Wraith. Trasgos

Ir abajo

Wraith. Trasgos

Mensaje  getrok el Jue Abr 08, 2010 2:35 pm

En tiempos de los Gremios, solo las Furias se relacionaban regularmente con los Trasgos. Ambos Gremios cooperaban para expulsar a los intrusos mortales de los edificios en que les contrataban para que los limpiasen. No obstante, ningún otro Gremio se mezclaría a voluntad con los misantrópicos y medio locos Trasgos. Su control sobre el Kaos parecía desviar sus mentes del mismo modo que distorsionaba la realidad.

Los Trasgos son claramente raros, adoptando toda clase de actitudes peculiares (risitas inapropiadas, habla afectada, mirar demasiado atentamente tu oreja izquierda, etcétera).
Pandemonium es la habilidad para drenar el mismo caos, liberando lo extraño y supraterreno en el mundo de los vivos. Algunos llaman a este Arcanos el Kaos, un nombre apropiado si tenemos en cuenta que libera fuerzas mas que controlarlas. Las Brumas oscurecen la mayoría de los efectos mas flagrantes de este Arcanos. Las nieblas repentinas, sangre rezumando bajo las puertas, enjambres de arañas y relojes descontrolados tienden a hacer entrar a la gente en un estado de pánico o incredulidad.

La dificultad para cualquier efecto de Pandemonium (a menos que se indique lo contrario), es igual al Manto local. La mayoría de los mortales no se acordaran de los detalles del Arcanos, debido a las Brumas.

FRACASOS

Suelen distorsionar cosas que el wraith no quería manipular. Pueden provocar el caos temporal en las Tierras de las Sombras cercanas al wraith, o robar el Pathos o Corpus sin causar efecto alguno.

HABILIDADES BÁSICAS

Percibir el Caos: El vinculo con el wraith con el caos y la Sombra le permite detectar si algo ha sido manipulado con Pandemonium o por una Sombra. También puede detectar si un humano ha sido influido por Espectros.

Sistema: El jugador tira Percepción + Pandemonium (dificultad 7)

· Sensación Extraña
El wraith puede invocar un pequeño efecto extraño en una sola victima. Esta puede sentir un escalofrío repentino, se le puede erizar el pelo del cogote o sufrir una alucinación momentánea.

Sistema: El jugador gasta un punto de Pathos y tira Carisma + Pandemonium.

·· Perplejidad
El wraith puede confundir momentáneamente a su victima, desorientándola y provocando que olvide quien es y que esta haciendo.

Sistema: El jugador tira Inteligencia + Pandemonium (dificultad Fuerza de Voluntad del objetivo). Los efectos duran un turno por cada éxito. La victima debe hacer una tirada de Inteligencia (dificultad Cool para poder pensar claramente. Este arte sirve tanto para mortales como para wraiths, y cuesta un punto de Patos.

··· Éter Oscuro
El wraith puede manipular el tiempo atmosférico o la luz en un lugar pequeño. Puede alterar radicalmente la temperatura, invocar nieblas y oscuridad, modificar la húmeda e incluso producir luminosidades parecidas a los fuegos fatuos.

Sistema: El jugador declara el efecto que desea y tira Inteligencia + Pandemonium. El numero de éxitos define el grado y la duración del cambio ambiental. Con cinco éxitos si se desea, se puede hacer surgir una turbulencia tal, que cause un Nivel de Corpus o de Salud a los seres próximos a ella. Invocar el arte cuesta dos puntos de Pathos. Si se usa para atacar da un punto de Angustia.

···· Humor Fétido
El wraith puede canalizar su Corpus a través del Manto, manifestando sustancias toxicas o enjambres de bichos pequeños. Puede crear plaga de ranas o langostas, nubes de avispas, o nidos de serpientes, arañas o ratas. También puede fabricar sangre coagulada, carne cruda, vísceras, estiércol, ácido fuerte y todo tipo de sustancias asquerosas.

Sistema: El jugador decide el efecto a producir y tira Inteligencia + Pandemonium. El numero de éxitos determina la duración y el detalle de la manifestación. Las sustancias o bichos se desvanecen en una escena y raramente quedan rastros. Cualquier efecto cáustico o dañino causa un dado de daño por cada dos éxitos en la tirada inicial. Usar Humor Fétido cuesta un punto de Pathos y otro de Fuerza de Voluntad, y da al wraith un punto de Angustia.

····· Tempus Fugit
El wraith puede distorsionar la distancia y el mismo tiempo. Usando Tempus Fugit, puede retardar o acelerar el paso del tiempo, o hacer que la longitud de un pasillo parezca un solo paso o una legua. No obstante, no puede volver a tras o repetir el tiempo.

Sistema: El jugador anuncia sus intenciones y tira Inteligencia + Pandemonium. El numero de éxitos indica la cantidad de cambio permitida en su cercanía. Cada éxito altera el flujo temporal durante un turno. Si obtuvo tres éxitos, podría prolongar en cuatro turnos una acción que solo necesitase uno para ser completada. También podría acelerar una acción que durase seis turnos, acabándola en tres. Se puede usar este arte una vez por escena (Nota: No puede añadir acciones a las que obtiene el objetivo usando Celeridad, Rabia o la Esfera de Tiempo; solo puede restarlas). Para funcionar en las Tierras de las Sombras tiene dificultad 7. Este arte cuesta 4 puntos de Pathos y un punto de Fuerza de Voluntad.

Alternativamente, puede tirar Destreza + Pandemonium (dificultad 7), ganando una acción extra por turno por cada éxito. Este método cuesta dos puntos de Pathos y uno de Fuerza de Voluntad. Dura una escena.
By Getrok

Fuente Dreamers El Rincón del Wraith
avatar
getrok
DEMONIO
DEMONIO

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.