Wraith. Perdonadores

Ir abajo

Wraith. Perdonadores

Mensaje  getrok el Jue Abr 08, 2010 2:24 pm

El Gremio de los Perdonadores casi era un culto Hereje; no en vano sus miembros se ocupaban de su trabajo con un celo casi religioso. Durante el periodo de mayor auge del Gremio, en todas partes había farolillos de hierro, que señalaban los servicios de un Perdonador. Los Perdonadores se unieron a la rebelión de los Gremios principalmente para corregir los malos tratos que Estigia daba a los Herejes y otros prisioneros, y no fueron severamente castigados cuando Caronte aplastó la revuelta. Incluso hoy en día, ningún soldado de la Jerarquía arrestará a un Perdonador por colgar su farolillo de hierro. Los Perdonadores son indispensables; sin ellos el Olvido hubiera devorado a Estigia mucho tiempo atrás.

Los Perdonadores más viejos tienden a describir Castigar en términos poco menos que religiosos o espirituales; los wraiths más modernos prefieren un enfoque más psicológico de la Sombra. Los Perdonadores son reconocibles por sus dedos negruzcos, manchados a causa del contacto con la cara oscura de los wraiths.
Si no fuese por Castigar, el poder de la Sombra no tendría obstáculos. Los expertos en este Arcanos aprenden lo que motiva y alimenta a la Sombra, así como lo que debilita su poder.

Los Narradores deberían impedir a los jugadores abusar de este Arcanos. Castigar concede un mínimo control sobre las Sombras, así como una gran penetración en sus intenciones y, por lo tanto, puede ser mal empleado. Tratar con la parte oscura de un wraith es un asunto peligroso, y quienes se interesan en Castigar solo de forma superficial sufren a menudo horribles finales.

FRACASOS

La Sombra puede ganar Angustia temporal gracias al truncado desafío, o ejercer mas fuerza la próxima vez que tome control de su victima.

HABILIDADES BÁSICAS

Baluarte: El wraith, junto con sus compañeros, puede protegerse brevemente de los efectos de un Maelstrom. Su Castigar actúa como protector, protegiéndole de la tormenta y evitando la atención de los Espectros.

Sistema: El jugador tira Resistencia + Castigar (dificultad valor del Maelstrom + 3). El personaje debe gastar un punto de Pathos por cada nivel del Maelstrom, pero puede extender el Baluarte sobre cualquiera que lo toque.

Visión Espiritual: Permite observar a otro wraith y ver a la Sombra que tiene en su interior. El usuario puede saber el poder de la Sombra y cuan cerca esta de la superficie. También permite detectar Espectros midiendo la terrible fuerza de sus Sombras. No puede emplear este poder sobre si mismo.

Sistema: El wraith tira Percepción + Castigar (dificultad Cool. El Narrador describirá el poder de la sombra dependiendo de la Angustia actual del personaje. Puede dar mas detalles si el jugador ha hecho una buena tirada.

· Coaccionar
Este arte otorga al usuario algo de control sobre su Sombra, apelando a su poder con una gran disminución del riesgo que esto entraña.

Sistema: La Sombra puede ofrecer un numero fijo de Dados de Sombra al jugador para ayudarle en cualquier tarea. Un wraith que emplee Coaccionar puede aumentar o disminuir ese numero. El jugador tira Carisma + Castigar (dificultad 6); cada dos éxitos permiten añadir o restar un dado de la cantidad ofrecida. Cada uso de Coaccionar da un punto de Angustia.

·· Secretos Oscuros
Este turbio arte permite al usuario conocer los secretos de otro wraith estudiando su Sombra, que naturalmente intentara suministrar información falsa...
Cuanto mas débil sea la sombra, mas verdades logra arrancarle el usuario.

Sistema: El wraith examina cuidadosamente la Sombra de su objetivo, y tira Percepción + Castigar. La dificultad es la Fuerza de Voluntad del objetivo. Cada éxito permite al Perdonador hacer una pregunta al jugador que lleve el objetivo, que debe responder de forma veraz, aunque también puede suministrar respuestas crípticas o medias verdades. El arte cuesta un punto de Pathos y da al usuario un punto de Angustia.

··· Purificar
El Perdonador puede amenazar el poder de la Sombra de otro wraith. Los métodos varían, pero siempre es un proceso delicado que no puede llevarse a cabo rápidamente sin riesgo.

Sistema: El Narrador tira el Carisma + Castigar del personaje en una tirada oculta. La dificultad es la Angustia permanente del la Sombra del objetivo, que puede gastar Fuerza de Voluntad para ayudar en la tirada del Perdonador. Cada éxito reduce la Angustia temporal de la victima en uno y le provoca un nivel de Corpus de daño. El Castigador recibe un punto de Angustia temporal por cada uno obtenido en la tirada.

···· Exorcismo
El wraith es capaz de alejar a los Espectros e impedirles el paso a sus alrededores inmediatos. Este arte puede escudar una estructura completa, pero dentro de un limite razonable. Curiosamente, este arte no puede mantener a raya a los Impostores.

Sistema: Cada éxito obtenido en una tirada de Carisma + Castigar (dificultad 7) mantendrá la protección durante un turno. Si hay Espectros presentes, deberán ser derrotados en una tirada enfrentada (la tirada de Exorcismo del usuario contra la Angustia del Espectro) o ignoraran la protección.

····· Desafío
Con este poder se puede luchar contra los intentos de la Sombra por alcanzar el control. El Perdonador puede tratar de hacer retroceder a su lado oscuro a su sitio cada vez que intente tomar el control. También puede usarse para ayudar a otros wraiths con un coste adicional de un punto de Angustia.

Sistema: Para resistir los intentos de la Sombra de tomar el control, el personaje tira Carisma + Castigar (dificultad igual a su Angustia actual). Cada éxito reduce su Angustia en uno. Puede ser usado en otro wraith, pero la dificultad será igual a la Angustia actual del objetivo + 3.

Usar el Desafío cuesta un punto de Pathos, mas otro punto por cada éxito en la tirada. Fallar la tirada añade un punto de Angustia al personaje, y un fracaso le otorga un punto de Angustia permanente.
By Getrok

Fuente Dreamers El Rincón el Wraith
avatar
getrok
DEMONIO
DEMONIO

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.