Wraith. Oráculos

Ir abajo

Wraith. Oráculos

Mensaje  getrok el Jue Abr 08, 2010 2:21 pm

Este Gremio gozaba de un negocio estable en su época de auge. Algunos dicen que eran servidores directos de la misma Dama del Destino, otros que poderes aún más superiores disponían de su lealtad. Rumores aparte, los Oráculos eran consejeros apreciados en la mayoría de asuntos, y estaban muy solicitados por los señores estigios para ocupar el cargo de asesores. Su buena fortuna duro hasta que Serena, la Suma Oráculo, dijo a Caronte que su destino era perderse en la Tempestad. Encolerizado, éste le impuso enormes castigos, provocando que se abstuviera de contar el final de la profecía y enfureciendo a su Gremio. Fue en esa época cuando los Oráculos se unieron al insensato plan de los Artesanos y Usureros, precipitando el golpe.

A pesar de saber el inevitable precio que debían pagar, los Oráculos abandonaron a los demás Gremios poco después de los Usureros y las Mascaras se retiraran de la revolución. En esa época, los Oráculos tendían a asociarse con Juglares, Soñadores y hasta con las Furias. Muchos creyeron adecuado no anunciar su profesión, aconsejando solo a aquellos lo bastante hábiles como para encontrarlos. Existe una acérrima lealtad tácita entre los Oráculos, pero evitan tener relaciones prolongadas entre ellos.

Los Oráculos prefieren los atavíos llamativos, y muchos tienen marcas arcanas o símbolos del Destino inscritos en sus frentes y brazos. Estos sellos aparecen solos y no pueden borrarse, y muchos parece que bailen o se muevan por voluntad propia.
Algunos afirman que la marca del Destino esta en todas partes, incluso en las almas de los muertos. Fatalismo es el Arcanos que permite a los wraiths leer el tapiz del destino, hasta el punto de poder interpretar el pasado o futuro de alguien.

El Fatalismo es un Arcanos peligroso; los que manosean los tejidos del Destino pueden hallarse atrapados en sus redes. Debería haber penas severas por abusar de este poder; el Destino no se suele tomar bien que se entrometan en su trabajo.

FRACASOS

Aunque muchos fracasos de Fatalismo tengan como resultado una información errónea, el Narrador no debería limitarse a las malinterpretaciones. Quizá el personaje ve un horrible presagio, y su habilidad para concentrarse queda mermada durante una o dos escenas (+ 2 a la dificultad de todas las acciones). Quizá el Destino se niega a revelar sus respuestas, y el Fatalismo no funciona para el wraith durante un tiempo.

HABILIDADES BÁSICAS

Destino: Es la habilidad de calcular la importancia de algo en el tejido del Destino. Un Oráculo experimentado puede percibir fácilmente las fuerzas que están en juego alrededor de los poseedores de destinos importantes.

Sistema: El jugador tira Percepción + Fatalismo (dificultad 6), determinando así lo vital que es algo en el esquema global de las cosas.

· Visión Fatal
Los que poseen Fatalismo pueden leer las marcas de la muerte, los signos que tienen los wraiths y mortales destinados a morir pronto. Las marcas de la muerte insinúan la forma de morir de una persona, y aparecen en los mortales poco antes de morir. Los condenados a morir de una manera particularmente trágica, manifiestan marcas de la muerte meses, e incluso años antes de sus muertes.

Sistema: El jugador debe tirar Percepción + Fatalismo (dificultad Fuerza de Voluntad del objetivo). Cada éxito ofrece mayor percepción de la forma en que morirá esa persona. Si un wraith usa la Visión Fatal justo antes de interpretación (Fatalismo 3), cada éxito en la tirada de Visión Fatal añade un dado a la interpretación. La Visión Fatal también revela si el objetivo ha sido victima del Fatalismo anteriormente.

·· Presagiar
El vinculo del wraith con las hebras del Destino le permite notar cuando se acerca el peligro.

Sistema: El Narrador puede tirar en secreto Percepción + Fatalismo cuando el personaje esta en peligro. La dificultad de la tirada varia dependiendo de lo sutil que sea la amenaza. El numero de éxitos refleja lo prevenido que esta el personaje. El malestar que inspira este arte da un punto de Angustia al wraith por cada intento con éxito.

··· Interpretar
Gracias a este arte, el wraith puede interpretar el destino de una persona o leer su pasado. Normalmente se usa con algún tipo de parafernalia de adivino; intentar este arte sin accesorios es mas difícil y puede volverse en contra del usuario.

Sistema: El jugador tira Manipulación + Fatalismo (dificultad Fuerza de Voluntad del objetivo). Tanto el usuario como el objetivo pueden gastar Fuerza de Voluntad para ayudar a esa tirada. Entonces el jugador puede preguntarle al Narrador algún pequeño detalle sobre el objetivo por éxito logrado. Las respuestas suelen ser crípticas e incompletas. Intentar usarlo sin herramientas adivinatorias eleva la dificultad en 2. Usar este Arte cuesta 2 puntos de Pathos.

···· Adivinar
Cuando un wraith es experto en Fatalismo, puede aprender a leer la interacción de las fuerzas del Destino mas rápidamente, incluso en situaciones difíciles. Adivinar le permite a un personaje predecir las acciones de alguien, y responder de forma intuitiva antes de que actúe la victima.

Sistema: Durante el combate, el jugador puede tirar Astucia + Fatalismo (dificultad Cool. Cada éxito en esta tirada añade otro éxito a la tirada de iniciativa del personaje. Si el jugador obtiene el doble de éxitos en iniciativa que su adversario, el Narrador puede explicarle algo sobre las intenciones del enemigo. Este arte cuesta 2 puntos de Pathos.
Nota: Este poder esta basado en el sistema de combate de segunda edición, en el que las tiradas de Iniciativa eran de Astucia + Alerta, no un dado de diez al que se le suma la Destreza + Astucia como es en la tercera edición. La adaptación a tercera edición depende de cada uno.

····· Suerte
Los secretos del ultimo nivel de Fatalismo permiten a un wraith hacer pequeñas modificaciones en el mismo Destino. Invocando la bendición del Destino, un wraith puede disfrutar de un éxito mayor en sus tentativas.

Sistema: Al comienzo de cada historia, el personaje puede tirar Astucia + Fatalismo (dificultad 6). El numero de éxitos es igual al numero de unos que el jugador podrá ignorar durante la historia. Este arte no afecta a los Tormentos, y solo puede ser activado una vez por historia. Activar la Suerte cuesta dos puntos de Pathos y uno de Fuerza de Voluntad.
By Getrok

Fuente Dreamers El Rincón del Wraith
avatar
getrok
DEMONIO
DEMONIO

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.