Wraith. Usureros

Ir abajo

Wraith. Usureros

Mensaje  getrok el Jue Abr 08, 2010 2:40 pm

Los Usureros eran un Gremio de considerable reputación y poder político. Estuvieron junto a los otros Gremios durante el golpe contra Caronte, pero al ver que el intento estaba condenado al fracaso, cambiaron de bando con rapidez, dejando en la estacada a las fuerzas de los otros Gremios. Fue esta traición la que perdió la revuelta.

Desde entonces, los Usureros han tenido que recurrir al secreto para protegerse. Si nadie esta siguiendo a un cliente y parece de confianza, lo recibirán.

Los Usureros suelen hablar en términos precisos y numéricos. Todos llevan consigo algún tipo de balanza, que les permite llevar la cuenta del balance de energía transmitida.
Usura es el Arcanos del trueque, el arte de cambiar Pathos y Corpus de un sitio a otro. Los que poseen Usura pueden hacer el papel de sanadores, mendicantes, mercaderes, extorsionistas y a menudo todo a la vez.

El wraith debe tocar a la victima para usar Usura. Para afectar a los mortales se necesita otro Arcanos, como Títeres, Materializar, Habitar o Fantasma. La energía vital así robada es visible para los otros wraiths en forma de una luz intensa, que se amortigua al ser absorbida.

FRACASOS

Normalmente, fracasar en una tirada de Usura invierte el ritmo de la transferencia. Como otra posibilidad, el Narrador es libre de hacer que fluctúen los niveles de energía del wraith.

HABILIDADES BÁSICAS

Valoración: El wraith puede calcular los niveles relativos de vida y muerte de un individuo. Un escrutinio cuidadoso puede dar una idea aproximada de la Resistencia, Salud o Corpus del objetivo. Las heridas aparecen como unas nítidas cuchilladas negras en la figura de la persona, y el observador puede estimar su gravedad.

Sistema: El jugador tira Percepción + Usura (dificultad 6). Cuantos mas éxitos obtenga, mas precisa será la valoración.

· Transferir
El wraith puede transferir Pathos entre el y otro wraith. Puede prestar Pathos al objetivo, o robar el Pathos de su victima. Esta transferencia es visible en forma de un halo intenso alrededor del wraith que recibe el Pathos.

Sistema: El jugador debe tirar Manipulación + Usura. Si esta donando Pathos, la dificultad es equivalente a la puntuación actual de Pathos del objetivo. Si lo esta robando, la dificultad es la Fuerza de Voluntad de la victima. El numero de éxitos representa la cantidad de Pathos que se puede transferir. Si se usa para robar Pathos, el arte otorga un punto de Angustia temporal.

·· Obra de Caridad
Un wraith puede curar heridas infundiendo a un mortal o wraith con su propio Corpus. Este arte puede usarse en los humanos sin la necesidad de otro Arcanos para manifestarse.

Sistema: El jugador tira Resistencia + Usura. La dificultad es igual al Nivel de Salud o de Corpus de la victima. El wraith puede transferir un nivel de Corpus por cada éxito obtenido en la tirada. Cuesta un punto de Pathos cada uso del arte.

··· Reintegro Prematuro
Este arte permite robar la energía vital mediante un simple roce.

Sistema: Una vez que el wraith esta en contacto con su presa, tira Manipulación + Usura (dificultad Fuerza de Voluntad de la victima). Cada éxito roba un Nivel de Salud o de Corpus de la victima. Si el wraith esta ileso, no puede robar Corpus, pues no tiene donde ponerlo a menos que emplee Tasa de Cambio. Cada uso otorga un punto de Angustia temporal.

···· Tasa de Cambio
Los wraiths con este arte pueden transformar sus niveles de Corpus en Pathos. Pueden canjear su propio Corpus o usar este arte con Reintegro Prematuro.

Sistema: Cada éxito en una tirada de Inteligencia + Usura (dificultad 6) permite que un nivel de Corpus sea convertido en Pathos. Hay un coste de un punto de Pathos cada vez que se emplea el arte.

····· Inversión
Este arte permite a un wraith derramar su Pathos o su Corpus en una reliquia para su uso futuro. Pueden tener acceso a la energía allí almacenada todos los que conozcan el ademán o frase de mando del sello.

Sistema: El jugador gasta dos puntos de Pathos, y se resta el numero de puntos de Pathos o Corpus que desea invertir. Cada éxito en una tirada de Inteligencia + Usura invierte un punto de los gastados dentro de la reliquia. Los puntos que sobren se pierden. Para sellar los puntos, el wraith debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad y asignar una frase de mando o un ademán para abrir la reserva acumulada. Una reliquia solo puede almacenar un tipo de energía. Con este arte, se crean y conservan los cristales de fuego de almas.
By Getrok

Fuente Dreamers El Rincón del Wraith
avatar
getrok
DEMONIO
DEMONIO

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.