES BÁSICAS

Punzada: Mirando a otro wraith, un Solicitante puede descubrir el deseo más fuerte en la mente de ese wraith en ese instante. A menudo produce resultados poco interesantes, pero en situaciones de negociaciones tensas o de combate inminente puede ser una guía útil.

Sistema: Para activar Punzada, el wraith debe tener éxito en una tirada de Percepción + Intimación (dificultad 7). Este poder sólo sirve para adivinar anhelos superficiales. No puede usarse para detectar deseos profundamente asentados, ni es un atajo para psicoanalizar al objetivo.

Auto-Intimación: El ejercicio de Auto-Intimación permite a un Solicitante resistir el intento de otro por controlar su uso de este Arcanos. Un enfrentamiento con éxito vuelve inmune al objetivo de cualquier efecto que se intentara.

Sistema: Cuando se hace un intento de usar Intimación, cualquier personaje con este poder puede hacer una tirada opuesta de Manipulación + Intimación contra quienquiera que esté empleando Intimación contra él.

· El Brillo
Empleado sobre un objeto sólido, el Brillo hace que éste sea más deseable de lo que sería de otro modo. Puede hacer que un montón de piedras parezca contener piedras preciosas o que una espada oxidada parezca refulgir tan brillantemente como Excalibur. Este es un uso poco sutil del Arcanos y como tal es el primero que se enseña a los aspirantes a Solicitantes.

Sistema: Una tirada con éxito de Manipulación + Intimación (dificultad 7) infunde al blanco con un lustre que en realidad no posee. Cualquier wraith cerca del objeto encantado debe tener éxito en una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7) o sentir el deseo de poseerlo. La duración es de cinco minutos por cada éxito. Un fallo hace el objeto indeseable. Un fracaso despierta en todos los presentes el deseo de romperlo. No afecta al usuario. Usar este arte cuesta un punto de Pathos.

·· Anular
Anular elimina un anhelo del objetivo. Puede ser algo tan simple como el deseo de un Marillion de contrabando o tan complejo como el deseo de poder. El poder no es sutil en absoluto, pues elimina completamente el deseo sin preocuparse de dejar algo en ese hueco.

Sistema: Para Anular la necesidad de otro, un wraith ha de tirar Manipulación + Intimación (dificultad Fuerza de Voluntad del objetivo). El número de éxitos indica cómo de compleja puede ser la necesidad eliminada. Un éxito basta para eliminar el deseo de un caramelo, mientras que eliminar el deseo de toda una vida de matar a alguien necesitará cinco éxitos. Se puede emplear para reducir Pasiones; cada tres éxitos reducen la Pasión en uno. Usar Anular cuesta dos puntos de Pathos.

··· Deseos Profundos
Usando Deseos Profundos, el wraith puede trazar un plano detallado de los anhelos y necesidades del blanco.

Sistema: El Solicitante debe hacer una tirada de Percepción + Intimación (dificultad Cool. El número de éxitos indica el detalle de la lectura. Un número importante de éxitos muestra incluso los anhelos más profundos del blanco. Este poder solo se puede resistir con Auto-Intimación. Deseos Profundos requiere dos puntos de Pathos.

···· Ansia
El Ansia implanta un deseo complejo de algo. Todas las demás acciones y deseos de la víctima se doblegan ante este, que se convierte en el hilo central de la existencia del blanco. Un uso exitoso de Ansia puede hacer que la víctima se obsesione con el deseo creado hasta el punto de excluir todos los demás deseos y necesidades. Igual que Anular, Ansia no es sutil. Por ello, los efectos del Ansia pueden ser detectados fácilmente, y sus víctimas identificadas rápidamente.

Sistema: Para implantar un Ansia, el Narrador asigna la dificultad de la tirada basándose en la complejidad del deseo a implantar, y el Solicitante tira Manipulación + Intimación contra una dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del oponente. El número de éxitos indica como de bien se implanta el deseo. Un Ansia no es una Pasión natural, y el sujeto no puede ganar Pathos siguiéndola. Usar Ansia cuesta 4 puntos de Pathos, o 2 de Pathos y 2 de Fuerza de Voluntad. El usuario gana dos puntos de Angustia por cada dos éxitos obtenidos.

Nota: Debido a la contradicción que se presenta en la Guía del Jugador entre las dificultades de la tirada, he preferido pasarlo tal y como estaba para que cada uno siga la regla que le parezca.

····· Cupitatis
Cupitatis es la culminación de todos los aspectos de Intimación. Permite al usuario duplicar los efectos de Anular o de Ansia, pero de forma que los efectos del Arcanos no sean obvios. En el caso de Anular, rellena el hueco producido en la mente, de forma que a los que lo conozcan puede parecerles que ha hallado otros intereses. Un Ansia implantada con Cupitatis aparece como un crecimiento natural de otros intereses. Detectar los efectos de Cupitatis es extremadamente difícil, y casi nunca se consigue.

Sistema: Se hace una tirada siguiendo las normas de Anular o Ansia, dependiendo de lo que desee hacer el jugador. El número de éxitos indica lo discreta y sin costuras que se hace la modificación en la conciencia de la víctima. Cupitatis requiere 4 puntos de Pathos y 2 de Fuerza de Voluntad, y proporciona al usuario 3 puntos de Angustia.
By Getrok

Fuente Dreamers El Rincón del Wraith
avatar
getrok
DEMONIO
DEMONIO

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.