Wraith. Máscaras

Ir abajo

Wraith. Máscaras

Mensaje  getrok el Jue Abr 08, 2010 2:15 pm

El Gremio de las Máscaras, en tiempos pasados, era una casa en expansión llena de moda y belleza. Las Mascaras dedicaban gran parte de su tiempo a satisfacer la enorme demanda para la Moliación personalizada, y disfrutaban de una posición elevada entre los Gremios. Tanto si consistía en tallar a un wraith para convertirlo en su imagen idealizada, como en producir armas terribles de su mismo Corpus, las Máscaras afirmaban que satisfarían cada petición y, de paso, crearían verdadero arte.

Naturalmente, los maestros en Moliar eran también espías, guerreros y asesinos del mayor calibre. Cuando las Mascaras decidieron retirarse del intento de golpe de los Gremios, la desconfianza hacia ellos por parte de los otros wraiths se hizo mas fuerte.Aunque prácticamente cada Ciudadela tiene un ex-Máscara en su nómina, hoy en día cualquier wraith ejercitado en Moliar es cuidadosamente vigilado.

Las Máscaras están excepcionalmente ligados a su arte, y les obsesiona la perfección. Además, sus Corpora son extremadamente maleables, y a menudo las Mascaras parecen ser demasiado perfectos. A veces, dos o más Máscaras que trabajan juntos adoptan exactamente el mismo aspecto.
El material del que están hechas las almas de los wraiths, llamado plasma, es una sustancia mucho mas maleable que la carne. Este Arcanoi permite esculpir y moldear ese material.

Los wraiths que conocen los secretos de Moliar pueden embellecer el plasma, hacer que resplandezca o brille, e incluso hacer que parezca vibrantemente vivo. También pueden desfigurarlo, dándole la apariencia mas horrible imaginable. Gastando Pathos, Moliar transforma el plasma momentáneamente en un fluido, durante el tiempo suficiente para tallarlo.

Cuanto mas complicado sea el efecto mas se tarda en llevar a cabo. Arrancar un pedazo de plasma del oponente o convertir un puño cerrado en una maza resulta casi instantáneo, mientras que transformar a un wraith en un cojín para asiento exquisitamente trabajado o reformar la apariencia del propio Corpus por completo puede llevar minutos, o incluso horas.

FRACASOS

Pueden tener como resultado una gran variedad de meteduras de pata, difíciles de arreglar.

HABILIDADES BÁSICAS

Halo: El wraith puede hacer que el mismo u otro ostente un halo de luz interior del color e intensidad elegidos.

Sistema: El jugador tira Carisma + Moliar (dificultad 7). El poder dura un numero de escenas igual a los éxitos, y cuesta un punto de Pathos.

Retorno de la Faz Mortal: Esta habilidad devuelve al wraith el aspecto que tenia cuando apareció por primera vez en el Mundo Subterráneo.

Sistema: El jugador hace una tirada de Manipulación + Moliar. La dificultad varia según los cambios que haya sufrido el wraith desde su muerte (cambio menor 6, cambio moderado 8, cambio drástico 10). El numero de éxitos indica la precisión con que el wraith asume su forma original. Usar este arte cuesta un punto de Pathos.

Percibir las Formas: Permite detectar si otro wraith ha sido Moliado, y si es el caso, de que forma.

Sistema: El jugador tira Percepción + Moliar (dificultad Destreza + Moliar del tallador original). El numero de éxitos determina la cantidad de información recogida, dando al personaje una idea de la forma original del wraith Moliado.

· Imitar
Este arte permite cambiar la cara e imitar la de otro. El wraith solo puede cambiar su cara, no el Corpus entero.

Sistema: El jugador tira Destreza + Moliar (dificultad variable: 5 si puede ver la cara, 8 si lo intenta de memoria). Si el wraith posee una mascara de piel de la victima la dificultad queda en 4 (ver Desgarrar). El numero de éxitos indica la dificultad para descubrir el disfraz. Usar este arte cuesta dos puntos de Pathos.

