Wraith. Alquimistas

Ir abajo

Wraith. Alquimistas

Mensaje  getrok el Jue Abr 08, 2010 2:45 pm

Durante siglos, el gremio conocido como Alquimistas estudió la energía interna de los objetos. Igual que los Usureros entienden el flujo de energía de un ser a otro, los experimentos de los Alquimistas se centran en la fuerza y debilidad relativa de los objetos. Igual que su contrapartida mortal, los Alquimistas intentaron comprender los componentes de la materia y con ello aprender cómo manipularla mejor. Por supuesto, este Gremio tuvo siempre una gran demanda por parte de aquellos que deseaban obtener reliquias, así como aquellos que desean proteger sus Grilletes en las Tierras de la Piel. Los Alquimistas trabajaban en equipo con su Gremio hermano, los Artesanos, hasta que Caronte desbandó los gremios. En ese momento, la fuerza del Dictuum Mortuum de Caronte empezó a desanimar los contactos con las Tierras de la Piel, y los Alquimistas fueron expulsados de Estigia.
Este arte permite a un wraith manipular y animar objetos creados por los vivos, sin importar si el objeto tiene algún valor real. Muchos Alquimistas afirman que el acto de creación ha imbuido a los objetos con vida propia, y que esta pseudo-vida es lo que les permite a ellos dar una falsa vida a los objetos en primer lugar.

HABILIDADES BÁSICAS

Moho de Tumba: El wraith puede causar el crecimiento instantáneo de líquenes y moho en áreas relativamente pequeñas. El moho no tiene ningún efecto sobre la materia viva.

Sistema: El personaje debe tirar Fuerza + Flujo (dificultad Manto local).

Sentir Flujo: El Wraith puede sentir cuando otros están usando Flujo sobre un objeto en las Tierras de la Piel.
Sistema: El wraith tira Percepción + Flujo (dificultad 6). Sólo se necesita un éxito para sentir si el objeto es afectado o no por un Alquimista, pero más éxitos pueden dar pistas extra como la naturaleza o la identidad del Alquimista en cuestión.

· Putrefacción
Mediante el uso de este arte, el personaje puede puede envejecer un objeto pequeño que no esté vivo. El tejido y el papel amarillearán y se desharán cuando el wraith los toque, pero otros objetos más duros no son afectados. El peso y la densidad deben ser pequeños para que Putrefacción tenga algún efecto significativo.

Sistema: El personaje debe tirar Fuerza + Flujo (dificultad Manto local). El número de éxitos indica el volumen de material que puede arruinarse. Un éxito causará decadencia en sólo unas hojas de papel, pero cinco bastarían para destruir un volumen de las Páginas Amarillas de una gran ciudad. Cuesta un punto de Pathos usar este poder.

·· Fortalecer
Este arte permite al wraith manipular el objeto de tal forma que se vuelve más resistente a la decadencia y al daño. Al hacer esto, el Alquimista altera la estructura del objeto de forma que cualquier intento de dañar o romper el objeto será considerablemente más dificultoso.

Sistema: El personaje tira Destreza + Flujo (dificultad 7). Cada éxito permite al wraith aumentar la dificultad para destruir el objeto en uno, pero no podrá elevarla más de su puntuación en Resistencia.

··· Decadencia
Este arte permite al wraith producir una decadencia significativa en objetos creados por el hombre. La madera se deshace y el hierro se corroe, llegando incluso a dañar estructuras. Los efectos pueden ser impresionantes, a pesar de que el área de efecto suele ser un único eslabón de una cadena o un elemento pequeño similar.

Sistema: El personaje debe hacer una tirada de Resistencia + Flujo (dificultad del Manto local + modificador por la fuerza del objeto). Cada éxito aumenta el volumen de material afectado. Un éxito puede hacer que una tubería oxidada se desmorone, mientras que harían falta cinco para dañar un cable de soporte del puente Golden Gate. Usar este arte cuesta dos puntos de Pathos.

···· Teatro de Marionetas
Este arte permite al wraith animar diversos objetos pequeños a la vez, teniendo cada uno de ellos una fracción de sus capacidades. Solo se pueden emplear los objetos para cosas que sea lógico que hagan: los muñecos podrían andar, pero los lápices solo podrían usarse para perforar o escribir.

Sistema: El Alquimista debe tirar Astucia + Flujo (dificultad 4 + 1 por cada objeto adicional que supere su puntuación en Astucia). Solo se puede animar un tipo de objeto con cada uso del poder. Este arte cuesta un punto de Pathos por cada objeto que se anima.

····· Autómata
Este arte permite al wraith construirse un cuerpo a partir de los objetos de su entorno, siempre que hayan sido hechos por humanos. El cuerpo tiene los mismos Atributos Físicos que el wraith, pero sigue estando limitado por las leyes de la física; un cuerpo hecho de papel será destruido por la lluvia y el viento puede llevárselo volando. El autómata es capaz de ver e incluso de hablar.

También puede usarse para crear un ciclón de objetos que ataca con furia loca, y que suele quedar fuera de control. Este ciclón puede causar un daño igual a la Fuerza del wraith.

Sistema: El personaje debe tirar Resistencia + Flujo (dificultad valor del Manto local). Cada éxito adicional permite aumentar uno de los Atributos Físicos en un punto, en consonancia con la sustancia del cuerpo (barras de acero podrían dar Fuerza o Resistencia adicional, etcétera). El efecto dura una escena o hasta que el Alquimista lo decida. Usar este arte cuesta tres puntos de Pathos y dos de Fuerza de Voluntad. El wraith recibe 2 puntos de Angustia por usarlo.
By Getrok

Fuente Dreamers El Rincón del Wraith
avatar
getrok
DEMONIO
DEMONIO

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.