Wraith. Monitores

Ir abajo

Wraith. Monitores

Mensaje  getrok el Jue Abr 08, 2010 2:18 pm

Los Monitores no eran tan vitales para la sociedad estigia como lo eran los Perdonadores, las Mascaras o los Artesanos. A menudo entrenaban a los miembros de su Gremio para desempeñar la función de Segadores, y como tales tenían una influencia considerable entre la población Lémur. No obstante, su fijación con el mundo mortal les impidió conseguir tanta influencia en Estigia como algunos de los otros Gremios.

Desde la caída de su Gremio, los Monitores se han puesto aún mas a la defensiva. Se niegan a enseñar nada a los demás wraiths excepto las artes mas básicas de Red Vital, a menos que estén absolutamente convencidos de la honradez de sus alumnos. Circulan ahora algunos rumores que acusan a ciertos ex-Monitores de cometer extorsiones a cambio de protección, amenazando a otros wraiths con la destrucción de sus Grilletes a menos que sean sobornados, y atando wraiths a objetos que están a punto de ser destruidos.

Los Monitores nunca cierran sus ojos, ni siquiera cuando se Ensueñan, pudiendo ser detectados por ello.
La Red Vital es el estudio de los lazos que unen a los wraiths al mundo de los vivos. Un maestro de los secretos de este Arcanos puede percibir y manipular la unión con los Grilletes, manejando su energía al igual que un tejedor con la lanzadera y el telar.

FRACASOS

Un fracaso en una simple exploración sensorial puede llevar a una lectura mutilada o mal entendida. Si el personaje esta intentando utilizar algo particularmente poderoso, puede significar que pierde la vista de uno de sus Grilletes durante toda la historia.

HABILIDADES BÁSICAS

Localizar Grillete: El wraith puede inspeccionar cualquiera de sus Grilletes, escrutando sus alrededores. Esta habilidad también permite al wraith percibir la distancia y dirección en que se encuentra un Grillete.

Sistema: El jugador tira Percepción + Red Vital (dificultad 6). Cada éxito le permite utilizar un dado de su reserva de Percepción + Alerta para examinar el área donde se encuentra el Grillete. También puede tirar Inteligencia + Red Vital para recibir una impresión general de la distancia que le separa del Grillete y en que dirección esta situado.

· Percibir Ataduras
El wraith puede examinar a fondo los trazos de energía que envuelven a los wraiths y Grilletes. Puede percibir los vínculos entre un wraith y sus Grilletes, notar si algo es o no un Grillete e identificar al wraith unido a el.

Sistema: El jugador tira Percepción + Red Vital (dificultad Cool para estudiar a otro wraith. Cada éxito revela una pista sobre uno de los Grilletes que pertenecen al objetivo. Este estudio debe ser hecho de forma directa, y si el objetivo tiene éxito en una tirada de Percepción + Subterfugio, se dará cuenta de que esta siendo analizado. Las victimas prevenidas pueden hacer una tirada de Fuerza de Voluntad para resistirse a Percibir Ataduras.

Para examinar un posible Grillete, el jugador tira Percepción + Red Vital (dificultad 6). Para rastrear las conexiones de un Grillete en una u otra dirección, el jugador tira Inteligencia + Red Vital (dificultad 6). El numero de éxitos determina la precisión con que el wraith puede calcular la distancia y la dirección. El wraith solo puede examinar un Grillete una vez por día. Usar este arte cuesta un punto de Pathos.

·· Presencia Remota
El wraith puede utilizar este arte para afectar a distancia el área inmediata a un Grillete. Puede usar Arcanoi, comunicarse con cualquier wraith que este allí, o hacer tiradas que impliquen Atributos Mentales o Sociales.

Sistema: El jugador tira Carisma + Red Vital (dificultad 8. Usar este arte cuesta un punto de Pathos por turno de uso.

··· Unir Ataduras
El wraith puede crear un vinculo con una persona, lugar o cosa, convirtiéndolo en un Grillete temporal. Tanto el wraith implicado como el objeto en cuestión deben ser tocados en algún momento por el Monitor que realiza la unión, completándose así la conexión. Se puede mantener el Grillete de día en día, pero con este arte, solo se puede conservar un Grillete temporal a la vez.

Sistema: El personaje tira Manipulación + Red Vital (dificultad 7). El nuevo Grillete tiene un valor de 1. Este arte también puede ser utilizado para volver a atar a un wraith con un Grillete que le haya sido cortado, aunque la dificultad se eleva a 8. Cuesta un punto de Pathos crear la afinidad, y un punto de Pathos por cada día que se mantenga. El coste de conservación lo paga el wraith ligado al Grillete.

···· Romper Ataduras
El wraith que domina este temido arte puede separar a un wraith de sus Grilletes. Únicamente puede conseguirlo estando en la presencia del Grillete objetivo, pero puede arrancarlo mediante su sola fuerza de voluntad.

Sistema: Una vez que el wraith ha identificado el Grillete y ha llegado hasta el, tira Fuerza + Red Vital (dificultad Fuerza de Voluntad del propietario del Grillete). El objetivo puede resistirse a esta tirada con Fuerza de Voluntad. Un wraith puede recuperar su atadura previa de dos modos, gastar un punto de Fuerza de Voluntad permanente estando en contacto con el antiguo Grillete o que alguien use Unir Ataduras para volver a conectar la unión, aunque solo se pueden recuperar así los Grilletes perdidos por Red Vital. Usar este arte cuesta 2 puntos de Pathos y un punto de Fuerza de Voluntad.

····· Pacto Espiritual
El wraith experto en este arte puede reclamar como propia el alma de un mortal que lo consienta. Normalmente, es parte de un contrato en el que el mortal promete su alma a cambio de "ayuda desde el otro lado". Por lo tanto, mientras viva el mortal, se convierte en Grillete del wraith. Cuando el mortal fallece, el wraith lo nota instantáneamente; si el mortal se convierte en wraith, este y el Monitor mantienen su vinculo.

Sistema: El jugador tira Carisma + Red Vital (dificultad Fuerza de Voluntad del objetivo). Este se convierte en un Grillete de un punto. Si el objetivo se convierte en wraith después de morir (y la mayoría lo hacen), el y el Monitor reciben una Pasión de un punto para protegerse mutuamente. Usar este arte cuesta cinco puntos de Pathos y 3 de Fuerza de Voluntad.
BY Getrok

Fuente Dreamers El Rincón del Wraith
avatar
getrok
DEMONIO
DEMONIO

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.