·· Esculpir
Un wraith puede usar Esculpir para alterar el Corpus de la forma que desee. Puede diseñar nuevos apéndices, dientes serrados, órganos sensoriales o dibujos. Incluso puede hacer que partes de su cuerpo brillen o cambien de color. El único efecto que Esculpir puede producir similar al armamento es crear grandes dientes, pudiendo morder como maniobra. Mantiene sus capacidades físicas originales independientemente del numero de apéndices.

Sistema: El personaje puede Esculpirse a si mismo o a otro wraith. Tira Manipulación + Moliar (dificultad 7). El Narrador señala el numero de éxitos que se necesitan para conseguir el objetivo. Cualquier efecto de Escultura es permanente, pero no causa daño. Usar Esculpir cuesta un punto de Pathos, y el objetivo pierde un nivel de Corpus.

Se puede emplear para curar daño agravado. El sanador debe obtener un éxito por cada nivel de daño agravado que se desee curar; este uso de Esculpir cuesta un punto de Fuerza de Voluntad y uno de Pathos, y otro adicional por cada éxito.

··· Armamento
Este arte permite al wraith dar a sus extremidades la forma de armas o modelar su piel para hacer una armadura. Las armas creadas pueden ser usadas automáticamente por quien las sepa manejar, pero la armadura tiende a ser rígida y poco flexible. El wraith moldea una de sus extremidades para darle la forma del arma elegida, endureciéndose durante el proceso. Igualmente, el wraith que hace una armadura trabajan su Corpus, consiguiendo un caparazón que brilla como un espejo.

Sistema: Para crear armamento, el jugador debe tirar Inteligencia + Moliar (dificultad igual a la Resistencia del personaje + 3). Cada éxito permite que el arma cause un dado adicional de daño en el combate cuerpo a cuerpo. No importa mucho la forma del arma, aunque muchos wraiths prefieren las espadas por ser mas cómodas de usar.

Para esculpir una armadura, el jugador tira Resistencia + Moliar (dificultad igual a la Fuerza del personaje + 3). Cada éxito añade un dado a la tirada de absorción de daño del personaje, pero cada éxito obtenido después del primero añade un + 1 a la dificultad de cualquier tirada relacionada con la Destreza debido a la rigidez de la armadura. Usar Armamento cuesta tres puntos de Pathos. Las armas y armaduras no pueden ser creadas al mismo tiempo; debe usarse Armamento dos veces para conseguir ambos efectos. El wraith solo puede emplear Armamento sobre si mismo.

···· Desgarrar
Los expertos en este arte pueden despedazar los Corpora de otros wraiths. El uso creativo de Desgarrar permite desmembrar, desfigurar o mutilar de cualquier forma a otra alma, llegando hasta poder arrancar la cara de la victima y guardarla. Este espantoso trofeo se llama mascara de piel, y ayuda con el empleo de Imitar.

Sistema: El personaje debe entrar en contacto directo con su victima, normalmente teniendo éxito en una tirada de ataque. El jugador tira Fuerza + Moliar (dificultad Resistencia de la victima + 3). Cada éxito causa un nivel de daño agravado, mas otro dado por cada punto de Pathos invertido. Cinco éxitos permiten al wraith arrancar una porción de su oponente. Desgarrar cuesta un punto de Pathos para activarse, y otro adicional por cada dado extra que el jugador desee obtener.

····· Reformar
Con este arte se puede transformar el propio Corpus o el de otro wraith en prácticamente cualquier cosa imaginable, desde una supermodelo hasta una estantería. El volumen relativo de la forma final debe ser parecido al volumen normal del wraith.

Sistema: El jugador tira Astucia + Moliar, dependiendo la dificultad de la forma final. Tomar la forma de un charco de aceite es muy fácil (dificultad 5), mientras que imitar a alguien con la indumentaria completa es bastante difícil (dificultad 9). El cambio se mantiene durante una escena por éxito. Usar Reformar cuesta 4 puntos de Pathos. Si se esta Moliando a un wraith contra su voluntad en una antorcha o un objeto similar, el wraith también gana 2 puntos de Angustia.
BY Getrok

Fuente Dreamers El Rincón del Wraith
avatar
getrok
DEMONIO
DEMONIO

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.